Fin del Select tasación bajísima

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Amaerx, 17 Sep 2019.

  1. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Es más sencillo de lo que parece.
    Quiero una tasación de mi coche superior al VFG, como todo el mundo, como le han hecho a medio foro, no sé si me explico.
    Si hay coches devueltos como el mío con los precios de ahora de venta citados, quierede decir que hicieron sobretasaciones.
    Por tanto recurro a diferentes concesionarios a ver cuál me da ese extra para poderlo sumar a la entrada del próximo.
    No lo veo raro eh?
     
  2. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Otra vez lo mismo.
    Ni quiero ni me apetece vender mi coche por mi cuenta, el select no va de eso.
    El select te garantiza que la financiera se queda el coche sin que pagues la última cuota, pero el concesionario siempre puede hacer una sobretasación y quedárselo él.
    Respecto al precio del nuevo ese es otro tema, no se tiene que sacar un descuento de un sitio para pasarlo al otro.
    VN tienes X margen, lo aplicas.
    VO tienes que venderlo por X precio, pues X precio de compra.
    Repito sé como funciona esto que para ello he trabajado más de 10 años.
    Lo que no me estoy encontrando es ganas de vender.

    La comercial que me vendió el coche que fui a visitar el martes de la semana pasada aún no me ha pasado precios de VN y ya la he llamado 3 veces.
    Otro concesionario llevo esperando una semana también para precios, les llamé por teléfono a la espera de acercarme.
    Otro igual.

    Os lo digo en serio, no he encontrado jamás tal mala atención, nada que ver a cuando hace 3 años compré el coche.

    Sinceramente o venden muchísimo (lo dudo pues las ventas de VN están siendo nefastas de verdad) o están tan desanimados que pasan de todo.
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  3. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Tu mismo lo dices, PUEDE hacer una sobre tasación, no que la tenga que hacer.

    Si se quedan con el coche sin más, están cumpliendo el contrato que tú firmaste.

    Otra cosa es que el comercial o el concesionario quieran hacer una sobre tasación, pero no tienen ninguna obligación.
     
    A tronco39, Porrua y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    1.985
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    +1
     
  5. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Cuando entregas un coche de Select lo tienes que entregar inmaculado, lo peritan tanto por fuera como por dentro. Cualquier cosa que tenga el coche la mandan reparar al cliente, o lo repara BMW después de la entrega y lo cobra al cliente.

    Nunca se valora ningún extra que haya podido poner el cliente, ya sea bola o asientos de oro, eso no estaba tapado y valorado cuando se entregó el coche nuevo. Y por ultimo un coche con cuatro años ya no es un coche nuevo, su valor para la venta ronda el 40% del valor de nuevo.
     
  6. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Creo que todo el mundo entiende perfectamente tu cabreo y lo que quieres decir. Pero te dicen cosas que no quieres oir y te cabreas mas y contestas incluso un poco borde. Tu coche tiene mala salida y los conces pasan un poco del tema, a lo mejor si les fueras a comprar un M5 se interesaban mas, pero no será el caso. Y por mucho que te cabree no los puedes obligar a sobretasarte el coche.
     
    Knight, Porrua, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  7. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Sigo diciendo que es un mal comercial, primero te interesas por si quiere otro, que te dice que si, te da 1000€ + de valor mínimo y en vez de sacarte un precio de un coche con 7000 € de descuento, se lo das de 6000, y todos tan contentos, es verdad que tiene mala salida pero cuando te gastas + de 30000€, que te ofrezcan un 40%,por un coche con n 50000km y 4 años, joroba, pero será su precio, y te des preocupas, los primeros años del coche es cuando más se devalúa eso es así.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    No es que conteste borde, es que algunas respuestas parecen de personas a sueldo de BMW y como ha sido mi trabajo hasta hace 4 días, conozco muy bien como funciona este tema.
    Si queréis os explicaré con más detalle el motivo por el cuál no les interesa recomprarlo ni tan sólo a VFG, pues luego se lo puede quedar cualquier conce de españa a un precio inferior pues se lo venderá la financiera.
     
  9. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Yo no soy asueldo de BMW, pero te digo mi opinión con total franqueza si te gusta bien y sino lo siento. Pero creo que no tienes razón. Me explico...

    tu compras un coche por PS, valorado en +30.000 según dices, el cual en el momento de darte las llaves estas haciendo un gasto mucho menor ni tienes una atadura alta dado que a los 4 años estas en posición de mover ficha. BMW te aseguro un precio mínimo que en su momento te parecia correcto. Lo que no puedes pretender es hacer esta operación, usar el coche poco, y pensar que te van a dar mas de lo concretado aunque el coche este en una burbuja, ellos calcularon un valor promedio para un uso promedio y no pueden o no tendrán tanto margen para darte un sobrecoste seguramente porque el X estipulado ya sera bastante correcto contando los margenes y gastos que tendrá que asumir para volver a darle salida.

    Quiero decir con esto, que a ti te pareció bien el precio que te aseguraron, aunque tu por dentro pensaras que si lo usaras menos te iban a dar mas y ibas a tener un gasto total menor por recuperar mas del gasto inicial que hiciste. Pero ellos no tienen ni la obligación de hacer eso, por sus X motivos que tendrán, y no veo justo que te pongas a echar mierda de los concesionarios por eso.

    Los PS, uses el coche o no, este en perfecto estado o no, el valor garantizado sera el que te dijieron o si un caso 1.000 mas....aunque el coche tenga recorrido 100km.... sino las cuentas no salen.
     
    A YIYO y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.982
    Me Gusta:
    50.226
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hombre esto es un foro público, tu expones tu idea y los demás te damos nuestra opinión, acertada o no desde tu punto de vista. Si te enojas más/menos es problema tuyo, si no te gusta lo que escribimos algunos es tan fácil como no publicar nada.
    Y yo particularmente no trabajo en la BMW, ya me gustaría. ;)
    Saludos.
     
    A Porrua, YIYO y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    por eso mismo a los PS hay que darles el uso que se contrata y el un trato mas o menos correcto, si lo dejas demasiado "bien cuidado" palmaras dinero...y tienes que ser consecuente contigo mismo y pensar que ese ( Buen cuidado y trato del vehículo ) ira a parar al 2 dueño. pero a ti te están cumpliendo lo que te dijeron.
     
    A Porrua, YIYO y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    En fin, desisto de explicar nada más.
    Esto es como la barra del bar, todo el mundo sabe de todo, pero la realidad es que pocos entienden (alguno sí) ni la mitad de lo que estoy explicando, ya que hay "expertos" que saben más que yo, cuando ha sido mi trabajo durante una década.
    Disfrutad de vuestros bmw eso sí, cuando os den tasaciones bajísimas en vuestros coches no os quejéis, lo tendréis bien merecido.
    Saludos!
     
  13. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Yo te entiendo perfectamente, es mas llevo mas de 10 años también trabajando en el sector del automóvil y se como se cuece la cosa! y por eso precisamente mi opinión tanto como tu en realidad sabes que aunque tu postura lógicamente sea de tu interés por tu propio beneficio. Esto no va asi. Si fuera de particular a particular pues puedes pedir a razón de uso y trato, pero con concesiones tendrías que saber mas que de sobra como va y no empeñarte en algo que sabes que va por números y matricula.

    y te lo digo sin acritud, que yo también soy de Barcelona y conozco gente de pruna y de premium! así que si puedo ayudarte en algo aquí estamos!
     
    A YIYO le gusta esto.
  14. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Pues mira, a mi por sacar el X2, también de premium selection, me sobrevaloraron el 216d A/T que tenía, incluso 1 año antes de la finalización del select y lo cambié.

    Aparte también del descuento del X2.

    Así que no hables por todos, porque a mi la jugada me salió muy bien.
     
    Última edición: 20 Sep 2019
    A Porrua le gusta esto.
  15. JorgeNsr

    JorgeNsr En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw 330Ci
    Dices ser empresario y menosprecias los márgenes comerciales de otra empresa?
    Tu trabajas por caridad? Bmw NO! Tienes un modelo que ha sido un absoluto fracaso comercial, estarás al día de ello sin tan en el sector estás como citas arriba. Venden el coche según tu en 22.000 y a ti te ofrecen 16.900 (que fue por cierto una cifra que tu mismo has firmado....desde luego en Bmw tendrían muy buenas formas para vender, pero tu también tendrías mucha alegría por comprar si no has pensado en su momento en lo que firmabas) y a la que hay que sumar, revisiones, garantía, el inmovilizado del capital puesto que no saben si tardarán un día en venderlo o dos años y toda la estructura necesaria para poder ofertar ese vehículo desde el paraguas de una compañía como es Bmw.
    Si tan ofendido estás paga el coche y véndelo tu por esos 22.000, pero como tampoco quieres trabajar esa venta y sacar un margen mejor esperas a que te caiga todo venido del cielo.
     
    Pilus_RO, Verdejo, YIYO y 3 otros les gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    1.985
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    +1
    ++1
    +++1

    Bmw está para ganar dinero.. esta claro. Y el que piense lo contrario,, se equivoca.
     
  17. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Bueno pues ya está.
    Se acabó el tema, me he comprado un Giulia y el BMW después del trato nefasto de todos los concesionarios BMW vuelve a la financiera.
    Que yo tenga que escuchar que me digan que ante un coche en perfecto estado con 14.000km menos que lo estipulado por contrato, sin ni un solo golpe o marca en el interior y/o carrocería, con un gancho puesto después como reequipación (1.600€) en el conce, no me lleguen ni al VFG (17.000€) y lo que es peor, me digan que les sale más a cuenta comprarlo a la financiera cuando ésta lo subaste, me parece un insulto en toda la cara.

    Por ahí no paso.

    Que les den.

    Eso sí, la cartita a bmw españa, a la financiera y a bmw alemania va a ir, pero directita vaya.

    Ale disfrutad mucho de vuestros coches y ojo con la reventa, pues dicho por todos los concesionarios a los que he ido tanto de Catalunya como de fuera, el AT y el GT tienen una muy mala salida y los VFG que pone la financiera son demasiado altos como para ellos poderlos asumir.

    De traca.

    Que vaya bien compis! Suerte.
     
    Última edición: 6 Dic 2019
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    1.985
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Que nos digas "ojo con la reventa" cuando acabas de pillarte un Alfa Romeo con los materiales del cuadro de la cslidad de un Fiat Tipo....pues en fin...poco te puedo decir porque igual te ofende.....pero deseo que te salga bueno.

    Siento por ti..de todo corazon...que te hayan tratado asi.
    No defiendo a Bmw en este caso...es vergonzoso que no se esforzasen en conseguir que siguieses en la marca.

    Esa carta es merecida...hay gente que se merece un tiron de orejas en este caso.
    Es vergonzoso que una marca premium te haya tratado asi
     
    Última edición: 7 Dic 2019
  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo, lo podías haber vendido por tu cuenta en 20-21:nose:
     
    A dm78 y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    lo de la carta está bien pero aparte de desahogarte creo que se limpian cierta sea la parte con ella. Y el cambio a un Giulia... pues cuestión de gustos pero es bajar escalones, tu mismo. Suerte y que lo disfrutes. Y un 0 para BMW en atención al cliente. De premium nada de nada
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    No es ilegal que no re respeten el VFG?? si lo pone en el contrato eso va a misa
     
  22. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    Ilegal,fraudulento.....etc. . Están acostumbrados a moverse en ese campo.
     
  23. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    No acabo de entender bien el tema, creo que al final el compañero @Amaerx lo ha devuelto a la financiera por el precio que aparece en el contrato, y lo que creo es que pretendía que BMW le diese más porque el coche estaba muy bien. Si me equivoco que alguien me corrija.

    Todos pretendemos sacar más por nuestros coches, pero lo pactado es lo pactado, y cuando se pacta con una financiera pues hay que saber a que atenerse en el futuro.
     
    Última edición: 7 Dic 2019
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que dice, su mayor problema es que no le dan 4000€ más del VFG, que él podría esperar, sino 4000€ MENOS.
    Es una pena que este coche no haya sido valorado por el mercado. Ciertamente está de segunda mano a precios de derribo. Comparto el fondo con el compañero pero no creo que la baja valoración sea culpa de los comerciales. Otra cosa son las formas de quien le haya atendido
     
    A Dr.Nieto y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Fijaros como esta de derribo que ya encuentras alguna unidad del 218d acabado Exclusive por poco más de 15.000€ y si bien es cierto que con algo más de 50.000 kms, aunque hay que financiar con la casa si o si.

    Yo me estoy planteando un AT en vez de un C3 aircross o un Captur.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. Tigreblanco

    Tigreblanco En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    218 GT DA
    ¿Estás seguro de lo que dices? Si lo dices por experiencia propia nada que objetar. Si lo dices sin haber probado uno entonces están opinando por ti los prejuicios. Tengo un Alfa Romeo 159 con 11 años y 285.000 kms. Y hasta que no lo tenga que achatarrar, si es que llega el caso, no me deshago de él. Conducirlo es una delicia. No lo cambio por un serie 3 de sus mismas características (edad, potencia, etc) ni por asomo.


    Amaerx disfruta de tu Giulia! Pedazo de coche. ¿Con que motor lo has cogido? Yo tengo sueños húmedos con el Quadrifoglio ;)
     
  27. dsd

    dsd En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    ..si el valor actual de mercado está por los suelos...aunque no se corresponda con la calidad/precio del coche...pues lo mejor devolverlo a bmwbank y ya está .. no hay que darle más vueltas....
    ..siempre uno puede venderlo por su cuenta pero intenta que te lo tasen para comprar otro en la otra marcar y uno se lleva la bofetada de la realidad con la tasación igual por los suelos...
    lo que no puede el concesionario es sobretasar un coche que el mercado no demanda-aunque lo puede camuflar rebajando el potencial dto. en la compra de otro coche-
     

Compartir esta página