_jonny_;8555509 dijo:
PITU, se lo cambiaron el filtro de gasolina a los 97.000km,y ahora el coche tiene 20.000km desde el cambio,es decir,en total el coche 117.000km
Vale ,ahora si, creo que el cambio de filtro se realizo dentro de lo normal, aunque podria aguantar más, veras el cambio de este filtro depende un poco de nosotros ,ya que no es lo mismo apurar el deposito que llevarlo siempre lleno( cosa dificil con estos tiempos de crisis) hay gente que va echando poco a poco la gasolina, 15, 20€, y siempre circulan con el deposito medio vacio, esto es muy malo para el filtro y para el motor, y en este caso tendra que adelantar el cambio,pero si procuras circular siempre con el deposito medio lleno, y no apurar ,el filtro vera alargada su vida considerablemente, pudiendo pasar de los 100.000 km sin problemas.Tambien depende del azar,porque si repostas en una gasolinera de esas que descuidan el mantenimiento de los depositos, mal asunto para nuestros beme, o que repostes nada más llenar los depositos de la gasolinera,la gasolina esta turbia porque se remueve la porqueria del fondo, yo siempre que veo un camión cisterna rellenando los depositos de la gasolinera , me piro echando leches de allí.Por lo demas tranquilo,porque lo más que puede pasar si no se cambian y estan muy sucios es que te dara tirones por que estara mal alimentado de combustible, y puede ensuciarse algun inyector(poco frecuente)