Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

ARREDEMO

En Practicas
eltioalvaro;11823158 dijo:
pero tio leete todo el post, que la gente se lo ha leido.

estamos todos a la espera de que lo haga fiti, pues es el unico que tiene el colector montado

:waki::waki::supz::supz::supz: Y un buen par de huevos para lanzarse a la piscina sin gallumbos y nosotros cobardes esperando el resultado para luego copiarlo :supz::supz::mus-:mus-

Fiti_9

Forista
ARREDEMO;11824306 dijo:
:waki::waki::supz::supz::supz: Y un buen par de huevos para lanzarse a la piscina sin gallumbos y nosotros cobardes esperando el resultado para luego copiarlo :supz::supz::mus-:mus-

Pues no os vayais muy lejos porque igual mañana os doy una sorpresa...
Y...hasta ahí puedo leer....:tonqe

Fiti_9

Forista
Un problema....... No tengo donde hacer lanzada.....
El banco de potencia de oiartzun sólo llega hasta unos 230cv, por lo que no sirve para comprobar después de la repro.
Barakauto se ha quedado sin el banco de potencia desde abril. Está en italia y con posibilidad de quedarse allí.
El último recurso es Juha de Vitoria, pero ya me han dado 3 números diferentes y ninguno vale. Se ve que ha cambiado.
Tampoco le funciona el correo.
¿alguno tenéis datos de contacto?
Si no los consigo me temo que me voy a quedar sin hacer la lanzada previa....

gene ya que has probado podrias preguntar precio para dos lanzadas, y asi si tiene que bajar a madrid o a huelva pues puede hacer una prueba antes y despues de la repro.

Gene

Forista Senior
A mi costo 50 euros dos lanzadas, pero creo que era un precio con descuento, por hacer la repro del 318d alli, que la hice con DVX, ni siquiera con ellos, pero bueno, llamo a ver y os cuento.

Gene

Forista Senior
Bueno, pues 50 euros cada lanzada, y hay que llamar para reservar.

Calle de Cuenca, 27 28970 Humanes de Madrid
916 90 15 60

Es lo único que conozco.

Fiti_9

Forista
eltioalvaro;11827613 dijo:
gene ya que has probado podrias preguntar precio para dos lanzadas, y asi si tiene que bajar a madrid o a huelva pues puede hacer una prueba antes y despues de la repro.

eso lo veo un poco difícil.....:mus-

Fiti_9

Forista
eltioalvaro;11827613 dijo:

Eso ya sí....
¿Cuando me organizáis un viajecito a Madrid para la lanzada?

Pero con gastos pagados, claro.... no me merezco menos. :supz:

320i cabrio

En Practicas
eltioalvaro;11823158 dijo:
pero tio leete todo el post, que la gente se lo ha leido.

estamos todos a la espera de que lo haga fiti, pues es el unico que tiene el colector montado

Haber el post me lo e leído, pero también leí, cuando iniciamos aquel post, que di el primer taller donde hacían la repro. Que ya había un 325 con repro circulando y quería saber que tal le va

Fiti_9

Forista
Gene;11829324 dijo:
Intuyo que ya tienes la bestia reprogramada... cuenta cuenta.

Pues te cuento que te vas a tener que morder las uñas de los pies cuando nos veas a todos los 333 del foro quitandote las pegatinas:drivingsk:descojon:

Fiti_9

Forista
320i cabrio;11829412 dijo:
Haber el post me lo e leído, pero también leí, cuando iniciamos aquel post, que di el primer taller donde hacían la repro. Que ya había un 325 con repro circulando y quería saber que tal le va

Yo no sé si seré el primero, el segundo o el décimo, lo que sí es verdad, es que por aquí se ha preguntado en repetidas ocasiones en diferentes hilos y nunca nadie a dado un sólo dato concreto de alguien que lo hubiera hecho.

Yo no he podido esperar más y me he lanzado. Y he tratado de dar la información a la gente del foro por si se quieren animar.

Por mí parte, decir que efectivamente, ¡¡Ya tengo la repro hecha!!
Y el resultado es muy bueno, y eso que todavía hace falta hacer más kilómetros para que saque todo el potencial.

Sería interesante que comentaras las impresiones de ese otro coche que comentas, si lo conoces.

Fiti_9

Forista
Álvaro, ¿cuando me reservas el banco de potencia de Madrid? Así aprovechas y lo catas...:goodman:descojon:

Gene

Forista Senior
j*der, hazle mañana la prueba y nos dices si se nota la diferencia de 240 a 290 cv, y el par.

Kms y kms. Pronunciate.

Respecto a si hay vehiculos reprogramados o no, yo siempre entendi que Alvaro habia reprogramados varios y estaban en prueba, rodando x las carreteras españolas. Pero le made un mail al respecto y no me constesto... No se que pensar.

Por cierto Fiti, te vi mas emocionado cuando le cambiastes el colector que tras realizar la repro. Es una sensacion mia o no se, que sientes.

Espero que todo salga perfectamente y disfrutes plenamente del coche, como asi creo que será, pues no hay motivo de lo contrario. Te lo merees.

El siguiente, Deivid S3, que yo ire cuando me toque, que ya sabeis lo que me frena.

Un saludo.

migueloncete

En Practicas
Fiti_9;11819456 dijo:
migueloncete, me toca pasar la primera ITV en Julio, y para entonces es muy probable que esté hecha la repro.
Esperaré a pasarla para el cambio de escape, pero la repro dudo mucho que me dé problemas.

OK, ya nos comentarás pues... =D=:drivingsk

migueloncete

En Practicas
Gene;11830806 dijo:
j*der, hazle mañana la prueba y nos dices si se nota la diferencia de 240 a 290 cv, y el par.

Kms y kms. Pronunciate.

Respecto a si hay vehiculos reprogramados o no, yo siempre entendi que Alvaro habia reprogramados varios y estaban en prueba, rodando x las carreteras españolas. Pero le made un mail al respecto y no me constesto... No se que pensar.

Por cierto Fiti, te vi mas emocionado cuando le cambiastes el colector que tras realizar la repro. Es una sensacion mia o no se, que sientes.

Espero que todo salga perfectamente y disfrutes plenamente del coche, como asi creo que será, pues no hay motivo de lo contrario. Te lo merees.

El siguiente, Deivid S3, que yo ire cuando me toque, que ya sabeis lo que me frena.

Un saludo.

Eso eso, tengo curiosidad por ver qué tal ha ido la cosa y cómo va ahora el 333i jejej

Fiti_9

Forista
Gene;11830806 dijo:

Kms y kms. Pronunciate.

Un saludo.

No te confundas Gene, no estoy más frío, lo que pasa es que he jugado un poco a hacerme el interesante pensando que me ibais a machacar a preguntas... y parece ser que no...](*,):descojon:

La repro la hice el Jueves por la noche.
Sí, como lo oyes, por la noche.
La idea era hacer primero la lanzada, pero como ha sido imposible encontrar un banco de potencia a 100km a la redonda, he tenido que hacer la repro.

Abro un paréntesis para dar las gracias a Alvaro de Asproauto por el trato recibido y por facilitarme tanto las cosas para poder hacer la repro.
Cuando os dije que estaba negociando, es que estaba hablando con Alvaro, porque realmente, yo no podía bajar hasta Huelva .... son más de 1000km y tendría que pedir días en el curro, etc, vamos que imposible.
Bueno, pues Alvaro me propuso mandarme el material necesario para que, siguiendo sus indicaciones, pudiera yo mismo hacer la lectura de la ECU y cargar el nuevo archivo para reprogramar.
Y así lo hemos hecho.
Una vez más, CHAPO Alvaro. :wav:
Si tenía alguna pregunta, enseguida me la contestaba via correo, a cualquier hora, etc.
Cerrar paréntesis.

Por lo tanto, sólo he tenido ayer Viernes por la tarde, después de salir de currar, para hacer unos kilómetros y probar todo.
Decidí acercarme hasta Pamplona para que Fer lo probara, pero tenía prisa y no lo pudo probar. Pero por lo menos le hice unos 200km.
Álvaro me comentó que hasta que no haga unos 400km, no sacaré todo el rendimiento de la repro, así que todavía tengo que circular un poco más.
Hoy he tenido otra historia hasta ahora, o sea que nada.

Resumiendo:

Si estoy contento... ¡¡POR SUPUESTO!!

Si se nota la subida de par... ¡¡POR SUPUESTO!! (lo que más he notado) No veas lo rápido que sube de vueltas ahora...

Si se nota la subida de 218cv-240cv-290cv... ¡¡POR SUPUESTO!! (aquí haré un pequeño matiz).

Te diría incluso que el motor suena más fino, teniendo en cuenta como suena nuestro 325i por la inyección directa.

Os pongo unos videos de como suena ahora, uno es el primer arranque después de la repro y el otro subiéndole un poco de vueltas:

Pura finura oiga... como suena esa inyección retocada...

En este otro video subo un poco más de vueltas para que oigais lo gordo que suena (los ruidos raros son porque se satura el micro del móvil dentro del garaje).

¿Suena bien no?

El matiz de la potencia máxima es el siguiente:

primero, daros cuenta que he estado circulando con el nuevo colector pero electrónica "vieja" durante un tiempo, por lo que la diferencia con el resultado final es menos marcada ya que se gana algo al cambiarlo.
Segundo, me falta unos 200km para que todo esté en su estado óptimo.

Teniendo esto en cuenta, os puedo decir que he notado MUCHO ese incremento de par y el coche está MUCHO más lleno a bajo y medio régimen.
Lo que me ha costado más es notar ese incremento tan grande que debería haber en Altas (pico de potencia).
Con esa diferencia de 70cv en altas, esperaba una diferencia más contundente.
Esto no quita que la entrega sigue siendo contínua sin vacios hasta el corte.
Primero tengo que esperar a hacer los kilómetros que hace falta, y luego os vuelvo a comentar mis impresiones.

Bueno, mi teoría para explicar esto (que no lo he hablado con Alvaro) es que la línea de escapes del 325i no es la adecuada para este nivel de prestaciones.
Como sabéis, y sino os lo cuento, compré hace poco una línea de 335i con vistas a mejorar la estética, y previendo un poco este tema.
A ver que me dice Alvaro el Lúnes, pero me da la impresión que sería bueno actuar sobre la línea de escape para sacar todo el potencial del coche.

¿Qué opináis?

Y repito... ¡¡VAYA SI ESTOY CONTENTO!!

Miedo me daba ver la aguja del velocímetro... para cuando te quieres dar cuenta, vas muyyy rápido...
Por cierto, me tendré que ir a la Alemania, porque también me ha borrado el límite de velocidad...:dan:

Bueno, para ir cerrando temas, como ya le he puesto a eltioalvaro, si me miráis lo del banco de potencia en Madrid, ponemos una fecha, hacemos una kdd y salimos todos de dudas, porque hasta que no ponga aquí una gráfica, ya sé que nadie se cree nada. :drinkers

Igual, para entonces algún otro ya se ha lanzado y comparamos los 333i.
Bueno, el mío siempre será el primero...:descojon::descojon::descojon:

Un saludo.
Arriba los 333i :wink:

deivid_s3

Forista
Me acabas de dejar alucinado, en ningun momento entendi que tenias la repro hecha!!!! Si señor!!!! Asi que metiste tu los parametros de la repro?? j*der me he quedado sin palabras no se ni que preguntarte la verdad, bueno si, merece la pena hacer todo esto sin haberlo terminado de probar?? A ver si le terminas ese rodaje y nos sigues contando.

Gene

Forista Senior
Bueno, pues yo no siempre estoy en Madrid, pero el dia que decidas bajar, pues si estoy nos veremos por Humanes si vas al banco, o donde os parezca.

Lo del escape me ha dejado un rayado. No es basicamente igual el escape del 330i al del 325i?

Disfrutalo.

A ver que tal el consumo.

F...E...L...I...C...I....D....A...D...E....S, jajajaj tu has visto el anuncio ese de saturn que dice la envidia me vicia, pues algo asi jaajaja, la madre que te pario, bueno y cuentanos consumos has notado algo???supongo que ahora te subiran no por la repro sino como cuando ponias un filtro de admision directa al coche y estabas todo el dia probando el juguetito nuevo. yo creo que hasta que no pase un tiempo y hagas otra vez vida normal no podras decirnos nada de prestaciones.

lo de la quedada yo tengo mucho curro y no me meto tanto, pero esta visto que voy a tener que poner otra quedada en el principal como la ultima que organizamos que ademas ahora viene el buen tiempo y en junio podiamos hacer alguna por aqui por madrid, y si la hacemos me comprometo yo personalmente a pagarte la lanzada en humanes y unas cervecitas de recibimiento.

me alegro un monton que te haya ido todo bien, en cuanto tenga un hueco en el curro me voy a ver a mi colega de bmw para que me de precio de un colector, porque ahora si que me voy a tirar a la pisciina, la verdad que te debemos todos una por ser nuestra coballa.

lo dicho un placer conocerte, y que la gente no se equivoque el alvaro que nombra es el que hace la programacion, alvaro de huelva, que no se ni si tiene nick en el foro.

yo soy simplemente el que le saque las piezas con un buen descuento que me hicieron a mi.

un abrazo fuerte

Fiti_9

Forista
deivid_s3;11833070 dijo:
Me acabas de dejar alucinado, en ningun momento entendi que tenias la repro hecha!!!! Si señor!!!! Asi que metiste tu los parametros de la repro?? j*der me he quedado sin palabras no se ni que preguntarte la verdad, bueno si, merece la pena hacer todo esto sin haberlo terminado de probar?? A ver si le terminas ese rodaje y nos sigues contando.

Hola deivid, te lo diré de una forma sencilla... YA ESTÁS TARDANDO EN HACERLO...:descojon:

De verdad, estoy encantado...
Hago el matiz de lo de la potencia máxima porque se nota tanto el incremento de par en bajos/medios, que es justo donde más falla un admosférico, que no he tenido tanta sensación en altas.
Está claro que hasta que no lo meta en banco no vamos a saber la verdad.
Puede ser un problema de percepción mío, erróneo al notar tanto ese incremento de par desde abajo. Claro antes tenías que esperar a unas 4000rpm para notar la potencia, teniendo en cuenta el menor par.
Si miramos la curva del 330, y teniendo en cuenta que con la stage2 que llevo, todavía tengo más par, ahora la potencia a 3000rpm ha tenido que subir considerablemente.

También puede ser que, como hago mucha ciudad, tenga el escape lleno de carbonilla y por eso no tenga toda la potencia. Eso lo podré solucionar con el escape que tengo en el garaje, jejeje.

Un abrazo.

Fiti_9

Forista
Gene;11833773 dijo:
Bueno, pues yo no siempre estoy en Madrid, pero el dia que decidas bajar, pues si estoy nos veremos por Humanes si vas al banco, o donde os parezca.

Lo del escape me ha dejado un rayado. No es basicamente igual el escape del 330i al del 325i?

Disfrutalo.

A ver que tal el consumo.

No, no gene. Lo del escape son conjeturas mías. Yo más bien lo decía porque tengo una línea entera de 335i en el garaje esperando a que pase la ITV para montarla:rock:
Y puede ser que mi escape esté algo taponado.
Me ha contestado alvaro que en principio no tiene nada que ver.

Y con lo del consumo habrá que esperar, pero te puedo decir que tras varias campañas del conce, me había subido bastante el consumo. Además, al cambiar el colector también estuve dándole fuerte para probar.
Total, que cuando hice la repro tenia el consumo en 11,9L/100.
Tras 2 días de pruebas tengo el consumo en 11L.
También es verdad que de esos 2 días han sido unos 230km de los cuales unos 200km entre ir y venir a Pamplona. Autovía sí, pero ten en cuenta que iba probando...

Fiti_9

Forista
ARREDEMO;11834174 dijo:
Es muy interesante esa opción que te dio Alvaro sobre todo para los que vivimos en la otra punta del país :descojon:

Todo un detallazo por su parte.
Hombre, yo si pudiera, creo que la mejor opción es acercarse, ya que lo puede probar todo bien o incluso probar diferentes parámetros hasta dar con la mejor combinación.
Pero es que viviendo en la otra punta, yo no podría haber ido hasta dentro de mucho tiempo y planificando muy bien el viaje.

Fiti_9

Forista
eltioalvaro;11834263 dijo:
F...E...L...I...C...I....D....A...D...E....S, jajajaj tu has visto el anuncio ese de saturn que dice la envidia me vicia, pues algo asi jaajaja, la madre que te pario, bueno y cuentanos consumos has notado algo???supongo que ahora te subiran no por la repro sino como cuando ponias un filtro de admision directa al coche y estabas todo el dia probando el juguetito nuevo. yo creo que hasta que no pase un tiempo y hagas otra vez vida normal no podras decirnos nada de prestaciones.

lo de la quedada yo tengo mucho curro y no me meto tanto, pero esta visto que voy a tener que poner otra quedada en el principal como la ultima que organizamos que ademas ahora viene el buen tiempo y en junio podiamos hacer alguna por aqui por madrid, y si la hacemos me comprometo yo personalmente a pagarte la lanzada en humanes y unas cervecitas de recibimiento.

me alegro un monton que te haya ido todo bien, en cuanto tenga un hueco en el curro me voy a ver a mi colega de bmw para que me de precio de un colector, porque ahora si que me voy a tirar a la pisciina, la verdad que te debemos todos una por ser nuestra coballa.

lo dicho un placer conocerte, y que la gente no se equivoque el alvaro que nombra es el que hace la programacion, alvaro de huelva, que no se ni si tiene nick en el foro.

yo soy simplemente el que le saque las piezas con un buen descuento que me hicieron a mi.

un abrazo fuerte

Hombre, está claro que hasta que no tenga la gráfica delante no podemos hablar más que de sensaciones.
Eso sí, te puedo decir que es otro coche.
Aunque sólo sea porque ahora ya no hace falta tirar tanto de cambio, a no ser que quieras apurar mucho.
Otra cosa sería decir si tengo los 290, 280 o 270cv. Eso sólo lo podrá decir el banco.

Lo del consumo ya lo he comentado a gene.

Lo de la quedada, estaré atento para no perdermela. Estaré encantado de conoceros.

Y no te quites méritos, a Alvaro de Huelva ya le expresé mis agradecimientos, pero a ti también te los tengo que dar por haber estado ahí para todo lo que he necesitado y por ser un gran persona. Mil gracias.
Para lo que quieras, aquí me tienes.

Un abrazo.