Off Topic Fianza y Suministros

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Endesa hace más de un año q no m pasa los recibos de la luz tengo en marcha una reclamcion pero ahí siguen sin solucionarlo..mi inquilino dejo el piso y me solicita la fianza yo entiendo q mientras haya eso pendiente no tengo q devolverla pero el insiste en q no es su problema y q la rwclama a x judicial ...no tengo ganas de guerra pero tampoco de qe tomen x idiota...quien tiene razón en este caso??

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.149
Los suministros siempre deben ir a nombre del inquilino, precisamente para evitar historias e impagos o problemas similares al tuyo.
Pero ahora mismo no sé muy bien que puedes hacer, tal vez deberias consultar con el organismo que retiene las fianzas a ver que te cuentan.
En Cataluña es el Incasol, pero como eso depende de cada comunidad autónoma...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
A ver son 400pavos no es x la pasta es q me jode la mala fe nunca se le puso un p*to problema...lo q no quiero es q m toree

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.960
No le puedes devolver una parte y dejar pendiente los suministros?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
No le puedes devolver una parte y dejar pendiente los suministros?
Son 400pavos si los pasan serán más los suministro q la mierda fianza...el lo q dice es q no es problema suyo q no los hayan pasado q si llegan ya los pagará.....pero claro esto último es fe

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Y la cuestión no es q haría yo en un ataque preventivo de la URSS es que es lo legal m guste o no si la ley está en contra me jodo y adiós pero sino no m da la gana

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.960
Son 400pavos si los pasan serán más los suministro q la mierda fianza...el lo q dice es q no es problema suyo q no los hayan pasado q si llegan ya los pagará.....pero claro esto último es fe
Si está por contrato, tu le pasas el cobro en cuanto lo tengas a tu alcance. Deberias estar cubierto. Es mi opinion.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Si está por contrato, tu le pasas el cobro en cuanto lo tengas a tu alcance. Deberias estar cubierto. Es mi opinion.
O sea devuelvo la fianza y confío en pasar esos recibos cuando lleguen a un inquilino q ya no lo es?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.941
Endesa hace más de un año q no m pasa los recibos de la luz tengo en marcha una reclamcion pero ahí siguen sin solucionarlo..mi inquilino dejo el piso y me solicita la fianza yo entiendo q mientras haya eso pendiente no tengo q devolverla pero el insiste en q no es su problema y q la rwclama a x judicial ...no tengo ganas de guerra pero tampoco de qe tomen x idiota...quien tiene razón en este caso??
Si pudieras hacer la media de las mensualidades anteriores, pero claro desconozco si hay un "histórico".

También tiene pelotas el inquilino -con 400 cochinos euros en depósito de fianza- y sin haber pagado electricidad durante 1 año, querer estar poniendo trabas.
Si ha estado "consumiendo" 60e durante las últimas mensualidades y hasta que dejaste de recibir recibos, pues se entiende que "consume" 60euros a 12meses atrás= 720euros, ya tienes 400euros, que apoquine 320 :mad:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Si pudieras hacer la media de las mensualidades anteriores, pero claro desconozco si hay un "histórico".

También tiene pelotas el inquilino -con 400 cochinos euros en depósito de fianza- y sin haber pagado electricidad durante 1 año, querer estar poniendo trabas.
Si ha estado "consumiendo" 60e durante las últimas mensualidades y hasta que dejaste de recibir recibos, pues se entiende que "consume" 60euros a 12meses atrás= 720euros, ya tienes 400euros, que apoquine 320 :mad:
Es un contrato fijo q se le buscó para q no viniesen facturadas...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Por eso digo q me jode la mala fe

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.941
Es un contrato fijo q se le buscó para q no viniesen facturadas...
En Andalucía hablamos malamente pero lo que escribimos se nos entiende
:finga:

No me he enterado qué dices, Javi.
¿Que tiene una facturación mensual fija?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.452
Cúrate en salud y hasta que no te comunique Endesa el debe que se calme y se espere, un año de suministro en una vivienda casi seguro que va a sobrepasar esos 400 mortadelos que te demanda...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.960
O sea devuelvo la fianza y confío en pasar esos recibos cuando lleguen a un inquilino q ya no lo es?
Si no estan vinculadas ambas partidas por contrato...

No estas en buena posicion aunque el está obligado a pagar y si no se presta voluntariamente, tendrias que perseguirlo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.396
Si el contrato es fijo y las facturas son más o menos lo mismo, qué problema hay en hacer una estimación?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.941
El Sr. Melón sigue sin entender al Profesor Bacterio
:stars:

Si tienes una facturación mensual fija, y el cucaracha ha estado residiendo en tu vivienda 12 meses, y sabemos que son 12 mensualidades ¿dónde está el "problema", Rick?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.149
¿y por 400€ dice el fulano que te va a demandar?
dile que se peine y que espere a que se regularicen las facturas.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
El Sr. Melón sigue sin entender al Profesor Bacterio
:stars:

Si tienes una facturación mensual fija, y el cucaracha ha estado residiendo en tu vivienda 12 meses, y sabemos que son 12 mensualidades ¿dónde está el "problema", Rick?
la facturwacion de jo de fdacturarse ya que endesa no me pasa la factura......y yo no se la pasaba al inquilino por no tenrla...es facil.....

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
¿y por 400€ dice el fulano que te va a demandar?
dile que se peine y que espere a que se regularicen las facturas.
ya entederas que nmo es por los 400 pavos....es que me jode....pero tampoco tengo gans de lios por los mierda 400....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.941
la facturwacion de jo de fdacturarse ya que endesa no me pasa la factura......y yo no se la pasaba al inquilino por no tenrla...es facil.....
Escribes peor que @Gus hace fotos

La facturación dejó de facturarse, OK.
Pero sabemos que todos los meses, grosso modo, su cargo "fijo" es de 50€.

Díselo a la cucaracha, que no son 49€ al mes ni 51€, que tiene un contrato fijo.
Pues 12 mensualidades a 50€ son 600€ y tu tienes 400€, te debe 200€.

Y salvo mejor criterio, explicadme qué está pasando porque no lo comprendo.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Si no estan vinculadas ambas partidas por contrato...

No estas en buena posicion aunque el está obligado a pagar y si no se presta voluntariamente, tendrias que perseguirlo.
el dice que como no es cylpa su ya no pero....

lo establecido en la cláusula novena del contrato de
arrendamiento, la cual señala expresamente:
"La devolución no se hará efectiva hasta que los suministros hayan sido facturados y
pagados por el arrendatario. La fianza no será utilizada por el arrendatario, en ningún
caso, como compensación del último mes de alquiler, en el caso de querer dejar la
vivienda. Dicha cantidad no puede considerarse como causa para retrasarse en el pago
de la renta."

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Escribes peor que @Gus hace fotos

La facturación dejó de facturarse, OK.
Pero sabemos que todos los meses, grosso modo, su cargo "fijo" es de 50€.

Díselo a la cucaracha, que no son 49€ al mes ni 51€, que tiene un contrato fijo.
Pues 12 mensualidades a 50€ son 600€ y tu tienes 400€, te debe 200€.

Y salvo mejor criterio, explicadme qué está pasando porque no lo comprendo.
que no hay facturas.....ese ess el problema..... tu si que estas espesito biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.941
Por fin hay un dato DEFINITIVO.
que él dice que no es culpa suya
Cuando se vaya, en ese mismo momento cambia el bombín de la cerradura de la vivienda, no sea que haya "avisado" que la vivienda queda libre.
Quédate los 400 euros como fianza, y que le den por el cvlo.

Déjale que se entretenga con demandas y reclamaciones judiciales.
Menudo gilip*llas.
Tu le estás has pagando la electricidad los últimos 12 meses.

Tendrás que ponderar que después tampoco vas a poder reclamarle si los 400€ no satisfacen el "descubierto".
Caso resuelto: que se vaya a chvparla.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Por fin hay un dato DEFINITIVO.

Cuando se vaya, en ese mismo momento cambia el bombín de la cerradura de la vivienda, no sea que haya "avisado" que la vivienda queda libre.
Quédate los 400 euros como fianza, y que le den por el cvlo.

Déjale que se entretenga con demandas y reclamaciones judiciales.
Menudo gilip*llas.
Tu le estás has pagando la electricidad los últimos 12 meses.

Tendrás que ponderar que después tampoco vas a poder reclamarle si los 400€ no satisfacen el "descubierto".
Caso resuelto: que se vaya a chvparla.
ya se fue.....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.941
que no hay facturas.....ese ess el problema..... tu si que estas espesito biggrin
Y para qué quiero "facturas" de un "contrato fijo" ¿?
Lo que hace falta es que te las pasen por el banco (a ti) y que el imbécil te las pague a ti (el cucaracha)
Pero que el servicio YA HA SIDO PRESTADO.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Y para qué quiero "facturas" de un "contrato fijo" ¿?
Lo que hace falta es que te las pasen por el banco (a ti) y que el imbécil te las pague a ti (el cucaracha)
Pero que el servicio YA HA SIDO PRESTADO.
y el banco no me las paso asi que yo a el tampoco c**o!!!1