Filtro de aire¿?

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
Pues eso como dice el titulo, que filtro de aire para mi 120d pre restyled me recomendais? de papel, el original, el KN de algodon¿ etc... el KN tiene buena pinta y se puede limpiar y durara mas que el de serie me imagino, pero no se si ganare o perdere prestacines etc... alguien lo a substituido por alguno que no sea el de serie¿?

mil gracias de antemano;-)

xpmps

Forista
Reacciones
2
Por ahí dicen que el mann son de buena calidad... pero no sé de que tipo es... a ver si te dice alguien..

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
ponte el de serie el kn no merece la pena

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
alejandro_M;9561888 dijo:
ponte el de serie el kn no merece la pena

Yo estoy mirando el K&N 57i para el zeta... varios amigos lo llevan y lo unico que han notado es ruido mas grave y el coche un poco mas "suelto"... claro que la ganancia es insignificante. Lo bueno es que puedes lavarlos y duran bastante : )

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
la idea del kn es mas que nada por que el lavable, por ebay ronda el precio del de serie de papel el MAN, y me imagino que es menos restrictivo asi que andara mas suelto... aunque tambien e visto el pipercross de espuma que tambien tiene buena pinta... pero nunca e hablado con alguien que monte alguno de espuma...

el conico ese como va montado.. por que ne el pre viene el armatoste ese cilindrico medito dentro de una caja... gracias a todos

xpmps

Forista
Reacciones
2
ale, el mann qué tal es?

Otra cosilla, aprovecho el hilo... mann fabrica dos modelos de filtros de habitáculo para nuestro coche... cual es mejor o cual es la diferencia?
CU8430
CUK8430 (adsotop)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
la diferencia normalmente es ......que uno es de acrbono activo y el otro no,esta es para los olores.
el de carbon activo siempre mejor.

xpmps

Forista
Reacciones
2
bubujita;9562037 dijo:
la diferencia normalmente es ......que uno es de acrbono activo y el otro no,esta es para los olores.
el de carbon activo siempre mejor.
imagino que e adsotop es el de carbón activo no?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Mr.Guti;9561964 dijo:
la idea del kn es mas que nada por que el lavable, por ebay ronda el precio del de serie de papel el MAN, y me imagino que es menos restrictivo asi que andara mas suelto... aunque tambien e visto el pipercross de espuma que tambien tiene buena pinta... pero nunca e hablado con alguien que monte alguno de espuma...

el conico ese como va montado.. por que ne el pre viene el armatoste ese cilindrico medito dentro de una caja... gracias a todos

Te dejo un video para que veas la diferencia. En el montaje no te puedo ayudar mucho ya que yo nunca se lo cambie por otro que no sea el de serie, pero iria bien que hicieras una especie de proteccion para que no aspirara aire caliente del motor... te haria perder prestaciones.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
873
Mortys que motor llevas?
Yo en el 130i note la diferencia en sonido y en aspiración.
Salu2

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Berki;9562221 dijo:
Mortys que motor llevas?
Yo en el 130i note la diferencia en sonido y en aspiración.
Salu2

El zeta es un 2.2. He estado mirando videos del "mismo" motor y es una gozada como suena : )

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
873
Pero yo llevo de sustitución no cónico, cónico tenía miedo de que no me leyera bien el MAF

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Dejo un video de como suena en un 318d con el K&N 57i

P.D: El motor parece un flan xDDD

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Berki;9562231 dijo:
Pero yo llevo de sustitución no cónico, cónico tenía miedo de que no me leyera bien el MAF

Nosotros tambien estamos algo preocupadillos que de algun problema... pero teoricamente no tiene porque, a ver como va la cosa.

xpmps

Forista
Reacciones
2
Qué es el MAF?

Ostia, como suena no?? ...y asi no tendría problema con el calorr?

pd: xk c**o se mueve el motor asi?

xpmps

Forista
Reacciones
2
lo del motor algun efecto optico con lacámara... o algo.. mira la luz de intermitente como salpica tb ...raro XD

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
xpmps;9562260 dijo:
Qué es el MAF?

Es un sensor que mide el flujo del aire, temperatura y humedad, y calcula la cantidad de combustible necesaria para el regimen del motor en ese momento.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
xpmps;9562260 dijo:
Qué es el MAF?

Perdona tio que no e acabado de contestarte, voy de culo esta noche con el ordenador xDDD La instalacion que lleva el del video esta bastante bien pero cuanto mas "sellada" este, mejor, y a ser posible con una entrada de aire fresco. Por ejemplo con un tubo que lo recoja por los riñones, por la zona del intercooler... ; )

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
si la verdad es que ese motor suan muy guapo, pero creo que lleva algo de escape, no creo que solo el filtro lo haga sonar asi, lo del motor flan es un defecto de la camara jeje

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
creo que al final pondre el KN de substitucion, mas que nada p0or que se puede limpiar y al final te ahorras pelas, y es algo menos restrictivo que el de serie... pero desmontar el pre para cambiar el filtro es un coñazo de cuidao jeje tambien e visto el pipercross de espuma, pero segu e leido no necesita aceites y limpiarlo es sumergirlo en agua y jabon estrujarlo bien y dejarlo secar bien al sol y listos, pero es menos restrictivo aun que el de algodon, el coche andara mas, pero tambien comera mas mierda, y en mi curro hay demasiada suciedad y polvo en el aire, asi que mejor no jugarsela

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Mr.Guti;9563780 dijo:
creo que al final pondre el KN de substitucion, mas que nada p0or que se puede limpiar y al final te ahorras pelas, y es algo menos restrictivo que el de serie... pero desmontar el pre para cambiar el filtro es un coñazo de cuidao jeje tambien e visto el pipercross de espuma, pero segu e leido no necesita aceites y limpiarlo es sumergirlo en agua y jabon estrujarlo bien y dejarlo secar bien al sol y listos, pero es menos restrictivo aun que el de algodon, el coche andara mas, pero tambien comera mas mierda, y en mi curro hay demasiada suciedad y polvo en el aire, asi que mejor no jugarsela

Algo mejor que el de serie ira. Ademas, si sueles circular por donde hay bastante polvo, te desaconsejo directamente cualquier filtro que tenga mucha mas capacidad de flujo que el de serie ; )

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
///Mortys;9563924 dijo:
Algo mejor que el de serie ira. Ademas, si sueles circular por donde hay bastante polvo, te desaconsejo directamente cualquier filtro que tenga mucha mas capacidad de flujo que el de serie ; )

si la verdad es que ese es mi gran dilema.... me gustaria que andara mas fino y si suena un poquito mas ronco y me dura el filtro mas, pues mejor, pero no quiero que el motor me dure mas que el filtro ya me entiendes jeje no se sacare mi filtro que ya tiene un porron de km, pero el coche funcione igual de bien, y mirare la mugre, y en funcion de lo que me encuentre ahy dentro decidire q poner... si el de serie, o el KN de algodon de substitucion, gracias a todos:yawinkle

cse

En Practicas
Reacciones
0
Yo me estoy planteando un de sustitución también deportivo, pero tampoco hay conclusiones si es mejor o no que el de papel de serie, siempre hablando de diesel, que es lo que he estado mirando.

En caso de ponerlo me pondría uno "seco" es decir, no necesitan reponer aceite cada vez que los limpias. La ventaja de estos sobre los de algodon clásicos tipo KN, es que evitas cualquier tipo de problema con el caudalimetro, con los otros tienes que ser muy cuidadoso y no pasarte con el aceite, sino ensucias el caudalimetro. También dicen que filtran mejor y dejan pasar mas aire.

Os pongo un enlace como ejemplo de estos filtros secos, desconozco que otras opciones hay.

X-Air · High Performance Air Filter

Saludos