Fotos Fiat 500 Eléctrico 3+1 2020: con puerta trasera derecha

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.069
Reacciones
348.824
En un modelo urbano, no se suelen emplear con demasiada frecuencia las plazas traseras, pero eso no significa que haya que descuidarlas. El Fiat 500 Eléctrico 3+1 2020 es una interesante versión que suma una pequeña puerta trasera, situada en el lateral derecho, para facilitar la entrada y la salida del habitáculo.

La apertura de esta puerta es en sentido contrario a la marcha y, como no hay pilar central, queda un espacio bastante práctico como para hacer uso de los asientos posteriores con suficiente comodidad.

Es más, resulta ideal para anclar una silla de retención infantil y poder subir o bajar al niño o la niña sin 'dejarnos la espalda' en ese proceso habitual.

En la denominación 3+1 hay una clara referencia a un modelo que se llamó casi de la misma manera, el prototipo Fiat Trepiuno de 2004, que fue en muchos aspectos el anticipo del nuevo 500 de 2007.

Ambos vehículos tienen en común un diseño pensado para lograr la máxima practicidad en un formato pequeño, aunque en el caso del concept car, se trataba de un coche con 3 plazas +1 y no con 3 puertas +1.

Volviendo al Fiat 500 Eléctrico 3+1 2020, la puerta adicional está anclada en el pilar trasero y solo puede abrirse después de la delantera. Una solución que también hemos visto recientemente en otro modelo eléctrico, como es el Mazda MX-30.

La distancia entre ejes y la longitud del vehículo son las mismas que las del 500 Eléctrico convencional. Tampoco varía el motor, con 118 CV, ni las prestaciones, con una aceleración de 0 a 50 km/h en apenas 3,1 segundos.

Igualmente, la autonomía máxima ronda los 320 kilómetros. En cuanto a fecha de lanzamiento y precios, todavía no se ha concretado nada de forma oficial, así que seguiremos informando cuando tengamos esos datos.

fiat-500-elettrica-3-1.jpg
fiat-500-elettrica-3-1.jpg
fiat-500-elettrica-3-1.jpg
fiat-500-elettrica-3-1.jpg
fiat-500-elettrica-3-1.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.665
Reacciones
185.194
Me gusta, mola....lo que no se si el coste de industrializar una variante así estará justificado por las ventas pero... desde luego responde a cierta necesidad , porque es una tortura hacer cualquier cosa atrás (subirm bajar, sillitas) en los actuales
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.281
Reacciones
23.633
Bastante bien resuelta para lo que son este tipo de injertos, pero no le veo mucho sentido en un coche cuyo promedio de pasajeros en el interior (intuyo) no debe estar mucho más alto de 1 y pico (y ese pico bien bajo como diría el Dr. Simón Bacterio)

Es un coche que va cojonudo (hablo del actual) para callejear, no da problemas y se mantiene con cuatro perras.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.335
Reacciones
12.051
Nueva vuelta de tuerca. No deja de asombrarme el partido que le están sacando al diseño del 500, lanzado magistralmente en 2007 por Luca de Meo. Desde luego acertó plenamente El Centro Stile Fiat ubicado en la antigua fábrica de Mirafiori.
Salvó en su día al grupo FIAT y casi por si solo soporta FCA.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Que curioso, 3 puertas como el Veloster, pero con apertura suicida como el RX8 :pompous:
full.jpg

full.jpg

full.jpg


full.jpg
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.281
Reacciones
23.633
Nueva vuelta de tuerca. No deja de asombrarme el partido que le están sacando al diseño del 500, lanzado magistralmente en 2007 por Luca de Meo. Desde luego acertó plenamente El Centro Stile Fiat ubicado en la antigua fábrica de Mirafiori.
Salvó en su día al grupo FIAT y casi por si solo soporta FCA.


Correcto, pero si hablamos de Europa. En otros mercados hay productos de mucho volumen que no son el 500. FCA vende unos 2'2 millones de coches en USA (año pasado al menos) y medio millón en Brasil, por ejemplo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.896
Reacciones
227.119
Me parece una solución inteligente y muy bien resuelta desde el punto de vista estético. Casi queda hasta más guapo que el 3 puertas.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.954
Reacciones
264.991
¿Ya se ha descascarillado? Sí que salen buenos, sí.

fiat-500-elettrica-3-1.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.069
Reacciones
348.824
Me gusta, mola....lo que no se si el coste de industrializar una variante así estará justificado por las ventas pero... desde luego responde a cierta necesidad , porque es una tortura hacer cualquier cosa atrás (subirm bajar, sillitas) en los actuales

Puede ser un buen candidato a tu garaje, para rememorar al RX8 y sus puertas traseras. La otra opción es un Ghost biggrin
 
  • Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.281
Reacciones
23.633
el pionero si no me equivoco fue el clubman antiguo

El más antiguo que yo recuerdo es este, aunque no se hizo en serie:

20191019_928_h50_1988_02-1024x576-20191025155356.jpg


En la casa ya jugaron con ideas de meter cuatro puertas al Porsche, hasta el Panamera de hoy día:

Troutman-Barnes-4-door-911-5.jpg
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.281
Reacciones
23.633
Si no fuera tan caro me pedía uno ya. Pero en ese color cobre-vómito no por favor biggrin

Pues para reemplazar a la pelotilla actual de casa, ideal. Total, hace trayectos-chorra para los que es perfecto.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
3+1, una mierda para cada uno. biggrin
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
Como vehículo urbano y de trayecto corto me parece cojonudo.

Y va y tiene autonomía de (hasta) 320 km... con lo cual pasas de 200 km SIEMPRE... y eso es muchísimo más de lo que hace falta normalmente.

Me parece cojonudo... :aplause:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.896
Reacciones
227.119
Como vehículo urbano y de trayecto corto me parece cojonudo.

Y va y tiene autonomía de (hasta) 320 km... con lo cual pasas de 200 km SIEMPRE... y eso es muchísimo más de lo que hace falta normalmente.

Me parece cojonudo... :aplause:
Y manejable.

Por eso me gusta a mi. Lo que no me gusta es soltar la morterada por disfrutarlo.
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
Y manejable.

Por eso me gusta a mi. Lo que no me gusta es soltar la morterada por disfrutarlo.

Ufff, ya veo.

En la web suiza se puede configurar. Solo admite dos extras, asientos y parabrisas calefactables, todo lo de más (y es una lista extensa) viene de serie. Se va a 35.000 € la bolita, precio de lista. Que se quedarán en 28 o menos con descuentos, pero sigue siendo muuuucha pasta para lo que es. :censored:
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.442
Reacciones
26.751
A mi el concepto me parece buenísimo.

Coche pequeño para uso en ciudad, eléctrico para reducir emisiones y poder pasar/aparcar por zonas restringidas, una mini puerta trasera para facilitar acceso o subida/bajada de niños a las sillas.

Para mi como segundo coche me parece ideal, pero no a 35k, por muy eléctrico que sea.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.442
Reacciones
26.751
Ufff, ya veo.

En la web suiza se puede configurar. Solo admite dos extras, asientos y parabrisas calefactables, todo lo de más (y es una lista extensa) viene de serie. Se va a 35.000 € la bolita, precio de lista. Que se quedarán en 28 o menos con descuentos, pero sigue siendo muuuucha pasta para lo que es. :censored:

En España también se puede configurar, sale a 33.800, lo acabo de mirar por curiosidad.

Como extras solo parabrisas térmico, y el listado de equipamiento de serie con absolutamente todo, incluso el walbox.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.896
Reacciones
227.119
A mi el concepto me parece buenísimo.

Coche pequeño para uso en ciudad, eléctrico para reducir emisiones y poder pasar/aparcar por zonas restringidas, una mini puerta trasera para facilitar acceso o subida/bajada de niños a las sillas.

Para mi como segundo coche me parece ideal, pero no a 35k, por muy eléctrico que sea.
Todo depende de los presupuestos que manejes. A mi para alguien de bolsillo holgado tampoco me parece ninguna barbaridad. Pero para mi bolsillo... muchas cosas tengo que comprar con ese dinero antes que el FIAT.
 
Arriba