Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

Fiti_9

Forista
Ahora que recuerdo, Alvaro me comentó el caso de un hombre que le llevó el coche para hacer mantenimiento y le comentó que no le gustaba mucho eso de cambiar tanto de marcha para sacar todo el potencial.
Este señonr no era de entrar en foros y no conocía la modificacion.
Alvaro le comentó lo de la repro y el cliente le dijo que ok.

Parece ser que comparando ese 325i N53 stock contra un 330i (258cv), el 330i le sacaba más de 2 coches en lanzadas (con permiso del cliente).
Después de hacer la repro, el resultado era el mismo... pero en favor del 325i.

Gene

Forista Senior
Fiti, cuentanos cosas, que te veo muy callado.

¿Que tal el consumo? ¿Has podido hacer un deposito al ritmo de antes, o no te resistes a pisarle?

¿Como van esas sensaciones?

Saludetes.

eso eso que ya se queda muerto este post, aunque proximamente me metere yo tambien en faena a dar un poco de guerra, alguien mas se anima????

Fiti_9

Forista
Hola chicos,
no me he olvidado de vosotros. Lo que pasa es que estoy muy liado estos días.
Para mí este post no estará muerto por lo menos hasta que cuelgue la gráfica...
o que entre tanto, los gallinas se pongan al día....:descojon::descojon:

El tema es que quería haber hecho la lanzada este viernes y no va a ser posible por problemas de agenda.
Después de mucho preguntar, es muy probable que haga la lanzada en la escuela de automoción de Elgoibar.

El tema del consumo sigue parecido a lo que os comenté hace unos días.
Finalmente, la media del anerior depósito se quedó en 11,2L/100. No está nada mal teniendo en cuenta que los depósitos anteriores a la repro rondaban los 11,5L/100.
Suelo hacer mucha ciudad y además note un aumento importante en el consumo después de la campaña de inyectores. Antes, la media solía estar en los 10 o 10,5L/100.
Ahora mismo tengo el consumo en 12L aunque es normal dado que ha sido después de estar probando la repro...

El pobre lleva 3 días sin salir del garaje, estoy andando con otro coche.... creo que me está empezando a echar de menos.:descojon:

Por cierto, el coche sigue perfecto.

De mientras, mañana me viene un portón trasero, cortesía del señor sanseru :xray:

Siguiente proyecto: cambiar trasera.
Incluye: línea de escape 335i + portón tipo CSL (al estilo jazza) + pilotos LCI.
Eso si tendrá que esperar a después de Julio.

pero bueno tio, ajajajaja descansa un poco que con la repro ya te has vuelto un vampiro, jajajaja y no va a las 2, y pico y nos pone un post, jajajajajaj

Gene

Forista Senior
Bueno, parece que voy viendo la luz al final del tunel. He llevado el coche a un taller Bosch, y me han dicho que mi problema a punta a fallo de encendido, y como son los mismos que la BMW, me han dicho que esta el coche en campaña por la tercera referenci de bobinas. Lo digo para el que no lo sepa. Es campaña de marzo. A Pakopill se le solucionaron con las nuevas boinas.

Si esto funciona, tendré via libre para sacar a la bestia.

yo con las bobinas nuevas se ha solucionado todos mis fallos, aunque ahora se me enciende un testigo todo el rato de motor aunque no tengo problemas de ningun tipo y ayer le metimos la maquina en bmw y me han dicho que tengo una sonda lambda mal, la que va despues del catalizador y que no saben cual es (varia el tamaño del cable pero son iguales una y otra), asi que nada en cuanto me llegue la semana que viene el colector y resto de piezas pues lo meto al taller y que lo monten, decir que tiene poco tiempo de mano de obra, en cuanto lo monte os pongo los tiempos que da bmw para el cambio de dicha pieza (porque lo suyo es hacerlo en la casa que tienes dos años de garantia). tambien os pondre el precio que me lo han dejado ya que hasta que no lo tenga no se nada.

migueloncete

En Practicas
eltioalvaro;11883655 dijo:
yo con las bobinas nuevas se ha solucionado todos mis fallos, aunque ahora se me enciende un testigo todo el rato de motor aunque no tengo problemas de ningun tipo y ayer le metimos la maquina en bmw y me han dicho que tengo una sonda lambda mal, la que va despues del catalizador y que no saben cual es (varia el tamaño del cable pero son iguales una y otra), asi que nada en cuanto me llegue la semana que viene el colector y resto de piezas pues lo meto al taller y que lo monten, decir que tiene poco tiempo de mano de obra, en cuanto lo monte os pongo los tiempos que da bmw para el cambio de dicha pieza (porque lo suyo es hacerlo en la casa que tienes dos años de garantia). tambien os pondre el precio que me lo han dejado ya que hasta que no lo tenga no se nada.

¿Un taller oficial BMW te va a poner el colector de entrada de en 330i en un 325i? Yo pensaba que eran unos cambiapiezas-según-manual y que esas cosas las tienen prohibidas...

Cifre

Forista
Baneado
A ver que yo me entere que cambiando los colectores de admision por los del 330i a un 325i y 2 tonterias, más electronica gana un atmosferico 70cv??jajjajaja.

pd.Metelo en banco de potencia por que creo que veo muchos cv´s de ganancias ahi,creo que se te ha colado el ultimo 0 ,por que a mi no me la das.

Golosin

Forista
Cifre;11889674 dijo:
A ver que yo me entere que cambiando los colectores de admision por los del 330i a un 325i y 2 tonterias, más electronica gana un atmosferico 70cv??jajjajaja.

pd.Metelo en banco de potencia por que creo que veo muchos cv´s de ganancias ahi,creo que se te ha colado el ultimo 0 ,por que a mi no me la das.

La gente también se podría leer los post al completo antes de soltar la gracia de turno.

Fiti_9

Forista
Cifre;11889674 dijo:

"Pos bueno... Pos vale.... Pos m'alegro..."
Se ve que no te has leído ni este post ni el de deivid ni el del e90post, etc, etc.

Pero, vale. Lo acepto.
En cuanto tenga la lanzada hecha intercambiamos opiniones.

Entonces me dirás que el banco de potencia, no es que regale caballos, sino que los cría y los reproduce...

Fiti_9

Forista
Golosin;11889984 dijo:
La gente también se podría leer los post al completo antes de soltar la gracia de turno.

:descojon::descojon:
Se ve que hemos contestado a la vez...
Este seguro que es otro con 330i pegándose contra la pared por haber soltado los 4000 lereles de más...:descojon::descojon:
Es broma ehhh.

320i cabrio

En Practicas
Cifre;11889674 dijo:

Jajajajaajja.. sera que no hemos investigado, preguntado mil y una veces, buscando por otros foros, e incluso yo llegue a llamar alemania, en un sitio donde vi que ellos la hacian y tenian distribuidor en barcelona ( pero es la de 270cv) para que sigamos pensando que de "este" 325i no se puedan sacar esos cv extras que estan "capados".

Cifre;11889674 dijo:
,por que a mi no me la das.

pd. no queremos engañar a nadie, no ganamos nada con eso

Gene

Forista Senior
Cifre;11889674 dijo:

Reconoce que querías eclipsar la popularidad de Fiti y que querías que todos hablasen de tu comentario.
Juas Juas juas:descojon: :descojon: :descojon:

que no se lo tome a mal pero este tio es el tipico que entra de pascuas a ramos, no lee apenas y dice ala suelto esto y fuera, pero es mejor no dar mas publicidad a gente asi, me acuerdo en el otro subforo de e46 cuando sacaron la radio dinavin que siempre estaba el tipico tonto diciendo paridas que no venian a cuento.

para zanjar ya el tema decir que el motor 330i y 325i son exactamente identicos pieza a pieza, comprobando referencias y la unica diferencia es el colector de admision (que es un poco mas grande) y unas unidades reguladoras (que permiten regular mas modos de funcionamiento en funcion de si abren mas caudal o menos caudal de aire).

esto bmw lo hace por motivos de almacenamiento ya que no es lo mismo tener stock de piezas (inyectores, culata, pistones, etc) para un motor que para dos, con lo que se ahorra espacio y ademas la fabrica que hace los motores esta produciendo motores para dos modelos sin tener que variar nada de la produccion, y de este modo se ahorran muchos costes.

que hayan logrado hacer la repro y demas tiene su merito ya que bmw no lo ha puesto facil para evitar que se hagan estas cosas ya que si la gente lo supiera nadie compraria un 330i y todo el mundo pagaria por el 325i.

es el mismo criterio que se sigue con los 335i que si los pusieran con toda su capacidad (no con 420cv como tiene alguno, sino con 370cv totalmente seguros), pues mucha gente se pensaria el comprarse un 335i o un m3, salvando el tema de suspensiones y demas, por lo que es otro caso evidente de que el fabricante limita los motores para evitar problemas con las ventas.

resumiendo que leete el post completo, y si quieres pues no lo hagas o no te lo creas pero la realidad es que dentro de muy poco ya seremos dos en el foro (al menos que lo digan publicamente) y creo que proximamente mas de uno se animara.

vaaya ladrillo, hay que darle vidilla al foro c**o!!!!1

migueloncete;11889645 dijo:
¿Un taller oficial BMW te va a poner el colector de entrada de en 330i en un 325i? Yo pensaba que eran unos cambiapiezas-según-manual y que esas cosas las tienen prohibidas...

en madrid hay talleres muy competentes, no se mojaran en cosas raras pero tu les traes el colector del 330i y las unidades reguladoras y solo es quitar el viejo y conectar el nuevo, no tiene nada.

el tiempo oficial que da BMW para esta operacion es de 17ut, lo digo para que no os tanguen por ahi y os pongan mas tiempo.

y no necesita ninguna codificacion que yo sepa, ya os la hara despues el preparador.

un saludo

Cifre

Forista
Baneado
yo de fiti no tengo nada,pero para los listiyos que os habeis tirado como locos a saltar por muchos colectores ni aun siendo tubulares se ganan 70cv no digais tonterias,por mucha repro y colectores no se ganan esos incrementos de cv que yevo mucho tiempo metido en potenciacion,esos 70cv me los creeria si fuera un compresor,pero.con lo anterior no me lo creo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Cifre;11892568 dijo:
yo de fiti no tengo nada,pero para los listiyos que os habeis tirado como locos a saltar por muchos colectores ni aun siendo tubulares se ganan 70cv no digais tonterias,por mucha repro y colectores no se ganan esos incrementos de cv que yevo mucho tiempo metido en potenciacion,esos 70cv me los creeria si fuera un compresor,pero.con lo anterior no me lo creo.

Pues sigue estudiando y trabajando, porque estás equivocado. Lee un poco de qué va esta historia y no aseveres cosas que desconoces. No vaya a ser que el "listiyo" sea otro ;-)

Edito: Me lo he pensao y te lo voy a explicar (aunque yo no me dedico a esto): BMW saca al 330i 272 CV con el motor N53. El 325i lleva el mismo motor N53, pero con un colector de admisión mas simplón y otra programación. Si ponemos al 325i el colector del 330i y metemos la misma programación... ¿no queda un 330i?

salu2

Cifre

Forista
Baneado
Hacer una lanzada antes y despues y que se vean las fechas, pero vamos que yo no me lo creo y xudo que hagan el mismo motor eso como los 318d y los 320d los que tienen los 318d afirmaban que si y no es asi pues esto lo mismo.

deivid_s3

Forista
Cifre;11893441 dijo:
Hacer una lanzada antes y despues y que se vean las fechas, pero vamos que yo no me lo creo y xudo que hagan el mismo motor eso como los 318d y los 320d los que tienen los 318d afirmaban que si y no es asi pues esto lo mismo.

Pues no se que dificultad ves, el 3.0l da bastantes más caballos en banco que los declarados en ficha, ronda los 240cv de serie, a nada que le pongas un colector más grande (en este caso el del 330i) y toques la centralita, llega a estos niveles perfectamente.

Tu no te preocupes que si puedo haré la lanzada con el antes y el despues. Espero que si te equivocas, rectifiques y digas que tienes la boquita muy rápida.

Por cierto podrías presentar tu "bmw"

Gene

Forista Senior
Pero para que os calentais con un troll que solo quiere picaros. Que le vayan dando mucho, y nosotros a lo nuestro.

320i cabrio

En Practicas
Cifre;11893441 dijo:

Me reitero en que lo hemos mirado y preguntado mil veces. El 325i y el 330i montan el mismo motor, comparado pieza a pieza por real oem. Y si hay un preparador que te vende una repro con 290cv es por que ya esta probado. Hay vehículos circulando con ella en España y en Alemania, era solo cuestión de tiempo.

Deberías informarte mejor ya que dices que llevas años como preparador infórmate un poco...

Lo mejor de todo es que cuando aparezca la gráfica( desaparecerá sin reconocer su boquita rápida jeje:descojon:

Fiti_9

Forista
Cifre;11892568 dijo:

:descojon::descojon::descojon:
Se ve que lo de no enterarte va de serie contigo....
Pero no te has dado cuenta todavía que Fiti soy yo... Que es mi nick....:ANAL:
Vamos que no has mirado ni quien es el que ha abierto el hilo....

Por lo demás creo que ya te han explicado suficientemente bien de que va esto...

dejar estos temas porfa, que veo que nos cierran el post como entremos en discusiones y es un post que mola que te cagas.

para cerrar el tema indicar que el 318d y el 320d no comparten absolutamente casi nada, pues cambian inyectores, turbocompresor, etc, es como antiguamente que decia la gente que el motor tdi de seat era el mismo el 150cv que el 90cv y la verdad que hasta la referencia de los pistones era distinta, es una tonteria tan grande como decir que el 330i tiene el mismo motor que el 335i porque los dos son un 3.000.

pero vamos que dejarlo que no merece la pena estas tonterias.

ARREDEMO

En Practicas
Hola a todos llevaba días sin poder conectarme y nada mas llegar tenemos revolucionado el gallinero , :argue: haya paz , que como dicen en Galícia "o falar non ten cancelas " . Pero que atrevida es la ignorancia [-X[-X

Cifre

Forista
Baneado
Fiti_9;11894273 dijo:
:descojon::descojon::descojon:
Se ve que lo de no enterarte va de serie contigo....
Pero no te has dado cuenta todavía que Fiti soy yo... Que es mi nick....:ANAL:
Vamos que no has mirado ni quien es el que ha abierto el hilo....

Por lo demás creo que ya te han explicado suficientemente bien de que va esto...

Buenooo!! habló el pardal a las 3......:descojon::descojon::descojon:
Mira por mucho colectores y repro milagrosa que le hagas a tu 325i vas a comer humo de mi 3.0d enterado,busca post mios y veras lo que armado en el diesel asi que eso de que yo no tengo ni idea se lo dices a tus colegas o familiares ignorantes que no saben nada,y vaya que dudo mucho que bmw haga el mismo motor con todo igual, y te metan la pua de un 325i a un 330i.

Cifre

Forista
Baneado
eltioalvaro;11894525 dijo:
dejar estos temas porfa, que veo que nos cierran el post como entremos en discusiones y es un post que mola que te cagas.

para cerrar el tema indicar que el 318d y el 320d no comparten absolutamente casi nada, pues cambian inyectores, turbocompresor, etc, es como antiguamente que decia la gente que el motor tdi de seat era el mismo el 150cv que el 90cv y la verdad que hasta la referencia de los pistones era distinta, es una tonteria tan grande como decir que el 330i tiene el mismo motor que el 335i porque los dos son un 3.000.

pero vamos que dejarlo que no merece la pena estas tonterias.

Los 150/160tdi iban forjados de serie.

Cifre

Forista
Baneado
deivid_s3;11893543 dijo:
Pues no se que dificultad ves, el 3.0l da bastantes más caballos en banco que los declarados en ficha, ronda los 240cv de serie, a nada que le pongas un colector más grande (en este caso el del 330i) y toques la centralita, llega a estos niveles perfectamente.

Tu no te preocupes que si puedo haré la lanzada con el antes y el despues. Espero que si te equivocas, rectifiques y digas que tienes la boquita muy rápida.

Por cierto podrías presentar tu "bmw"

Dime donde dan los 325i 240cv por que tengo alguna prueba que otra que de 220cv no pasa ni por asomo......
No presento los coches por los foros por las oleadas de robos ultimamente y los foros de este tipo son una atracción muy grande para ellos asi que seguir subiendo fotos de los vuestros así dejan en paz a los de mi familia,saludos.