Hola compañeros
Habia pensado en invertir en fondos de inversion Caixabank haciendo un mix de Destino, Tendencias, comunicaciones y multisalud.
No tengo ninguna experiencia en inversiones, algún consejo.....
Muchas gracias
Ni con un palo.
Si quieres invertir sin que te destrocen la rentabilidad con comisiones de todo tipo, y con aún menor riesgo, compra un ETF que replique un índice estilo SP500 y te olvidas.
Indexa Capital le iba a recomendar yo, que creo que está relacionado con Renta4 de alguna manera. Tengo muy buenas referencias de los gestores y de las prácticas que tienen, con buenas comisiones parece.Más claro que lo que te ha dicho Adri nada.
Invertir en fondos en entidades financieras ordinarias españolas es vender tu culo. Todas se comen tu rentabilidad con sus comisiones de gestión y depósito. Ellos nunca pierden, tú sí.
Así a botepronto, si hablas de una cantidad de dinero interesante (o no tiene porqué serlo) me acercaría a Renta4 por poner un ejemplo y miraría otras opciones.
Gracias Get he visto informacion sobre estos fondos y dan una rentabilidad a 5 años de 0,05%
Habia pensado en contratar con Caixabank por una mayor vinculación con el banco
Le iba a decir exactamente lo mismo, R4 tiene miles de fondos que se adecuan al perfil de cada uno, yo tengo con ellos mis pequeños ahorros y estoy muy contento con el asesoramiento recibido.Más claro que lo que te ha dicho Adri nada.
Invertir en fondos en entidades financieras ordinarias españolas es vender tu culo. Todas se comen tu rentabilidad con sus comisiones de gestión y depósito. Ellos nunca pierden, tú sí.
Así a botepronto, si hablas de una cantidad de dinero interesante (o no tiene porqué serlo) me acercaría a Renta4 por poner un ejemplo y miraría otras opciones.
Ahora se firma un contratato de asesoramiento con Caixabank (en mi caso sin coste) pero depende del tipo de cliente.
Y esto elimina algunas de las comisiones y gastos de deposito.
Ni con un palo.
Si quieres invertir sin que te destrocen la rentabilidad con comisiones de todo tipo, y con aún menor riesgo, compra un ETF que replique un índice estilo SP500 y te olvidas.
Gracias Get he visto informacion sobre estos fondos y dan una rentabilidad a 5 años de 0,05%
Habia pensado en contratar con Caixabank por una mayor vinculación con el banco
Ojo a lo de 'la bolsa'
El mismo Munger, ayer... nada que no sepamos, ya, ya...
https://www.bloomberg.com/news/arti...-crazier-than-dotcom-bust?srnd=premium-europe
Posturas muy maximalistas,veo . Claro que puedes batir los productos de la banca comercial pagando menos comisiones (y puedes estrellarte igualmente, tambien) ...pero el tema es ¿ a cambio de qué? ¿De cuanto de tu tiempo? ¿Cuanto vale eso? Yo cada día valoro más cada minuto que dedico a lo que me gusta y no a lo que estoy obligado. Lo digo por situar la cuestión: es evidente que ningún inversor sharp and sophisticated haría una consulta de ese tipo, de manera que pongamos todo en situación...
Bufffffffffff pues yo tendría muchíiiiiiisimo cuidado con recomendar indexarse justo ahora con el SP más que doblando los mínimos de la pandemia y cuando el volumen en 2021 suera la suma de los 19 años anteriores... En cualquier caso sin saber a qué plazo, es casi una temeridad. Y luego via ETF, o sea: a tributar si o si en España cada vez que decidas dar otro destino a tu inversión -total o parcial- (con suerte: porque si no tributas es que encima has palmado)
Tan es así que de hecho ahora mismo y a según qué plazo yo compro ese 0,05% "seguro" sin más líos y ahorrando/obteniendo beneficios por otros canales de la entidad ...¿ donde hay que firmar?(Ah claro...que rentabilidades pasadas tampoco...pues eso....
)
![]()
Si no necesitas el dinero en un par de años, replicar un índice es olvidarte y superar la inflación como mínimo. Ni hablar si lo dejas 10 años por decir algo.
Yo tengo dos fondos en Caixabank.
Uno me está dando un 67,36%(Multisalud F1)
y el otro un exiguo 16,92%
No he visto ninguna comisión de nada..., aunque tampoco miro demasiado...
![]()
Ya, pero comparado con el otro... Y como siempre pasa, tengo más pasta en el que da menos....Exiguo casi un 17% tampoco hombre, que hay empresas cuyo EBITDA está por debajo y ahí van![]()