cybermad
Clan Leader
Me pido el F-Type S de 381cv con autoblocante mecanico
P)

Jaguar F-Type. Modelo 2013. descapotable, deportivo, motores, equipamiento, precio, imagenes, informacion. km77.com.
Ya está en venta el Jaguar F-Type, un descapotable con techo de lona, dos plazas, motor en posición delantera y tracción trasera. Tiene un diseño similar al del prototipo C-X16, que jaguar presentó en 2011, aunque éste no era descapotable, por lo que es probable que más adelante haya una versión cupé del F-Type.
Mide 4,47 metros de longitud, 32 centímetros menos que el XK, el único modelo cupé y descapotable que actualmente comercializa Jaguar. La distancia entre ejes es 2,62 metros. El puesto de conducción del F-Type está situado 20 milímetros más bajo que el del XKR-S.
Hay tres versiones, todas de gasolina: F-Type de 340 CV, F-Type S de 381 CV y F-Type V8 S de 495 CV. Las dos primeras llevan un motor V6 de 3,0 litros de cilindrada con sobrealimentación, mientras que la otra tiene un V8 de 5,0 litros, también sobrealimentado (ficha técnica comparativa).
No es un modelo costoso en relación a su alternativa más semejante por tamaño y potencia, ya que el F-Type de 340 CV cuesta 85 004 euros, mucho menos que un Porsche 911 Carrera Cabriolet de 349 CV (115 482 euros). Un Mercedes-Benz SL 350, que es más grande, cuesta más con un motor menos potente (109 000 euros y 306 CV). De entre los desapotables derivados de un turismo, el que tiene un tamaño y potencia más parecidos al F-Type más asequible es el BMW 135i Cabrio (54 100 euros y 306 CV). El F-Type de 495 CV cuesta 115 504 euros y también es mucho más asequible a sus posibles competidores (listado ordenado por precio de descapotables que miden entre 4,35 y 4,55 metros de longitud y con potencias de 450 a 550 CV).
Imágenes Jaguar F-TypeTodos los motores van asociados a un cambio automático de ocho velocidades —Jaguar le denomina «Quickshift»— cuyo selector no es un mando giratorio, como en el resto de modelos de Jaguar, sino una palanca parecida a la que utiliza BMW. El cambio también se puede controlar con unas levas situadas detrás del volante —Jaguar se refiere a ellas como «Sportshift»—. El sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones (Stop&Start) es de serie en todas las versiones.
Mediante un mando situado en la consola central se pueden variar diversos parámetros como la sensibilidad de la respuesta del acelerador, de la dirección o la velocidad de la caja de cambios. Además, las versiones F-Type S y V8 S tienen un sistema denominado «Adaptive Dynamics» que modifica constantemente la dureza de la suspensión en función del tipo de conducción.
El F-Type tiene un chasis monocasco construido en aluminio, cuya masa es 261 kilogramos. Según Jaguar su rigidez torsional es un 10 % superior a la del XKR-S. La suspensión también está fabricada en aluminio y consiste en un paralelogramo deformable en cada una de las ruedas.
Hay tres tipos de diferencial trasero. Abierto (normal) en el de 340, autoblocante mecánico en el de 381 CV y uno activo controlado electrónicamente en el de 495 CV. El tamaño de los discos de freno también cambia con la versión.
Imágenes Jaguar F-TypeEl sistema de escape en las versiones S y V8 S tiene una válvula que a más de 3000 revoluciones por minuto y bajo carga —cuando se presiona el acelerador— se abre cambiando el sonido de escape. Este sistema es opcional en la versión de 340 caballos (cuesta 2000 euros).
El tamaño de los discos de freno varía en función de la versión. La menos potente tiene unos discos de 354 mm delante y 325 mm detrás. En la versión F-Type S los delanteros tienen 380 mm de diámetro delante y 325 detrás. Por último, la versión F-Type V8 S tiene unos discos de 380 mm delante y 376 mm detrás.
Las manillas de las puertas tienen un diseño peculiar, similar al que utiliza Aston Martin en sus modelos. Para abrir las puertas hay que pulsar uno de los extremos de la manilla y tirar del otro que sobresale (imagen). Én el interior son llamativas las salidas de aire centrales, que se esconden en el salpicadero cuando se apaga el motor (imagen).