Duda Flaneo...

felix55

Clan Leader
Que no, que no le líes, que es así cuando solo cambias los traseros. Recuerda lo que me pasó (y me sigue pasando) a mi...:guiño:

No me acojones que tengo que cambialos ahora :facepalm:

Una cosa , el coche se comportaria mal poniendo los traseros convencionales y seguir con los delanteros RFT ???

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No me acojones que tengo que cambialos ahora :facepalm:

Una cosa , el coche se comportaria mal poniendo los traseros convencionales y seguir con los delanteros RFT ???

Muy probablemente, sí. Lo mejor es que pongas los 4. Ya se que es mucha mas lana pero…
A mi con el tema de los flaneos me ocurre lo mismo que con los ruiditos; me sacan de quicio y ya los sufrí en su momento en el 335d.
Ahora voy a cambiar las 4 ruedas; en realidad solo debería de cambiar las traseras porque las delanteras están bien por dentro pero desgastadas por los flancos por los trackdays... Pero prefiero guardarme las dos delanteras y poner las 4. El DSC de estos coches es así.

Sobre lo de los silentblocks, el chasis… eso era en E9x. Todo era así. Aquí ya no hay diferencia entre RFT y CVN. De hecho algunos se pueden pedir con convencionales de origen, tanto aquí como en otras regiones.

felix55

Clan Leader
Muy probablemente, sí. Lo mejor es que pongas los 4. Ya se que es mucha mas lana pero…
A mi con el tema de los flaneos me ocurre lo mismo que con los ruiditos; me sacan de quicio y ya los sufrí en su momento en el 335d.
Ahora voy a cambiar las 4 ruedas; en realidad solo debería de cambiar las traseras porque las delanteras están bien por dentro pero desgastadas por los flancos por los trackdays... Pero prefiero guardarme las dos delanteras y poner las 4. El DSC de estos coches es así.

Sobre lo de los silentblocks, el chasis… eso era en E9x. Todo era así. Aquí ya no hay diferencia entre RFT y CVN. De hecho algunos se pueden pedir con convencionales de origen, tanto aquí como en otras regiones.

Si ya me suponia , pero las delanteras las cambie hace no tantos km y estan perfectas aun , cambiare a convencionales cuando toque o me cuadre mejor los 4 , ahora bastante susto son ya los traseros que por menos de 250 euracos cada uno no he visto :facepalm:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Si ya me suponia , pero las delanteras las cambie hace no tantos km y estan perfectas aun , cambiare a convencionales cuando toque o me cuadre mejor los 4 , ahora bastante susto son ya los traseros que por menos de 250 euracos cada uno no he visto :facepalm:

Ese es otro tema; yo no pago 250 euros ni por las traseras en 255/30/19 en Pilot Super Sport. Se nota mucho en el bolsillo.
Este viaje vamos a probar las Pilot Sport 4 S a ver que tal :LOL:

Adi.x

Forista
Yo los mios 18 255 los pille por 232€ con estrella y rft.

Enviando desde Gatolandia....

felix55

Clan Leader
Yo los mios 18 255 los pille por 232€ con estrella y rft.

Colocados ya ?? ni en las paginas de internet los he encontrado por menos de 250 en un taller aqui cerca de mi casa , me queda de preguntar en otro que ire mañana.

Adi.x

Forista
510 € colocadas. Es la tercera vez que pido de neumático online. La fábricacion es de hace 2 meses de antigüedad. Cualquier taller te los pone. Tu ve preguntando si traes tu los neumáticos si te los colocan y a que precio. Mas de 30€ no creo que sea.

Última edición:

felix55

Clan Leader
510 € colocadas. Es la tercera vez que pido de neumático online. La fábricacion es de hace 2 meses de antigüedad. Cualquier taller te los pone. Tu ve preguntando si traes tu los neumáticos si te los colocan y a que precio. Mas de 30 no creo que sea.

Entonces es el precio que tengo yo , incluso menos a mi me cobran 248 cada uno colocados ya , eso si cuando vuelva me respeta el precio que fui hace un mes casi a preguntar ...

Adi.x

Forista
La próxima me gustaría pillar convencionales pero .... Muchos coches que pinchan en las Naciones se quedan tirados en el arcén y esa idea no le gusta nada...

alber72

Forista Senior
Las he subido y bajado. De momento las tengo en 2.2 bar. De todas formas pedire que me equilibren las 4 de nuevo a ver.

Lo que yo sospechaba...No le des más vueltas.ese flaneo es por llevar 2,2. Esa presión es bajísima .enserio,pon 2,8 en las 4 y te irá perfecto.tan facil y tan barato como eso.el tema de presiones es mucho más importantes de lo que pensamos en el comportamiento del coche

Adi.x

Forista
Lo que yo sospechaba...No le des más vueltas.ese flaneo es por llevar 2,2. Esa presión es bajísima .enserio,pon 2,8 en las 4 y te irá perfecto.tan facil y tan barato como eso.el tema de presiones es mucho más importantes de lo que pensamos en el comportamiento del coche
Mañana que subo a zgz le pondre 2.8 pero esa es la medida que tuve y la tuve que bajar por el flaneo, y asi fue a menos. Ya lo probare mañana a ver que tal.

alber72

Forista Senior
No quiero ser pesado pero un neumático bajo de presión siempre flameará más que si lo subes de presión.otra cosa es que en zonas bacheadas siempre rebota más.pero lo que es flanear solo lo hacen neumáticos con carcasa poco rígida (que no es tu caso por ser runflat)o neumáticos bajos de presión.
Y hablando de adherencia piensa que con 2'8 tendrás también más con esa presión que con 2,2 que es la que llevas ahora.asi que matas dos pájaros de un tiro

felix55

Clan Leader
Acabo de llegar de dos talleres para cambiar los neumaticos traseros como comente por ahi arriba y.........
NO HAY !!!!!!! no hay dos puñeteros potenza s001 rft ni en fabrica !!!
y ni idea de cuando van a estar en stock :eek::lloro::facepalm:

Estoy alucinando ... y yo que estoy ya desgastando los chivatos y el mes que viene toca itv :whistle:

Adi.x

Forista
Acabo de llegar de dos talleres para cambiar los neumaticos traseros como comente por ahi arriba y.........
NO HAY !!!!!!! no hay dos puñeteros potenza s001 rft ni en fabrica !!!
y ni idea de cuando van a estar en stock :eek::lloro::facepalm:

Estoy alucinando ... y yo que estoy ya desgastando los chivatos y el mes que viene toca itv :whistle:
Yo los pedi y luego el segundo dia me llamaron para decirme que los tienen qué pedir de fábrica jaja. Neumáticos online? Por lo menos te llegan con un estado de fabricación muy buena.

jorgitolobo

Forista
Por si sirve de algo yo Monté dos delanteras cvn y con las traseras RF y va perfecto.
Puse unas Maxxis VS 01 en llanta 18 y muy contento!

Cuando pele las traseras también pondré Maxxis cvn seguro

felix55

Clan Leader
Yo los pedi y luego el segundo dia me llamaron para decirme que los tienen qué pedir de fábrica jaja. Neumáticos online? Por lo menos te llegan con un estado de fabricación muy buena.

que tardaron entre que hiciste el pedido hasta que te llego ??

Por si sirve de algo yo Monté dos delanteras cvn y con las traseras RF y va perfecto.

Buffff siendo las traseras no me la juego , si ya de por si cambiando las traseras muchos se quejan del comportamiento del coche no me juego en cambiar a cvn en estas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Yo maxxis.. Para la bici, y dependiendo del modelo.

En coche están a la altura de las LI Ning y las nisupu..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

sisosiso

Forista
No quiero ser pesado pero un neumático bajo de presión siempre flameará más que si lo subes de presión.otra cosa es que en zonas bacheadas siempre rebota más.pero lo que es flanear solo lo hacen neumáticos con carcasa poco rígida (que no es tu caso por ser runflat)o neumáticos bajos de presión.
Y hablando de adherencia piensa que con 2'8 tendrás también más con esa presión que con 2,2 que es la que llevas ahora.asi que matas dos pájaros de un tiro

Yo discrepo en el tema de la adherencia, cuanta más presión menos adherencia y menos desgaste

alber72

Forista Senior
Yo discrepo en el tema de la adherencia, cuanta más presión menos adherencia y menos desgaste
No me he explicado bien.un neumático tiene una presión en la que consigue la maxima adherencia.si a esa presión x le metemos más o le metemos menos está claro que su rendimiento será inferior.
El compañero Adi.x bajo de 2,8 (que es donde se consiguen las mayores prestaciones) a una presión de 2,2.con lo cual claramente ese neumático trabaja bajo de presión, flaneando , deslizando ,calentándose y desgastándose mas.

Aresof

En Practicas
Los 2,8 de presión que habláis es la que sale reflejada en el idrive?

La veo excesiva, yo meto 2,6-2,7 normalmente y en el idrive en frío se quedan en 2,4-2,5.

Adi.x

Forista
He probado lo que el otro día comentabamos. He ido a Zgz con 2.8 y bien. Hoy me han vuelto a equilibrar y he salido con 2.2 delante y 2.3 detrás de momento y van bien. A ver cuando lo suba a 2.8 como irán.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No me he explicado bien.un neumático tiene una presión en la que consigue la maxima adherencia.si a esa presión x le metemos más o le metemos menos está claro que su rendimiento será inferior.
El compañero Adi.x bajo de 2,8 (que es donde se consiguen las mayores prestaciones) a una presión de 2,2.con lo cual claramente ese neumático trabaja bajo de presión, flaneando , deslizando ,calentándose y desgastándose mas.
Con 2.2 yo voy como la barca de Chanquete

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Adi.x

Forista
Yo en 3 las RFT S001 van perfecto. Las curvas y las glorietas las trazas como Dios manda. Pero ya la 2.8 esta muy en cuento a equilibrio y confort en mi gusto. 2,6 delante y 2.8 atrás.

comple

Forista Legendario
3 de presión me parece mucho. Ese neumático no pisa por igual en toda la banda de rodadura.pisa más por el centro.salu2
Yo en 3 las RFT S001 van perfecto. Las curvas y las glorietas las trazas como Dios manda. Pero ya la 2.8 esta muy en cuento a equilibrio y confort en mi gusto. 2,6 delante y 2.8 atrás.

Adi.x

Forista
3 de presión me parece mucho. Ese neumático no pisa por igual en toda la banda de rodadura.pisa más por el centro.salu2
No te creas que no pisa bien en una 255. Si está pasado pero me refiero que sabes donde vas en cada momento más o menos.