Duda Flaneo...

Adi.x

Forista
A cuantos factores puede ser debido el flaneo de las ruedas. Las cambie las trasera y a veces parece que voy sobre un flan. Vibraciones no tengo para decir que se les haya caído un pestaña o como se llame jaja. Las de delante ya las cambie 3 veces en el mismo taller y ningún problema (va por el tercer juego)
Son las mismas que antes(marca/medida/frt) S001 Potenza RFT 255 y con la estrella. Hasta el esp me salto en una curva que nunca me ha saltado aún entrando más fuerte..... Escucho opiniones. Las de delante van a media vida. 30.000-35.000 km si mal no recuerdo y el desgaste esta bien y no esta muy desgatstado. El cambio no se hizo en la bmw pero igual lo tendira que llevar?

Enviando desde Gatolandia....
 

Adi.x

Forista
Durante los primeros 1000km suelen tener un «barniz» que hacen que deslicen y no tengan tanto agarre. Igual es eso.

Saludos.
No creo. Acabe ver que le faltan las pestañas o como se llamen y faltan varios tanto delante como detras
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Voy a llevar el coche al taller y que me equilibren las 4 ruedas a ver si luego va bien.

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alber72

Forista Senior
Equilibra y dale unos kilómetros de margen para que se quite la capa de "barniz".luego pon 2,7 o 2'8 en las 4 y listo.
Se suele notar mucho el flaneo o cuando llevas menos presión detrás que delante por eso te digo que iguales presiones
 

jazza

Clan Leader
Absolutamente normal en los BMW.
Yo cambié solo las traseras después del verano y aunque se ha corregido en parte, todavía sigue saltando el esp si vas un poco alegre en curva, de hecho, cuando voy por curvas ya me he acostumbrado a ir en sport+ o desactivar el esp...

En serio, hay decenas de post sobre el tema desde hace años y con cualquier modelo en el foro...
 
A cuantos factores puede ser debido el flaneo de las ruedas. Las cambie las trasera y a veces parece que voy sobre un flan. Vibraciones no tengo para decir que se les haya caído un pestaña o como se llame jaja. Las de delante ya las cambie 3 veces en el mismo taller y ningún problema (va por el tercer juego)
Son las mismas que antes(marca/medida/frt) S001 Potenza RFT 255 y con la estrella. Hasta el esp me salto en una curva que nunca me ha saltado aún entrando más fuerte..... Escucho opiniones. Las de delante van a media vida. 30.000-35.000 km si mal no recuerdo y el desgaste esta bien y no esta muy desgatstado. El cambio no se hizo en la bmw pero igual lo tendira que llevar?

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Podrían ser los amortiguadores, Adrián. Recomiendan cambiarlos cada 80,000 km. Te mando un fuerte abrazo, así como a tu novia biggrin y a tus gatitos. ¡Feliz Año Nuevo!
 

akirax

Forista
No creo. Acabe ver que le faltan las pestañas o como se llamen y faltan varios tanto delante como detras
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Voy a llevar el coche al taller y que me equilibren las 4 ruedas a ver si luego va bien.

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Puede ser que se hayan caído los pesos, pero yo creo que están bien equilibradas y eso es simplemente de los anteriores pesos.

Nunca limpian bien los restos del pegamento cuando los quitan.

Saludos.
 
Absolutamente normal en los BMW.
Yo cambié solo las traseras después del verano y aunque se ha corregido en parte, todavía sigue saltando el esp si vas un poco alegre en curva, de hecho, cuando voy por curvas ya me he acostumbrado a ir en sport+ o desactivar el esp...

En serio, hay decenas de post sobre el tema desde hace años y con cualquier modelo en el foro...

Puede ser que tengas razón en eso, respecto a la activación del sistema electrónico de estabilidad pero creo que tiene poco que ver con el "flaneo"... (n)

Yo creo que son los amortiguadores. Los neumáticos los descarto porque comenta Adrián que son RSC. Cuando cambias a convencionales, tiende a "flanear" el coche por la menor dureza de los perfiles...
 

jazza

Clan Leader
Podrían ser los amortiguadores, Adrián. Recomiendan cambiarlos cada 80,000 km. Te mando un fuerte abrazo, así como a tu novia biggrin y a tus gatitos. ¡Feliz Año Nuevo!
Con el desengrasante industrial ya desprendiste los pesos del balanceo... :rolleyes: Hay que balancearlos nuevamente y que te revisen los amortiguadores… :guiño:


Que no, que no le líes, que es así cuando solo cambias los traseros. Recuerda lo que me pasó (y me sigue pasando) a mi...:guiño:
 

jazza

Clan Leader
Puede ser que tengas razón en eso, respecto a la activación del sistema electrónico de estabilidad pero creo que tiene poco que ver con el "flaneo"... (n)

Yo creo que son los amortiguadores. Los neumáticos los descarto porque comenta Adrián que son RSC. Cuando cambias a convencionales, tiende a "flanear" el coche por la menor dureza de los perfiles...

El problema está en definir lo que para @Adi.x significa"flaneo"... :finga:
 

Adi.x

Forista
Podrían ser los amortiguadores, Adrián. Recomiendan cambiarlos cada 80,000 km. Te mando un fuerte abrazo, así como a tu novia biggrin y a tus gatitos. ¡Feliz Año Nuevo!
Igualmente Mauricio!! Y muchos abrazos que hay de sobra en esta casa jaja. Yo estoy por penar en subir a la montaña un rato a hacer algunos Donuts a ver si se equilibran .

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Te flanea el culo del coche . Vas a 130 km/h y si pillas un poco de carretera en desnivelacion pues flanea que lo tiene que corregir bastante.

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Una cosa es flanear y otra deslizar… Flanear, generalmente se entiende como un movimiento superior-inferior de la carrocería del vehículo, análogo a lo que sucede en una embarcación cuando pasas por alguna superficie con olas. Deslizar, es un derrape (lateral) del tren (trasero, en tu caso) y eso sí que puede estar relacionado con el cambio de los neumáticos de sólo un eje...
 

jazza

Clan Leader
Te flanea el culo del coche . Vas a 130 km/h y si pillas un poco de carretera en desnivelacion pues flanea que lo tiene que corregir bastante.

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Una cosa es flanear y otra deslizar… Flanear, generalmente se entiende como un movimiento superior-inferior de la carrocería del vehículo, análogo a lo que sucede en una embarcación cuando pasas por alguna superficie con olas. Deslizar, es un derrape (lateral) del tren (trasero, en tu caso) y eso sí que puede estar relacionado con el cambio de los neumáticos de sólo un eje...


Si, o la sensación de que el neumático va por un lado y la carrocería por otros, o cierto retraso del movimiento de una respecto al otro. Además, si hasta la fecha no lo habías notado y ahora lo notas, justo después de cambiar solo los traseros.... pues "blanco y en botella" :guiño:
 

Adi.x

Forista
A ver. Hace las 4 cosas debido al desliz(flaneo jaja) pero no se descontrola, pero si lo tienes que corregir.

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Última edición:

Adi.x

Forista
Si, o la sensación de que el neumático va por un lado y la carrocería por otros, o cierto retraso del movimiento de una respecto al otro. Además, si hasta la fecha no lo habías notado y ahora lo notas, justo después de cambiar solo los traseros.... pues "blanco y en botella" :guiño:
Si que lo he notado desde l principio. Mi pensamiento fue que era la poca grasilla o lo que ponen pqra meter y por ser nuevos los neumáticos al ser rft. Y con el tiempo de Aragón como tenemos mucha humedad digo ya se secara. Pues no sigo igual jaja. Los de delante ya los cambie y nunca paso nada. Yo creo que también al echa el quitagrasas industrial se quito las pestañas. No se lo llevar el martes al taller que equilibre todas las 4 a ver si luego sigue igual. Lo raro es cuando voy con el depósito lleno no lo hace pero en cuanto me llega a la reserva pum. Justo en la reserva no pero poco litros de peso. Al final tendré que llevar esto siempre en el maletero
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A ver. Hace las 4 debido al desliz(flaneo jaja) pero no se descontrola, pero si lo tienes que corregir.

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Pues creo que sí son los nuevos neumáticos. Gástalos un poco... ¿Qué opinas en general, de los Potenza S001 en Run Flat? Hay que calentarlos bien para que tengan una adherencia adecuada. Si vas por carretera fría (en pleno invierno) no tendrás el agarre óptimo... Son neumáticos de verano, recuerda que entre más más baje la temperatura (<7°C), peor desempeño tendrán.
 

Adi.x

Forista
Pues creo que sí son los nuevos neumáticos. Gástalos un poco... ¿Qué opinas en general, de los Potenza S001 en Run Flat? Hay que calentarlos bien para que tengan una adherencia adecuada. Si vas por carretera fría (en pleno invierno) no tendrás el agarre óptimo... Son neumáticos de verano, recuerda que entre más más baje la temperatura (<7°C), peor desempeño tendrán.
Siempre me han gustado como han ido en mi coche. Tanto con lluvia o nieve o calor por eso repeti los mismos.

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jazza

Clan Leader
Si que lo he notado desde l principio. Mi pensamiento fue que era la poca grasilla o lo que ponen pqra meter y por ser nuevos los neumáticos al ser rft. Y con el tiempo de Aragón como tenemos mucha humedad digo ya se secara. Pues no sigo igual jaja. Los de delante ya los cambie y nunca paso nada. Yo creo que también al echa el quitagrasas industrial se quito las pestañas. No se lo llevar el martes al taller que equilibre todas las 4 a ver si luego sigue igual. Lo raro es cuando voy con el depósito lleno no lo hace pero en cuanto me llega a la reserva pum. Justo en la reserva no pero poco litros de peso. Al final tendré que llevar esto siempre en el maletero
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Joer como se ponen tus gatos. Ya deben tener tamaño tigre... biggrin
 

Adi.x

Forista
Joer como se ponen tus gatos. Ya deben tener tamaño tigre... biggrin
Somos muchos en casa jaja. Mas en verano cuando las gatas paren y luego los abandonos. Pero bueno luego se que acaban en buenas casa y eso da una sensación enorme de alegría

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alber72

Forista Senior
En el taller cuando te pusieron los neumáticos nuevos no te pondrían bajas las presiones detras.cuando esto se nota suele ser por falta de presion.haz la prueba subiéndolas
 

Adi.x

Forista
En el taller cuando te pusieron los neumáticos nuevos no te pondrían bajas las presiones detras.cuando esto se nota suele ser por falta de presion.haz la prueba subiéndolas
Las he subido y bajado. De momento las tengo en 2.2 bar. De todas formas pedire que me equilibren las 4 de nuevo a ver.

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Malacca

Corsario
A mí me pasó al cambiar las traseras, en el Conce y con la estrella, Michelín. Y perfectamente equilibradas, convencionales. Tras unos pocos kilómetros, no sabría decirte cuantos pero unos 400 aproximadamente, desapareció el flaneo. Por lo visto es algo normal al cambiar los traseros, así me lo comentaron en el Conce, se vá más tranquilo un tiempo y poco más, no le des más vueltas, da igual sean rf o convencionales, te aconsejo no tocar nada y esperar.
 

Adi.x

Forista
A mí me pasó al cambiar las traseras, en el Conce y con la estrella, Michelín. Y perfectamente equilibradas, convencionales. Tras unos pocos kilómetros, no sabría decirte cuantos pero unos 400 aproximadamente, desapareció el flaneo. Por lo visto es algo normal al cambiar los traseros, así me lo comentaron en el Conce, se vá más tranquilo un tiempo y poco más, no le des más vueltas, da igual sean rf o convencionales, te aconsejo no tocar nada y esperar.
Llevo cerca de 700 km y vamos igual. Le dire que pongan las equilibren de nuevo a ver. Dado que las pestañas o como se llame jaja se me han desprendido varias.

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