Flipante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txispas, 3 Ene 2006.

  1. txispas

    txispas Guest

    Una niña de cuatro años de edad ha fallecido hoy y su hermano de siete años ha resultado herido de gravedad, tras ser atropellados por un turismo en Bilbao, según ha informado un portavoz del Ayuntamiento de la capital vizcaína.
    El accidente se produjo a las diez y cuarto de la mañana, en la Avenida Montevideo, a la altura del número 10, en sentido Bilbao. Los niños, que iban acompañados de su madre, se encontraban cruzando un paso de cebra situado unos metros por delante de un cruce regulado por semáforos, cuando un vehículo reinició la marcha tras ponerse en verde el semáforo y se llevó a los dos menores por delante.
    El impacto del turismo, un Citroën Berlingo conducido por un joven de 27 años de edad, que se encuentra declarando ante la policía, desplazó a los dos niños más de 30 metros. La niña, cuya identidad es O.A.B, falleció y el niño, A.A.B, resultó herido de gravedad y fue evacuado al Hospital de Basurto. La madre, que no sufrió heridas, fue trasladada también al Hospital de Basurto con crisis nerviosa.

    No me lo puedo creer,Me hizo hasta reflexionar sobre el post de aceleraciones inecesarias.

    Saludos y descanse en paz la niña.
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Aqui deberia de haber controles y multas como Dios manda y no tanto radar para recaudar impuestos directos.
    Esto no son problemas de circulacion, sino de gamberrismo y para llevar directamente a un juzgado.
    Lo que pasa que solo interesa hacer dinero y la problematica de la circulacion se olvida; luego carnet de puntos para todos.
    Son problemas de incivismo y gamberrismos que deberian tener un tratamiento fuera del codigo de circulacion.
    Enfin creo que habria que crear una conciencia clara sobre estos temas y obligar a la administracion a tomar medidas justas y proporcionadas con cada caso.
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer.....menuda tragedia.... :-(
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no me lo puedo creer, usea, que se puso en verde, y aun con los niños delante se los llevo 30 metros?:eek:
     
  5. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    menudo hijo de p**a, no me lo puedo creer.....................
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues is tendría mucha prisa. Pero no pasará nada como no tendrá antecedentes con una pequeña indenmnización se irá de rositas. Lo siento muchismo, pero muchisimo por la familia que acaba de romper y que por mucho que se arrepienta no podrá arreglar
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Increible pero cierto... yo ayer iba paseando con mis hijos de 4 años y el pequeño de 10 meses en el carrito... y nadie paraba en los pasos de peatones... es más... cruzando en uno de los pasos...un tipo todavía me recriminaba que pasaba demasiado lento...(no te jode...con un niño de la mano y empujando el carrito con la otra...)...

    para mi los pasos de peatones son sagrados... y cuando voy conduciendo paro en todos los que sea necesario... e incluso reduzco la velocidad aunque no haya nadie si considero que es especialmente peligroso... pero también recrimino la actitud de los peatones que no los usan... y cruzan por cualquier lado sin mirar... deberían de poner multas a los peatones también...
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Se supone que a los peatones ya se les multa por cruzar mal. En cuanto a lo de los pasos de peatones, siempre es bueno reducir aunque no se vea a nadie, porque puede aparecer alguien corriendo y ya tenemos el disgusto.
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Esq en la ciudad se debe ir cn mil ojos... yo soy un xabal d 20 años... xo nunca voy haciendo el salvaje y menos x la ciudad... haber si la gente se conciencia de que hay más personas y no estan en el mundo ellos solos.. para ir como les plazca ... pobre familia...
     
  10. txispas

    txispas Guest

    Es que de veras es algo increible.
    escuche la noticia en la radio y al llegar a casa lo primero que hice fue leerla.
    30 metros en un ceda al lado de un semaforo es algo incomprensible.

    Saludos.
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Sin tratar de justificar el comportamiento de este indeseable (le retiraría el carné de por vida), también quiero llamar la atención acerca del comportamiento de los peatones ante los cruces de calles regulados.

    Sin ir más lejos, esta mañana he visto a una abuela con el nieto cruzando cuando tienen luz verde los coches. La señora ha tenido que acelerar ante la llegada de un vehículo.
    Menudo ejemplo está dando la abuela a su parentela, y como ella tantos otros. ¿tendrán tanta prisa como para ahorrarse 20 segundos?
     
  12. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Que barbaridad, pobre familia. Es increible, mi más sentido pésame para esa esa familia de mi tierra destrozada.
     
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    completamente de acuerdo... la mayoría de los peatones cruzan sin mirar... en lugares no señalizados... sin observar el tráfico...y sin hacerse ver de noche...etc... y no son conscientes que en caso de atropello llevan las de perder y que ya solo por egoismo debieran tener mas cuidado... y digo todo esto cuando el pasado domingo me sorprendí a mi mismo como peatón parado delante de un semáforo en rojo...sin que viniera ningún coche... y la gente llegaba y cruzaba...y yo estuve esperando a que se pusieran en verde... la gente me miraba como un bicho raro...y eso que iba solo...cuando llevo a los niños...siempre y digo siempre espero a cruzar con los coches parados...y solo por pasos señalizados o con el semáforo en verde para los peatones...hay que dar ejemplo...
     
  14. txispas

    txispas Guest

    El coche estaba parado en el semaforooo.
    A mi tampoco me hace gracia ver cruzarse a gente como loca pero es que este estaba parado delante.Es incomprensible.

    Saludos.
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Y, aún así, no olvides NUNCA mirar antes de cruzar. Como me decían de pequeño: "Tener la razón a la hora de cruzar (por cruzar con el muñeco en verde) no te sirve de NADA en el cementerio"

    Saludos
     
  16. onca

    onca Guest

    q pena ,...
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Parece increible la noticia. Descanse en paz.
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues si, es muy duro, el conductor seguro que hiba pensando en las musarañas y al ponerse en verde salio sin más.... se paró porque oiria algun ruido.... porque ni los habia visto... miraba en la otra dirección de por donde venian los peatones... que por cierto cruzaban con el semanforo en rojo (segun he entendido, ¿no?) si todo es como lo he descrito, ha sido un accidente... con resultado de muerte, pero un accidente.... que le puede pasar a cualquiera.... en fin... cuanta mala suerte en el mundo....

    Pobre chiquilla... :cry: D.E.P.
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    otra cosa... que resulta un poco facineroso que lo diga a toro pasado... pero si estoy con un crio mio, antes que a el, me atropella a mi :???:
     
  20. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Los que tenemos hijos podremos hacernos una idea de lo que tienen que estar sufriendo los padres...
    Lo que no entiendo es una cosa: si estaba parado en el semáforo ¿cómo pudo enviar al niño a 30 metros?
     
  21. Javi65

    Javi65 Guest

    ¡¡¡Qué miedo me da cuando mis dos enanos van y vienen sólos al cole!!!
    Con la de capullos sueltos que hay por nuestras calles :box: :whip: Y eso que nunca, jamás, cruzan las calles con el semáforo suyo en rojo, desde pequeñitos (ahora tienen 12 y 10) procuré que lo comprendieran, pero a la vez que crucen mirando para ambos lados porque los conductores muchas veces vamos agilipollados con cualquier cosa :inquisiti
    ¡Pobre familia!

    Saludos.
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Lo he visto antes en la tele :cry: No sé en que c**o iba pensando el tío ...

    La verdad es que en ciudad hay que tener un especial cuidado. Como conductor ... y como peatón. A mí, hará un par de años casi me lleva por delante un fulano que se saltó un semáforo. Dos carriles en cada sentido, coches ya parados en tres de los cuatro, semáforo de peatones requeteverde, me pongo a pasar y llega un tío por el carril que quedaba libre a toda ost... Si no salgo corriendo me pasa por encima. Y por supuesto ni paró. Lástima que no pude tomar la matrícula porque había oscurecido ya, si no ese se acuerda de mí el resto de sus días como yo me acuerdo de él.
     
  23. Jsama

    Jsama Guest

    Que velocidad llevaria para mandarlos a 30 metros, Es pa degollarlo.

    :icon_hang
     
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Que tragedia.
    Desgraciadamente, no hace falta llevar mucha velocidad para mandar a un niño pequeño a 30m. cuando impactas contra él con una furgoneta. Los límites de 20, 30 y 40 en algunos tramos de ciudad son por algo. Aunque desde el coche nos parezca que vamos parados, una masa de más de 1000 kg en movimiento lleva ya mucha energía en caso de impacto.

    Lo cabreante es que los vecinos llevan pidiendo años al ayuntamiento que se ponga un semáforo exactamente en el paso de peatones porque no debe ser el primer atropello y la vía tiene mucho tráfico, y más rápido de la cuenta.
    Al parecer según cuentan en un noticiario, se han ido pasando la pelota del ayuntamiento a la diputación y viceversa... hasta que caen dos niños. Como tantas veces hasta que no sucede una tragedia no se ponen medidas.
    Mi más sentido pésame.
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sip, yo tambie lo he visto esta mañana en la tele, y no habia entendido nada en mi anterior post, pensaba que slaia desde parado en un ceda el paso o un semaforo... cuando lo he visto esta mañana... que cabron el de la furgo...
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es increible, como lo de las bicis, lo peor es que este tipo de cosas sale casi gratis, si no hay antecedentes todo se queda en una indemnización.:-s

    Aparte de lo que decís (gente que no se para en los pasos de cebra) hay hijos de p*ta profesionales que les ves ir a toda hostia por calles de 3 metros de anchas flanqueadas de coches: un niño, un perro, una persona mayor o cualquiera que se despiste y ya está montada la tragedia.:roll:

    Pero claro, aqui solo se paga cuando hay un radar cerca :-s
     
  27. luisotillo

    luisotillo Guest

    el niño ha muerto tambien, una familia destrozada,
     
  28. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Lamentable todo, muy lamentable.
    DEP
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.441
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bravo ;-) : la administración ni es capaz de graduar sus sanciones ni nada por el estilo...se limita a aplicar estereotipada y estúpidamente preceptos en muchas ocasiones alejados de las necesidades sociales.

    Sin entrar a juzgar el tema concreto, que desconozco...mira que la justicia no es perfecta, pero ni comparación con el rastrero proceder de la administración, vamos.
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pobre madre.
     

Compartir esta página