Duda Filtro Partículas/Add Blue tenéis problemas?

NINU1992

En Practicas
Reacciones
17
Hola a todos,
Estoy valorando la compra del nuevo X3 híbrido enchufable o el diesel.
Mi duda con el diesel, es si da problemas de filtro de partículas si hacéis bastante ciudad o recorridos cortos.
Por favor, foreros con este modelo, comentarme si se os enciende el chivato de necesidad de limpieza muy a menudo.
Gracias!!!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.791
Los híbridos enchufables de BMW parece que están saliendo muy buenos y los que hay por aquí hacen unos consumos de broma, pudiendo yo no lo dudaba.
Y además si haces mucha ciudad y recorridos cortos como comentas creo que te va a salir más rentable incluso.

Última edición:

NINU1992

En Practicas
Reacciones
17
Gracias Urko!!
Voy a esperar como tú dices, respuestas del resto de foreros.
Gracias

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.173
Vas a poder hacer recorridos cortos con cualquier coche con fap y adblue, pero lo suyo es que cuanta más autopista hagas mejor.BMW no tiene fallos importantes del sistema y encima tiene despiece

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.699
Para recorridos cortos, me parece infinitamente más adecuado un híbrido, o híbrido enchufable, que un diesel con filtro de partículas.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.776
No tendrás problemas si, de vez en cuando, le metes un buen "meneo" por autopista. Me refiero al diesel....:happy:
Sino, mi consejo es el PHEV.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.001
Yo sin duda optaría por el PHEV antes que el Diesel.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.173
La verdad que si haces ciudad, para qué quieres un diesel??? Porque es lo que estamos entendiendo

NINU1992

En Practicas
Reacciones
17
Hola @Alvaris ,
Actualmente tengo un serie 4 grand coupe 2.0d, 9 años y 99.700km.
Y.esroy encantado.
Le hizo una repro Miguel y me lo dejó en 230-240cv, ni un solo problema durante estos 9 años.
De lunes a viernes , tengo el trabajo relativamente cerca y para moverme por la ciudad, uso cotidiano.
Los fines de semana casi siempre salimos con viajes en torno a 100-120km...
Viajes largos , pues 2 o 3 en verano , Navidad y Semana Santa de Bcn a León y Asturias.
Me gusta ir rápido, suelo ir a velocidad al limite de la multa de 50€ y 0 puntos, ya me entiendes...
Encantado con el coche y esos consumos de 5.8-6.2 litros.
Pero claro tiene 9 años...y no he tenido nada , de nada y menos temas de filtro o add blue...que no existía.
Ahora las cosas han cambiado por el tema normativa emisiones y por haber vivido el problema con la furgoneta Ford de mi mujer , con el p*to chivato que se encendía cada dos x tres.
Y mi duda es si con el nuevo BMW diesel , al ser normativa nueva , me podría pasar.
Ahora después de 3 operaciones de espalda, necesito cambiar a un SUV.
El tema híbrido me hace gracia, pero tb implica, entenderlo, poner cargador, cargar...y al final cuando no hay batería pues estamos hablando de un motor de gasolina.
Esas son mis dudas....
Bueno y el color, no me acabo de decidir.
Diesel o híbrido enchufable.
Blanco con Msport Pro, llanta 20 y techo.
Negro con lo mismo.
Aquí estoy de baja, desojando la Margarita.
Gracias

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
413
Hombre. Con 10 mil km al año no tiene mucho sentido el diésel.
Y el híbrido solo si tienes posibilidad de cargar en casa. Y aún así con esos pocos km es para valorar si sale a cuenta un gasolina.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.955
No es el mismo modelo que estás mirando, pero yo me planteé si comprar el Mini diésel micro hibrido o el eléctrico (aquí no hay enchufable) y hablando con el comercial, me aconsejó el diésel...yo le haré unos 15.000 kms al año y la mayoría por autopista o carretera

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.062
Hola a todos,
Estoy valorando la compra del nuevo X3 híbrido enchufable o el diesel.
Mi duda con el diesel, es si da problemas de filtro de partículas si hacéis bastante ciudad o recorridos cortos.
Por favor, foreros con este modelo, comentarme si se os enciende el chivato de necesidad de limpieza muy a menudo.
Gracias!!!

Si haces mucha ciudad el diesel ni verlo..
Sin duda el hibrido enchufable y con cargador en casa logicamente lo bordas.

NINU1992

En Practicas
Reacciones
17
Gracias a tod@s.
Finalmente, tras meditarlo y seguir algunos consejos...viendo realmente el uso k le voy a dar, me he decantado por el híbrido enchufable.
Gracias

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.920
Gracias a tod@s.
Finalmente, tras meditarlo y seguir algunos consejos...viendo realmente el uso k le voy a dar, me he decantado por el híbrido enchufable.
Gracias

Creo que te has tomado la mejor decisión, nunca te vas a arrepentir. Los diesel de BMW son muy agradables de usar y buenos, con una potencia muy buena, muy lineales en la entrega de potencia, y con consumos muy bajos, pero para los recorridos que tú sueles hacer y con el kilometraje anual, es mucho mejor un híbrido enchufable, tendrás potencias raudales, super agradable en el uso y los consumos de risa.

Precisamente yo vengo de un f-30 320d, muy contento con el coche, pero el híbrido enchufable que tengo ahora (Rav4) hace que no me acuerde del f30, y si lo hago es porque soy un nostálgico, no porque eche de menos algo, bueno sí, ojalá mi actual SUV montara run flat ..... En serio te lo digo.