Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gulf627

Clan Leader
Saco de nuevo el tema de las 29er.

Que ventajas tiene??? porque no soy capaz de verlas. Lo unico que veo es que cambia los desarrollos pero eso es algo que tambien se puede hacer combinando diferentes platos y piniones...

Otra pregunta...cada cuantos km, o como se puede saber que tal esta el eje/rodamiento del pedalier.

BM3W

Clan Leader
Gulf627;12143346 dijo:

Que ventajas tiene??? porque no soy capaz de verlas. Lo unico que veo es que cambia los desarrollos pero eso es algo que tambien se puede hacer combinando diferentes platos y piniones...

Otra pregunta...cada cuantos km, o como se puede saber que tal esta el eje/rodamiento del pedalier.
.
Yo creo k las 29er..para rodar asfalto o buen terreno van mucho mejor ..pero solo para eso , para trialeras caminos subidas heavys.. etc..hum.. biggrin ..

DESKI;12141217 dijo:
Pienso que es mejor opción esta 26", que por tu tierra llanos pocos y las 29" y las cuestas "de verdad" no se llevan muy bién.
Espero que la disfrutes.

Eso no es del todo cierto, yo tengo una Giant Trance X3 de 26"(los que sabeis,sabreis tambien lo poco que pesa) y mi cuñado acaba de renovar su antigua Santa Cruz por una de la misma casa pero en 29" y ya te digo yo que sube mejor la 29"...y bastante mejor además. La única pega es que en zonas reviradas es un poco más torpe, pero es cuestión de acostumbrarse. BMW3 yo iria a una tienda y que te las dejen probar, y te quedas con la que mejor te vaya...no compres solo de oidas.

P.D: donde yo vivo aun hay mas cuestas que por donde vives tu, por eso te lo digo.

NOVA

Forista Legendario
Para Gerardo la de 26" esta mas que suficiente, pero yo hoy en dia ya me pillaba una de 29".

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
NOVA;12143616 dijo:
Para Gerardo la de 26" esta mas que suficiente, pero yo hoy en dia ya me pillaba una de 29".

+1 yo hubiera probado ya con una 29" :guiño:

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Gulf627;12143346 dijo:

Las 29 son mejores rodadoras, incluso en superficies dificiles como zonas con piedras, el mayor diametro hace que supere obstaculos con mas facilidad. Eso si, requieren de mas inercia lo que hace que cueste un poquito mas moverlas hasta que cogen cadencia. Tambien son algo mas torpes en zonas reviradas.

M_Driver

Forista
Yo he pasado de una Specialized de 26" (y 10 años de antigüedad...), a una Santa Cruz de 29"... y es OTRO MUNDO!!!!!

Estoy más que feliz con el cambio, además de por el aumento de en el tamaño de rueda, por la diferencia en tecnología entre una y otra (y como decía, 10 años de tiempo...).

Yo no suelo hacer fuertes bajadas, y las subidas son de nivel medio. Para este uso "rutero", la 29" (una Tallboy) es perfecta, y de verdad que me tiene encantadísimo!!!!!!!

Salvo que uno haga descenso muy cañero (incluso en ese caso, pues lógicamente a mayor rueda, mejor paso por baches, obstáculos, etc.), o que suba por trialeras muy muy técnicas, sin duda me iba a una 29".

Saludos.

bestcar

Forista Senior
El problema viene cuando, en breve serán las 27,5" las que de verdad se impongan en el mercado....esto es un sinvivir....jajajajajjaja

Con una 26" decente, no tendras ningún problema (ojo, con la 29" tampoco)

bestcar

Forista Senior
Gulf627;12143346 dijo:

Te lo planteo de otra forma...

¿con que superas mejor un bordillo? ¿con una rueda de un mini (antiguo) o con la de un TT de 19"?

Es un tema de angulo de ataque de los obstaculos, cuanto mayor diametro tenga la rueda, menor angulo de ataque trenda frente al mismo.

Por otra parte, las inercial de una cuerda de circunferencia mayor, se nota tb.

El eje pedalier, mirando si hay holguras....

DESKI

Forista Senior
Yo creo que las 29" al final no llegarán a dominar el mercado como pretenden las marcas, ya que no son aptas para todos los públicos ni todos los terrenos y son un salto demasiado importante respecto a las 26" de toda la vida.
Las 27,5 ya son otra cosa y esas si que pueden llegar a triunfar, pienso que tienen muchas de las ventajas de las 29" sin exagerar las desventajas.
Pero eso es como con videos VHS - Beta y 2000 de hace 30 años, dependerá de lo que las marcas les interese mas, ahora les interesa encolomarnos las 29" como si hasta ahora no tubieramos suficiente con las 26" :cry: al fin y al cabo es solo consumismo.

DESKI;12143990 dijo:
Yo creo que las 29" al final no llegarán a dominar el mercado como pretenden las marcas, ya que no son aptas para todos los públicos ni todos los terrenos y son un salto demasiado importante respecto a las 26" de toda la vida.
Las 27,5 ya son otra cosa y esas si que pueden llegar a triunfar, pienso que tienen muchas de las ventajas de las 29" sin exagerar las desventajas.
Pero eso es como con videos VHS - Beta y 2000 de hace 30 años, dependerá de lo que las marcas les interese mas, ahora les interesa encolomarnos las 29" como si hasta ahora no tubieramos suficiente con las 26" :cry: al fin y al cabo es solo consumismo.

Discrepo otra vez (y no es nada personal eh biggrin), te lo digo porque en alguna salida he intercambiado la bici con mi cuñado y te puedo asegurar que una vez montado en ella no te da la sensación de "caballo" como aparenta a primera vista...te aseguro que se sube mejor y bajar ya no te digo, eso si, en zonas muy ratoneras si que notas que una 26" es un poco más ágil. En una cosa si que tienes razón, quizás para principantes en una trialera les cueste un poco más con la 29", por el tema de fondo fisico y eso...pero subir sube mejor. Las 27,5 ya me parece más tema de marketing que otra cosa.

Un saludo

BM3W

Clan Leader
NOVA;12143616 dijo:

-
esto TU...si si TU !! :finga: chicarron del Norte .... como k es SUFICIENTE!! biggrin , se de una subidita por aqui k CUANDPO QUIERAS :ANAL: :descojon: , es ///M la tuya ? [-( te hara falta ! :dan: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

BM3W

Clan Leader
bestcar;12143943 dijo:
El problema viene cuando, en breve serán las 27,5" las que de verdad se impongan en el mercado....esto es un sinvivir....jajajajajjaja

Con una 26" decente, no tendras ningún problema (ojo, con la 29" tampoco)

-
:dan:;-) por eso rectifique a tiempo !.. la de 26 me va perfecto :tonqe

Gulf627

Clan Leader
Lightman;12144068 dijo:
Discrepo otra vez (y no es nada personal eh biggrin), te lo digo porque en alguna salida he intercambiado la bici con mi cuñado y te puedo asegurar que una vez montado en ella no te da la sensación de "caballo" como aparenta a primera vista...te aseguro que se sube mejor y bajar ya no te digo, eso si, en zonas muy ratoneras si que notas que una 26" es un poco más ágil. En una cosa si que tienes razón, quizás para principantes en una trialera les cueste un poco más con la 29", por el tema de fondo fisico y eso...pero subir sube mejor. Las 27,5 ya me parece más tema de marketing que otra cosa.

Un saludo

Subir te refieres a pendientes?? el tamanio de la rueda no influye en el esfuerzo que tu hagas y al final da lo mismo tener una rueda grande y un desarrollo mas corto o una rueda mas pequenia y un desarrollo mas largo.

Lo que si comprendo es lo apuntado por bestcar sobre superar obstaculos...ahi si que las 29" presentan una ventaja clara.

Gulf627;12144401 dijo:
Subir te refieres a pendientes?? el tamanio de la rueda no influye en el esfuerzo que tu hagas y al final da lo mismo tener una rueda grande y un desarrollo mas corto o una rueda mas pequenia y un desarrollo mas largo.

Lo que si comprendo es lo apuntado por bestcar sobre superar obstaculos...ahi si que las 29" presentan una ventaja clara.

Perdona Gulf, fallo mio...me referia a subir por trialeras o caminos con muchos obstaculos, que aqui por el norte de Galicia es de lo que más hay, o por lo menos lo que más frecuentamos nosotros. Si es para hacer lo que se conoce de alguna manera como "campillo" si que sería indiferente el tamaño de la rueda.

Un saludo

Gulf627

Clan Leader
Lightman;12145223 dijo:
Perdona Gulf, fallo mio...me referia a subir por trialeras o caminos con muchos obstaculos, que aqui por el norte de Galicia es de lo que más hay, o por lo menos lo que más frecuentamos nosotros. Si es para hacer lo que se conoce de alguna manera como "campillo" si que sería indiferente el tamaño de la rueda.

Un saludo

Entendido. Por ahora tirare con mi Merida pero me ha entrado curiosidad con las 29.:tonqe

patrolo

En Practicas
Yo me acabo de pillar una Cube Ltd pro, de 29", ya os contaré mis primeras impresiones.

bestcar

Forista Senior
Gulf627;12144401 dijo:

Ingenieria pura...si es que los genieros' nos entendemos sin más......biggrin

De todas formas, piensa en las inercias, en una bici se nota mucho y más la circunferencia (independientemente del desarrollo), supone lastres y ventajas evidentes, el ciclista no es un motor que se expone a rpm, el esfuerzo se paga muy caro en bici......

De todas formas, las 29er, es cierto que una vez que las usas, te das cuenta que su verdadera ventaja esta en la superación de obstaculos y comodidad en terreno roto, para lo demas, no supone grandes ventajas.

bestcar

Forista Senior
patrolo;12145605 dijo:
Yo me acabo de pillar una Cube Ltd pro, de 29", ya os contaré mis primeras impresiones.

Te avanzo.....

Comoda
Baja como sobre railes
AINS, al arrancar cuesta un poco más, pero .....paro menos :descojon::descojon:
Al lado de las 26" parece un caballo....
Anda! tampoco noto tanta diferencia....

...y dentro de unas semanas...... adpatado perfectamente a la nueva montura...ahora si pillas una 26er parece un triciclo......

corrigeme si me equivoco......

jsagar

Forista Legendario
aunque no venga a cuento con lo que se esta debatiendo ahora.
you-will-never-be-cooler-than-this-guy1.jpg

jsagar

Forista Legendario

bestcar

Forista Senior
jsagar;12145701 dijo:

Como es evidente, el casco imprescindible, y a poder ser marlboro, que es más deportivo.....jajajajajajajja

NOVA

Forista Legendario
BM3W;12144349 dijo:
-
esto TU...si si TU !! :finga: chicarron del Norte .... como k es SUFICIENTE!! biggrin , se de una subidita por aqui k CUANDPO QUIERAS :ANAL: :descojon: , es ///M la tuya ? [-( te hara falta ! :dan: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

La mia no es ///M, pero va con Keroxeno!!! :supz::supz::supz:

PINGOLF

Forista Legendario
bestcar;12145696 dijo:
Te avanzo.....

Comoda
Baja como sobre railes
AINS, al arrancar cuesta un poco más, pero .....paro menos :descojon::descojon:
Al lado de las 26" parece un caballo....
Anda! tampoco noto tanta diferencia....

...y dentro de unas semanas...... adpatado perfectamente a la nueva montura...ahora si pillas una 26er parece un triciclo......

corrigeme si me equivoco......

una cosa... yo mido 168...y llevo una LTD en talla 16... con rueda 26, no me imagino con mi alturallevando una bici en 16 con ruedas de 26...:descojon::descojon::descojon::descojon:

no he probado ninguna así que no puedo opinar, (si conozco varios que las tienen..pero no he coincidido)...pero de una 18 para abajo..me parece que no queda ni estético...y y es probable que no aporte ventajas técnicas...

BM3W

Clan Leader
NOVA;12146332 dijo:
La mia no es ///M, pero va con Keroxeno!!! :supz::supz::supz:

-
:fs: VAYA ...:mus- tendre k pillar unos Kilos de FABES!! si , las almejas mejor de AQUI :supz: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

NOVA

Forista Legendario
BM3W;12146694 dijo:
-
:fs: VAYA ...:mus- tendre k pillar unos Kilos de FABES!! si , las almejas mejor de AQUI :supz: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

a reacción!!!! :butthead::butthead:

bestcar

Forista Senior
Hoy vi un zorro en mi salida al monte..... (era más tarde de lo habitual, llegue tarde del trabajo, pero no perdone mi ratode MTB)

Habeis hecho salidas nocturnas? me pica la curiosidad......parece que a determinadas horas, el monte, es otro.......y con una fauna distinta...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.