Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

a ver si puedo llevarlo al banco cuando acabe con la repro, pero vamos el viernes que viene me voy de vacaciones y dudo que me de tiempo a hacer todo.

por cierto encaja todo bien pero para montar las unidades reguladoras la de arriba entra bien pero la de debajo es mas jodido porque hay que poner un tornillo mas largo para que quede bien

ARREDEMO

En Practicas
eltioalvaro;11986720 dijo:
a ver si puedo llevarlo al banco cuando acabe con la repro, pero vamos el viernes que viene me voy de vacaciones y dudo que me de tiempo a hacer todo.

por cierto encaja todo bien pero para montar las unidades reguladoras la de arriba entra bien pero la de debajo es mas jodido porque hay que poner un tornillo mas largo para que quede bien

Cuando te manda el equipo alvaro ,cuando lo tengas hecho dimelo por pribado y me comentas el proceso
estoy que no duermo y el coche desmontado

ARREDEMO;11986892 dijo:
Cuando te manda el equipo alvaro ,cuando lo tengas hecho dimelo por pribado y me comentas el proceso
estoy que no duermo y el coche desmontado

en teoria tengo el equipo como muy tarde el martes, si me lo ha mandado el viernes como pensaba que hizo.

de todos modos dejate ya el coche montado que se puede circular con el colector montado, es mas dicen que va hasta mejor el coche, yo al montarlo todo perfecto pero la unidad de regulacion de debajo me tuvieron que poner un tornillo mas largo y no te creas que fue tan facil, al final ha quedado bien pero no es tan facil

Fiti_9

Forista
eltioalvaro;11987636 dijo:
en teoria tengo el equipo como muy tarde el martes, si me lo ha mandado el viernes como pensaba que hizo.

de todos modos dejate ya el coche montado que se puede circular con el colector montado, es mas dicen que va hasta mejor el coche, yo al montarlo todo perfecto pero la unidad de regulacion de debajo me tuvieron que poner un tornillo mas largo y no te creas que fue tan facil, al final ha quedado bien pero no es tan facil

A mí me montaron el colector, pero es verdad que Fer me comentó lo del tornillo. Es más, si lo recuerdas bien Álvaro, te pasé 2referencias de tornillos que faltaban cuando pedimos las piezas.
Al final creo que usó uno que tenía allí.
Por cierto, os recuerdo que se puede circular con el colector. Yo estuve varias semanas antes de reprogramar.

no he sacado el coche del taller pues me falta montar dos sondas lambda y un sensor nox que tengo dañados, en teoria mañana llegan y los monto y saldria el coche entre el lunes y el martes.

ya te dire que tal va, aunque en teoria tambien el martes vendria ya el equipo para programar el coche.... ya os dire porque estoy que no puedo mas

ARREDEMO

En Practicas
Si yo tome nota del jodido tornillo y lo pedí por eso no tube problema pero me falta la junta de la egr

por cierto me sobraron unas tuercas y un tornillo de los largos si alguno los necesite no dudéis en comentármelo :razz::razz:

ARREDEMO

En Practicas
Alvaro me envió unas cuantas instrucciones de como va el proceso y no parece difícil si necesito ayuda ya os llamo :xray::xray::xray:

M

mikelelola

Guest
Buenas.Acabo de registrarme en este foro y como no he leido todo el hilo pues queria saber si estais hablando del motor 2500 o el 3000,un saludo

mikelelola;11989236 dijo:
Buenas.Acabo de registrarme en este foro y como no he leido todo el hilo pues queria saber si estais hablando del motor 2500 o el 3000,un saludo

la madre que te pario, lee todo el hilo que ademas aprenderas cosas, jajajaj

chicos ya tengo el colector montado, la lectura del coche hecha y estoy a la espera de que me mande el archivo para la repro......

en nada ya sere un 333i mas, jajajaja

ARREDEMO

En Practicas
eltioalvaro;11996841 dijo:
chicos ya tengo el colector montado, la lectura del coche hecha y estoy a la espera de que me mande el archivo para la repro......

Alvaro te pongo un privado

Fiti_9

Forista
eltioalvaro;11996841 dijo:

Ya no te queda nada.
¿Te ha tardado mucho en hacer la lectura?
A mí me tardó hora y media!!!!
Estaba sufriendo porque veía que bajaba la tensión y la lectura no acababa....jejeje
Pero al final todo fue perfecto.

Cuando metas el archivo nuevo será mucho más rápido.
Por cierto, no te asustes cuando empieces a escribir el nuevo archivo, ya que te saltarán avisos de fallo de módulos...ni caso, eso pasa porque se resetean, no tienes que hacer nada.
Por cierto, ¿has andado con el nuevo colector montado?
Cuentanos.
Y la lanzada antes del cambio????

Cuenta, cuenta...

ARREDEMO

En Practicas
Hola chicos como estamos .Fiti pregunta del millón entre la lectura y la repro tardan mucho en hacer la modificacion , se puede mover el coche o la ecu pierde los datos y se queda seca :-k:-k:-k

Por otro lado con el cambio del colector el motor gana en bajo régimen y esta como mas suelto y al cambio automático es mucho mas rápido me explico , no en el tiempo de engranar la marcha si no en las revoluciones en las que lo hace es decir lo note en cuestas por donde antes solo le daba tiempo a meter segunda y tercera , en la D , saliendo de un cruce y llegando a un ceda al culminar , ahora mete cuarta conduciendo de la misma manera de siempre ,es el trayecto de todos los días al trabajo .No se si sera mejoría o el efecto placebo de la novedad :)P):)P)

ya tengo todo chicos!!!!!!!!!!la verdad que si que veo que va muchiiiiisimo mejor el coche, a ver si cuando venga de vacaciones hago una lanzada para ver de que caballos dispongo.

tambien me ha dicho el preparador que tengo que echar 98 si quiero todos los cv ya que sino pues tendre menos cv, pero vamos lo que mas he notado es que tengo bastante mas par y mas bajos el coche.

hice la lectura ayer a las 8 de la tarde y tardo como una hora, por lo que para que se cargue la bateria bien del todo pues me he ido a dar una vuelta de unos 40 km y nada el coche funciona perfectamente y luego ya esta tarde pues he cargado el archivo que me han mandado de mi coche y todo funciona de forma perfecta.

ya te he contestado el privado tio. cuando vuelva de vacaciones ya os contare mas que ahora estoy super liado con el curro

ARREDEMO

En Practicas
eltioalvaro;11999688 dijo:
ya tengo todo chicos!!!!!!!!!!la verdad que si que veo que va muchiiiiisimo mejor el coche, a ver si cuando venga de vacaciones hago una lanzada para ver de que caballos dispongo.

tambien me ha dicho el preparador que tengo que echar 98 si quiero todos los cv ya que sino pues tendre menos cv, pero vamos lo que mas he notado es que tengo bastante mas par y mas bajos el coche.

hice la lectura ayer a las 8 de la tarde y tardo como una hora, por lo que para que se cargue la bateria bien del todo pues me he ido a dar una vuelta de unos 40 km y nada el coche funciona perfectamente y luego ya esta tarde pues he cargado el archivo que me han mandado de mi coche y todo funciona de forma perfecta.

ya te he contestado el privado tio. cuando vuelva de vacaciones ya os contare mas que ahora estoy super liado con el curro

OK que disfrutes de tus vacaciones un abrazo :zartyman:zartyman

Fiti_9

Forista
ARREDEMO;11999637 dijo:
Hola chicos como estamos .Fiti pregunta del millón entre la lectura y la repro tardan mucho en hacer la modificacion , se puede mover el coche o la ecu pierde los datos y se queda seca :-k:-k:-k

Por otro lado con el cambio del colector el motor gana en bajo régimen y esta como mas suelto y al cambio automático es mucho mas rápido me explico , no en el tiempo de engranar la marcha si no en las revoluciones en las que lo hace es decir lo note en cuestas por donde antes solo le daba tiempo a meter segunda y tercera , en la D , saliendo de un cruce y llegando a un ceda al culminar , ahora mete cuarta conduciendo de la misma manera de siempre ,es el trayecto de todos los días al trabajo .No se si sera mejoría o el efecto placebo de la novedad :)P):)P)

La lectura, es solo eso... lectura. Aunque es verdad que le cuesta un riñón en hacerla. A mi me duró hora y media y a Alvaro le duró una hora.
Me imagino que dependerá de los extras del coche...
Lo más importante es que cuando vayas a hacer tanto la lectura como la carga del nuevo archivo, tengas la batería bien cargadita y cuando estés ejecutando la aplicación tengas todo bien apagado para que no descargue la batería (yo apagué hasta el monitor del navi).
Por lo demás no hay ningún problema, no se borra nada ni cambia nada. Puedes andar con el coche sin problemas.
A mí me mandó el archivo no recuerdo si el mismo día o al día siguiente.

Lo que comentas del colector puede que sea efecto placebo, pero te puedo decir que yo sentí exactamente lo mismo.
Incremento de par desde abajo lo que explica que suba más rápido de vueltas.
Como dije antes, el motor sigue siendo progresivo, es decir que de repente no te pega el tirón de un turbo, pero sí se nota que sin ninguna, pero ninguna caida hasta el corte, todo pasa mucho más rápido.
Ya verás con la repro...:)P):descojon:

Por cierto, hoy he estirado bien el motor y os puedo decir que sigue tirando como una bestia hasta prácticamente las 7000 (creo que sobre 6950). No ha llegado al corte pero en 7000 está la caida de potencia y es cuando he cambiado... Ahora entendéis el aumento de potencia ¿no?:rock::descojon:

Fiti_9

Forista

Enhorabuena Alvaro.
A mí también me comentó lo de la gasolina 98, pero ya te digo que con sp95 va igual de fino...

Entre unos y otros no vamos a ser capaces de colgar una gráfica:bash:... no nos va a creer nadie:rock:

Eso sí, también te habrán contado que ruedes unos 400km para sacar todo el potencial de la repro.

Un abrazo y disfruta de la bestia.

Fiti_9

Forista
ARREDEMOOOOOO!!!!
Ahora vas tú ¿no?

Ya te ha mandado el material alvaro???
Cuenta, cuenta....

javi_mkd

En Practicas

Finalmente por cuanto has sido todo? hay algun taller que lo haga?? gracias!!

Fiti_9

Forista
Gene;12003651 dijo:
Efectivamente mi cuñado tenia razon. el 325i tiene la linea roja en 6500 RPMs y el 330i en 7000 RPM´s. Como has visto ese tema Fiti?

BMW N53 - Wikipedia, the free encyclopedia

Más que visto, lo he sentido :descojon::descojon::descojon::drivingsk

Ya se ha posteado antes, en el hilo de deivid creo recordar, la gráfica del 330i donde se veía que subía hasta las 7000rpm.
Sin embargo, lo he podido confirmar por mí mismo.
Empuja sin vacios hasta 7000 y ahí cae el empuje.
A ver si me llaman de una vez para hacer la lanzada :bash:.

Fiti_9

Forista
Nos tienes en ascuas arredemo!!
¿Algo nuevo que contarnos?

El mío sigue sin problemas y acabo de llenar el depósito con sp98...
esta vez han sido 570km con media de 9.3L/100

ARREDEMO

En Practicas
Fiti_9;12017271 dijo:
Nos tienes en ascuas arredemo!!
¿Algo nuevo que contarnos?

El mío sigue sin problemas y acabo de llenar el depósito con sp98...
esta vez han sido 570km con media de 9.3L/100

Hola a todos , después de muchas desventuras como ya te comente , por fin llego el ordenador y ya esta echa la lectura de datos y Alvaro de asproauto esta manos a la obra para que mañana quede todo listo , Que por cierto para los que no le conozcan es un tío 10 y muy amable y paciente y me atrevería a decir que demasiado paciente ,estoy que ya no me quedan uñas en los dedos de la ansiedad y nervios que estoy pasando por probar el coche una vez rematado y poder intercambiar opiniones con vosotros . Se me esta ocurriendo la idea de porque no hacemos una quedada conjunta para poder hacer una lanzada en algún sitio , al ser varios igual les compensa hacérnosla un sábado y así comparamos y nos conocemos por supuesto :)P):)P)

PD:ya mañana os cuento lo bien que termina todo :descojon::descojon:

Fiti_9

Forista
ARREDEMO;12020366 dijo:
Hola a todos , después de muchas desventuras como ya te comente , por fin llego el ordenador y ya esta echa la lectura de datos y Alvaro de asproauto esta manos a la obra para que mañana quede todo listo , Que por cierto para los que no le conozcan es un tío 10 y muy amable y paciente y me atrevería a decir que demasiado paciente ,estoy que ya no me quedan uñas en los dedos de la ansiedad y nervios que estoy pasando por probar el coche una vez rematado y poder intercambiar opiniones con vosotros . Se me esta ocurriendo la idea de porque no hacemos una quedada conjunta para poder hacer una lanzada en algún sitio , al ser varios igual les compensa hacérnosla un sábado y así comparamos y nos conocemos por supuesto :)P):)P)

PD:ya mañana os cuento lo bien que termina todo :descojon::descojon:

Me alegro que ya esté todo solucionado.
Totalmente de acuerdo en lo referente a Alvaro.
Y lo de la quedada me parece una idea cojonuda...yo estoy vendido en mi zona para hacerla.
Si somos varios además podremos negociar precios.
Yo tengo que hablar con Donsilencioso que son gallegos para ver que hacemos con la línea de escape de 335 que tengo en el garaje....jejeje
Igual acabo por tus tierras jejeje.

ARREDEMO

En Practicas
Fiti_9;12020756 dijo:
Me alegro que ya esté todo solucionado.
Totalmente de acuerdo en lo referente a Alvaro.
Y lo de la quedada me parece una idea cojonuda...yo estoy vendido en mi zona para hacerla.
Si somos varios además podremos negociar precios.
Yo tengo que hablar con Donsilencioso que son gallegos para ver que hacemos con la línea de escape de 335 que tengo en el garaje....jejeje
Igual acabo por tus tierras jejeje.

Pues no dudes en llamar cuando vengas para vernos y te llevo a comer a un sitio cojonudo

Por otro lado la repro ya esta y a las 20:00 sera la prueba y ya os cuento