Off Topic Fondos de Inversion Caixabank

Salao

Forista
Reacciones
89
Hola compañeros

Habia pensado en invertir en fondos de inversion Caixabank haciendo un mix de Destino, Tendencias, comunicaciones y multisalud.

No tengo ninguna experiencia en inversiones, algún consejo.....

Muchas gracias

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Hola compañeros

Habia pensado en invertir en fondos de inversion Caixabank haciendo un mix de Destino, Tendencias, comunicaciones y multisalud.

No tengo ninguna experiencia en inversiones, algún consejo.....

Muchas gracias

Ni con un palo.

Si quieres invertir sin que te destrocen la rentabilidad con comisiones de todo tipo, y con aún menor riesgo, compra un ETF que replique un índice estilo SP500 y te olvidas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.598
Más claro que lo que te ha dicho Adri nada.

Invertir en fondos en entidades financieras ordinarias españolas es vender tu culo. Todas se comen tu rentabilidad con sus comisiones de gestión y depósito. Ellos nunca pierden, tú sí.

Así a botepronto, si hablas de una cantidad de dinero interesante (o no tiene porqué serlo) me acercaría a Renta4 por poner un ejemplo y miraría otras opciones.

Salao

Forista
Reacciones
89
Ni con un palo.

Si quieres invertir sin que te destrocen la rentabilidad con comisiones de todo tipo, y con aún menor riesgo, compra un ETF que replique un índice estilo SP500 y te olvidas.

Gracias Get he visto informacion sobre estos fondos y dan una rentabilidad a 5 años de 0,05%

Habia pensado en contratar con Caixabank por una mayor vinculación con el banco

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675

Invertir en fondos en entidades financieras ordinarias españolas es vender tu culo. Todas se comen tu rentabilidad con sus comisiones de gestión y depósito. Ellos nunca pierden, tú sí.

Así a botepronto, si hablas de una cantidad de dinero interesante (o no tiene porqué serlo) me acercaría a Renta4 por poner un ejemplo y miraría otras opciones.
Indexa Capital le iba a recomendar yo, que creo que está relacionado con Renta4 de alguna manera. Tengo muy buenas referencias de los gestores y de las prácticas que tienen, con buenas comisiones parece.
Los bancos tradicionales creo que no son el mejor vehículo para estas inversiones, aunque eso cada uno ha de valorarlo.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

Le iba a decir exactamente lo mismo, R4 tiene miles de fondos que se adecuan al perfil de cada uno, yo tengo con ellos mis pequeños ahorros y estoy muy contento con el asesoramiento recibido.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.598
@hector8 @tordo69691 , un directivo importante de Renta 4 (a nivel nacional) fue profesor mío en la universidad a principio de los 2000. Por eso he comentado esa opción.

Cualquier opción que no sean los bancos típicos, es mejor. Hablamos de inversión en fondos, sabiendo que lo puedes perder todito, teniendo las cosas claras. Gestores medianamente competentes y serios, nada de chusma "forum filatélico" style. Pero quien habla de fondos ya sabe a lo que se expone.

Si es por una mayor vinculación con la entidad, cómo comenta el compañero, pues ya no me meto.

Puede ser una "petición" expresa de la entidad, en este caso particular, para darle acceso a otro tipo de beneficios (comisiones exentas en otros productos, financiaciones, tratos preferentes en clientes cruzados ..... ) cosas que desconocemos pero que existen. Entonces ya es coger con pinzas y medir, ganar un 0.01% en los fondos de mierda que tiene Caixa pero abrir el abanico de posibilidades que te abren por tener esos fondos. Ojo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.271
Si quieres información sobre cuestiones financieras, en foros tipo Rankia tienes un montón... aquí de todos modos, te han dado ya la pulga de jamón y un expresso del bueno, no necesitas más.

Salao

Forista
Reacciones
89
Ahora se firma un contratato de asesoramiento con Caixabank (en mi caso sin coste) pero depende del tipo de cliente.
Y esto elimina algunas de las comisiones y gastos de deposito.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.598
Ahora se firma un contratato de asesoramiento con Caixabank (en mi caso sin coste) pero depende del tipo de cliente.
Y esto elimina algunas de las comisiones y gastos de deposito.

Las inherentes propias del fondo, no.

A ver si me explico. A tí te han ofrecido una gestión de carteras, supongo. Esa gestión es la que te será "gratis" ..... y esa cartera te la compondrán de sus propios fondos .... en las que siempre, sí o sí, tienen comisiones de todo tipo, gestión, depósito, por respirar, por entrar, por salir, por saludar, por ser niño niña niñe, ....... Y esas las pagas .... "sin darte cuenta". :guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.456
Yo soy de los que prefiere tener repartido el asunto por si las moscas, aunque sean cuatro perras. Una de mis 'huchitas' está en un fondo que me comentó un buen amigo que está en Caixabank, así que me ahorro muchos inconvenientes. Es un tipo de fiar, que solo habla de estas cosas si le pregunto directamente por algo.
Así que me metí en un producto llamado Smartmoney (con el riesgo a 7 sobre 7) cuando estaba todo hecho unos zorros por el batacazo covidiano, el año pasado. A día de hoy estoy en +42%. Unas cañas y jamón le debo, eso sí.

Curi_

Forista
Reacciones
1.372
Huye.

El volumen de negocio de las comisiones de la banca enchufando fondos a sus clientes rondaba los 5.000M€ la última vez que leí algo al respecto.

Habrá gente que te cuente que ha tenido buenos rendimiento confiando al banco la elección de sus fondos. No invalida lo anterior. Sigue huyendo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.643
Posturas muy maximalistas,veo . Claro que puedes batir los productos de la banca comercial pagando menos comisiones (y puedes estrellarte igualmente, tambien) ...pero el tema es ¿ a cambio de qué? ¿De cuanto de tu tiempo? ¿Cuanto vale eso? Yo cada día valoro más cada minuto que dedico a lo que me gusta y no a lo que estoy obligado. Lo digo por situar la cuestión: es evidente que ningún inversor sharp and sophisticated haría una consulta de ese tipo, de manera que pongamos todo en situación...

Ni con un palo.

Bufffffffffff pues yo tendría muchíiiiiiisimo cuidado con recomendar indexarse justo ahora con el SP más que doblando los mínimos de la pandemia y cuando el volumen en 2021 suera la suma de los 19 años anteriores... En cualquier caso sin saber a qué plazo, es casi una temeridad. Y luego via ETF, o sea: a tributar si o si en España cada vez que decidas dar otro destino a tu inversión -total o parcial- (con suerte: porque si no tributas es que encima has palmado)

Tan es así que de hecho ahora mismo y a según qué plazo yo compro ese 0,05% "seguro" sin más líos y ahorrando/obteniendo beneficios por otros canales de la entidad ...¿ donde hay que firmar? :LOL: (Ah claro...que rentabilidades pasadas tampoco...pues eso.... :lata:) :guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.456
Ojo a lo de 'la bolsa'

Meterse en bolsa sin una formación mínima, recursos, información de calidad (a veces fuera de la legalidad) es algo comparable a correr el GP de Mónaco con un Porsche 911, que bueno, si abandonan la mitad y media de monoplazas, hay accidentes, Safety Car y cortan la carerra y tú no has pasado por boxes, a lo mejor, muy a lo mejor, puedes rascar un punto.

¿A que todo el mundo ve esto como un símil muy alocado? Pues es parecido.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Posturas muy maximalistas,veo . Claro que puedes batir los productos de la banca comercial pagando menos comisiones (y puedes estrellarte igualmente, tambien) ...pero el tema es ¿ a cambio de qué? ¿De cuanto de tu tiempo? ¿Cuanto vale eso? Yo cada día valoro más cada minuto que dedico a lo que me gusta y no a lo que estoy obligado. Lo digo por situar la cuestión: es evidente que ningún inversor sharp and sophisticated haría una consulta de ese tipo, de manera que pongamos todo en situación...

Bufffffffffff pues yo tendría muchíiiiiiisimo cuidado con recomendar indexarse justo ahora con el SP más que doblando los mínimos de la pandemia y cuando el volumen en 2021 suera la suma de los 19 años anteriores... En cualquier caso sin saber a qué plazo, es casi una temeridad. Y luego via ETF, o sea: a tributar si o si en España cada vez que decidas dar otro destino a tu inversión -total o parcial- (con suerte: porque si no tributas es que encima has palmado)

Tan es así que de hecho ahora mismo y a según qué plazo yo compro ese 0,05% "seguro" sin más líos y ahorrando/obteniendo beneficios por otros canales de la entidad ...¿ donde hay que firmar? :LOL: (Ah claro...que rentabilidades pasadas tampoco...pues eso.... :lata:) :guiño:

Yo no compro un 0.05% ni con 80 años de edad.

Si no necesitas el dinero en un par de años, replicar un índice es olvidarte y superar la inflación como mínimo. Ni hablar si lo dejas 10 años por decir algo.

Y si quieres algo gestionado por gente que sabe, pues te buscas un fondo en condiciones, y no lo que te ofrezca el banco de turno que son casi siempre un desastre. Por no decir siempre.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Yo tengo dos fondos en Caixabank.

Uno me está dando un 67,36% :chulo: (Multisalud F1)

y el otro un exiguo 16,92%

No he visto ninguna comisión de nada...:nose:, aunque tampoco miro demasiado...:floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.643
Si no necesitas el dinero en un par de años, replicar un índice es olvidarte y superar la inflación como mínimo. Ni hablar si lo dejas 10 años por decir algo.

¿Como? Y si el índice que replicas cae (por no ponernos en lo peor en un futuro cercano) un 20%, ¿que inflación estás batiendo? :eek:

De verdad que se me escapa algo: todo diox mirando para refugiarse -cuando cada quien crea conveniente- en renta fija a cortísimo plazo o fondos de retorno absoluto y resulta que indexarte a un índice te hace inmune a sus caidas? :nose:

No puede ser, ni lógica ni aritméticamente , relee lo que has escrito. O yo soy un zote preocupado por nada, que tampoco lo descarto porque me conozco

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.456
Otro de los fondos que tengo es de Morgan Stanley, que a mi me suena a Ron y Llave inglesa, pero va bien. Y también en entidad bancaria con trato piadoso (amiguete) en cuanto a comisiones y mandangas. No siempre son fondos 'caseros' del banco.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.456
Yo tengo dos fondos en Caixabank.

Uno me está dando un 67,36% :chulo: (Multisalud F1)

y el otro un exiguo 16,92%

No he visto ninguna comisión de nada...:nose:, aunque tampoco miro demasiado...:floor:

Exiguo casi un 17% tampoco hombre, que hay empresas cuyo EBITDA está por debajo y ahí van biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Exiguo casi un 17% tampoco hombre, que hay empresas cuyo EBITDA está por debajo y ahí van biggrin
Ya, pero comparado con el otro... Y como siempre pasa, tengo más pasta en el que da menos....:muro::lloro:
Y añado que son rentabilidades acumuladas. Tendría que ver desde cuando e igual no mola tanto. Pero bueno, la inversión inicial se ha revalorizado en estos porcentajes.