Duda Flector y soporte de transmisión + Tacos motor y caja de cambios

Extrema_19

Forista Senior
Hola compañeros el coche me vibra bastante como a partir de 100-120km/h y me he dispuesto a cambiar ambas piezas aunque solo sea una de las dos, la pieza afectada.

Mi pregunta es la siguiente, ¿que fabricante le hace estás piezas a nuestros BMW's?

También me gustaría saber que fabricante les hace los tacos de motor y caja de cambios, si tenéis algun@ las referencias de amb@s ya sería la repera :guiño::devil:

Prefiero pillarlas fuera del conce que del fabricante que las haga :):guiño::guiño:

Última edición:

Danielboss

Forista
Hola compañeros el coche me vibra bastante como a partir de 100-120km/h y me he dispuesto a cambiar ambas piezas aunque solo sea una de las dos, la pieza afectada.

Mi pregunta es la siguiente, ¿que fabricante le hace estás piezas a nuestros BMW's?

Prefiero pillarlas fuera del conce que del fabricante que las haga :):guiño::guiño:
pero que es lo que vibra?
el soporte golpea a baja velocidad a 10 o 20. ami se me afojaron las tuercas (supongo k no las aprete), y a 120 iva normal sin ninguna de las tuercas.
y el flector dicen que zumba.

Extrema_19

Forista Senior
pero que es lo que vibra?
el soporte golpea a baja velocidad a 10 o 20. ami se me afojaron las tuercas (supongo k no las aprete), y a 120 iva normal sin ninguna de las tuercas.
y el flector dicen que zumba.
Es una vibración como en general, pero no una vibración pequeña sino del coche como al completo. Relacionada con esas piezas estoy casi seguro al 100%

marketto

Forista

Hola compañero

La marca es Lemforder.

Por otra parte, sólo comentarte que la vibración puede venir por muchas piezas… así que cuanto más te asegures mejor.

Extrema_19

Forista Senior
Hola compañero

La marca es Lemforder.

Por otra parte, sólo comentarte que la vibración puede venir por muchas piezas… así que cuanto más te asegures mejor.

Gracias Marketto.
Pues lo tendré en cuenta, para asegurarme.

De todas formas, si tuviese que cambiarlo/s, lo normal es cambiar también la tornillería o no haría falta?

marketto

Forista
Gracias Marketto.
Pues lo tendré en cuenta, para asegurarme.

De todas formas, si tuviese que cambiarlo/s, lo normal es cambiar también la tornillería o no haría falta?

Sinceramente no recuerdo si es necesario cambiar la tornillería del flector.
La del soporte, entiendo que no.

En cuanto a las otras piezas que te decía, no sé qué motorización llevas pero en mi caso, 30d, cambié también soportes de motor, de la caja de cambios…

Extrema_19

Forista Senior
Sinceramente no recuerdo si es necesario cambiar la tornillería del flector.
La del soporte, entiendo que no.

En cuanto a las otras piezas que te decía, no sé qué motorización llevas pero en mi caso, 30d, cambié también soportes de motor, de la caja de cambios…

Yo tengo un 20d con 240.000kms.

Extrema_19

Forista Senior
¿Quién fabrica los tacos de motor y la caja de cambios al salir del conce?
¿Cuáles son sus referencias? :guiño::guiño:

adrianmou

Forista Legendario
Izquierdo 22116785583

Derecho 22116771362

Caja x2 22316799330

Lleva los mismos que compré para el mío, cambia sólo el derecho del motor.

Extrema_19

Forista Senior
Es posible @adrianmou este precio/unidad para los tacos de la caja de cambios?
En el motor sobre todo, como la noche y el día y eso que ninguno estaba roto.

Cuantos kms tiene?

240.000 kms.

Es posible que cada taco de la caja de cambios valga solo 8euros de la marca Lemforder (acabo de verlo, me parece brutalmente barato)

Extrema_19

Forista Senior
La verda
Yo los compré fuera del conce en 2017 marca Lemförder y me costaron 7,07€ cada uno, aquí puse una foto hablando de ello.

https://www.bmwfaq.org/threads/silentblocks-compact-e46.995892/

Saludos

Gracias por el aporte (estoy cogiendo información y comparando precios)

Una cosa que me interesa mucho y más o menos tengo claro es que en cuanto a tacos caucho/metal cogería Lemforder si es con el fabricante que sale de la casa, pero me gustaría saber si entre estos caucho/metal y los de poliuretano se nota dureza, durabilidad, maniobrabilidad...vamos confort (aunque entiendo que serán más secos, rígidos los golpes, balanceos..)

En mente tengo cambios de Flector y Soporte Cardan (Lemforder ambos), Soportes motor y caja de cambios (Lemforder, pero esperando conocer alguna experiencia de alguien con poliuretano) y quizá los silents de los trapecios que esos no sé que ponerle si caucho o rígido. Quiero recambios de calidad y duraderos.

Decir que mi 320d es el 150cv 6v de 2004 con el paquete MII salido de origen y que actualmente tiene 240.000kms.

os escucho y gracias a todos.

Extrema_19

Forista Senior
Gracias @adrianmou los revisaré cuando llega a casa del curro.

He llamado al conce y tela...Cuelgo foto..
Screenshot2022121413.jpg

Todos los precios son más el 21 de IVA y luego un 10% de descuento.
Aún así :eek::eek::eek::eek::eek: