Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL III

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 15 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Hola a todos.
    Aún no había puesto ningún mensaje en éste post, por resumir, hace más de 20 años que voy en bici (si, estoy muy cansado:LOL:), he practicado siempre ciclismo de montaña, he tenido más de 20 bicis, rígidas, dobles, de Dh, de XC, de Freeride, clásicas etc. ahora tengo tres, Un rígida Specialized de carbono, una Niner doble de aluminio, y una Sintesi clásica, empecé con el MTB allá por los 90, y me siguen gustando las bicis clásicas de montaña.
    Sobre el tema último, Pacific vendió bicis de montaña en España a mediados de los 90, bicis de gama media con diferentes montajes, a día de hoy sigue existiendo, pero especializada en bicis urbanas, plegables, adaptadas, etc. Tuvo cierta popularidad, por sus cuadros de vainas traseras elevadas y fabricados en aluminio, material puntero en aquel entonces.
    Si no cometo nunguna irregularidad, para todo aquel que le interesen las bicis clásicas, os recomiendo "foromtb" apartado "bicis clásicas", y "retrobike" foro inglés dedicado básicamente a éste mundillo, podéis, ver recordar,enseñar, comprar... todo sobre las bicis de aquellos años míticos, cuna del mountain bike.
    Pongo una fotillo de mi clásica, le falta cambiar algún detallito, Sintesi Bromont, primera doble de descenso fabricada en masa y que fué la primera doble campeona del mundo de descenso, creo que en 1992, pilotada por Dave Cullinan, en youtube hay algún vídeo de dicha prueba y piloto, para el que sepa, 5 cm de recorrido delante, 2,5 cm de recorrido detrás (con éstos hierrros nos tirábamos montaña abajo a 50 Km/hora) algunos sobrevivimos. Saludos.
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Sep 2017
    esart13, Mikopete, GTI y 2 otros les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bienvenido! Me alegra ver a uno de los viejos del btt como yo jejeje old school como solemos decir. Bonita Sintesi, un amigo tenía una Marzocchi igualita a esa. Que recuerdos!!!!
     
  3. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Gracias, ja,ja, si ya no quedamos muchos, aunque, mientras el cuerpo aguante, seguiremos dándole a los pedales, para mi, el mtb es la mejor terapia anti-estrés que existe, aunque llegues reventado a casa.
    Si, Marzocchi XC400, poco recorrido comparado con las actuales, pero no iba mal, aunque no tiene control de rebote. Ya funcionaba con aire-aceite.
    Alguna salidita montañera hago con las clásicas, no me gustan solo para tenerlas guardadas, y la verdad es que no van nada mal, imagino que la sensación debe ser parecida a tener un coche o moto clásicos y salir los Domingos de ruta, es algo especial, en la bici lo mismo pero más cansado:LOL:. Saludos.
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Rutón hoy de mtb y no ha sido más duro porque salió un colega que hacía tiempo que no venía con nosotros y el sherpa que dirigía a la tropa lo vio un poco tocado. Al final a mí me han salido 55 kms y un ascenso acumulado de 1588 metros. Rampas para cagarse en todo ya desde el principio, en los primeros 14 kms ya llevábamos más de 600 m. Lo mejor, la parada en el bar con su tapita de carne guisada con patatas y guisantes. Lo más increíble fue los kilómetros que tuvimos que hacer por la parte de atrás de la sierra porque estaban todas las fuentes secas. Al final tuvimos que acercarnos a una iglesia de una aldea, bajar unas escaleras que daban al cementerio y coger agua allí; y eso que llovió hace un par de días.

    [​IMG]
     
    A blaki, Mikopete y GTI les gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página