Duda Filtro fap off

Dani-e92

En Practicas
Buenas tardes

Tengo una duda sobre el filtro fap , tengo en mente caparlo ...
He visto por algún sitio que no recuerdo unos tramos de escape donde va el fap pero sin la cerámica ni nada , es decir para quitar el fap y montar ese tramo aparte de hacerle su correspondiente repro para ello .........

Alguien lo a Montado ?????? Mi coche es un 330d e92
 

Invitado28

Forista Senior
Ojo con los DPF-off, últimamente está un poco perseguido y puedes tener problemas con la ITV.

Por otra parte, le quitaras el tapon, notaras más viveza y bajaras temperaturas de escape, aparte de olvidarte de saturaciones, regeneraciones, etc.
 

Dani-e92

En Practicas
si esta bastante perseguido , la idea es poner el tubo y cuando valla a itv montarlo para pasarla en el caso que llamara la atencion
 

hipolitogt

Forista Senior
No va a ser la ultima vez que lo diga... lo de perseguido es relativo... hay que mirar el tipo de homologacion de escape que tenga el coche... en mi caso, 320d '07, por contraseña de homologacion de escape es CATALIZADOR. Por lo tanto ya le van a dar al fap, aunque el mio lo traiga de serie. Y que me diga maria santisima que tiene que llevar fap. Tengo otro en casa (feb '06) que no traia fap de serie... es mas, en la itv de cerca de mi pueblo ya me dijeron "estas tardando en quitarlo". Mientras no de problemas no pienso, y ademas, de hacerlo lo hare bien, se lo quitare y pondre catalizador, nada de andar a agujerear... eso si, cada uno con sus problemas... el tema es estar andando sobre la linea, sin traspasarla, y para eso hay que informarse, e informarse con quien sabe (ingenieros y/o industria) en las itv tampoco saben leer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Invitado28

Forista Senior
No va a ser la ultima vez que lo diga... lo de perseguido es relativo... hay que mirar el tipo de homologacion de escape que tenga el coche... en mi caso, 320d '07, por contraseña de homologacion de escape es CATALIZADOR. Por lo tanto ya le van a dar al fap, aunque el mio lo traiga de serie. Y que me diga maria santisima que tiene que llevar fap. Tengo otro en casa (feb '06) que no traia fap de serie... es mas, en la itv de cerca de mi pueblo ya me dijeron "estas tardando en quitarlo". Mientras no de problemas no pienso, y ademas, de hacerlo lo hare bien, se lo quitare y pondre catalizador, nada de andar a agujerear... eso si, cada uno con sus problemas... el tema es estar andando sobre la linea, sin traspasarla, y para eso hay que informarse, e informarse con quien sabe (ingenieros y/o industria) en las itv tampoco saben leer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antes de quitarlo mira que emisiones lleva permitidas tu modelo.

Cuando lleva DPF (o FAP, es lo mismo) suele llevar homologadas unas emisiones diferentes.

No te vayas a llevar una sorpresa.
 

hipolitogt

Forista Senior
Esta mas que mirado, euro4 en los dos, ademas vuelvo a repetir, el mio por homologacion de escape, solo cat, y tiene fap. Segundo, euro4 y anteriores no es obligatorio fap por norma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Está prohibido y ya han multado algún taller por hacerlo, además las Itv en un tiempo miraran estas cosas por lo que te tocara volver a ponerlo.
Saludos.
 

hipolitogt

Forista Senior
Vale, cada uno con lo suyo, leeros normativa: euro3 y euro4, no obligatorio fap (= se puede quitar que no era obligatorio) euro5 y euro6, obligatorio fap, por lo tanto, ilegal y no se puede quitar. Mirad que norma cumple y ya lo sabeis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hi8aminidv

En Practicas
Siento discrepar, en la normativa euro3, 4, 5 o 6 no pone nada de si tiene que llevar fap o no, solo indica los valores máximos de particulas que puede emitir. Ahora es cosa de cada fabricante como conseguirlo, algunos con fap y otros sin fap. En el caso de cada uno habría que mirar la homologación euro que tiene y si necesita el fap para cumplirlo. Dudo mucho que un fabricante se gaste un dinero extra en poner el fap si no es necesario.
Por último indicar que sin fap aumenta mucho el nivel de contaminación en partículas, las cuales son altamente cancerigenas, además de otras consecuencias como asma, alergias,... Lo menos importante es si aplicarán multas en las ITVs por quitarlo.
 

Cifre

Forista
Baneado
Un euro 4 en bmw tope 3.0 de opacidad con fap 0.07 aprox sin el 0.33,y paso itv sin problema.
Las pruebas son en vacio y sin carga de acelerador el dia que las hagan con rodillos empezaremos a caer todos....
 

Invitado28

Forista Senior
Vale, cada uno con lo suyo, leeros normativa: euro3 y euro4, no obligatorio fap (= se puede quitar que no era obligatorio) euro5 y euro6, obligatorio fap, por lo tanto, ilegal y no se puede quitar. Mirad que norma cumple y ya lo sabeis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no creo que pongan un FAP por gusto, tal vez es la manera de lograr las emisiones homologadas.

Por otra parte, sacando las PR del vehiculo no aparecerá que debe llevar FAP?
 
Arriba