Lo de la distribución es cierto, aunque ese motor tiene menos probabilidades de tener el problema que el N47 20d de 177cv. En cualquier caso por 1200 euros si te empezase a sonar te quitas de en medio el problema. Haber 20d de 184 cv con el problema los hay, y conozco un caso de mi ciudad de un chico con un 320d 184cv(e92) que le acaban de arreglar el coche por partir cadena; he visto el coche y me lo han contado en el servicio oficial, osea que pasar te puede pasar. Pero vuelvo a lo mismo, en el caso de que suene por cuatro duros tienes el coche nuevo. Yo lo voy a hacer este año por simple precaución... nos gastamos miles de euros en llantas, ruedas, frenacos, suspensiones, repros y no nos podemos gastar 1200 euros en no partir cadena? Hombre... un poquito de por favor(no lo digo por ti tortu)
El tema turbo... pues no. En el N47 cascan los turbos como en cualquier motor turbo diesel, con el mal uso del mismo. Era el M47(20d 163cv) el que pecaba de ese problema. En estos motores el turbo no es un punto a tener en cuenta siempre que se cuide. Si arrancas en frio y le exiges mucho, si vienes de darle mucha cera y apagas el motor sin dejarlo reposar, si le exiges en marchas largas desde muy bajas revoluciones, si no respetamos las temperaturas del aceite... pues cascará, éste y todo turbo de la vida.
Resumen: si vas a estar preocupado, no lo compres. En el caso de que lo compres, vigila el sonido de la cadena y si con el tiempo te suena, cambias la distribución y fin de la historia. Hay otros muchos motores con problemas de cadena, ya lo habré dicho 400 veces... esto es un foro de BMW y sólo salen problemas de BMW.