Gene;11830806 dijo:
j*der, hazle mañana la prueba y nos dices si se nota la diferencia de 240 a 290 cv, y el par.
Kms y kms. Pronunciate.
Respecto a si hay vehiculos reprogramados o no, yo siempre entendi que Alvaro habia reprogramados varios y estaban en prueba, rodando x las carreteras españolas. Pero le made un mail al respecto y no me constesto... No se que pensar.
Por cierto Fiti, te vi mas emocionado cuando le cambiastes el colector que tras realizar la repro. Es una sensacion mia o no se, que sientes.
Espero que todo salga perfectamente y disfrutes plenamente del coche, como asi creo que será, pues no hay motivo de lo contrario. Te lo merees.
El siguiente, Deivid S3, que yo ire cuando me toque, que ya sabeis lo que me frena.
Un saludo.
No te confundas Gene, no estoy más frío, lo que pasa es que he jugado un poco a hacerme el interesante pensando que me ibais a machacar a preguntas... y parece ser que no...](*,)
La repro la hice el Jueves por la noche.
Sí, como lo oyes, por la noche.
La idea era hacer primero la lanzada, pero como ha sido imposible encontrar un banco de potencia a 100km a la redonda, he tenido que hacer la repro.
Abro un paréntesis para dar las gracias a Alvaro de Asproauto por el trato recibido y por facilitarme tanto las cosas para poder hacer la repro.
Cuando os dije que estaba negociando, es que estaba hablando con Alvaro, porque realmente, yo no podía bajar hasta Huelva .... son más de 1000km y tendría que pedir días en el curro, etc, vamos que imposible.
Bueno, pues Alvaro me propuso mandarme el material necesario para que, siguiendo sus indicaciones, pudiera yo mismo hacer la lectura de la ECU y cargar el nuevo archivo para reprogramar.
Y así lo hemos hecho.
Una vez más, CHAPO Alvaro. :wav:
Si tenía alguna pregunta, enseguida me la contestaba via correo, a cualquier hora, etc.
Cerrar paréntesis.
Por lo tanto, sólo he tenido ayer Viernes por la tarde, después de salir de currar, para hacer unos kilómetros y probar todo.
Decidí acercarme hasta Pamplona para que Fer lo probara, pero tenía prisa y no lo pudo probar. Pero por lo menos le hice unos 200km.
Álvaro me comentó que hasta que no haga unos 400km, no sacaré todo el rendimiento de la repro, así que todavía tengo que circular un poco más.
Hoy he tenido otra historia hasta ahora, o sea que nada.
Resumiendo:
Si estoy contento... ¡¡POR SUPUESTO!!
Si se nota la subida de par... ¡¡POR SUPUESTO!! (lo que más he notado) No veas lo rápido que sube de vueltas ahora...
Si se nota la subida de 218cv-240cv-290cv... ¡¡POR SUPUESTO!! (aquí haré un pequeño matiz).
Te diría incluso que el motor suena más fino, teniendo en cuenta como suena nuestro 325i por la inyección directa.
Os pongo unos videos de como suena ahora, uno es el primer arranque después de la repro y el otro subiéndole un poco de vueltas:
Pura finura oiga... como suena esa inyección retocada...
En este otro video subo un poco más de vueltas para que oigais lo gordo que suena (los ruidos raros son porque se satura el micro del móvil dentro del garaje).
¿Suena bien no?
El matiz de la potencia máxima es el siguiente:
primero, daros cuenta que he estado circulando con el nuevo colector pero electrónica "vieja" durante un tiempo, por lo que la diferencia con el resultado final es menos marcada ya que se gana algo al cambiarlo.
Segundo, me falta unos 200km para que todo esté en su estado óptimo.
Teniendo esto en cuenta, os puedo decir que he notado MUCHO ese incremento de par y el coche está MUCHO más lleno a bajo y medio régimen.
Lo que me ha costado más es notar ese incremento tan grande que debería haber en Altas (pico de potencia).
Con esa diferencia de 70cv en altas, esperaba una diferencia más contundente.
Esto no quita que la entrega sigue siendo contínua sin vacios hasta el corte.
Primero tengo que esperar a hacer los kilómetros que hace falta, y luego os vuelvo a comentar mis impresiones.
Bueno, mi teoría para explicar esto (que no lo he hablado con Alvaro) es que la línea de escapes del 325i no es la adecuada para este nivel de prestaciones.
Como sabéis, y sino os lo cuento, compré hace poco una línea de 335i con vistas a mejorar la estética, y previendo un poco este tema.
A ver que me dice Alvaro el Lúnes, pero me da la impresión que sería bueno actuar sobre la línea de escape para sacar todo el potencial del coche.
¿Qué opináis?
Y repito... ¡¡VAYA SI ESTOY CONTENTO!!
Miedo me daba ver la aguja del velocímetro... para cuando te quieres dar cuenta, vas muyyy rápido...
Por cierto, me tendré que ir a la Alemania, porque también me ha borrado el límite de velocidad...:dan:
Bueno, para ir cerrando temas, como ya le he puesto a eltioalvaro, si me miráis lo del banco de potencia en Madrid, ponemos una fecha, hacemos una kdd y salimos todos de dudas, porque hasta que no ponga aquí una gráfica, ya sé que nadie se cree nada. :drinkers
Igual, para entonces algún otro ya se ha lanzado y comparamos los 333i.
Bueno, el mío siempre será el primero...

Un saludo.
Arriba los 333i :wink: