Fotos Ford Bronco a la venta en España en 2023, desde 86.000 €

cybermad

Clan Leader
PRUEBA: Ford Bronco

El icono del 4x4 de Ford llega a España.


29 mayo, 2023

prueba-ford-bronco-1-1068x711.jpg

El coche de la prueba, el Ford Bronco, es un modelo que es relativamente desconocido en España. Pero, como el Ford Mustang, cuenta con una larga historia a su espalda y de hecho, es un vehículo tremendamente popular al otro lado del charco. Ahora, por primera vez en las más de cinco décadas de vida del 4×4, la firma del óvalo azul ha decidido comercializarlo oficialmente en nuestro país.

Una noticia que supone todo un soplo de aire fresco en un momento en el que la mayor parte de lanzamientos o son eléctricos o cuentan con algún tipo de hibridación. Y también porque estamos ante un todoterreno auténtico con capacidades suficientes como para rivalizar directamente contra los modelos más extremos del mercado. Me refiero a vehículos como el Jeep Wrangler, el Ineos Grenadier o el Mercedes Clase G.


Y hace todo esto con una imagen exterior de lo más atractiva, pues combina elementos de inspiración retro tomados de sus predecesores con detalles actuales. Una carrocería que además tiene la particularidad de que es desmontable, ya que es posible quitar desde el techo a las puertas pasando por los paragolpes e incluso las aletas. Vamos, como los todoterrenos de antaño.

Un 4×4 que levanta pasiones


Como he podido comprobar durante la realización de esta prueba, el Ford Bronco es un 4×4 muy llamativo. Es difícil que la gente no se gire para mirarlo. Y eso es una clara señal de que su diseño no deja indiferente a nadie. Aunque también tendrá que ver en esto sus imponentes dimensiones, pues estamos ante un vehículo de hasta 4,81 metros de largo, 1,96 de alto, 1,93 metros de ancho ¡con los retrovisores plegados!

Destaca su imponente parrilla delantera, con unos grupos ópticos redondos con una característica firma lumínica ubicados en los extremos. También su gran capó, que cuenta con unas argollas en sus extremos que sirven tanto para saber dónde están los extremos delanteros del coche como para sujetar carga (están clasificados para soportar hasta 68 kilogramos cada uno).



En función del acabado escogido hay pequeñas variaciones tanto a nivel estético como de equipamiento o de capacidades todoterreno. Hay dos disponibles, empiezo por el Ford Bronco Outer Banks, que es el que tiene un enfoque menos radical. Viene con un paragolpes delantero fabricado en plástico, con llantas de 18 pulgadas con neumáticos más asfálticos, con unas aletas más pequeñas pintadas en el color de la carrocería o con un sistema de tracción total contectable bastante más sencillo.

La otra terminación disponible es la del Ford Bronco Badlands, que estoy seguro va a ser la más demandada. Porque su imagen es todavía más imponente gracias a unos paragolpes metálicos con argollas de remolque en el caso del delantero, a unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno con 33” de diámetro, a una parrilla o aletas específicas, a una suspensión Bilstein con más recorrido y mejor tacto o a un sistema de tracción más completo, como te explico más adelante.



En cuanto al habitáculo del Bronco, decir que cuenta con un diseño igualmente atractivo. Y aunque tiene un claro carácter funcional, no se han olvidado de añadir detalles de diseño interesantes o la última tecnología. Porque ambas versiones viene equipadas con elementos como asientos y volentes calefactados, un cuadro de mandos con pantalla TFT de 8”, un sistema multimedia con pantalla LCD de 12” con SYNC 4 o el sistema de carga inalámbrica para teléfonos compatibles.

No hay que olvidarse del equipo de sonido con 10 altavoces firmado por B&W, del sistema de visión de 360 grados (muy útil dado su tamaño) o una batería de asistentes de conducción que incluyen desde un control de crucero adaptativo a sistemas de mantenimiento en carril.

Un motor explosivo y una motricidad sobresaliente


Otra particularidad del Ford Bronco es su motor 2.7 V6 EcoBoost. Una mecánica con dos turbocompresores e inyección directa e indirecta que desarrolla unos imponentes 335 CV a 5.250 vueltas y 563 Nm a 3.100 revoluciones por minuto. Un propulsor poderoso que trabaja en combinación con el probado cambio automático de 10 velocidades que ya conocemos de otros muchos modelos de la marca.

Este potente propulsor y eficaz cambio se combinan con dos sistemas de tracción diferentes, en ambos casos con reductora. El Bronco Outer Banks cuenta con uno de tipo conectable sin diferencial central, por lo que solo podrás activarlo sobre firmes resbaladizos. El Bronco Badlands tiene otro que añade a esto un embrague multidisco bañado en aceite que hace las veces de diferencial central y que es capaz de variar el par que llega al tren delantero del 0 al 50%.



Gracias a ello, podrás circular sobre asfalto con la tracción a las cuatro ruedas conectada. Pero no es la única diferencia, ya que el Badlands también añade un diferencial trasero y delantero bloqueables al 100% o una barra estabilizadora delantera desconectable. También cuenta con una desmultiplicación mayor (hasta 64,3:1 frente a 47,8:1), lo que unido a sus neumáticos todoterreno de gran diámetro y eficaces suspensiones, convierten al Bronco Badlands en una máquina casi imparable.

A todo esto hay que sumar herramientas como el Trail Turn Assist, que ayuda a girar el coche en pistas frenando la rueda trasera interior (incluido en ambos acabados) o los diferentes modos de conducción disponibles. Estos incluyen programas pensado para barro, arena, rocas o incluso uno denominado Baja (solo Badlands). Este último es heredado del Ford Ranger Raptor (prueba) y está pensado para circular a alta velocidad por el campo.

Otra arma offroad de los dos acabados del Ford Bronco es el llamado Trail Control. Es un sistema que facilita la conducción en terrenos complicados y que permite que el conductor pueda centrarse en la dirección, encargándose el coche del acelerador y el freno. Puedes seleccionar la velocidad a la que deseas circular con los botones del control de crucero en un rango que va desde los 2 hasta los 31 km/h. También incluye el Trail One-Pedal Drive, que permite conducir usando solo el acelerador: cuando pisas el coche avanza y cuando levantas frena automáticamente.

Prueba del Ford Bronco: imparable


Aunque es un todoterreno extremadamente capaz en campo, el Ford Bronco no se desenvuelve mal en carretera. Tiene potencia más que de sobra para cualquier circunstancia que te puedas encontrar (adelantamientos, incorporaciones…), unas suspensiones que filtran bien las irregularidades de la calzada y una dirección bastante precisa para el tipo de coche que es.

He tenido la oportunidad de probar tanto el Bronco Outer Banks como el Bronco Badlands en largos trayectos por carreteras secundarias y vías rápidas. Y aunque a priori podrías pensar que el Outer Banks será mejor en esta circunstancia dado que monta neumáticos más de carretera, lo cierto es que las diferencias entre ambos no son tan evidentes. Es más, diría que el Badlands es incluso más cómodo que el Outer Banks en esta situación gracias a sus amortiguadores Bilstein.



Sus neumáticos BF Goodrich AT KO2 son más ruidosos, pero tampoco es un problema. Porque todas las unidades del Ford Bronco que he conducido hacían mucho ruido aerodinámico a partir de 110 km/h, principalmente por su techo desmontable. Por lo que al final ese sonido del aire tapa por completo el que puedan hacer las ruedas.

Aunque el consumo medio homologado es elevado (entre 13,7 y 14,2 l/100km), si eres capaz de contener tu pie derecho puedes lograr cifras más contenidas. En un trayecto de casi 200 kilómetros que incluía algo de ciudad, autopista y carreteras nacionales obtuvimos una media de 10,7 l/100km, que no está nada mal. Pero en cuanto des rienda suelta a su motor 2.7 V6 biturbo, el dato se dispara sin dificultad por encima de los 16 l/100km.



También he podido conducir ambas versiones por el campo. Circulando a ritmos tranquilos las diferencias entre ambos son mínimas, pero en cuanto aumentas la velocidad la cosa cambia. El Ford Bronco Badlands es casi como un mini Ranger Raptor por su capacidad de tracción y absorción e incluso incluye un modo Baja como la mencionada pick-up.

Y esa diferencia también es palpable cuando te enfrentas a obstáculos más complejos. Con herramientas como los bloqueos delanteros y traseros de diferencial o la barra estabilizadora frontal desconectable, el Bronco Badlands es prácticamente imparable. Sus neumáticos no solo son más adecuados para el campo, es que tienen un diámetro total mayor, lo que ayuda a pasar por encima de baches, piedras o escalones.

Conclusión: mejor el Badlands


El Ford Bronco es un recién llegado que de golpe se sitúa como una de las opciones más interesantes de su clase. Es un vehículo con una imagen única, con una carrocería desmontable para circular a cielo abierto cuando lo desees, con un interior bien equipado y con una motorización sorprendentemente poderosa. La principal pega que le puedo poner es su precio: 86.900 euros para el Bronco Outer Banks y 91.500 para el Bronco Badlands.

La diferencia de precio que hay entre ambos (unos 4.600 euros) no es pequeña, pero yo sin dudarlo elegiría el Bronco Badlands. Fundamentalmente porque va incluso mejor que el Outer Banks pero también, porque por ese precio ofrece una cantidad de elementos adicionales que te costarían mucho más dinero si decidieras montarlos por tu cuenta.

Ficha técnica Ford Bronco Badlands
Motor Cilindrada 2.694 cc
Cilindros 6 en V
Potencia máxima 335 CV / 5.250 rpm
Par máximo 563 Nm / 3.100 rpm
Alimentación Tipo Inyección directa e indirecta.
Biturbo e intercooler.
Transmisión Caja de Cambios Automática, 10 velocidades
Tracción 4×4 conectable
Suspensión Delantera Dobles traprecios
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Trasera Eje rígido guiado por cuatro
brazos más barra Panhard
Resorte helicoidal
Frenos Delanteros Discos ventilados 324×34 mm
Traseros Discos ventilados 332×32 mm
Dimensiones Longitud 4.800 mm
Anchura 1.937 mm (sin espejos)
Altura 1.962 mm
Distancia entre ejes 2.950 mm
Maletero Volumen 546 – 1.804 litros
Peso Peso 2.343 kg
Prestaciones Velocidad máxima 161 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 7,2 seg
Consumo Combinado 14,2 l/100 km
Velocidad baja N.d.
Velocidad media N.d.
Velocidad alta N.d.
Velocidad muy alta N.d.
Emisiones Emisiones de CO2 338 g/km Euro 6 – Etiqueta C
Precio Precio oficial 91.496 euros
 

cybermad

Clan Leader
Prueba Ford Bronco: un 4x4 pura raza
prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685540011_13.jpg

31 Mayo 2023

Probamos el mítico 4x4 de Ford ya disponible en España. El Bronco llega con un motor de 335 CV, tracción integral configurable, y mucho carácter. Acompáñanos a conocerlo durante su presentación entre Sevilla y Cádiz.

Tras mucho esperar la marca americana ha decidido traer este modelo a Europa y también a España, he podido probarlo durante su presentación en Andalucía. Acompañando a este artículo, más abajo puedes encontrar un vídeo alojado en nuestro canal de Youtube, donde puedes ver el coche por dentro y por fuera.

El Ford Bronco es uno de los modelos más importantes de Ford, nació en 1966 junto al Mustang, y con el paso de los años fue adaptándose a su público y evolucionando hasta la llegada de esta sexta generación que se fabrica en Michigan.




En suelo estadounidense este modelo se comercializa en muchas versiones: Heritage Everglades, Raptor o WildTrak, pero aquí sólo llegará con un único motor en carrocería de cuatro puertas y en dos niveles de equipamiento: Outerbanks y Badlands. Ford Europa cree que es la oferta adecuada para sus potenciales clientes en el viejo continente.

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685540000_2.jpg

Ford Bronco Badlands que he podido probar
Diferencias entre Bronco Outerbanks y Badlands
Antes de seguir, te va a ser útil saber las diferencias de equipamiento del Ford Bronco. El Badlands ofrece mayor equipamiento, resultando más radical y completo. El frontal difiere por una parrilla con un acabado diferente, y en la parte inferior del mismo encontramos anclajes en el acabado más extremo. En este, además tenemos los pasos de rueda y retrovisores de plástico y en el caso del Outerbanks pintados, en el color de la carrocería y en negro brillante respectivamente.

Otra diferencia notable son las llantas y neumáticos, teniendo los del Outerbanks un uso más equilibrado para asfalto -pero no son como los de los turismos - y en el caso del otro, con una pulgada más en la llanta, hasta 18”, y en los neumáticos, que llegan a las 33”.

También existen ciertas diferencias técnicas importantes. Hay dos tipos de sistemas de tracción integral, ambos con reductora. En ambos equipamientos disponemos de tracción trasera así como tracción total con marchas largas y cortas. Adicionalmente en el Badlands tenemos un modo adicional que permite que la gestión de la tracción se realice de manera automática según las condiciones de la conducción.

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685539999_1.jpg

Trasera del Ford Bronco 2023
Para rematar tenemos una botonera específica en la parte superior del salpicadero para bloquear los diferenciales del coche según nuestro criterio. Más información de esto más abajo, en habitáculo y en la parte técnica.

Exterior con personalidad
El SUV más rudo de Ford luce un diseño realmente llamativo con unas líneas que demuestran su agresividad y sus garantías off-road . En su frontal encontramos unos grupos ópticos con tecnología led redondeados, insertados en una parrilla horizontal. En la parte inferior comienza una defensa de plástico que se extiende hacia los pasos de rueda y parte trasera.

En el perfil toman protagonismo las barras de techo para el equipamiento más completo y si os fijaos en el techo, se aprecia un color que contrasta con el tono de la carrocería, se debe a que las puertas y su techo son totalmente desmontables. En la parte trasera nos encontramos estos pilotos cuadrados con tecnología led y una buena rueda de repuesto con una cámara de visión trasera en el medio, que junto a la delantera garantiza una visión perimetral.

MEDIDAS FORD BRONCO OUTER BANKS BADLANDS
Largo 4.811 mm 4.800 mm
Ancho 1.928 mm 1.937 mm
Alto 1.852 mm 1.962 mm
Batalla 2.950 mm 2.950 mm
Altura libre suelo 237 mm 261 mm
Plazas delanteras del Ford Bronco
prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685540007_9.jpg

Ford Bronco: puesto de conducción
En cuanto a digitalización ofrece un display digital y un velocímetro analógico en la parte derecha, así como el sistema multimedia FORD SYNC 4 con una pantalla táctil de 12” compatible con Android auto y Apple Car Play. Bastantes elementos tienen un poco un toque plasticoso aunque en mi opinión creo que casa bastante bien con el concepto bruto de este vehículo, ya que será propenso a ensuciarse y unos materiales así ayudan bastante a la tarea de limpiarlos.

El nombre del modelo aparece grabado en la parte derecha del salpicadero, el logotipo del caballo se encuentra en el respaldo de los asientos de cuero y en la palanca de la caja de cambios automática de 10 relaciones, la única transmisión que viene asociada al motor gasolina V6.

Junto a esta palanca nos encontramos un selector con el que podremos elegir entre diferentes modos de conducción y realizar cambios en el sistema de tracción 4x4. Toda esta información se ve reflejada en la instrumentación que tienen unas animaciones no todo lo fluidas que desearía.

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685540002_4.jpg

Palanca de la caja de cambios y selector modos de conducción
El Ford Bronco Badlands dispone de un modo normal, eco, resbaladizo, barro, arena, baja (el más deportivo) y también lento sobre rocas para superar obstáculos realmente complicados.

La configuración de la tracción -mediante botones en la superficie del selector- permite pasar a tracción integral automática (se modula según condiciones de circulación), a un modo de tracción trasera y luego también un modo específico de tracción a las 4 ruedas con relaciones largas o cortas.

Los botones mágicos del habitáculo
En la parte superior del acabado Badlands, que es la unidad que he podido probar, encontramos una hilera de botones que nos permite desconectar las barras estabilizadoras, por si necesitamos un mayor recorrido de suspensión si tenemos que afrontar algún obstáculo muy radical, y también podemos bloquear el diferencial delantero o trasero.

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685540676_15.jpg

Con esta botonera podemos configurar los diferenciales
Por supuesto también podremos desconectar el control de estabilidad. La versión Outerbanks tiene una botonera más pequeña con únicamente los dos últimos botones, ya que el diferencial trasero está incluido en ambos equipamientos.

Algunos elementos peculiares que encontramos en los extremos del salpicadero son las diferentes asas, para poder subirnos al habitáculo, y en el túnel central el botón para ajustar el retrovisores así como la botonera para subir y bajar los cristales. Junto al revisor central puedes ver una serie de interruptores que sirve para alimentar algunos accesorios cuando estos se instalen.

Ya tienen la instalación del cableado hecha y sirve para alimentarlo, de esta manera nos quitamos de problemas si queremos añadir por ejemplo unos focos auxiliares o algún elemento que necesite energía para funcionar. Son detalles que marcan la diferencia y dotan a este vehículo de una gran personalidad.

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685540001_3.jpg

Plazas traseras
Como delante, para subir a ellas hay que hacer un gran esfuerzo debido a la altura del modelo. Los asientos resultan cómodos, y el pespunte anaranjado de contraste le sienta realmente bien. Tras el respaldo de los asientos encontramos unas rejillas y un túnel central un poco abultado.

Ocupa bastante espacio para las piernas y resta comodidad al ocupante central, que no debe tener una gran estatura. Las plazas de los extremos tiene anclajes isofix. Como es habitual tres adultos tiene una cota de hombros ajustada, en el caso de que viajen solo dos el espacio para las piernas y para la cabeza son generosos y eso que mido 1,80 metros.

Como desmontar el Bronco y su capacidad de carga
Podemos quitar las puertas y el techo de una manera sencilla. Sobre las cabezas de los pasajeros tenemos unos anclajes que tras ser quitados solo tenemos que empujar el techo para arriba para desencajarlo. En total son cuatro piezas, dos delante, una para las plazas traseras y otra más en la parte posterior.

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685540340_14.jpg

Después de esto, vas a tener que limpiarlo a fondo.
Las puertas salen quitando su anclaje de una manera fácil y de serie tenemos unas fundas acolchadas donde podemos guardarlas y así protegerlas, que por cierto caben en el maletero.




Como es habitual en este tipo de coche, la apertura del maletero está dividida, por un lado la puerta de apertura y por otro lado la luna trasera, que podemos elevar. El espacio de carga deja un doble fondo y deja al descubierto los travesaños del habitáculo donde va anclado el techo desmontable. La capacidad de carga varía según la versión y según la cota que se tenga en cuenta. Puedes consultar los datos oficiales en esta tabla.

MALETERO OUTER BANKS BADLANDS
Capacidad (5 plazas) 471 litros 546 litros
Capacidad hasta techo (5 plazas) 820 litros 873 litros
Asientos abatidos (2 plazas) 1.780 litros 1.804 litros
Por la altura de la boca de carga, tendremos alguna dificultad para cargar bultos que sean pesados. como es habituales de todas formas si el espacio que tenemos aquí hasta el techo no os vale podemos abatir los asientos y aprovechar mucho más la capacidad que ofrece

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685541192_16.jpg

Maletero del Ford Bronco
Impresiones de conducción
Durante la presentación he podido probar el modelo en autovía, carreteras bacheadas y tramos sin asfaltar con muchas irregularidades. En este último terreno hacer esa ruta con un vehículo que no tenga la altura libre al suelo, ni estos neumáticos, ni está configuración sería prácticamente imposible porque en nuestro caso no tenemos el miedo de golpear con absolutamente nada.

Se aprecia como algunos chinos dan por los bajos del vehículo pero la sensación de control que tenemos aquí es plena, realmente sentimos que el coche ha sido construido para esto, se siente que no le estamos exigiendo y que tiene margen para mucho más, algo impensable en otros vehículos con aspecto de 4x4 pero no con este planteamiento tan radical.

En el “Modo Baja” hay que tener cuidadito con los pesos si enlazamos curvas porque es muy sencillito empezar a deslizar con el Bronco, pero de una manera muy controlable y divertida. La dirección me ha gustado, siendo relativamente directa teniendo en cuenta que se trata de un todo camino.

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685540005_7.jpg

En el modo Baja es sencillo derrapar
El selector de los modos de conducción realiza los cambios electrónicos oportunos y adapta la tracción integral si es necesario, de manera muy cómoda para el conductor. Si queremos viajar en carretera, el Bronco no es un coche muy recomendable y no lo es porque sus gomas están especialmente diseñadas para terrenos sin asfaltar, tampoco lo es por la suspensión que está tratando de adaptarse constantemente a la irregularidades.

Ello ayuda al ruido de rodadura, bastante alto, también propiciado por el escaso material aislante en habitáculo, puertas y en el techo, compuesto por paneles desmontables. e y sobre todo por el techo como sabéis son paneles desmontables. Si estás familiarizado con el mundo 4x4 esto es un detalle con el que ya contabas, pero quería aclararlo.

Como vamos sentados tan alto, tenemos muy buen campo de visión, gracias al diseño del capó y a la posición de la pantalla multimedia central. Es un coche muy ancho, los retrovisores también son muy generosos, y se agradece que en el propio volante hayan puesto un acceso directo para activar o desactivar el sistema de mantenimiento de carril que se encuentra junto al control de crucero. No hay levas de cambio en el volante pero en la propia palanca han integrado dos botones para subir o bajar de marcha si engranamos el modo “manual”.

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685541317_17.jpg

El Ford Bronco trasmite mucha confianza
Repasando la técnica del Ford Bronco
Estos son los datos oficiales que aparecen en la ficha técnica del modelo. Hay pequeñas diferencias en los datos de prestaciones y consumo, por 119 kilos causados por el sistema de tracción integral así por sus gomas y neumáticos.

FORD BRONCO OUTER BANKS BADLANDS
motorcilindrada.svg

MOTOR 2,7 L / Biturbo 2,7 L / biturbo
potencia-maxima.svg

POTENCIA 335 CV & 563 nm par 335 CV & 563 Nm par
velocidades.svg

CAJA DE CAMBIOS 10 Rel. Convertidor de par 10 Rel. Convertidor de par
aceleracion-0-100.svg

0-100 KM/H 6,7seg 7,2 seg
velocidad-maxima.svg

VELOCIDAD MÁXIMA 161 km/h 161 km/h
consumo-medio.svg

CONSUMO 13,7 L/100 km 14,2 L/100 km
traccion.svg

TRACCIÓN 4X4 4X4 con modo automático
peso.svg

PESO 2.214 kg 2.343 kg
El chasis es de largueros y siete travesaños, la suspensión delantera independiente y la trasera, de eje rígido. Gracias a la electrónica, tenemos unas capacidad offroad elevadas y ese es el verdadero atractivo de este coche, su rendimiento y capacidades fuera del asfalto.

Los diferenciales y suspensiones varían según la versión. La de acceso tiene suspensiones y amortiguadores de alta resistencia ajustadas por HOSS, y diferencial frontal Dana AdvanTEK 190 y detrás Dana 44 AdvanTEK M220. El tope de gama tiene suspensiones Bilstein, mantiene el diferencial delantero y trasero pero aquí añade un bloqueo electrónico "Spider Perfoma-Track".

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685541472_18.jpg

Chasis desnudo del Ford Bronco
Con los datos por delante la Badlands es superior a la Outerbanks en todos los ángulos, pero es probable que la versión de acceso ya sea suficiente para la mayoría de potenciales clientes o para aquellos que realmente acudan al campo de manera esporádica.

DATOS OFF ROAD OUTER BANKS BADLANDS
Ángulo de ataque 38,1 40,6
Ángulo ventral 21,9 23,6
Ángulo de salida 31,4 33,3
Recorrido suspensión (Del/Det) 202 / 249 mm 222 / 259 mm
Llantas / Neumáticos 18" / 32" 17" / 33"
Altura libre al suelo 237 mm 261 mm
Profundidad Vadeo 800 mm 800 mm
Consumo de combustible razonable para su enfoque
En cuanto a consumos, teniendo en cuenta que equipa un motor V6 gasolina Biturbo de 2.7 litros que no cuenta con nada de electrificación, no podemos esperar un consumo "bajo".

prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685540010_12.jpg

En carretera tiene un consumo medio de 12 L/100km
Creo que Ford ha tomado una buena decisión eligiendo un motor que le va como anillo al dedo al concepto del vehículo. El consumo medio homologado según el protocolo WLTP desde 13,4 litros cada 100 km, y en la práctica en carretera entre Sevilla y Cádiz he obtenido un registro de 12 litros, respetando los límites.

Pero también es cierto que durante las pruebas offroad o las carreteras con curvas donde hemos aprovechado un poco más las prestaciones, en todo ese tramo el consumo sí que se ha elevado bastante entre 15 y 17 litros. ¿Es mucho o es poco? El vehículo tampoco es muy liviano pero el dato está en la línea de este tipo de vehículos tan "capaces".

Aún teniendo los 335 caballos no es un coche especialmente rápido en el 0 a 100 pero garantiza las salidas fuera del asfalto y subidas complicadas gracias a su par máximo y al final eso es lo que buscamos en un coche como este.

CONSUMO FORD BRONCO BADLANDS
motorcilindrada.svg

MOTOR 2,7 L Biturbo / 335 CV
velocidades.svg

CAJA DE CAMBIOS 10 Rel. Convertidor de par
aceleracion-0-100.svg

0-100 KM/H 7,2 s
traccion.svg

TRACCIÓN 4x4 con modo Auto + Diferenciales
peso.svg

PESO 2.343 kg
consumo-medio.svg

CONS. MEDIO 14,2 L / 100 km (WLTP)
consumo-medio.svg

CONS. AUTOVÍA 12 L / 100 km (Prueba)
consumo-medio.svg

CONS. OFFROAD 15 - 17 L / 100 km (Prueba)
prueba-ford-bronco-2023-202395255-1685540011_13.jpg

Es uno de esos coches que te roba una sonrisa
Precios del Ford Bronco
Es cierto que este tipo de vehículos o bien por su enfoque o por su estética más exclusiva al final son todos bastante costosos pero hay que recordar que hay bastante tecnología escondida en su carrocería si entramos en su configurador oficial nos vamos a encontrar que el Ford Bronco está disponible desde 87.094 euros en este momento.

En esta tabla podéis ver los precios de los dos niveles de acabados, que no tienen mucha diferencia de precios entre sí, por lo que tendréis que valorar mucho las diferencias de equipamiento, aunque creo que lo recomendable siempre será escoger la versión que permite una mayor configuración en el sistema de tracción integral

PRECIOS FORD BRONCO
Outer Banks 87.094,49€
Badlands 91.695,05€
* Según configurador oficial, sin promociones a 31/05/23

Es cierto que me hubiera gustado probarlo en un terreno 4x4 más radical o sobre todo probarlo más tiempo pero eso esperamos hacerlo más adelante. El Ford Bronco viene a seducir un tipo de compradores que les encanta la aventura o disfrutan con la vida en el campo o naturaleza, y necesitan un coche aventurero de verdad. Si tenéis alguna duda de este modelo déjanos un comentario.
 

JLANCAR

En Practicas
He conducido el Bronco durante muchas horas, sometiéndolo a los más duros terrenos y haciendo verdaderas burradas con él. Más allá de la estética, que a mi he de decir que no me disgusta, tengo que decir que es un verdadero TORO. Puede con todo y aguanta lo que le eches.

Al menos en el Forza de la Xbox...

P.D. El precio me parece una jodida burrada.
 

Danielboss

Forista
Cual es el motor diesel? porqe haber quien se compra eso con un consumo de 14litros.
maquinas pesadas diesel de toda la vida
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
He conducido el Bronco durante muchas horas, sometiéndolo a los más duros terrenos y haciendo verdaderas burradas con él. Más allá de la estética, que a mi he de decir que no me disgusta, tengo que decir que es un verdadero TORO. Puede con todo y aguanta lo que le eches.

Al menos en el Forza de la Xbox...

P.D. El precio me parece una jodida burrada.
sí, yo tengo el amarillo a tope de powa, se los pasa a todos por la piedra, fácilmente! :floor::floor::floor:
 

AMM5

Forista Senior
Cual es el motor diesel? porqe haber quien se compra eso con un consumo de 14litros.
maquinas pesadas diesel de toda la vida


14 litros dice jajajaja

Eso es apagado y guardado en el garaje

Mínimo tiene que andar en 17-18 litros

13,5 llevaba yo en el Land Cruiser ( ruedas mixtas 50/50) siendo diésel y con el mismo par que anuncia este ( muchos menos caballos)

Motor diésel no creo que lo saquen y más con la mierda de restricciones que tenemos
 

cybermad

Clan Leader
Ford Bronco 2023 ¿Aspirante o nuevo rey del 4x4? | Primera prueba | Review en español | Diariomotor

6 jun 2023



El Ford Bronco por fin ha caído en nuestras manos. Por primera vez vamos a conducir a la peor pesadilla de Jeep Wrangler, Toyota Land Cruiser, Mercedes Clase G e Ineos Grenadier. Hablamos de un coche que además no viene sólo pelear con estos modelos, sino que pretende demostrar que es capaz de superarlos en conducción todoterreno. A lo largo de este vídeo vamos a conocer en detalle todas las marcas que ofrece esta sexta generación del Bronco para intentar convertirse en la nueva referencia del 4x4. Lo probaremos en carretera, pero también fuera de ella, además de descubrir todas sus curiosidades y posibilidades. ¿Cómo quedará frente a sus rivales? ¿Será mejor que ellos? ¿Quizá peor? Hoy vamos a descubrirlo probándolo a fondo en su versión europea y bajo el acabado más extremo, el Bronco Badlands.
 

cybermad

Clan Leader
Ford BRONCO La auténtica leyenda del 4x4 | Prueba

2 jun 2023


Nuestro compañero Fran Valle ha estado en Andalucía probado el nuevo Ford Bronco. Este auténtico 4x4 con 335 CV llega oficialmente a nuestro mercado y en este vídeo podrás conocerlo por dentro y por fuera.

Capítulos:
00:00 Introducción al modelo
00:51 Exterior del modelo
02:30 Medidas del Ford Bronco
02:47 Interior: pantallas y ASMR materiales
05:03 Desmontando el Ford Bronco: techo y puertas.
06:23 Plazas traseras
07:20 Maletero del Ford Bronco y su capacidad de carga
8:01 Primeras impresiones off road
9:07 Viajando en carretera
10:45 Datos off road: Chasis, angulos de ataque, profundidad de vadeo y más.
11:12 Consumos oficiales y obtenidos Bronco 335 CV
12:25 Precios del Ford Bronco
 

cybermad

Clan Leader
Ford BRONCO| Primer contacto / Review en español | #AutoScout24

4 jun 2023


El Ford Bronco, un modelo mítico de la marca americana que cesó su producción en 1996, vuelve ahora al mercado para plantar cara a modelos como el Jeep Wrangler o Mercedes Clase G. Disponible desde hace un par de años en América, la firma finalmente ha decido comercializarlo en el Viejo Continente Y EN Autoscout24 ya hemos tenido oportunidad de probarlo.

El nuevo Ford Bronco solo está disponible con un motor V6 de gasolina de 2,7 litros de cilindrada que desarrolla 335 CV y entrega 563 Nm de par máximo. Solo con cambio automático, el Bronco cuenta con reductora y, en el caso de la versión Badlands, con diferenciales bloqueables delantero y trasero, desconexión de la barra estabilizadora delantera y neumáticos de tacos, lo que mejora enormemente su capacidad fuera del asfalto.
 

cybermad

Clan Leader
Ford Bronco 2023 (Europa) - 360º, exterior e interior
2 jun 2023

En este vídeo 360º del Ford Bronco puedes ver el exterior y el interior del nuevo 4x4 americano que llega a Europa con dos acabados: Outer Banks y Badlands.
 

Braskinson

Forista Legendario
Hablando del Bronco, en España ha sido presentado en un hotel de mi cadena, en Zahara de Los Atunes.

Vaya cosa rara

75fde7419a061845b4cc1a2a3b08e6ca.jpg

6cb38e31897ef7bb867996cfcc61de77.jpg

4a1ea9e741124c338b50f33a60c5b3d7.jpg
 

E. Gonzalo

Forista
Yo no me lo compraría pero, tampoco lo veo fuera de lugar si lleva tanta parafernalia para el 4x4. Sí que tiene un aire un poco SUV pero si luego sube por los mismos sitios que un Clase G ahí ya la cosa cambiaría.

Pero tengo unas preguntas. Son muy tontas, o tal vez no.

¿Para qué diantres sirve poder quitar las puertas y el techo?
¿Puedes rodar legalmente sin las puertas y el techo? ¿Cuando y cómo?
 
Arriba