Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.122
Si pero en mi caso no me parece apetecible en éste momento el di2. O al menos aftermarket que está pasadísimo de precio.

Es que vas en la dirección equivocada, para mtb tira a Sram. A todo el mundo le aconsejo Shimano para carretera, aunque eso suponga llevar cables internos, y para mtb si o si Sram

• Like
Reacciones: GTI

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.122
Soy un romántico y siempre he sido muy "pro Shimano XT" biggrin y en Sram me pierdo un poco en la gama

Yo era pro Shimano hasta el día que sacaron el primer XX1, en 2012, desde entonces Sram está dos pasos por delante de Shimano.

La gama es relativamente sencilla, te olvidas que existen el NX y SX y miras del GX para arriba, que todos van como un reloj.

Si te miras una bici con que lleve un GX AXS, tienes cambio para aburrir, eso si, si la bici viene con la patilla original SRAM UDH, que se le queden en la tienda y te monten una patilla UDH Pilo o bien una Wheels Manufacturing.

La original es de plástico y aluminio muy blando, se doblan mirándolas, en cambio estas dos marcas las hacen de aluminio mecanizado y aguantan muchísimo más.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
Es que vas en la dirección equivocada, para mtb tira a Sram. A todo el mundo le aconsejo Shimano para carretera, aunque eso suponga llevar cables internos, y para mtb si o si Sram

Pues yo voy por el buen camino jejeje Llevo Sram en btt desde hace muchísimos años, y contento. Y en carretera al contrario, siempre he tenido Shimano, y llevo idea de continuar. Sram, por lo que veo en amigos, va bien, pero las baterías duran muchísimo menos.......... el 99,99% de las veces de la gente que se queda sin batería yendo conmigo, es Sram, shimano, casi nadie se ha quedado sin batería yendo conmigo.....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Yo era pro Shimano hasta el día que sacaron el primer XX1, en 2012, desde entonces Sram está dos pasos por delante de Shimano.

La gama es relativamente sencilla, te olvidas que existen el NX y SX y miras del GX para arriba, que todos van como un reloj.

Si te miras una bici con que lleve un GX AXS, tienes cambio para aburrir, eso si, si la bici viene con la patilla original SRAM UDH, que se le queden en la tienda y te monten una patilla UDH Pilo o bien una Wheels Manufacturing.

La original es de plástico y aluminio muy blando, se doblan mirándolas, en cambio estas dos marcas las hacen de aluminio mecanizado y aguantan muchísimo más.
Cuando compré mi bici, el cambio XT con el 10-51 era lo mejor en amplitud de desarrollos ya que Sram andaba en 11-50 que para mi se quedaba corto(ahora tienen un 10-52 muy majete en desarrollos). No se si los NX o los SX, pero uno de los 2 dió guerrilla. Shimano lo mismo va por detrás en tecnología, pero en la gama Xt-Xtr te garantizan que van a funcionar perfecto que es lo que yo busco. No descarto tener un inalámbrico en un futuro(aunque ahora no me llama por funcionalidad o precio) pero si me gustaría seguir en la familia Shimano la verdad.
De todas formas luego lo mismo acabo con un Sram inalámbrico ya que de hecho en la bici anterior llevaba Sram :floor:

:floor:

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.122
Pues yo voy por el buen camino jejeje Llevo Sram en btt desde hace muchísimos años, y contento. Y en carretera al contrario, siempre he tenido Shimano, y llevo idea de continuar. Sram, por lo que veo en amigos, va bien, pero las baterías duran muchísimo menos.......... el 99,99% de las veces de la gente que se queda sin batería yendo conmigo, es Sram, shimano, casi nadie se ha quedado sin batería yendo conmigo.....

Al final que dure más o menos la batería pues como aquel.

Para mí el quid de la cuestión es la finura de la transmisión y funcionamiento de los frenos de Shimano en carretera, amén de que los frenos Sram se comen las pastillas en la mitad de tiempo. Para mi no hay color.

• Like

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
y cuando te quedas sin batería qué haces?

• Like

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
y cuando te quedas sin batería qué haces?

Las de sram son baterías pequeñas e intercambiables entre sí, y como lo normal es quedarse sin batería en piñones, pues la gente cambia una batería por otra, (de plato a piñones) y tienen cambio de piñones pero no de plato. Otra opción que alguno lo hace, es llevar una batería de recambio encima, con esto evitas muchos problemas, pero has de llevar una batería encima........... En shimano, si está muy muy baja la batería, te deja de cambiar de plato y solo funcionan piñones........ pero puedes llegar a casa...... pero como comentaba, duran muchísimo mas las baterías de shimano, hay que ser muy dejado y no revisar durante meses la batería para quedarte tirado.... sin embargo Sram, la gente si que se va quedando de vez en cuando sin batería... es como todo, depende de lo cuidadoso que seas y revises las cosas...

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.122
Al cliente que viene dudando de si cambio electrónico o no se lo digo claro, teniendo todo el día el móvil en la mano, a todas horas, ¿cuántas veces has salido de casa sin batería en el móvil por descuido? Normal que alguna vez te pueda pasar con la bici

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
669
He tenido Force en carretera, la anterior generación. La nueva tiene aun poco tiempo. En carretera no vuelvo a tener Sram ni loco.
En monte tuve un GX mecánico que iba bien, pero ajustarlo era más dificil que Sh.
Los frenos Sram se los recomendaría a alguien que me caiga muy mal.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Al cliente que viene dudando de si cambio electrónico o no se lo digo claro, teniendo todo el día el móvil en la mano, a todas horas, ¿cuántas veces has salido de casa sin batería en el móvil por descuido? Normal que alguna vez te pueda pasar con la bici
Ya bueno, pero no sería tal que así; yo la bici de montaña puedo estar 2-3 días sin cogerla o 10 o dejarla en el pueblo e ir a la semana siguiente a por ella y darme una vuelta. Al final para los que no necesitamos el máximo rendimiento es una cosa más que cuidar,mantener,cargar....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441
Yo tengo Sram en ambas bicis, en carretera me gusta la rapidez de Sram pero es difícil afinarlo, en ese aspecto volvería a Shimano que en la MMR tenía 105 e iba de lujo.

En MTB va de lujo el GX, con un 10-50 de casette y un plato de 36 voy genial, ahora que no estoy en forma si uso el 50 pero estando en forma ni en los rampones del 20%, me apaño con el 42.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
He tenido Force en carretera, la anterior generación. La nueva tiene aun poco tiempo. En carretera no vuelvo a tener Sram ni loco.
En monte tuve un GX mecánico que iba bien, pero ajustarlo era más dificil que Sh.
Los frenos Sram se los recomendaría a alguien que me caiga muy mal.
Yo no soy muy pro nada, pero siempre me ha gustado la estrategia conservadora de Shimano, ya que cuando te montan algo te aseguran que funciona bien aunque la competencia lo tenga hace años

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Yo tengo Sram en ambas bicis, en carretera me gusta la rapidez de Sram pero es difícil afinarlo, en ese aspecto volvería a Shimano que en la MMR tenía 105 e iba de lujo.

En MTB va de lujo el GX, con un 10-50 de casette y un plato de 36 voy genial, ahora que no estoy en forma si uso el 50 pero estando en forma ni en los rampones del 20%, me apaño con el 42.
plato 36 not bad.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.122
Yo no soy muy pro nada, pero siempre me ha gustado la estrategia conservadora de Shimano, ya que cuando te montan algo te aseguran que funciona bien aunque la competencia lo tenga hace años

En eso discrepo, mira las manetas dual control de montaña que sacó shimano en 2003, un autentico fiasco.

Los V-brake XTR y XT sacados de la caja con juego en el soporte de las pastillas.

El primer grupo 1x11 de shimano llegó 2 años más tarde que el de Sram y el embrague de dichos cambios era una castaña, eso si, tenían la corona de 46, mejor que la 42 de Sram.

Actualmente las bielas Hollowtech II de carretera rotas.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.122
Ya bueno, pero no sería tal que así; yo la bici de montaña puedo estar 2-3 días sin cogerla o 10 o dejarla en el pueblo e ir a la semana siguiente a por ella y darme una vuelta. Al final para los que no necesitamos el máximo rendimiento es una cosa más que cuidar,mantener,cargar....

No es el máximo rendimiento, es lo bien que va sin depender de un cable que se pueda romper o que por culpa del barro deje de funcionar como debe.