Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.330
Como si las horquillas fueran eternas; por 250euros tiene otra nueva.
Pienso, vamos.

ghosse

En Practicas
Reacciones
20
bestcar;12414924 dijo:
Pedazo de IBIS.....

Que horquilla es la que vas a quitar? ¿la vendes?...jajajajajja

al final se ha quedado asi!!!

Uploaded with ImageShack.us

Le he tenido que quitar la la DTSwiss Xmm 140 que compre por una Fox Float CTD 140 nueva... la DT duro solo una salida y peto!!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.517
ghosse;12415464 dijo:
al final se ha quedado asi!!!

Le he tenido que quitar la la DTSwiss Xmm 140 que compre por una Fox Float CTD 140 nueva... la DT duro solo una salida y peto!!!

:)P):)P):)P):)P):)P) vaya pepino preciosa. :wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.517
joven_padawan;12413546 dijo:
Lo que tienes que vigilar bien de esa bike es la horquilla delantera... esa fox tiene muchos años y si no se le ha hecho bien el mto. puede tener pérdidas de "orina" por muchos sitios...

Es de probarla primero... :roll:

viendo la bici se ve que ha estado mantenida, a parte si te la vende una tienda no creo que te la den sin revisar y el mantenimiento realizado.

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Hoy he estado en el distribuidor de CUBE de mi ciudad y me dejan la CUBE ANALOG 26" en 639 que es junto con la GHOST las que más me gustan aunque en componentes creo que esta mejor la CUBE , ya voy cerrando el circulo :flip:

biciclete-cube-analog-26-2013-20121114101821.jpg

SE2000.JPG

Dani M///

En Practicas
Reacciones
3
En decathlon he visto que si haces una compra superior a 200€ te lo financian a 10 meses sin intereses. Quizás te ayude, aparte que hay buenas bicicletas calidad-precio.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Javisport;12417270 dijo:
Hoy he estado en el distribuidor de CUBE de mi ciudad y me dejan la CUBE ANALOG 26" en 639 que es junto con la GHOST las que más me gustan aunque en componentes creo que esta mejor la CUBE , ya voy cerrando el circulo :flip:

biciclete-cube-analog-26-2013-20121114101821.jpg

Yo me decantaria claramente por la Cube, estas bicis tienen una muy buena calidad general.

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
la de Ghose es el m3 de las bicis, yo de momento quiero retomarlo con un serie 1 pack M :flip:

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
DESKI;12417376 dijo:
Yo me decantaria claramente por la Cube, estas bicis tienen una muy buena calidad general.

Yo tb voto por la CUBE

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
bestcar;12421198 dijo:
Yo tb voto por la CUBE
que chulo tu avatar :flip: voy a hacer una comparación de partes entre estas dos...LA CUBE es quiza más conocida pero están muy parejas en todo.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
UNA COSA ..
sobre mi CUBE y que POTENCIA poner ?¿ .. DUDA biggrin

... tengo una CUBE attention 2012 , talla perfecta ..pero noto el manillar algo adelantado .. trae una potencia Easton EA30 Oversized ! y fijandome en las potencias de las de mis colegas ..veo que son mas cortas .. mi postura al manillar la veo bien pero creo que si acorto esa distancia ., iria mucho mas comodo !! , y por cual potencia cambio la Easton ?, esta que trae es de cabeza roja , la MTB es la roja /negra .. me podeis orientar ? .. no me atrevo a pillar algo sin antes asesorarme :dan: GRACIAS!! ;-)

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.263
si te ves cómodo, para qué la quieres cambiar??? biggrinbiggrin puedes montar cualquier potencia que sea del mismo diámetro que la tuya pero más corta.. si es oversize la medida es 31,8mm y de largo mídela, del tornillo de la potencia (encima de la horquilla) hasta la mitad del ancho del manillar.... con comprar una más corta que la tuya y de 31,8mm de diámetro, ya tienes la solución ;-)

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
:dan: BIEN , esa es la medida .. , ves no lo sabia . pues pilllare la misma mas corta Si ;-), la talla es correcta pero me gustaria ir un poco mas comodo sobre el manillar :dan:;-)
GRACIAS!! ;-) Un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.517
BM3W;12428087 dijo:
:dan: BIEN , esa es la medida .. , ves no lo sabia . pues pilllare la misma mas corta Si ;-), la talla es correcta pero me gustaria ir un poco mas comodo sobre el manillar :dan:;-)
GRACIAS!! ;-) Un saludo

te en cuenta que cuando menos cargues en el manillar mas cargas en las lumbares, contra mas sentado ( erguido ) vayas aunque parezca lo contrario es peor pues se cargan mas los riñones y lumbares, me lo explico un medico hace poco. :wink:

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
tizon;12428245 dijo:
te en cuenta que cuando menos cargues en el manillar mas cargas en las lumbares, contra mas sentado ( erguido ) vayas aunque parezca lo contrario es peor pues se cargan mas los riñones y lumbares, me lo explico un medico hace poco. :wink:

-
biggrin VAYA ... tengo k ver bien mi postura si.. Yo creo k voy un poco mas adelante , pero lo vere Bien ;-) GRACIAS ;-)

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
A quien le interese:

En breve me quitaré mi Cube LTD Pro 29 de reestreno. Comprada el 31/05/2012 para tantear si retomaba la afición y así ha sido, así que me he hecho con un "makinolo" y quito esta:

- 29"
- Desviador delantero SLX
- Desviador trasero XT
- Suspensión delantera Rock Shox Reba RL con poplock
- Talla 21"

La bici rondará los 500 kms de uso (tengo que revisar el velocimetro para confirmarlo). Por 650 € es vuestra.

CUBE%20LTD%20PRO%2029.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.517
no debemos desviar la tematica del post con ventas y demas, entiendo que es una oportunidad, tanto para el vendedor como para el comprador y es el sitio donde mas lo pueden ver los posibles interesados pero si quieres pon el anumcio en mercado y si acaso pon un link o algo en este post o pontelo en la firma, pero si no terminaremos haciendo del post un mercado de bicis componentes etc. :wink:

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
tizon;12433695 dijo:
no debemos desviar la tematica del post con ventas y demas, entiendo que es una oportunidad, tanto para el vendedor como para el comprador y es el sitio donde mas lo pueden ver los posibles interesados pero si quieres pon el anumcio en mercado y si acaso pon un link o algo en este post o pontelo en la firma, pero si no terminaremos haciendo del post un mercado de bicis componentes etc. :wink:

:fs::fs::fs: Mil disculpas. Toda la razón.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
joven_padawan;12410831 dijo:
Esa spec. igual tiene 7 u 8 años... aunque si el brain funciona bien, no tendría porqué dar problemas... el asunto es que ese basculante tiene pinta de partir a las primeras de cambio... jajaja

Insisto que creo que comprar una bici nueva es un error... te vas a comprar un "hierro" del carajo por un paston cuando podrías acceder a algo mucho mejor en relación calidad-precio por la misma pasta... pero hayá cada uno...
ese basculante es el LRS patente de merida que luego compartio con specialized y dentro de la marca merida no conozco ningun caso de rotura. yo mismo lo llevo ese sistema en una merida del 2004 con SPV y la gente flipa lo bien que trabaja y lo poco o nada que contamina

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
GTTDI;12433266 dijo:
A quien le interese:

En breve me quitaré mi Cube LTD Pro 29 de reestreno. Comprada el 31/05/2012 para tantear si retomaba la afición y así ha sido, así que me he hecho con un "makinolo" y quito esta:
+
Joe como te deshaces de semejante jaca? que tal las 29"? no son muy torponas? no me digas que se te ha quedado corta... si que lo has retomado bien eh?

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
Corta no, pero bueno como en muchos cambios que hacemos hay gran connotación de capricho.

Lo poco que penaliza una 29", como puede ser en bajadas muy muy reviradas (segundos en una ruta de horas, tu me dirás) lo compensas con creces en subidas, llaneos, "vadeos" de imperfecciones, grietas, raíces, comodidad, etc.

Yo no he notado nada negativo frente a las 26" (tengo una ghost en esta medida) y la mayoría de compañeros con los que monto van en esta medida, así que comparado lo tengo.

Un saludo

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Joe lo único que tenía mas o menos claro a parte de el rollo Alemán Cube/Ghost y tal...era de 26", pero ya oigo a bastante gente lo del 29" y ya nuse....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.517
Javisport;12440227 dijo:
Joe lo único que tenía mas o menos claro a parte de el rollo Alemán Cube/Ghost y tal...era de 26", pero ya oigo a bastante gente lo del 29" y ya nuse....

:descojon: :descojon: tambien ahi 27,5 " :descojon: :descojon:

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Javisport;12440227 dijo:

Una "regla" fácil para saber si te irá bien una 29" es que debes medir mas de 1,78m, basta con ver una 29" en talla "S" [-(
Luego valorar por donde circularás habitualmente, si hay subidas de las de verdad mejor una 26" y si son rotas o trialeras mas ahún.
Las 29" dónde son superiores a una 26" es en llano, y en descensos que no sean "ratoneros".
Son mas una moda que otra cosa, para mi en un futuro seran totalmente absorvidas por las 27,5", mas racionales y con lo mejor y lo peor de cada una (26" - 29"), pero pronto ahún para comprar una, con poca oferta
aunqué en alguna 26" se le pueden montar ruedas de 27,5".

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
DESKI;12440663 dijo:
Una "regla" fácil para saber si te irá bien una 29" es que debes medir mas de 1,78m, basta con ver una 29" en talla "S" [-(
Luego valorar por donde circularás habitualmente, si hay subidas de las de verdad mejor una 26" y si son rotas o trialeras mas ahún.
Las 29" dónde son superiores a una 26" es en llano, y en descensos que no sean "ratoneros".
Son mas una moda que otra cosa, para mi en un futuro seran totalmente absorvidas por las 27,5", mas racionales y con lo mejor y lo peor de cada una (26" - 29"), pero pronto ahún para comprar una, con poca oferta
aunqué en alguna 26" se le pueden montar ruedas de 27,5".

Gracias por la info, de 27,5" es cierto que de momento hay poquísimas, para la de 29 mido 1.81, ando justillo, seguiré mirando a ver ....

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Bueno pues esta mañana he estado dando una vuelta por otro par de tiendas que me faltaban y meto en el saco a la Trek y a una Scott, la Orbea sherpa no me gusta estéticamente, nu se porque... :-s

Recapitulemos... todas 2013, vaya chapa que estoy dando

Ghost Se 2000:

Me gusta casi todo de ella y además lleva mejor cambio que sus competidoras Shimano Deore 9-Speed
SE2000.JPG

precio: 597€

Scott 640

Me encanta también pero trae algún componente más flojeras como el cambio Acera de 9 Velocidades y eso me tira un poco atrás con respecto a la Ghost...
La fama es contrastada de esta marca pero los Acera son gama baja y no se que tal saldrán y si hay mucha diferencia con los Deore..., con deore son 100 euritos más me suena y sería la scott 630 pero no se si merece la pena..

La estética de la bici me chifla y encima el post venta tienda y tal me cuadra mucho a la vez que el precio..

bicicleta-scott-aspect-640-2013_MLM-F-3184574641_092012.jpg

precio: 557€

Trek 4300 también lleva los Acera...pero también me gusta

trek-4300-disc-2013-green-black-L_1.jpg

precio 599€

Cube Analog tambien me gusta mucho, aunque no he podido verla en real porque no les ha llegado, trae alivio en cambios y demás...no me gusta mucho la tienda y el servicio donde la venden y además no la tienen ahí...

P1010543.JPG

precio: 639€

Resumiendo casi tenía ya decidido la Scott por precio, marca, estética, post venta, cercanía pero lo del cambio Acera me tira un poco para atrás ya que me voy a gastar casi 600 euros y tener un cambio flojeras me da no se que...

Alguien que me pueda contar algo de los cambios a parte del peso entre Acera, Alivio y Deore?

a ver si me la compro y os dejo en paz!!!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo creo que en lo que más te has de fijar es en los componentes caros, el cuadro, llantas y la horquilla, lo demás es muy barato y normalmente se van cambiando por desgaste, no se que puede costar un grupo entero deore, pero haz te a la idea que son piezas de desgaste y lo que queda es lo que más has de mirar...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.517
como te ha dicho Joliver evalua en el precio el cuadro y la horquilla, lo demas lo puedes ir cambiando poco a poco, en los cambios si no me equivoco van 1º Acera 2º Alivio 3º Deore 4º SLX 5º XT 6º XTR de peor a mejor claro siendo el XTR el mas alto de gama y el Acera el mas bajo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.