Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    La conflexión hace mucho, yo soy flaco de serie, la gente me ve y me ve flaco, pero los 3kg aquí estan:muro:
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Animo tío, verás como no se da tan mal ;)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mi mujer ya me ha dicho "la bici nos va a costar el divorcio" :descojon:

    Y encima se cabrea cuando le digo que tengo que afinarme
     
  4. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Tranqui @blaki eso nos lo han dicho a todos!:LOL:

    Y la respuesta oficial es:

    Cariño que prefieres que este enel bar?:D
     
    A blaki le gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso le digo yo "dame 100 pavos que me voy al bar a emborracharme, volveré a fumar o si lo prefieres me compro una moto y a 20€ de gasofa cada salida, más ropa, casco, seguro..."

    Respuesta "yo no se hijo mío pero siempre tienes salida para todo"

    :descojon:
     
    A birdhouse y Mikopete les gusta esto.
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo con la mía nunca he tenido problema por el tema de la bici. Ya sabe que es mi único "vicio" :D:D:D.

    En cuanto al peso, yo mido 1,73 y, en estos momentos, estoy en 80 kgs y eso que ya he perdido 3 en las últimas 3 semanas. El año pasado anduve entre los 76 de julio a los 81 de final de año. Luego, por haches o por bes, no he andado este año lo mismo y, al quedarme en casa, me tiraba a todo lo que se podía comer y así llegué a los 83. Mi peso ideal estaría en los 72 kgs, que era lo que pesé cuando empecé la mili y estaba como un toro, iba a correr todos los días 10 kms, llegué a levantar 100 kgs en press de banca, .................. al acabarla pesaba 82, y engordé sólo en los 7,5 meses de destino porque en la instrucción, aparte de hacer ejercicio obligatorio, luego íbamos a echar unas pachangas al fútbol o me acercaba al gimnasio del cuartel a hacer un poco de pesas.

    Estos días noto que voy cogiendo algo de forma pero necesito hacer alguna tirada larga con subidas para machacar las piernas. Ayer, por ejemplo, con los repechos jodones que comentaba, conseguí no superar las 190 ppm, cosa que sí hubiese hecho hace un mes. Y sí que son jodones, una pena no tener un vídeo grabado porque alguno toca la moral. De hecho, gente que está mejor que yo de forma, echa el pie allí por falta de técnica y fuerza.

    Lo que me falta ahora mismo es resistencia, no soy escalador ni lo pretendo, pero por lo menos no quedar descolgado en según que tramos.

    En breve, vídeo de los tramos jodidos pero en bajada, a ver si un día de estos saco la GoPro otra vez de paseo y la grabo en subida:

     
    Última edición: 22 Abr 2018
    A blaki le gusta esto.
  7. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Esta mañana he estado de BTT, alfinal muchisimo mejor de lo esperado.

    He salido de la mitad del grupo hacia atrás, pensando en ir tranquilo, pero alfinal como siempre no me he podido resistir y he empezado a pretar.

    He tenido que ir cogiendo grupos y me he desfondado bastante para llegar a los puestos que me tocaban.

    Alfinal después de 52km y casi 1200 de desnivel, de los q la mayoría eran senderos, 2:34 y puesto 66 de 500
     
    A birdhouse, GTI y blaki les gusta esto.
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    MUY BIEN NO? hala, otro de los de .... yo no entreno.
    Contratulations.
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí los hay que solo suben el track a Strava cuando consiguen alguna copita :facepalm:

    Luego dicen que no entrenan...

    @Mikopete has visto como no se te iba a dar tan mal ;)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Vamos que estoy viendo que el paquete del post soy yo :lloro::lloro::lloro: Andáis todos como motos.

    Mis colegas me están achuchando para apuntarnos a esta ruta, a la larga de 55 kms, que es al lado de casa...........para luego irnos de churrascada, claro.

    http://emesports.es/event/i-teras-de-barbantia-btt/

    El problema no es que sea al lado de casa, es que ya nos conocemos todo el recorrido. La primera mitad del recorrido es casi todo de subida, así que si hay unos 1.500 de acumulado en total, en los primeros 25 kms estarán la mayoría, sobre unos 1.300, el resto es casi cuesta abajo, exceptuando dos o tres repechitos. Encima son subidas aburridas, por pista ancha, eso sí, con algún tramo rondando el 20%. Tengo que empezar a entrenar un poco o, al menos, ir un día o dos a subir los primeros repechos para coger algo de ritmo.

    Estoy inspeccionando vía Google Earth el track. En el km 4,5, aproximadamente, empieza a picar para arriba con un tramo de unos 200m bastante roto, o sea, que, si no habíamos entrado en calor lo haremos ahí :D:D Es pista ancha aunque, tal y como estaba hace unas tres semanas, sólo hay una zona de paso decente, todos en fila india y como alguien eche pie, los demás irán detrás.

    Luego se relaja un poco la cosa pero sigue picando para arriba hasta el km 8,80 donde se vuelve a poner la cosa más peliaguda hasta el km 13, es la peor parte del recorrido en cuanto a pendiente pero con pista casi casi en perfecto estado. En el km 13,6 vuelve a picar para arriba. Es un tramo de unos 300 o 400 m que antes hacía pupa por lo roto que estaba pero lo arreglaron hace tiempo y, aunque hay que subir, se puede hacer con calma y sosiego.

    Luego hay una zona divertida, Os Chans (Los Llanos) del Barbanza. Es un sube baja por una ruta de senderismo, no es single track, pero tiene su puntito hasta que llegas a nuestra querida Portela, sí, la que da nombre a nuestro club. Ahí vuelve a picar para arriba con un repecho de 1,5 km y con un 17% de pendiente máxima. Bajadita divertida hasta lo que llamamos la balconada para empezar luego el último repecho tocapelotas, primero por pista ancha y luego por un single track repelente ya que tiene un surco por el medio que te hace ir buscando trazada mientras luchas con una pendiente de cerca del 12%.

    Desde ahí casi todo el resto es bajada hasta el km 45, con un tramo de subida pero bastante asumible por camino de tractor y en el 48 una rampita de unos 800 metros dura al principio y al final pero con falso llano por el medio. De ahí hasta el final todo "p'abajo".

    Creo que lo puedo hacer sin problemas pero sin salir a competir, sólo a disfrutar del recorrido.
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni de coña, soy el más nuevo por tanto...

    Solo hay que ver la paliza que me he pegado hoy, peor que hacer series de subidas :(

    IMG_5623.PNG

    Toda la etapa en terreno llano, el aire me ha dado por todos lados menos por detrás, no le saquéis punta a eso cabrones :descojon:

    Tengo las patas doloridas como hacía tiempo que no las tenía.



    Claro que lo harás sin problema, anímate y ve ;)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Tú eres el más nuevo y yo el más viejo, en edad :D:D:D
    Voy a salir ahora con la de montaña y a darle un tiento a un par de subidas del principio. Si no contesto en varios días, no lloréis por mí :LOL::LOL::LOL:
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    j*der!! Acabo de llegar. 35 kms y 940 m de acumulado. He probado dos de las subidas de esa prueba que comentaba arriba. Mal día para hacerlo, hoy picaba el sol, 27º de máxima, con una ligera brisilla del nordeste pero muy ligera. En uno de los tramos en subida cuando da el sol, y aunque haya brisa, parece que estás en un horno, como si la pista reflejara el sol.

    He sacado un par de conclusiones. La primera, y más importante, la Ignitor trasera no ayuda en esas subidas, está gastada por el centro de la banda de rodadura y con las pendientes que hay y la grava que tienen las pistas, he dado varias pedaladas en vacío. La segunda es que tengo que salir a rodar algo más, no me he sentido mal, de hecho creo que podría hacer los 55 kms sin problema, a mi ritmo claro, pero noto que me falta un puntito subiendo, sobre todo por como están las pistas. Hace un par de semanas estaban empapadas y pesadas, ahora sin llover, están sueltas y en ciertas partes con piedras que no ayudan a traccionar.

    Luego he probado una parte de las bajadas que nos esperan y me he divertido como nunca. Hasta he hecho un Aaron Gwin en un tramo al salírseme la cadena. Como ya iba lanzado, me he dejado ir hasta el final y he conseguido mi segundo mejor tiempo :D:D:D En otros dos tramos he batido mi récord y, encima, estoy segundo en ambos, y sigo sin bajar a saco. Creo que el hecho de haber estado haciendo pesas con mi banco, fortaleciendo pecho, hombros y brazos, está dando resultado porque me noto muy fluido en las bajadas. Ahora sólo falta mejorar en las subidas acumulando kilómetros y bajando dos o tres kilos más............o cinco o seis, ya puesto.....:whistle::whistle::):):)
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez que empiezas aprovecha y baja los que no te imagines ;)
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hoy otra vez PR subiendo

    Echando un vistazo al historial de tiempos se ve la mejoría, también pongo la media de velocidad, a ver qué os parece:

    5 julio 2017 - 6:17 - 14'2 km/h
    19 octubre 2017 - 5:49 - 15'4 km/h
    16 enero 2018 - 5:34 - 16'1 km/h
    14 febrero 2018 - 5:16 - 17'1 km/h
    26 febrero 2018 - 5:01 - 17'8 km/h
    2 abril 2018 - 4:56 - 18'4 km/h
    18 abril 2018 - 4:44 - 19'3 km/h
    25 abril 2018 - 4:33 - 19'9 km/h

    Hay muchas subidas entre medio pero esas son las que han ido siendo PR en cada momento
     
    A esart13 y Mikopete les gusta esto.
  16. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Madre mía como os controlais!!!!!
     
    A blaki le gusta esto.
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hola! Os dejo unas capturas del entrenaco que me pegué este domingo. Tocaban 5h a z2-z3 y aunque salió algo menos por que llegué al destino, salió redondo. 4,40h a 242w medios y casi 30kmh de media. Gran parte del recorrido lo hize solo, los primeros 60 acompañado

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Abr 2018
    A Mikopete, blaki y Choche les gusta esto.
  18. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Buen entrenaco!!!

    Cómo se va notanto el aumento de ppm según va el cansacio haciendo mella!!!

    Tengo mono de meterme gran fondo, este año llevo sólo una de 120 kms pero con poco desnivel

    Estoy haciendo tiradas de 75-80 con 1000+ tres días por semana alternando carrera a pie y natación, como mucho hasta este domingo, no quería llegar cargado al tri de Sevilla aparte de ilógicas.

    Luego ya a partir de mayo sí empezaré a meterme fondo, tengo los Puertos de Guadarrama y en Septiembre la Titán con 200 Kms de Mtb y 3500+
     
    A GTI y birdhouse les gusta esto.
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Sisi ese el entreno bueno, con fatiga mantener watios suben pulsaciones. Yo tambien el 30 de junio hago la PDF non stop, 214km con 6200md :facepalm:. Tengo previstas 4 tiradas mas de 6h, aunque con menos watios.
     
    A GTI, blaki y Choche les gusta esto.
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A darle duro ;)

    Aparte de llevar un control, también lo miro por curiosidad, para ver la evolución que llevo, comprobar si mejoro... ;)
     
    A Mikopete y birdhouse les gusta esto.
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Tienen buena pinta estas! Suerte!
     
    A Choche le gusta esto.
  22. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página