Estamos de acuerdo que para bolsillos “sobrados” probablemente no sea problema. Por eso digo para mi, que me parece un concepto ideal como segundo coche por tamaño, economía de uso y autonomía más que suficiente para un día a día totalmente urbanita, pero a ese precio como bien dices tengo muchas prioridades antes, y aún más teniendo en cuenta que un segundo coche en mi caso es un capricho totalmente innecesario.
Es que son 10.000 € más (de lista) sobre un Smart ForFour eléctrico... que tiene menos de la mitad de autonomía y menos potencia, vale, pero... no sé, precio de entrada de más de 30 para una bolita electrificada... y sin ser ni MB ni Jaudi ni BMW... mucho te tiene que gustar la marca y sobrar la pasta.
Está muy chulo, pero le sucede igual que al resto de eléctricos: todavía son caros, y más éstos que tienen ciertas aspiraciones high-end... A estos niveles de precio, me sentiría tentado por un i3 (también con este tipo de puertas), si bien he de reconocer que estéticamente, me gusta bastante más la pelotilla
No te lo sé decir.desde la pandemia y que estoy currando en tres cantos no e podido ir. Ya te informaré
Según leo el sistema de advertencia acústica del 500, que es obligatorio para todos los vehículos eléctricos, reproduce la canción Amarcord, de Nino Rota, en lugar del zumbido habitual..
¿Cuándo? ¿Marcha atrás? ¿Malos tiempos para la lírica decían? Aún queda esperanza La verdad es que si eso es cierto están sabiendo explotar muy bien el cuore italiano.
Pero eso suena ¿Al rodar y hacia fuera? Y dice que puedes descargar cualquier música... menudo peligro, las barracas de feria van a ser un oasis de paz al lado de ese invento, ya verás cuando descarguen rumbatón
Pues claro que suena hacia fuera, cuando rueda a baja velocidad (hasta 20 km/h). Los eléctricos tienen que emitir algún sonido para alertar a peatones y ciclistas. En la mayoría es un zumbido y en este pues una música suave.
Yo con este coche no soy muy objetivo, 'me cae' tan bien que le perdono los fallos. Si fuera ricachón, formaría parte de mi amplia colección de clásicos:
PRUEBA MOTOR1. Ya hemos conducido el nuevo urbano italiano. Este año 2020 viene cargado de novedades, en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, y desde luego los próximos estarán también protagonizados por vehículos de cero emisiones. Sin duda, los que más sentido tienen son aquellos con un enfoque plenamente urbano, como es el caso del nuevo Fiat 500e. Nosotros acabamos de probar el nuevo Fiat 500 eléctrico para contarte nuestras primeras impresiones y responder a preguntas sobre su precio, sobre la autonomía que ofrece entre recargas o sobre si su uso es más complicado que el de un 500 convencional, con motor de gasolina. ¿Cómo es por fuera? El objetivo del Centro de Estilo de Fiat con este nuevo 500 eléctrico ha sido reinterpretar las formas que han hecho inconfundible al modelo durante más de 60 años. A nuestro parecer, la operación ha tenido éxito, incluso teniendo en cuenta la manera en la que han cambiado ligeramente las proporciones, a pesar de que las dimensiones exteriores apenas cambian. El 500e, de hecho, es un poco más grande que un 500 de gasolina. Hablamos de 3,63 metros de longitud, 1,68 metros de anchura y 1,52 metros de altura. Además, en el caso de la unidad probada, en versión descapotable, el peso declarado es de 1.330 kilogramos. ¿Y por dentro? En el habitáculo se aplica también el mismo discurso que para el exterior, por parte de sus diseñadores, y no faltan guiños a los elementos más característicos de los 500 históricos, aunque con un enfoque moderno. Además, el nivel de calidad percibida es bueno y también hay una habitabilidad muy correcta, sobre todo en la variante con la nueva carrocería, e Fiat 500 3+1. ¿Qué tal va? Este nuevo Fiat 500 eléctrico promete una autonomía homologada de entre 180 y 320 kilómetros, en ciclo WLTP, que en un uso urbano llega hasta los 240 y 460 kilómetros respectivamente. La primera cifra corresponde a la versión con motor de 70 kW o 95 CV, mientras que la segunda, con mayor autonomía, lleva un propulsor de 87 kW o 118 CV. La versión que protagoniza esta prueba es la más potente, y el par motor máximo de 220 Nm garantiza una excelente aceleración, pero sin poner en apuros al eje delantero, en cuanto a motricidad se refiere, algo que sí sucede en otros modelos eléctricos de tracción delantera. La puesta a punto y el sistema de dirección de este 500e consiguen que apetezca conducirlo, incluso en un tramo de curvas, y la configuración de la suspensión absorbe bien las irregularidades de la carretera. Por su parte, me pareció un poco abrupto el modo de pedal único, en el que regeneras energía y utilizas únicamente el acelerador, sin apenas necesidad de tocar el freno, sobre todo en cuanto a la gestión de los últimos metros de la deceleración, antes de detener el coche por completo, por ejemplo en un semáforo. Producido en Mirafiori Tras 48 años, resulta curioso que el Fiat 500 vuelva a fabricarse en la planta de Mirafiori, en Turín. Y el hecho de que este modelo de cero emisiones se fabrique 'en casa' se nota en algunos detalles, como las inscripciones en relieve en el interior de las manetas de las puertas, o en la silueta de Turín, protagonizada por la Mole Antonelliana, que queda a la vista en la superficie inalámbrica para la recarga de teléfonos móviles. ¿Y cuánto cuesta? Aunque todavía queda por confirmar oficialmente este dato, las primeras informaciones proporcionadas por el fabricante adelantan un cifra de acceso a la gama, con todas las ayudas posibles, de 19.700 euros para el acabado Action. En cuanto dispongamos del listado definitivo de precios, os informaremos puntualmente. Ahora, no te pierdas la prueba en vídeo que tienes a continuación.
Espero que sigan ofreciendo la versión 500 Hibrida de 70 cv, que si tuviera que comprar otro 500, hoy por hoy es la que elegiría. Mi única duda seria entre la serie Dolcevita o la Sport en color Azul Dipinto di blu Mas italiano que Garibaldi.