Hola, Hace muuucho que no me pasaba por el foro la verdad, pero hoy después de ir a la bmw me sueltan la bomba de que tengo que cambiar ya hace unos cuantos miles de km el filtro de partículas y varias cosas más... en total 2.800€!!!!!! Me he quedado helado, hay que hacerlo? Se puede pasar sin cambiar? Se puede limpiar en vez de cambiar? Etc etc, que consejos me dais? No puedo meter casi 3000€ en una reparación. Hasta estoy pensando en venderlo y pagar diferencia con otro algo más nuevo... Tiene 215.000 km y es un E91 320d con motor N47, de momento la cadena de distribución aguanta.... pero miedo me da el tema también. Mil gracias por vuestra ayuda!
Con esos kilómetros me extraña que la cadena no este algo floja. Opción siempre tienes, pero ya depende de cada uno. Se puede anular y es más económico, evidentemente, que poner todo nuevo. Limpiarlo si ya tienes que cambiarlo, no será una solución a largo plazo y en Ourense, no conozco a nadie que lo haga. Si en algún momento tienes que cambiar cadena o embrague, mete las dos cosas a la vez o pagarás dos veces la mano de obra de desmontar. Es mi consejo.
Si no te ha dado problemas, resetealo cómo si lo hubieras puesto nuevo y a seguir haciendo kilómetros. A mí se me encendió el testigo que indica que ha llegado a su fin de vida útil sobre los 240.000Km. Uso bastante a app btool expert, y la saturación del fap estaba sólo en el 40%, así que con esa misma app le hice reset y a seguir. Ya lleva 288.000Km y sin problema, de vez en cuando hago un test del filtro y las presiones están perfectas. Si te va bien, yo no cambiaría el filtro, solo resetealo cuando se te encienda la luz y ya está.
Tienes varias opciones que ni se acercan a la locura que te piden, 1-Sacar tu filtro y limpiarlo, o intentarlo con un líquido xclean o similar específico sin sacarlo y despues resetearlo con Bimmertool o similar. 2-Sacar tu filtro y pillar uno renovado de intercambio, mandas el tuyo y te mandan uno supuestamente probado(400e) 3-Comprar uno aftermarket (400-700e) yo esto no te lo recomiendo porque es lo que hice yo en mi coche y no estoy contento. Olor desde el primer dia que lo puse, lo que me indica a pensar que el convertidor catalítico es una mierda. Mucho mejor el original en ese sentido.
Me comenta un mecánico, desmontar y enviar a limpiar, luego montar otra vez y reprogramar. 500€ me pide, cómo lo veis?
Me parece bien, es un follón quitar y poner porque no hay espacio y al final echas horas, sobre todo para el montaje.
Que hicistes al final?. El filtro en jmj.filtersolutions seguro que es mas barato que el presupuesto que te han dado.
Son de fiar esa empresa? Son filtros nuevos o reciclados? Mi n47 ya va x los 270km y aunk sigue regenerando x tener claro dnd pedirlo cuando deje de hacerlo
Ya lo he dicho anteriormente, 353 mil llevo con el mismo filtro y turbo. Si tienes bien, termostatos y sistema de precalentamiento del diesel, hazle una limpieza en un lugar de confianza y codifica el coche cómo si lo hubieras cambiado, ah !!! y esta vez no hagas caso a bmw.