Financiásteis vuestro coche al comprarlo?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo creo que esto es segun las necesidades de cada uno, yo para pagar un coche al contado tendria que ser que tuviese pensamientos de quedarmelo durante mucho tiempo, pero para una persona que quiera cambiar de coche cada 4 años mas o menos pues le sale mucho mejor un renting o un leasing, en mi caso particular el primero lo financié, pero los demas irán comprados por renting o en un plazo de amortizacion de 2 años como máximo, no es malo endeudarse, pero siempre usando la razón y con los pies en el suelo
Un saludo

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Ayer puse la encuesta en forocoches, pero me equivoqué de sección y la puse dónde no debía, así que la volveré a poner pero esta vez en su sitio y a ver qué sale.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Yo soy pobre, y currito, así que como el que quiere tener algo de esta escala social, me toca financiar y así poderlo disfrutar de alguna manera biggrin, eso si, con conocimiento dentro de un orden y marcando limites, que no me voy a ir a comprarme mañana un ferrari ni nada de eso....:descojon:

L

little_homer

Invitado
thecrow;7174471 dijo:
Yo soy pobre, y currito, así que como el que quiere tener algo de esta escala social, me toca financiar y así poderlo disfrutar de alguna manera biggrin, eso si, con conocimiento dentro de un orden y marcando limites, que no me voy a ir a comprarme mañana un ferrari ni nada de eso....:descojon:

Ais ese es el error en el que pretenden hacernos caer toooodos los bancos. Yo soy pobre y currito también y no tengo que pedir prestamos para tener la cosas.
Es fácil , gira la tortilla :compra i paga prestamos despues por ahorra y compra después.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Yo suelo financiar una parte, el 118d solo financié 6000 € lo demás lo puse yo. Normalmente alguien que esté pagando una hipoteca y viva por su cuenta, escaso nivel de ahorro te queda, siempre vienen imprevistos y es raro el mes que no te surje una putada económica que hace que no puedas ahorrar lo previsto.

Tambien es verdad que soy muy gastador pero que c**o¡¡¡ para eso curro y si no me llega el dinero que tengo para el coche que me gusta firmo una financiación y listo que para eso están. No soy nada hormiguita y no se me caen los anillos si tengo que financiar una parte del coche que me compro.

Sds,

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo de "todo un poco"......solo q ahora como vayas a pedir algo al banco solo entrar te disparan a matar.....:descojon::descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Ahora es mal momento para financiar... con el tema que la gente es "mal pagadora", los intereses estan por las nubes...

Para los bancos si que es buen momento, porque los intereses que cobran si antes estaban a un 6-7, ahora estan a un 11-12%, cuando ahora los bancos tienen que pagar un interes muy bajo, con lo cual tienen muchos mas beneficios que antes.

Saludos! ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
little_homer;7174499 dijo:
Ais ese es el error en el que pretenden hacernos caer toooodos los bancos. Yo soy pobre y currito también y no tengo que pedir prestamos para tener la cosas.
Es fácil , gira la tortilla :compra i paga prestamos despues por ahorra y compra después.

Vale, pero explícame una cosa, que se me escapa:

Decido cambiar de coche. Se me antoja un BMW, que ya es hora de darme un capricho, que c**o, después de currar como un negro la leche de años. Consigo un buen precio: 37.000 €. Por el mío antiguo saco 9.000. Tengo ahorrado en "liquido", o realizable de inmediato (no cuento el resto de inmovilizado), unos 40.000, buen colchón de seguridad. Si según tú, doy todo a tocateja me quedo sólo con 12.000 de colchón. Pero si lo financio sigo teniendo el colchón de los 40.000 (ya sabes, lo del anuncio: "me siento segurooooo" :descojon:), sacándole una rentabilidad más o menos pequeña, pero real. Y la cuota mensual no me supone ningún problema.

Ya sé: los intereses son más altos que la rentabilidad, pero no me quedo con el culo al aire.

¿O no?. biggrin

L

little_homer

Invitado
Lobo Blanco;7174611 dijo:
Vale, pero explícame una cosa, que se me escapa:

Decido cambiar de coche. Se me antoja un BMW, que ya es hora de darme un capricho, que c**o, después de currar como un negro la leche de años. Consigo un buen precio: 37.000 €. Por el mío antiguo saco 9.000. Tengo ahorrado en "liquido", o realizable de inmediato (no cuento el resto de inmovilizado), unos 40.000, buen colchón de seguridad. Si según tú, doy todo a tocateja me quedo sólo con 12.000 de colchón. Pero si lo financio sigo teniendo el colchón de los 40.000 (ya sabes, lo del anuncio: "me siento segurooooo" :descojon:), sacándole una rentabilidad más o menos pequeña, pero real. Y la cuota mensual no me supone ningún problema.

Ya sé: los intereses son más altos que la rentabilidad, pero no me quedo con el culo al aire.

¿O no?. biggrin

Con suerte el spread que pierdes entre lo que pagas de financiación y lo que pides prestado será como poco de un 4% (evidentemente dependerá de los momentos en que realizaes la operación )

Tirar casi 100 euros al més (28000 euros al 4%) por sentirte seguro? c**o no te saldría más barato comprar un amuleto a alguna gitana? biggrin

La verdad a mi tirar casi 5000 euros en 4 años por sentirme seguro.... buuufff

Si te preucupa la disponibilidad de liquidez en un momento dado sabes que hay soluciones para garantizarla.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Yo suelo tener una parte, y otra la financio, como casi todo el mundo que tengo a mi alrededor

H

HARTIBLE

Invitado
YO HE DADO UNA PARTE Y EL RESTO FINANCIADO POR BMW, Y NO ME ARRREPIENTO, YO HE FINANCIADO MUCHAS COSAS, Y HACIENDOLO CON CONOCIMIENTO NO HAY PROBLEMA. SIEMPRE MUCHO CONOCIMIENTO Y TENER TUS CUENTAS CLARAS . UN SALUDO.:descojon:

P

Paul Bracq

Invitado
Pues yo voy 4 coches y todos menos uno financiados.
No es que quiera, es que no hay más huevos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.186
Yo financio la compra del coche, con 0% por cancelaciones anticipadas; este 530d lo he pagado 3 años antes de lo previsto. El próximo no sé si financiarlo, no quiero ninguna letra más que no sea la de la hipoteca (como estoy ahora) ;-)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.882
Solo suelo financiar una parte y que no represente ningún esfuerzo económico.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
No, ningun coche de mi casa ha sido financiado. Todos han sido pagados "de golpe"

El 745i de mi padre costo 73.000 euros de importacion en el año 2005
El 325i E92 de mi madre costo 53.000 euros en el año 2007
El VW Golf IV mio, costo 18.300 euros en 1998

D

DARIOBULL

Invitado
yo financie el mio a 5 años,en junio del año que viene dejo de pagarlo. Espero que me dure muuuuuuuuchos años,xq no pienso pagar nunca a plazos un coche,estoy hasta los........

M

Manu_Santos

Invitado
YO si soy de letras, pero en el proximo no voy a financiar mas de 1/3 del precio total.

Rogernix

En Practicas
Reacciones
0
De momento nunca he tenido que financiar nada ( Toquemos madera ) no dejan de ser un robo los intereses.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Cuanto poderío hay por aquí, teniendo en cuenta que el 85% de los coches que se venden en este pais son financiados, todos los que se pagan al contado postean aquí biggrinbiggrinbiggrin

Es broma, yo no tengo capacidad de ahorro suficiente para pagar un coche al contado, vivo demasiado bien y no gano mas que 6000 € al mes :descojon::descojon::descojon:, esta crisis...

Cuando financio busco una cuota cómoda que me deje desahogado para cualquier imprevisto que me pueda surgir. Por lo demás que no sea a un plazo muy largo (max. 48 meses) y eso de amortizar jamás lo he hecho, en tal caso ahorro y cancelo cuando pueda, eso si lo he hecho alguna vez, eso si cerquita del final del préstamo.

Saludos,

Y

Yamaha1001

Invitado
tnp69;7169557 dijo:
Yo lo puse el 25% a 36 meses y lo amorticé en 17, eso es lo interesante de un préstamo.
Ya lo decìa yo.Esa es mi misma forma de actuar.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
que es eso de financiar?? es que yo soy de bilbao y no utilizo de eso...:descojon:

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Los más de 20 vehiculos que llevo comprado, cash. Que ya son bastante caros como para dar un regalo al banco

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Yo estoy pagando un prestamo de otro coche que tenia,pero el bmw lo pague de golpe

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Yo siempre los he financiado...pero este último el e46 lo acabo de liquidar del tirón lo que faltaba 12000 eur...a partir de ahora con pasta o nanai del paraguay que pesan mucho los recibos cada mes.

H

Hunter 83

Invitado
Corazón BMW;7175162 dijo:
No, ningun coche de mi casa ha sido financiado. Todos han sido pagados "de golpe"

El 745i de mi padre costo 73.000 euros de importacion en el año 2005
El 325i E92 de mi madre costo 53.000 euros en el año 2007
El VW Golf IV mio, costo 18.300 euros en 1998

me alegro de la solvencia de tu familia....

Reacciones
1.291
No me dejaron, yo queria ponerlo a 36 meses, pero me hicieron pagar los 721 leuros de una sola vez.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Lobo Blanco;7183103 dijo:
.... envidiable, sin duda, que barbaridad. biggrin

A éste le da igual que le quiten la desgravación por la hipoteca...