Avería Filtro de partículas obstruido en 2000 km.

rovigc

En Practicas
Hola. Ya comenté el problema dentro del tema de la avería del motor n47, pero ante la persistencia del problema y el no saber que hacer, abro este hilo a ver si entre todos me podéis ayudar.
El caso es que tras el cambio de motor, cambié también el FAP por uno reconstruido, ya que estaba ya muy obstruido, pero resulta que tras llevar el coche al taller para hacerle unos retoques que faltaban tras el cambio de motor y tras hacer solo unos 2000 km, el coche se queda tirado y tras muchos días y después de llevarlo a otro taller, resulta que ven que el FAP está totalmente obstruido, hasta el punto de no arrancar el motor... Se cambia en garantía por si fuese problema del filtro pero tras otros 4000 km le vuelve a pasar lo mismo... Esta vez ya no hay cambio y me toca pagar una limpieza y también el cambio del sensor de presión que salía mal en la diagnosis. Bueno, pues tras irme de viaje y hacer algo menos de 2000 km se me ha encendido otra vez el testigo de Fap obstruido. No va mal de potencia todavía, pero no tardará en volver a ir ahogado. Lo llevaré otra vez a meter la diagnosis, pero todo indica que no regenera y lo que es peor, que no saben porque le pasa ésto. Dicen que si el turbo o quizás que el motor que le puse esté mal y meta mucha carbonilla, pero me parece increíble que pueda ser así en tan pocos km. El motor no suena como nuevo, pero anda bien hasta que le pasa lo del filtro de partículas.
A ver si alguien tiene alguna experiencia parecida o me podéis dar alguna idea o recomendarme algún taller donde puedan dar con ello. Gracias. Saludos.

Cifre

Forista
Baneado
Una solución es abrir tu fap o el viejo vaciarlo meterle un tubo recto por el medio y anular el fap y se acabó el problema.
De que año es tu coche??.

labombadiesel

Forista Senior
¿Te gasta aceite el coche?
¿Lo llevas reprogramado?
¿Haces mucha ciudad?
¿Tienes bien los inyectores?

Lo único que te queda es coger el Carly y monitorizar tanto los fallos que da en diagnosis (si te sale alguno de los fallos 480A o 481A el coche ya no regenerará hasta que borres esos fallos y podría ser eso), como la contrapresion del fap, temperatura antes del FAP y Catalizador, nivel de carbonilla, etc.

A mi de vez en cuando, como mi mujer coge ahora el coche por ciudad haciendo recorridos cortísimos rompefaps, me sale ese error alguna vez y tengo que borrarlo y salir a carretera a regenerar, además de hacer alguna regeneración forzada.
Luego además cada 10000kms aprox. le meto al gasoil un bote de Wynns Regenerador de filtro de partículas y es mano de santo, te deja el fap como los chorros del oro durante unos cuantos miles de kms.

Así que ya sabes, lo primero diagnosis y borrar los fallos 480A y/o 481A hasta que el coche pueda hacer y terminar una regeneración completa, y ya puestos métele también un bote del Wynns que te digo que te solucionará el problema por lo menos para una temporada.

rovigc

En Practicas
Una solución es abrir tu fap o el viejo vaciarlo meterle un tubo recto por el medio y anular el fap y se acabó el problema.
De que año es tu coche??.
¿Lo llevas reprogramado?
¿Haces mucha ciudad?

Lo único que te queda es coger el Carly y monitorizar tanto los fallos que da en diagnosis (si te sale alguno de los fallos 480A o 481A el coche ya no regenerará hasta que borres esos fallos y podría ser eso), como la contrapresion del fap, temperatura antes del FAP y Catalizador, nivel de carbonilla, etc.

A mi de vez en cuando, como mi mujer coge ahora el coche por ciudad haciendo recorridos cortísimos rompefaps, me sale ese error alguna vez y tengo que borrarlo y salir a carretera a regenerar, además de hacer alguna regeneración forzada.
Luego además cada 10000kms aprox. le meto al gasoil un bote de Wynns Regenerador de filtro de partículas y es mano de santo, te deja el fap como los chorros del oro durante unos cuantos miles de kms.

Así que ya sabes, lo primero diagnosis y borrar los fallos 480A y/o 481A hasta que el coche pueda hacer y terminar una regeneración completa, y ya puestos métele también un bote del Wynns que te digo que te solucionará el problema por lo menos para una temporada.

El coche es del 2008. Lo de anularlo, en principio no era lo que quería, porque para eso me hubiese ahorrado cambiarlo hace nada, pero ahora me lo estoy planteando....

En cuanto a lo que me dices, labombadiesel, lo del consumo de aceite ahora mismo no lo puedo saber porque tengo una fuga de aceite por la junta del sensor de presión que va en el cárter (lo tengo que cambiar porque me echaron algún producto sellante, pero sigue igual). De todas formas, es probable que consuma, si el motor no está bien.
No está reprogramado y el tema de la ciudad o mas que nada los trayectos cortos,fue determinante en su día para que el Fap de origen se obstruyese antes de Los normal, pero ahora las dos últimas veces fue haciendo viajes por carretera.
Los inyectores en teoría están bien. Los han mandado a comprobar al cambiar motor y en diagnosis salen bien...
Lo que dices de los fallos, al limpiarlo la última vez, se quedó todo borrado.
Ya no se lo que hacer. La idea, en vista de que no acaba de quedar bien reparado, era entregarlo como parte de pago para sacar un semi-nuevo, perdiendo dinero, pero si está así, supongo que al tasarlo, no me darán nada...

Última edición:

rovigc

En Practicas
Ah, hoy miraremos la diagnosis a ver que sale. Ya os comentaré, pero supongo que no habrá hecho ni una regeneración. Si le quitase el Fap, me imagino que tal como está echaría muchísimo humo, no?

rovigc

En Practicas
Hoy, hablando con Domingo, el mecánico al que llevaba antes el coche para mantenimiento, y comentarle el problema que tengo con el Fap, me dice que en su día le paso algo similar con un Megane y que tras comprobar todos los tubos y manguitos, había uno con una pequeña raja y que al haber una toma de aire hacía mal la mezcla y metía mucha "basura" y se obstruía el Fap... Algo me comentó también que si la Egr no estaba bien que también podía pasar ésto. Lo que si me dice que piensa que aunque el motor no estuviese muy "fino", que no cree que sea motivo para obstruir un Fap si hace bien la mezcla... Yo, en principio veo que el motor empuja muy bien, hasta que salta el aviso del filtro, que ya empieza a ir más ahogado. Que opináis? Alguna experiencia al respecto?

cañass

Forista
Mira la temperatura del motor en el menú oculto, si no llega a su temperatura, no realiza las regeneración

oliver335i

En Practicas
Puede ser por has cosas... Temperatura motor, calentadores, inyectores, trayectos cortos con motor frío, sensor fap, tubos rajados,.... Mete diagnosis y nos pones el fallo.

rovigc

En Practicas
Mira la temperatura del motor en el menú oculto, si no llega a su temperatura, no realiza las regeneración

Puede ser por has cosas... Temperatura motor, calentadores, inyectores, trayectos cortos con motor frío, sensor fap, tubos rajados,.... Mete diagnosis y nos pones el fallo.

Como le dije a davidr, de temperatura está bien.
En cuanto a las opciones que me dices, oliver335i, la temperatura bien, inyectores bien, lo de los trayectos cortos en éste caso no, porque se ha obstruido las dos veces entre 2000 y 4000 km y a aparte en viajes largos de autovía..., el sensor, como dije se cambió por precaución y lo de algún tubo o manguito mal pues según me dice en el taller, no, pero... Lo que si sale en diagnosis, a parte de el propio fallo de Fap obstruido, es un fallo de un calentador, pero que ellos no le daban importancia. Que relación tiene lo del calentador con el Fap?
A ver si después de todo, es una tontería y resulta que no dan con ello y estoy perdiendo tiempo y dinero y sobre todo, dolores de cabeza... Espero a que me deis más pistas antes de que le prenda fuego porque llevo casi un año desde que empezó la reparación y no ha vuelto a funcionar bien... Saludos.

oliver335i

En Practicas
Como le dije a davidr, de temperatura está bien.
En cuanto a las opciones que me dices, oliver335i, la temperatura bien, inyectores bien, lo de los trayectos cortos en éste caso no, porque se ha obstruido las dos veces entre 2000 y 4000 km y a aparte en viajes largos de autovía..., el sensor, como dije se cambió por precaución y lo de algún tubo o manguito mal pues según me dice en el taller, no, pero... Lo que si sale en diagnosis, a parte de el propio fallo de Fap obstruido, es un fallo de un calentador, pero que ellos no le daban importancia. Que relación tiene lo del calentador con el Fap?
A ver si después de todo, es una tontería y resulta que no dan con ello y estoy perdiendo tiempo y dinero y sobre todo, dolores de cabeza... Espero a que me deis más pistas antes de que le prenda fuego porque llevo casi un año desde que empezó la reparación y no ha vuelto a funcionar bien... Saludos.

Los calentadores son necesarios para aumentar la temperatura de los gases y que se pueda hacer la regeneración cuando a su temperatura optima. Ahí hay un problema de que el coche no hace las regeneraciones, eso creo yo. Tendrías que ir viendo con máquina de diagnosis a ver si las hace o no.

labombadiesel

Forista Senior
Oliver, yo tengo requetecomprobado que aún con fallos en los calentadores o en su centralita el coche si hace regeneraciones.
Lo he monitorizado tropecientas veces tanto con DIS, INPA y Carly en multitud de viajes.

De todas maneras si tienen una diagnosis decente en esos talleres la causa la tienen que detectar fácil y rápidamente.

Aun así, no vale con borrar una vez solo el fallo de fap ya que sigue saliendo un buen rato hasta que consigue comenzar a regenerar.
Se tiene que ir a la carretera con la diagnosis conectada borrando el fallo constantemente hasta que deja de salir (igual sale 10-20 veces seguidas) y comienza a regenerar.
Otra opción es echarle un limpiador regenerador tipo el wynns que te digo que consigue que el fap regenere a baja temperatura disminuyendo la contrapresión, y así al desaparecer solo el fallo con ese limpiador ya se le puede pedir una regeneración forzada que debería dejar a punto el fap.

Eso sí, antes que te comprueben que no tienes ningún manguito de la admisión, turbo o intercooler flojo o algún otro manguito de Egr o fap rajado o suelto.

oliver335i

En Practicas
Ya Labomba, no digo que no haga regeneración con algún calentador roto, si no que años calentadores ayudan a subir la temperatura de los gases y que se haga bien la regeneración.

rovigc

En Practicas
Hola. Las regeneraciones desde que limpiaron y montaron el Fap hace unos 1500 km no las ha hecho. El motivo, pues no lo saben... Como dije, se cambió el sensor de presión por si acaso y según la diagnosis salen varios fallos durante esos km en el sensor éste pero al meterlo en la diagnosis no sale que esté mal. Total, un lío y no saben porqué se obstruye, pero lo que no puede ser es cada 200 km está así. En nada ya empezará a ir mal el coche y otra vez a limpiarlo. Lo de los fallos, se lo recordaré de todas formas. Lo de echarle el producto irá bien pero primero tienen que ponerlo a funcionar y saber porque obstruye así. En cuanto a tubos y manguitos sueltos, parece que no, pero tendran que volver a mirarlos. Lo que si se va a cambiar es un tubito que lleva en la parte alta de la culata, que suelta un pelín de aceite y que es para el engrase del turbo o algo así, pero que dicen que no tiene nada que ver para el problema del Fap. Y también me van a actualizar el software al más reciente por si pudiese mejorar en algo. En 2009, en garantía ya me hicieron lo del aumento de revoluciones, para paliar los tirones al salir en cuesta. Ya contaré si soluciono algo pero no tengo mucha esperanza.

labombadiesel

Forista Senior
No me cuadra nada lo de los fallos y no fallos en la diagnosis que te cuentan.

Y te lo digo porque con un simple Carly llevandolo mientras conduces se ve todo lo que hay, que fallos da, se pueden borrar, ves cuales no vuelven a salir más que al parar y arrancar y puedes monitorizar a la vez el nivel de carbonilla del fap, su temperatura, su contrapresion, la temperatura del refrigerante, la presion de soplado del turbo y alguna cosa más, más poder forzarle una regeneración (tengo activada esa funcion en el carly y va de cine cuando la necesitas) y solo con eso es suficiente para tener claro por donde falla la regeneración.

Si estuvieras en Zaragoza o cerca te decía que vinieras y pasábamos un par de horas con mi cable y el carly en mi movil hasta dar con el fallo definitivamente, porque desde luego en mi coche se ve claramente por donde falla y es en que el fap se satura demasiado rápido al tener ya muchos kms encima, ir repro ademas de hacerle mi mujer muchos recorridos cortos por ciudad que saturan el fap sin dejarle regenerar.

Yo me iría a alguien que controle de verdad la diagnosis y antes le metería algún producto limpiador de fap directamente sobre el fap por el tubo de la sonda de presion diferencial para poder limpiarlo y así poder salir a carretera a diagnosticar bien.

Salvo algunos talleres muy puestos en estas cosas, mi impresion general es que como hay que dedicarle mucho tiempo a dejar el fap bien limpio y funcionando adecuadamente (te puede costar facilmente estar 2 horas circulando por carretera con la diagnosis en la mano) la mayoría de los talleres como van saturados tiran por lo rápido y facil y no lo solucionan bien.

rovigc

En Practicas
Gracias por la respuesta. Te he mandado un privado para concretar más detalles. Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Ya te he contestado.

Pero vamos, una buena diagnosis y búsqueda de fallos con tiempo, paciencia y suficientes medios diagnósticos y de experiencia y por supuesto sin escatimar económicamente porque esa es la única manera de solucionar problemas tan complejos como este.

rovigc

En Practicas
Si al final alguien dará con el problema, pero llevo casi un año desde que reparé el motor... Creo que llega un momento en que ya te cansas de tanto ir al taller y de gastar más dinero sin ver resultados. Que lo mismo es una tontería pero así no puedo usar el coche. Ya contaré algo si aparece el fallo misterioso... Saludos.

Julio128

En Practicas
¿Lo llevas reprogramado?
¿Haces mucha ciudad?

Pareces que hemos pensado y actuado igualmente. Lo hago tal cual y me pasa lo mismo.

Cifre

Forista
Baneado
Ya verás cuando las ITV empiece a mirarlos la gracia que os va a hacer los que no lo llevais....
Saludos.

Ya ves tú,abrir abrazadera v-band ponerle en su sitio y poner el flexor de abajo uhhh vaya a enlomarme.
Desde que en esta vida ha habido amigos en itv´s no duermo por las noches.

Olagüe

Clan Leader
Y tu a tragar humo sin poder trincar a los calamardos.

slow_clap_citizen_kane.gif

deirvy

Forista
Marca España!!! Quitar y poner abrazaderas sin eslomarse sabe cualquiera para salir y entrar en la legalidad cada 2 años al pasar la itv, conciencia y respeto ya es mas difícil.:(

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Ya ves tú,abrir abrazadera v-band ponerle en su sitio y poner el flexor de abajo uhhh vaya a enlomarme.
Desde que en esta vida ha habido amigos en itv´s no duermo por las noches.

Los que podeis y sabeis hacerlo si, pero mucha gente no puede y quitar el FAP es un problema para ellos.
Saludos.

bracmotor

Forista
en un diesel, hay que darle zapatilla para que no se averie y este en forma, en este país la gente a mirado mucho "ohh me compro diesel es mas barato repostar" pero luego viene la realidad colectores cegados de carbonilla egr tapada faps humos negros a toneladas......itv mas caras mantenimiento mas caro....los diesel no son para ciudad ni para llevarlos bajos de vueltas. ha hecho mucho daño en este país el diesel.....en países como Alemania donde se les hacen kilómetros no tienen esos problemas. pero el que vende quiere vender...no le dice al usuario...que uso le vas a dar?? por que tiene unos sistemas anticontaminación que usando mal (muy mal el motor) darán muchos problemas....seamos honestos hombre. a la mayoría les sobra el coche diesel y al planeta esa contaminacion