Filtro de particulas

MAKEIAN

En Practicas
Modelo
Bmw 325d
Reacciones
0
Buenos días foreros, hablando del fap, yo tengo un 25d 197cv que compre de segunda mano y estoy encantado con el coche pero el filtro de particulas famoso me está volviendo loco. Me salto la alarma de filtro sucio con 140.000 Km. en la bmw me pedían 2500 € por cambiarlo, como me parecía una pasada le puse uno regenerado en otro taller que fueron 1100€. Ahora con 165.000 km me volvío a saltar la alarma de fap sucio y me cuentan que puede ser el termostato del motor o la sonda lambda que están mal y no mandan la orden de regeneración del fap. Alguno me podéis contar algo al respecto? Eso de vaciar el fap es posible? se pasa la itv?
Muchas gracias

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.117
si tantos problemas te da, no te lo pienses dos veces, vacia el fap y reprograma para que no de error y ha hacer km y km :guiño:

p.d: y si te calientas aprovecha para reprogramar el motor que esos motores son muuuy agradecidos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Patx, eso está muy bien, pero lo primero que tiene que hacer es ver porqué se le satura el fap, y es muy probable por los kms que tiene el coche que sea precisamente porque tiene los termostatos cascados y al no llegar a la temperatura de funcionamiento del motor nunca, está siempre con el modo rico de inyección y no le regenera nunca el fap.

Que mire con el menú oculto la temperatura del refrigerante si le llega rápidamente a 88°C o no y así sale de dudas rápido.

Alvar Serrano Medina

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
72
Buenos días foreros, hablando del fap, yo tengo un 25d 197cv que compre de segunda mano y estoy encantado con el coche pero el filtro de particulas famoso me está volviendo loco. Me salto la alarma de filtro sucio con 140.000 Km. en la bmw me pedían 2500 € por cambiarlo, como me parecía una pasada le puse uno regenerado en otro taller que fueron 1100€. Ahora con 165.000 km me volvío a saltar la alarma de fap sucio y me cuentan que puede ser el termostato del motor o la sonda lambda que están mal y no mandan la orden de regeneración del fap. Alguno me podéis contar algo al respecto? Eso de vaciar el fap es posible? se pasa la itv?
Muchas gracias

Si no tienes como diagnosticar, vete a un taller a que te digan de donde viene el fallo. Que puede ser un sensor del FAP
Pero si es el FAP, vacíalo y reprograma.
Así hizo mi cuñado en un coche igual al tuyo, y va como un cohete, gastando menos y con 60 cvs más

MAKEIAN

En Practicas
Modelo
Bmw 325d
Reacciones
0
Pero lo de vaciar fap y reprogramarlo te produce algún problema al pasar la ITV? Y esto lo hacen en la bmw, porque no creo que en cualquier taller lo hagan. Que opináis?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
El problema tambien puede venir por los calentadores averiados o incluso el modulo que los gestiona, saldria en diagnosis, he leído que los calentadores son una de las condiciones para que regenere el FAP, entre otras.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
A todo esto, es normal que en el servicio del FAP me salga en km 170.000? no entiendo muy bien eso, tenía entendido que el FAP duraba unos 200.000km y mi coche tiene 136.000km por lo que no me cuadra que ahí salgan 170.000km, ¿se habrá cambiado o algo? el anterior dueño desde luego no me ha dicho nada.

JR13

En Practicas
Reacciones
31
A todo esto, es normal que en el servicio del FAP me salga en km 170.000? no entiendo muy bien eso, tenía entendido que el FAP duraba unos 200.000km y mi coche tiene 136.000km por lo que no me cuadra que ahí salgan 170.000km, ¿se habrá cambiado o algo? el anterior dueño desde luego no me ha dicho nada.
Se supone que es lo que le queda de vida util
Eso si lo sigues cuidando
Saludos

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
A mi antes me saltaba muy a menudo y fue cambiarle los termostatos y darle cera al coche y no me han vuelto a salir

Alvar Serrano Medina

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
72
Pero lo de vaciar fap y reprogramarlo te produce algún problema al pasar la ITV? Y esto lo hacen en la bmw, porque no creo que en cualquier taller lo hagan. Que opináis?

No tendrás ningún problema.
Viendo que eres de Madrid, en TLR, por ejemplo, te lo harán.
En BMW seguro que no

SANTY

Forista
Reacciones
28
Sí alguno de los calentadores no funcionan por estar estropeados o por la centralita de los calentadores no te regentara el FAp te lo digo por experiencia ya que me volví loco y probé casi de todo hasta que me dijeron que hacia falta que funcionaran todos los calentadores bien y solucione el problema. Así qué empieza por ahí que es más que probable que sea de eso

oscaraf

En Practicas
Modelo
530d e39- 530da
Reacciones
3
Hola a todos, yo tengo otro síntoma que no mencionais y espero que me ayudéis, el caso es que cada 400 y pocos km me entra en regeneración y cambia el sonido radicalmente, a un sonido ronco y como ahogado, dura aproximada mente 20 km y se queda como si le faltaran unos cuanto caballos y después nada, sí es verdad que estoy a despensas de cambiar 4 inyectores y el mecánico lo achaca a éso, espero vuestras respuestas.

oscaraf

En Practicas
Modelo
530d e39- 530da
Reacciones
3
No me marca ninguna avería, perdon por el tocho!!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Si tienes varios inyectores cascados es normal que te salten las regeneraciones tan a menudo, porque el exceso de gasoil inyectado al no quemarse sale por el escape como hollín y eso es lo que tapona el fap.
Además durante la regeneraciones, al hacer una postinyección precisamente para aumentar la temperatura de combustión y así también la del fap, se hace trabajar más a los inyectores, lo que de nuevo hace que el coche no vaya redondo si los tienes tocados