Filtro de partículas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kosu, 4 Mar 2022.

1. kosu

kosu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Hola,

Hace muuucho que no me pasaba por el foro la verdad, pero hoy después de ir a la bmw me sueltan la bomba de que tengo que cambiar ya hace unos cuantos miles de km el filtro de partículas y varias cosas más... en total 2.800€!!!!!!

Me he quedado helado, hay que hacerlo? Se puede pasar sin cambiar? Se puede limpiar en vez de cambiar? Etc etc, que consejos me dais? No puedo meter casi 3000€ en una reparación. Hasta estoy pensando en venderlo y pagar diferencia con otro algo más nuevo...

Tiene 215.000 km y es un E91 320d con motor N47, de momento la cadena de distribución aguanta.... pero miedo me da el tema también.

Mil gracias por vuestra ayuda!

Última edición: 4 Mar 2022
  2. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Con esos kilómetros me extraña que la cadena no este algo floja.
    Opción siempre tienes, pero ya depende de cada uno. Se puede anular y es más económico, evidentemente, que poner todo nuevo.
    Limpiarlo si ya tienes que cambiarlo, no será una solución a largo plazo y en Ourense, no conozco a nadie que lo haga.

Si en algún momento tienes que cambiar cadena o embrague, mete las dos cosas a la vez o pagarás dos veces la mano de obra de desmontar. Es mi consejo.

3. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si no te ha dado problemas, resetealo cómo si lo hubieras puesto nuevo y a seguir haciendo kilómetros. A mí se me encendió el testigo que indica que ha llegado a su fin de vida útil sobre los 240.000Km. Uso bastante a app btool expert, y la saturación del fap estaba sólo en el 40%, así que con esa misma app le hice reset y a seguir. Ya lleva 288.000Km y sin problema, de vez en cuando hago un test del filtro y las presiones están perfectas.
    Si te va bien, yo no cambiaría el filtro, solo resetealo cuando se te encienda la luz y ya está.

A hector8 le gusta esto.
  4. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Tienes varias opciones que ni se acercan a la locura que te piden,
    1-Sacar tu filtro y limpiarlo, o intentarlo con un líquido xclean o similar específico sin sacarlo y despues resetearlo con Bimmertool o similar.
    2-Sacar tu filtro y pillar uno renovado de intercambio, mandas el tuyo y te mandan uno supuestamente probado(400e)
    3-Comprar uno aftermarket (400-700e) yo esto no te lo recomiendo porque es lo que hice yo en mi coche y no estoy contento. Olor desde el primer dia que lo puse, lo que me indica a pensar que el convertidor catalítico es una mierda.
    Mucho mejor el original en ese sentido.

5. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    y añado otra, vaciarlo, y reprogramar y olvidarte. y 0 gases en itv

A hector8 y Bernardojmr les gusta esto.
  6. kosu

kosu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a mirar que hago y os comento!!!

7. kosu

kosu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Me comenta un mecánico, desmontar y enviar a limpiar, luego montar otra vez y reprogramar. 500€ me pide, cómo lo veis?

A hector8 le gusta esto.
  8. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Me parece bien, es un follón quitar y poner porque no hay espacio y al final echas horas, sobre todo para el montaje.

A kosu le gusta esto.
  9. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    En los n47 hay más espacio que los m57.
    Yo montaba downpipe y arreando.

A kosu le gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.949
    Que hicistes al final?.
    El filtro en jmj.filtersolutions seguro que es mas barato que el presupuesto que te han dado.

11. Arturet

Arturet En Practicas

Me Gusta:
    6
    Son de fiar esa empresa? Son filtros nuevos o reciclados? Mi n47 ya va x los 270km y aunk sigue regenerando x tener claro dnd pedirlo cuando deje de hacerlo

12. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Ya lo he dicho anteriormente, 353 mil llevo con el mismo filtro y turbo.

Si tienes bien, termostatos y sistema de precalentamiento del diesel, hazle una limpieza en un lugar de confianza y codifica el coche cómo si lo hubieras cambiado, ah !!! y esta vez no hagas caso a bmw.

A jasacana y JEG les gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.949
    Que yo sepa son nuevos, de todas formas yo en todas las web pago por paypal.
    También está iresaing

Compartir esta página