Ford Ranger MS-RT: una versión para asfalto

*NANO*

Clan Leader
Ford Ranger MS-RT: una versión para asfalto

Este pick-up se aleja de la filosofía del Raptor anunciando mejores aptitudes para carretera.



ford-ranger-ms-rt-2024.webp


MS-RT, que significa M-Sport Road Technology, es una empresa formada en 2015 a partir de una asociación entre Edward Davies y M-Sport para desarrollar versiones deportivas de vehículos comerciales. A partir de esta compañía surge la Ford Ranger MS-RT, que está disponible para pedidos en toda Europa y con entregas a partir de mediados de año.

Este exclusivo modelo combina unas prestaciones y un diseño fuera de lo común, junto con las cualidades propias del Ranger, como su buena capacidad de carga (1.000 kg) y de remolque (3.500 kg). Veamos en qué cambia esta variante respecto al resto de la gama.

El pick-up está propulsado por un motor turbodiésel V6 de 3 litros que desarrolla 240 CV y 600 Nm de par máximo, transmitidos a las ruedas por una transmisión automática con convertidor de par de diez velocidades. El sistema de tracción total permanente es el e4WD disponible en la actualizada gama.

Estéticamente, el atrevido frontal incorpora una parrilla con trama de panal de abeja y un splitter integrado. La presencia en carretera se ve reforzada por los contorneados faldones laterales que le dan un aspecto más bajo y el paragolpes trasero con un difusor integrado.

La zaga incluye la inscripción MS-RT y luce un alerón especial en forma de cola de pato. El tratamiento extremo de la superficie se optimizó mediante simulaciones digitales para garantizar el equilibrio aerodinámico y mejorar la estabilidad a alta velocidad.

El aspecto se ve realzado por unas exclusivas llantas diamantadas de 21 pulgadas, las más grandes jamás ofrecidas en un Ford Ranger, con neumáticos de perfil bajo 275/45 R21. Por su parte, los pasos de rueda agrandados amplían la anchura total del vehículo en 82 mm. El ancho de vía se ha incrementado en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad.

Altas prestaciones en carretera

Por supuesto, se ha trabajado en el chasis con el fin de afinar una puesta a punto especial. Así, hay nuevos amortiguadores más firmes delante, una suspensión trasera recalibrada y una reducción de la altura total de 40 mm. Esta configuración garantiza una mayor precisión de la dirección y estabilidad en las curvas.

"Si el Ranger Raptor es el pick-up todoterreno por excelencia, el Ranger MS-RT es el pick-up de carretera por excelencia", ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro Europe.

"Es un modelo muy diferente a lo que el segmento ofrece tradicionalmente en Europa, pero con una dinámica de conducción más parecida a la de un turismo, conservando las capacidades de remolque y carga que el Ranger. Creemos que ofrecerá una alternativa única en el mercado de los pick-up".

Interior racing y funcional

El habitáculo de la cabina doble ha recibido la misma actualización de tipo 'racing'. Tanto los asientos delanteros de tipo baquet, equipados con refuerzos laterales, como los traseros son deportivos y tienen una elegante tapicería de origen no animal con costuras azules y bordados MS-RT. El volante deportivo cuadrado y calefactado tiene un indicador azul a las 12 en punto, como en los coches de carreras.

El Ranger MS-RT está disponible en una gama de colores que incluye el Gris Conquista, con cubiertas de los retrovisores y tiradores de las puertas en Negro Ágata. El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, sistema multimedia SYNC 4A, climatizador bizona, asistentes de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad

Este vehículo se somete al montaje final y al acabado en unas instalaciones equipadas con un estudio de diseño e ingeniería, una cabina de pintura semiautomática y dos líneas de montaje. Dichas instalaciones están situadas muy cerca de la planta de Ford en Dagenham (Reino Unido) y no lejos del Campus Ford en Dunton, para interactuar y colaborar directamente con los ingenieros de Ford Pro.
 
Última edición:

Daniel Sanz

Forista
Yo veo un Sub con mucho maletero!
El problema que le veo a este tipo coches es que el diseño es igual para todos. Poca novedad veo aquí.
Lo único los asientos. Me gustan mucho.
Yo la palabra Ranger la hubiese puesto en color madera. Con un ribete rojo alrededor. Pero eso, yo.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo veo un Sub con mucho maletero!
El problema que le veo a este tipo coches es que el diseño es igual para todos. Poca novedad veo aquí.
Lo único los asientos. Me gustan mucho.
Yo la palabra Ranger la hubiese puesto en color madera. Con un ribete rojo alrededor. Pero eso, yo.
Le faltan alerones y lucerio. Que las hay eh .. y bien chulas que quedan .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Me gusta !!! Pero para cuando sea un yayo....bueno, más yayo aún :LOL::LOL:
No hace falta ser yayo .. aunque estos si son para lo que son .

Lo que tiene que molar llegar a un sitio con el sombrero tejano y las gafas de sol de cristales azulados de espejo con barba de un mes .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Tuviste una oportunidad biggrin
No lo ofreciste . A mí me pareció cómodo para ser un BMW. De andares no puedo decirte que con lo que no es mío voy a lo oveja. Pero anda que no iba yo empalmado ahí arriba . Trajo una levantadora de patatas en la caja . Me gustó la experiencia Ranger .
Eso con un 3.0 tdi de vag , sería la hostia.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
No lo ofreciste . A mí me pareció cómodo para ser un BMW. De andares no puedo decirte que con lo que no es mío voy a lo oveja. Pero anda que no iba yo empalmado ahí arriba . Trajo una levantadora de patatas en la caja . Me gustó la experiencia Ranger .
Eso con un 3.0 tdi de vag , sería la hostia.
Pero mamón, te gustó el finde que lo tuviste... igual había que meter un tdi 130:LOL:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si lo hicieran a escala 1:2 estaría hasta guapo. Pero a mi los autobuses y camiones no me van.
 
Arriba