Fiat Barchetta, empieza a ser el momento

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Fiat Barchetta, empieza a ser el momento

Justo en estos momentos el Fiat Barchetta empieza a ser más y más interesante en el ámbito de los futuros clásicos.

Fiat-Barchetta-Principal.jpg


Lo hemos dicho en no pocas ocasiones: adquirir un clásico es algo liberado de la rigidez lógica impuesta en la compra de un vehículo nuevo. Así las cosas, la elección de un vehículo histórico o de colección viene enmarcada en la esfera del ocio, minimizando hasta lo testimonial problemas de habitabilidad, mecánica y costes insalvables en caso de hablar sobre un modelo familiar para el día a día.

En este sentido, la adquisición de un biplaza descapotable con toque deportivo -la conducción a cielo abierto no requiere de altas prestaciones a fin de otorgar sensaciones intensas- entra de lleno en nuestro ámbito, pudiendo así dar rienda suelta a nuestras filias automovilísticas más personales sin tener demasiado en cuenta todo lo que no sean nuestras estrictas posibilidades financieras.

Llegados a este punto la elección lógica -y sin duda la más acertada- pasa por la búsqueda de un Mazda MX-5 en buen estado; da igual la generación a la cual pertenezca, éste siempre nos va a entregar el brío esperado en un vehículo donde la deportividad no exige ser necesariamente prestacional. En fin, cosas de haberse inspirado -para bien- en el magnífico diseño del Lotus Elan de 1960.

Fiat-Barchetta-Plata.jpg


Eso sí, puestos a mirar otras opciones el abanico se amplia hasta el Lotus Elan M100 -denostado por propios y ajenos a la marca inglesa aunque desde este lado del teclado ya defendido en su artículo correspondiente- o el MG-F -sin duda con muchos defectos, aunque también con la virtud de un motor central-trasero aún moviéndose en un segmento de precios contenidos-.

FIAT BARCHETTA, LA OPCIÓN MARCADA POR EL ESTILO

Revisando posibles vehículos de colección a punto de ingresar en la categoría de históricos -más ahora que el nuevo reglamento ha simplificado no pocos trámites-, el Fiat Barchetta destaca como una opción deseable donde -eso sí- todo se juega a la baza del estilo y el diseño.

Fiat-Barchetta-Road.jpg

Fiat-Barchetta-Verde.jpg

Fiat-Barchetta-Volante.jpg


No en vano, la plataforma sobre la cual se asienta este vehículo es la anteriormente utilizada en el Punto. Es decir, una base tendente a ahorrar costes de desarrollo -no se quejen, hoy en día ningún fabricante se plantearía lanzar al mercado un automóvil como éste, más bien andan ocupados en ampliar más y más la ya manida oferta de vehículos SUV- aunque muy bien trabajada por los responsables del Centro Stile Fiat.

Aquellos mismos que bebiendo de la tradición italiana más apegada a los deportivos descubiertos de los años cincuenta -ahí está la línea lateral en semejanza a la del Ferrari 166 MM para atestiguarlo- supieron hacer de la Fiat Barchetta uno de los biplazas más hermosos del automovilismo contemporáneo a pesar de cimentarse en las exigencias de una plataforma sobre la cual no se había previsto desarrollar una belleza así.

AQUÍ EL MANEJO NO ES LO IMPORTANTE

Creanos al decir que para nosotros lo más importante en un automóvil con toque deportivo -y decimos lo de “toque” porque en puridad el término “deportivo” se ha manoseado tanto que incluso un carrito de bebé ya podría serlo en cualquier publicidad desaprensiva- es el motor conjugado con las suspensiones, la dirección y claro está la rigidez del chasis.

Fiat-Barchetta-Naranja.jpg

Fiat-Barchetta-Pedales.jpg

Fiat-Barchetta-Interior.jpg


No obstante, hablando del Fiat Barchetta nos van a consentir -al fin y al cabo esta revista es gratuita para ustedes, así que si desean otra cosa paguen y entonces complaceremos- ponernos algo banales dejándonos seducir por una estética diferenciada -hablamos de uno de los primeros modelos en recurrir a lo “retro” para su su creación en nuevo cuño- compaginada con una llamativa paleta cromática.

Es más, aun recordamos aquel Retro Málaga en el cual un simpático aficionado nos confesó tener una colección con varios Fiat Barchetta cada uno en un color más alegre y llamativo que el anterior.

Fiat-Barchetta-Duo.jpg


Una de esas cosas que en otro modelo sería un alarde innecesario, pero que en el caso de esta apuesta de seducción para la vista cobra todo el sentido. Eso sí, no por todo ello hemos de pensar en una montura de marcha ineficaz; para nada. De hecho, su chasis reforzado respecto al del Punto maneja a la perfección los 130 CV de su motor que, al sacar su par a regímenes no precisamente bajos, nos apremia a utilizar con soltura la palanca de cambios. En fin, imposible aburrirse al volante.

UN VALOR AL ALZA

Como ya hemos indicado en este y otros artículos si usted está buscando un automóvil capaz de entregarle una excelente relación sensaciones/precio la respuesta es un Mazda MX-5 de cualquier generación. Ahora, lo cierto es que éste no deja de ser un vehículo previsible gracias a su enorme éxito de ventas -sólo en los años en los cuales el Fiat Barchetta se quedó en unas 60.000 unidades el japonés endosó más de 400.000-.

Fiat-Barchetta-Cubierta.jpg

Fiat-Barchetta-Lateral.jpg

Fiat-Barchetta-Detalle.jpg


De esta manera, nuestra protagonista destaca cuando hablamos de originalidad. Algo a lo cual sumar su diseño y por qué no decirlo: un manejo no deportivo pero sí alegre y dinámico aun siendo un tracción delantera gracias a su peso contenido y calidad de la mecánica.

Asimismo, en precios se encuentra un poco por debajo de la media vista en el Mazda aunque, para ser sinceros, cuesta encontrar en España una unidad a la venta en perfecto estado de coleccionista. Es relativamente sencillo dar con unidades por debajo de los 10.000 euros en muy buenas condiciones. Las unidades con menos kilometraje rondan los 15.000 euros e incluso los 20.000. Sin duda, cantidades más que razonables para quien decidido a hacer una buena inversión, apueste por la compra de un Fiat Barchetta antes de que su cotización pueda dispararse. Piénselo.
 
Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.863
Reacciones
9.559
de perfil es el perfecto coche supositorio,
las lineas estan muy bien trazadas, el coche en conjunto me resulta aburriiiiddddooooooo
en este grupo estetico se me parecen el mazda y el z1 de bmw
de los tres solo me quedo con el Z1, los otros dos meh !
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.041
Reacciones
34.711
Tiene su qué...sobre todo en verde.
Tuvo su trofeo Cup

php1MnEDZ_780x780.jpg
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.970
Reacciones
4.000
No me gustaba cuando salió y no me gusta 25 años después :nose:
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.643
Reacciones
17.180
Es un coche que me parece simpático pero que no compraría.
La tracción delantera es su gran pecado, prefiero mucho antes un MX5
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.497
.




Tracción delantera un roadster !!!! Vade retro Satanás !!!! :metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2:




.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.800
Reacciones
11.569
No se trata de un coche para exprimirlo en una carretera de curvas, sino mas bien es un precioso descapotable de paseo con mucho estilo.

Muy de agradecer a FIAT que en los años 90 se embarcara en proyectos como este que te alegraban la vista por la calle.
 
Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.344
Reacciones
20.608
No se trata de un coche para exprimirlo en una carretera de curvas, sino mas bien es un precioso descapotable de paseo con mucho estilo.

Muy de agradecer a FIAT que en los años 90 se embarcara en proyectos como este que te alegraban la vista por la calle.
De cuando las marcas generalistas hacian de todo...
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.014
Reacciones
23.206
Llamadme raro, todos menos uno que yo me sé, pero las llantas que me gustan para ese coche son las de chapa.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.014
Reacciones
23.206
En EWAGEN tienen una unidad impoluta, como es de costumbre, lástima que sea la versión facelift que a mi me gusta mucho menos.
 
Arriba