Ford Ranger MS-RT: una versión para asfalto

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.622
Reacciones
340.894
Ford Ranger MS-RT: una versión para asfalto

Este pick-up se aleja de la filosofía del Raptor anunciando mejores aptitudes para carretera.



ford-ranger-ms-rt-2024.webp


MS-RT, que significa M-Sport Road Technology, es una empresa formada en 2015 a partir de una asociación entre Edward Davies y M-Sport para desarrollar versiones deportivas de vehículos comerciales. A partir de esta compañía surge la Ford Ranger MS-RT, que está disponible para pedidos en toda Europa y con entregas a partir de mediados de año.

Este exclusivo modelo combina unas prestaciones y un diseño fuera de lo común, junto con las cualidades propias del Ranger, como su buena capacidad de carga (1.000 kg) y de remolque (3.500 kg). Veamos en qué cambia esta variante respecto al resto de la gama.

El pick-up está propulsado por un motor turbodiésel V6 de 3 litros que desarrolla 240 CV y 600 Nm de par máximo, transmitidos a las ruedas por una transmisión automática con convertidor de par de diez velocidades. El sistema de tracción total permanente es el e4WD disponible en la actualizada gama.

Estéticamente, el atrevido frontal incorpora una parrilla con trama de panal de abeja y un splitter integrado. La presencia en carretera se ve reforzada por los contorneados faldones laterales que le dan un aspecto más bajo y el paragolpes trasero con un difusor integrado.

La zaga incluye la inscripción MS-RT y luce un alerón especial en forma de cola de pato. El tratamiento extremo de la superficie se optimizó mediante simulaciones digitales para garantizar el equilibrio aerodinámico y mejorar la estabilidad a alta velocidad.

El aspecto se ve realzado por unas exclusivas llantas diamantadas de 21 pulgadas, las más grandes jamás ofrecidas en un Ford Ranger, con neumáticos de perfil bajo 275/45 R21. Por su parte, los pasos de rueda agrandados amplían la anchura total del vehículo en 82 mm. El ancho de vía se ha incrementado en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad.

Altas prestaciones en carretera

Por supuesto, se ha trabajado en el chasis con el fin de afinar una puesta a punto especial. Así, hay nuevos amortiguadores más firmes delante, una suspensión trasera recalibrada y una reducción de la altura total de 40 mm. Esta configuración garantiza una mayor precisión de la dirección y estabilidad en las curvas.

"Si el Ranger Raptor es el pick-up todoterreno por excelencia, el Ranger MS-RT es el pick-up de carretera por excelencia", ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro Europe.

"Es un modelo muy diferente a lo que el segmento ofrece tradicionalmente en Europa, pero con una dinámica de conducción más parecida a la de un turismo, conservando las capacidades de remolque y carga que el Ranger. Creemos que ofrecerá una alternativa única en el mercado de los pick-up".

Interior racing y funcional

El habitáculo de la cabina doble ha recibido la misma actualización de tipo 'racing'. Tanto los asientos delanteros de tipo baquet, equipados con refuerzos laterales, como los traseros son deportivos y tienen una elegante tapicería de origen no animal con costuras azules y bordados MS-RT. El volante deportivo cuadrado y calefactado tiene un indicador azul a las 12 en punto, como en los coches de carreras.

El Ranger MS-RT está disponible en una gama de colores que incluye el Gris Conquista, con cubiertas de los retrovisores y tiradores de las puertas en Negro Ágata. El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, sistema multimedia SYNC 4A, climatizador bizona, asistentes de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad

Este vehículo se somete al montaje final y al acabado en unas instalaciones equipadas con un estudio de diseño e ingeniería, una cabina de pintura semiautomática y dos líneas de montaje. Dichas instalaciones están situadas muy cerca de la planta de Ford en Dagenham (Reino Unido) y no lejos del Campus Ford en Dunton, para interactuar y colaborar directamente con los ingenieros de Ford Pro.
 
Última edición:

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Registrado
5 May 2016
Mensajes
2.936
Reacciones
4.928
Yo veo un Sub con mucho maletero!
El problema que le veo a este tipo coches es que el diseño es igual para todos. Poca novedad veo aquí.
Lo único los asientos. Me gustan mucho.
Yo la palabra Ranger la hubiese puesto en color madera. Con un ribete rojo alrededor. Pero eso, yo.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.184
Reacciones
228.710
Ideal para unas vueltas rápidas en el ring
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.994
Reacciones
132.014
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.994
Reacciones
132.014
Yo veo un Sub con mucho maletero!
El problema que le veo a este tipo coches es que el diseño es igual para todos. Poca novedad veo aquí.
Lo único los asientos. Me gustan mucho.
Yo la palabra Ranger la hubiese puesto en color madera. Con un ribete rojo alrededor. Pero eso, yo.
Le faltan alerones y lucerio. Que las hay eh .. y bien chulas que quedan .
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Es muy bonito,las llantas una pasada.
Me lo compro jeje,es super bonito.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.582
Reacciones
25.917
Me gusta !!! Pero para cuando sea un yayo....bueno, más yayo aún :LOL::LOL:
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.051
Reacciones
3.244
Está chulo.
 

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
5.574
Reacciones
3.967
Muy bonito.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.994
Reacciones
132.014
Me gusta !!! Pero para cuando sea un yayo....bueno, más yayo aún :LOL::LOL:
No hace falta ser yayo .. aunque estos si son para lo que son .

Lo que tiene que molar llegar a un sitio con el sombrero tejano y las gafas de sol de cristales azulados de espejo con barba de un mes .
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.107
Reacciones
57.938
No hace falta ser yayo .. aunque estos si son para lo que son .

Lo que tiene que molar llegar a un sitio con el sombrero tejano y las gafas de sol de cristales azulados de espejo con barba de un mes .
Tuviste una oportunidad biggrin
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.994
Reacciones
132.014
Tuviste una oportunidad biggrin
No lo ofreciste . A mí me pareció cómodo para ser un BMW. De andares no puedo decirte que con lo que no es mío voy a lo oveja. Pero anda que no iba yo empalmado ahí arriba . Trajo una levantadora de patatas en la caja . Me gustó la experiencia Ranger .
Eso con un 3.0 tdi de vag , sería la hostia.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.107
Reacciones
57.938
No lo ofreciste . A mí me pareció cómodo para ser un BMW. De andares no puedo decirte que con lo que no es mío voy a lo oveja. Pero anda que no iba yo empalmado ahí arriba . Trajo una levantadora de patatas en la caja . Me gustó la experiencia Ranger .
Eso con un 3.0 tdi de vag , sería la hostia.
Pero mamón, te gustó el finde que lo tuviste... igual había que meter un tdi 130:LOL:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.994
Reacciones
132.014
Pero mamón, te gustó el finde que lo tuviste... igual había que meter un tdi 130:LOL:
Lo usé para ir a silleda solamente .. pero me moló si .
130 igual se le queda escaso .. jugando con la relación de cambio quizás ..
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.381
Reacciones
225.679
Si lo hicieran a escala 1:2 estaría hasta guapo. Pero a mi los autobuses y camiones no me van.
 
Arriba