Avería Fisura bloque n46b20

docansa

En Practicas
Buenos días!

Vuelvo por aquí con lo próximo, a ver si alguien me puede ayudar. En Diciembre de 2018 me cambiaron los retenes de las válvulas y válvulas de mi 318 ci con motor n46b20b, 10.000km después de esa reparación vuelvo a tener el coche en el taller porque el circuito del agua tenía mucha presión e iba rompiendo manguitos.

El mecánico primero pensó que habría una fisura en la culata, la comprobaron 2 veces y no vieron nada. Después dijo que sería el bloque, lo desmontó y lo llevo a la rectificadora. Allí lo planificaron 6-8 centésimas, y comprobaron si estaba estaba bien el bloque y dijeron que sí.

EL mecánico dice que esas 6-8 centésimas es muy poco para la presión que tenía el circuito. Y ahora me dice que lo mejor es que cambie el motor.

¿Qué opináis? personalmente el mecánico no me transmite ninguna confianza, y no voy a cambiar el motor para volver a empezar otra vez con todo. Creo que voy a montarlo todo y ver si está bien. Sino cambiaré el motor yo. Para un a vez que voy al taller...

Muchas gracias. un saludo!
 

drakaned

Forista Senior
Si el bloque y culata están comprobadas y planeadas listas para montar , no tiene que a ver ninguna sobrepresion en el circuito de refrigeracionunavez montado con su bomba agua y termostato nuevo , sobretodo bien purgado .
 

docansa

En Practicas
Están comprobadas y planas ambas cosas pero dice que no debe de ser eso.

Dice que debe ser que al apretar los tornillos se abre la fisura
 
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Indómito

En Practicas
Justo lo que ha dicho drakaned es lo que me estaba rondando por la cabeza a mi también... cuidado con un purgado mal hecho "o no hecho"... el aire que quede dentro también hace presión.

En lo que creo que estamos de acuerdo es en que si: cambia de mécanico.

Suerte y nos cuentas.
 

docansa

En Practicas
El purgado no debe de ser porque eso lo comprobé yo , un amigo mecánico y el mecánico en cuestión.

Y si, confianza cero en este hombre , lleva 3 meses con el coche para esto, en principio era especialista en bmw y con buenas opiniones
Justo lo que ha dicho drakaned es lo que me estaba rondando por la cabeza a mi también... cuidado con un purgado mal hecho "o no hecho"... el aire que quede dentro también hace presión.

En lo que creo que estamos de acuerdo es en que si: cambia de mécanico.

Suerte y nos cuentas.
 
Última edición:

bmwan

Clan Leader
Están comprobadas y planas ambas cosas pero dice que no debe de ser eso.

Dice que debe ser que al apretar los tornillos se abre la fisura

Ni idea, pero no es raro que al apretar los tornillos si se abre una fisura el tornillo apriete, viendo lo que pasa con lo motores M52 que al apretar los tornillos de culata se pasan de rosca, pero si en este caso aprietan entiendo que no debería abrirse ninguna fisura sino no apretaría.
 

SloanRH4

Forista
Hay bloques y culatas en los cuales para comprobar bien la compresión hay que calentarlos. Esto es porque la fisura puede no notarse hasta que el metal dilata. Pregunta en el sitio de la rectificadora cómo lo han hecho y a qué temperatura. Si los han comprobado bien, olvídate del mecánico y usa lo que tienes. Lo que te han dicho de las roscas, es cierto, en bloques de aluminio se pasan con mirarlas, tenlo en cuenta también, porque puede que el mecánico no haya conseguido darle el par adecuado y tengas sobrepresión por eso.

Un saludo!
 

docansa

En Practicas
Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a llamar a la rectificadora a ver como lo hacen.
Gracias!
 
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