luisvi
En Practicas
Hola a todos/as
Tras poco más de dos años y medio con mi querido Mondeo, he decidido cambiar (de nuevo) de vehículo. La razón…, me apetece cambiar, no hay otra explicación, el coche sólo me ha dado satisfacciones
Lo tengo desde Mayo 2015
Os indico el estado en que se encuentra:
Marca: FORD
Modelo: MONDEO MK4 - 5 puertas, Titanium X
Color: verde
Motor: gasolina 2.5T, 5 cilindros, 220 cv (origen Volvo)
Antigüedad: 03/05/2007
Km: 161.000 (lo compré con 139.000)
Revisiones: hasta que lo adquirí yo todas en Ford (tiene libro mantenimiento), desde entonces en taller de confianza (dispongo de facturas de todo)
Duerme en plaza de garaje junto a mis otras dos motos que uso por Madrid
Nº de propietarios, incluido yo 3. El que lo compró se lo vendió al compraventas que a su vez me lo vendió (lo tuvo 1 mes, por lo que prácticamente sólo ha tenido un propietario hasta que lo adquirí)
De serie:
-Asientos mixtos cuero/alcántara
-Asientos delanteros calefactables
-Faros doble Xenon combinados con iluminación adaptiva
-Climatizador bizona
-Control de crucero
-Limpiaparabrisas automáticos
-Arranque por botón
-Llantas 18”, que por cierto su diseño me encanta
-Rueda repuesto 18”
Por mi parte y desde Mayo 2015:
-Distribución completa nada más comprarlo (600 €). El manual indica 10 años o 200.000 km pero me parecía demasiado tiempo y kilometraje
-Limpias delanteros y trasero nuevos
-Alfombrillas nuevas
-Matrículas acrílicas
-Antena corta
-Cubeta de maletero en plástico termoformado para este modelo en concreto (50 €)
-Conector carga USB para asientos traseros donde estaba el cenicero trasero (vehículo de no fumador)
-Tapizado de volante y rebajado en su parte inferior (tacto excelente)
-GPS 7”/usb/mp3/bluetooth OEM (500 €)
-Cámara trasera OEM (150 €). No lleva sensores pero para mí es suficiente con la cámara
-Taloneras delanteras iluminadas (70 €)
-Alerón trasero (200 €)
-Luces interiores leds blancas
-Antinieblas versión Titanium S (100 €)
-Ruedas delanteras con menos de un año HANKOOK VENTUS V12 EVO2 K120 235/40ZR18 95Y XL, (320 €). A las traseras le quedan al menos otros 10.000 km (pensaba cambiarlas a finales del 2018)
-Bujías nuevas, líquidos nuevos (incluidos el de frenos y valvulina del cambio), filtros nuevos, todo desde hace apenas unos meses. Próximo cambio de aceite/filtro en febrero 2018 (unos 130 €)
-Llantas reparadas, aún así ya tiene un pequeño arañazo una de ellas (350 €)
-ITV sin fallos, la próxima en Mayo 2018
Fallos: ninguno y todo funciona perfectamente
- Tuve que sustituir la batería al poco de comprarlo por estar parado un par de semanas seguidas
- El botón de los intermitentes emergencia tiene la figura del triángulo rojo un poco borrada
- Pequeño picotazo en la puerta del acompañante. Culpa de la parienta a los pocos días de comprarlo (se me demudó la cara al oir el golpecillo)
Soy un maniático de mantenerlo impoluto, el exterior y el interior están de 9,5 (sobresaliente) sobre 10, mejor que cuando lo compré (de notable). No dejo a la parienta comer en él, beber sí pero sólo agua para que no se me deshidrate. Las alfombrillas se sacuden todas las semanas si el coche ha sido usado, si no se ha usado también se sacuden por si acaso. En el maletero llevo mi kit de limpieza (llantas, plásticos, trapitos, hidratación juntas de goma) pero NO lo entrego con el coche porque le tengo cariño y va de un coche a otro.
También controlo el consumo mensual y mi hoja Excel marca una media de:
- 2015: 9,94 litros
- 2016: 9,54 litros
- 2017: 9,39 litros
Si buscas medias de 6 no es tu coche
Mi conducción es suave, casi todo por carretera y siempre espero un minuto para salir en frio o parar el motor (otra manía)
Última multa este verano en la A6 por circular a 133 km/h en tramo de 120. Como veis una locura. En la foto salió muy bien el coche y pensé subirla a Facebook.
El motor va de escándalo (en esto sé que voy a perder con el cambio), a veces pienso que no lo he arrancado estando al ralentí. Habitabilidad y maletero ejemplar, berlina discreta y potente.
No quiero cambios por coche, moto, quad o embarcación de recreo.
Todos mis vehículos que he vendido a particulares se vendieron a la primera visita dado el estado en que se encontraban y a un precio razonable para ambas partes:
- SLK 230, en 3 dias
- 3000GT, en 15 días
- KIA Optima en 20 días
Estoy seguro que con este pasará igual
El coche se encuentra en garaje de la calle Clara del Rey (Madrid)
Precio: 8.500 €, 8.000 €
El sustituto ya está elegido y espero presentarlo en breve
Y ahora fotos de la máquina:
y aquí todo el parque móvil en las dos plazas de garaje
Tras poco más de dos años y medio con mi querido Mondeo, he decidido cambiar (de nuevo) de vehículo. La razón…, me apetece cambiar, no hay otra explicación, el coche sólo me ha dado satisfacciones
Lo tengo desde Mayo 2015
Os indico el estado en que se encuentra:
Marca: FORD
Modelo: MONDEO MK4 - 5 puertas, Titanium X
Color: verde
Motor: gasolina 2.5T, 5 cilindros, 220 cv (origen Volvo)
Antigüedad: 03/05/2007
Km: 161.000 (lo compré con 139.000)
Revisiones: hasta que lo adquirí yo todas en Ford (tiene libro mantenimiento), desde entonces en taller de confianza (dispongo de facturas de todo)
Duerme en plaza de garaje junto a mis otras dos motos que uso por Madrid
Nº de propietarios, incluido yo 3. El que lo compró se lo vendió al compraventas que a su vez me lo vendió (lo tuvo 1 mes, por lo que prácticamente sólo ha tenido un propietario hasta que lo adquirí)
De serie:
-Asientos mixtos cuero/alcántara
-Asientos delanteros calefactables
-Faros doble Xenon combinados con iluminación adaptiva
-Climatizador bizona
-Control de crucero
-Limpiaparabrisas automáticos
-Arranque por botón
-Llantas 18”, que por cierto su diseño me encanta
-Rueda repuesto 18”
Por mi parte y desde Mayo 2015:
-Distribución completa nada más comprarlo (600 €). El manual indica 10 años o 200.000 km pero me parecía demasiado tiempo y kilometraje
-Limpias delanteros y trasero nuevos
-Alfombrillas nuevas
-Matrículas acrílicas
-Antena corta
-Cubeta de maletero en plástico termoformado para este modelo en concreto (50 €)
-Conector carga USB para asientos traseros donde estaba el cenicero trasero (vehículo de no fumador)
-Tapizado de volante y rebajado en su parte inferior (tacto excelente)
-GPS 7”/usb/mp3/bluetooth OEM (500 €)
-Cámara trasera OEM (150 €). No lleva sensores pero para mí es suficiente con la cámara
-Taloneras delanteras iluminadas (70 €)
-Alerón trasero (200 €)
-Luces interiores leds blancas
-Antinieblas versión Titanium S (100 €)
-Ruedas delanteras con menos de un año HANKOOK VENTUS V12 EVO2 K120 235/40ZR18 95Y XL, (320 €). A las traseras le quedan al menos otros 10.000 km (pensaba cambiarlas a finales del 2018)
-Bujías nuevas, líquidos nuevos (incluidos el de frenos y valvulina del cambio), filtros nuevos, todo desde hace apenas unos meses. Próximo cambio de aceite/filtro en febrero 2018 (unos 130 €)
-Llantas reparadas, aún así ya tiene un pequeño arañazo una de ellas (350 €)
-ITV sin fallos, la próxima en Mayo 2018
Fallos: ninguno y todo funciona perfectamente
- Tuve que sustituir la batería al poco de comprarlo por estar parado un par de semanas seguidas
- El botón de los intermitentes emergencia tiene la figura del triángulo rojo un poco borrada
- Pequeño picotazo en la puerta del acompañante. Culpa de la parienta a los pocos días de comprarlo (se me demudó la cara al oir el golpecillo)
Soy un maniático de mantenerlo impoluto, el exterior y el interior están de 9,5 (sobresaliente) sobre 10, mejor que cuando lo compré (de notable). No dejo a la parienta comer en él, beber sí pero sólo agua para que no se me deshidrate. Las alfombrillas se sacuden todas las semanas si el coche ha sido usado, si no se ha usado también se sacuden por si acaso. En el maletero llevo mi kit de limpieza (llantas, plásticos, trapitos, hidratación juntas de goma) pero NO lo entrego con el coche porque le tengo cariño y va de un coche a otro.
También controlo el consumo mensual y mi hoja Excel marca una media de:
- 2015: 9,94 litros
- 2016: 9,54 litros
- 2017: 9,39 litros
Si buscas medias de 6 no es tu coche
Mi conducción es suave, casi todo por carretera y siempre espero un minuto para salir en frio o parar el motor (otra manía)
Última multa este verano en la A6 por circular a 133 km/h en tramo de 120. Como veis una locura. En la foto salió muy bien el coche y pensé subirla a Facebook.
El motor va de escándalo (en esto sé que voy a perder con el cambio), a veces pienso que no lo he arrancado estando al ralentí. Habitabilidad y maletero ejemplar, berlina discreta y potente.
No quiero cambios por coche, moto, quad o embarcación de recreo.
Todos mis vehículos que he vendido a particulares se vendieron a la primera visita dado el estado en que se encontraban y a un precio razonable para ambas partes:
- SLK 230, en 3 dias
- 3000GT, en 15 días
- KIA Optima en 20 días
Estoy seguro que con este pasará igual
El coche se encuentra en garaje de la calle Clara del Rey (Madrid)
Precio: 8.500 €, 8.000 €
El sustituto ya está elegido y espero presentarlo en breve
Y ahora fotos de la máquina:
















y aquí todo el parque móvil en las dos plazas de garaje

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