Formas de cambiar de D a DS o a M1,2,3,4,5,6... en cambios automaticos

PELUSO

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Bueno pues ayer discutiendo sobre el problema de cambio de mi 540ia me decia un amigo que para cambiar de D a DS tiene que estar totalmente parado el coche,y lo mismo para M1,2,3...Y otro dice que no hace falta...Que opinais??? Saludos
 

BMW ///M Power BigSix

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Pues que no hace falta, sólo tienes que dar "el golpecito" a la palanca y ya cambia a DS y a M1 pues para arriba o para abajo...
 

PELUSO

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BMW ///M Power BigSix;7718649 dijo:
Pues que no hace falta, sólo tienes que dar "el golpecito" a la palanca y ya cambia a DS y a M1 pues para arriba o para abajo...
Si pero un amigo mio me ha dicho que seguro que se me ha jodido la caja por hacer ese cambio en marcha y no en parado.Lo del M1,2,3 es tan impreciso que solo lo he probado una vez
 

CORDE SMG

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Se te ha jodido por que estas cajas no son demasiado fiables, pero no porque cambies mal
 

cybermad

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yo lo hago en marcha y sin problemas peluso biggrin
 

Cocreta

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Es que si tuvieras que hacerlo en parado sería de risa biggrin

Situación: Detrás de un camión y con línea contínua. Vas en D, a una distancia prudencial y te aproximas a una zona donde se puede adelantar... pero antes de llegar, para no perder tiempo en la reducción haciendo kick-down, pasas a modo DS para que el motor gire más alegre y reducir así el tiempo del adelantamiento.

¿Realmente crees que tendrías que parar (y ya de paso, le pides al del camión que te espere :descojon:) para poder pasar a modo DS? ;-)
 

PELUSO

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Cocreta;7718728 dijo:
Es que si tuvieras que hacerlo en parado sería de risa biggrin

Situación: Detrás de un camión y con línea contínua. Vas en D, a una distancia prudencial y te aproximas a una zona donde se puede adelantar... pero antes de llegar, para no perder tiempo en la reducción haciendo kick-down, pasas a modo DS para que el motor gire más alegre y reducir así el tiempo del adelantamiento.

¿Realmente crees que tendrías que parar (y ya de paso, le pides al del camión que te espere :descojon:) para poder pasar a modo DS? ;-)
Que me firme un autografo de paso :descojon: pues el notas este dice que o en DS o en D pero que no se puede cambiar en marcha.
 

Cocreta

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PELUSO;7718750 dijo:
Que me firme un autografo de paso :descojon: pues el notas este dice que o en DS o en D pero que no se puede cambiar en marcha.

Como decía mi madre... ¿y vas a hacer caso a medios días habiendo días enteros?

Pues eso... ;-)
 

BMW ///M Power BigSix

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PELUSO;7718676 dijo:
Si pero un amigo mio me ha dicho que seguro que se me ha jodido la caja por hacer ese cambio en marcha y no en parado.Lo del M1,2,3 es tan impreciso que solo lo he probado una vez

¿Y tu amigo decias que tenia un BMW?
Yo he cogido un steptronic 3 veces y lo se...

Lo del M1,M2, lo he probado en un 335i step y va muy bien, a mi me gusta, podia ser en vez del step el DCT, pero cumple su función.

Por cierto, que tal va el tema de tu 540i? Me tienes intrigado compañero, hablaste con el antiguo dueño?

Saludos
 

PELUSO

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BMW ///M Power BigSix;7718827 dijo:
¿Y tu amigo decias que tenia un BMW?
Yo he cogido un steptronic 3 veces y lo se...

Lo del M1,M2, lo he probado en un 335i step y va muy bien, a mi me gusta, podia ser en vez del step el DCT, pero cumple su función.

Por cierto, que tal va el tema de tu 540i? Me tienes intrigado compañero, hablaste con el antiguo dueño?

Saludos
Pues estoy esperando a que me paguen una liquidacion que me deben dinero por 4 sitios, y ponerle una caja de cambios nueva, por que si dicen que las cajas GM no son fiables...Yo le aprieto a los coches, no hago tonterias tipo quemar rueda o hacer reducciones bruscas o maltratos de esos piso a fondo mucho pero nada mas,a si que si no la pongo nueva estoy seguro que se rompera no tardando,tengo el presentimiento de que se me tiene que volver a romper.No voy a ir tranquilo con el coche pensando en que se puede romper la caja y lo que cuesta.Lo se,me paso con el tds que en un año 2 culatas, que cuando rompio la 1º dejo de ser para mi el mismo coche, perdio un 80% de la confianza que tenia en el, y eso que fue mi 1º coche.
 

v6tresdos

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Se te ha jodido ya el coche nuevo!!!??
jo, no tenia ni idea!
 
T

tomasx273

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donde este el embrague de toda la vida se quite la falta de fiabilidad aumento de consumos y perdida de potencia de los automaticos
 
T

Tokisky

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Si bien yo prefiero los coches con cambio manual, porque me gusta controlar todos los aspectos de la conducción, hay que reconocer que el cambio automático tiene una ventaja y es que puede gestionar mejor los motores potentes.
Si se lleva un mantenimiento adecuado el desgaste del sistema de embrague viscoso es mínimo, puede durar toda la vida del coche.
El aumento de consumo no es significativo y un cambio automático cuida mejor el motor haciendo los cambios en el momento más oportuno.

Saludos.
 

Sechs

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PELUSO;7720512 dijo:
Pues estoy esperando a que me paguen una liquidacion que me deben dinero por 4 sitios, y ponerle una caja de cambios nueva, por que si dicen que las cajas GM no son fiables...Yo le aprieto a los coches, no hago tonterias tipo quemar rueda o hacer reducciones bruscas o maltratos de esos piso a fondo mucho pero nada mas,a si que si no la pongo nueva estoy seguro que se rompera no tardando,tengo el presentimiento de que se me tiene que volver a romper.No voy a ir tranquilo con el coche pensando en que se puede romper la caja y lo que cuesta.Lo se,me paso con el tds que en un año 2 culatas, que cuando rompio la 1º dejo de ser para mi el mismo coche, perdio un 80% de la confianza que tenia en el, y eso que fue mi 1º coche.


¿La caja de tu coche es GM? Yo pensaba que era un ZF 5HP24.

En cuanto a la pregunta, como te han dicho, nada de eso.

Yo cambio constantemente de D a S y de S a M y vuelta a D y no pasa nada de nada.

Lo que no se puede hacer es pasar de N a D o a R con el motor revolucionado.

Dile a tu amigo que oyó campanas pero no sabe dónde.
 

Dan Titan

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Alucinante, parar, para cambiar el modo de la transmisión :mad:. Si claro y sacar dos veces el mechero, para cambiar las luces de posición a cruce. :floor:
 

Sechs

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tomasx273;7720537 dijo:
donde este el embrague de toda la vida se quite la falta de fiabilidad aumento de consumos y perdida de potencia de los automaticos

Bueno, el embrague de los BMW tampoco es que sea barato. Sobre los 200.000 km piensa en unos 1200 euros para reemplazarlo si no quieres conducir un carruaje. El embrague se desgasta y el kit completo es muy caro ya que lleva un bonito volante de inercia que cuesta más de 600 euros y que tiene la mala costumbre de estropearse.

La ventaja del manual está en que aunque el embrague esté un poco tocado se sigue pudiendo usar -con mucho menos agrado de marcha- y el automático cuando casca te deja tirado.
 

guru

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PELUSO;7720512 dijo:
Pues estoy esperando a que me paguen una liquidacion que me deben dinero por 4 sitios, y ponerle una caja de cambios nueva, por que si dicen que las cajas GM no son fiables...Yo le aprieto a los coches, no hago tonterias tipo quemar rueda o hacer reducciones bruscas o maltratos de esos piso a fondo mucho pero nada mas,a si que si no la pongo nueva estoy seguro que se rompera no tardando,tengo el presentimiento de que se me tiene que volver a romper.No voy a ir tranquilo con el coche pensando en que se puede romper la caja y lo que cuesta.Lo se,me paso con el tds que en un año 2 culatas, que cuando rompio la 1º dejo de ser para mi el mismo coche, perdio un 80% de la confianza que tenia en el, y eso que fue mi 1º coche.


Has provado a cambiarle el aceite y filtro del cambio?
 

Victor

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PELUSO;7718633 dijo:
Bueno pues ayer discutiendo sobre el problema de cambio de mi 540ia me decia un amigo que para cambiar de D a DS tiene que estar totalmente parado el coche,y lo mismo para M1,2,3...Y otro dice que no hace falta...Que opinais??? Saludos

Eso es un poco subrealista, pues con el golpe de palanca sólo actuas sobre la electrónica cambiando la política de gestión de cambios, es decir cambias el modo de cuando cambiar de marcha.

Si se rompe será por fiabilidad mecánica ....
 

jmborja

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Que no te cuenten milongas paisano, se puede cambiar perfectamente de D a DS circulando (es que si no fuese así sería absurdo).

Para lo que sí tienes que parar el coche, es para pasar de D (o DS/M) a R.


PD:
para cambiar la palanca también tienes que parar, ya que sale tirando y está muy dura :descojon:
 

Cris

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PELUSO;7718633 dijo:
Bueno pues ayer discutiendo sobre el problema de cambio de mi 540ia me decia un amigo que para cambiar de D a DS tiene que estar totalmente parado el coche,y lo mismo para M1,2,3...Y otro dice que no hace falta...Que opinais??? Saludos

que no tiene ni pajolera idea, eso se hace en marcha en parado y bocaabajo si hace falta.
tu colega seguro que tiene un manual biggrin
 

Xini

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si es la electronica la que hace todo eso. con la posicion ds le dices a la centralita del cambio que cambies a altas vueltas y con el semiautomatico que cambie cuando ti quieras

saludos
 

Sechs

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Xini;7721202 dijo:
si es la electronica la que hace todo eso. con la posicion ds le dices a la centralita del cambio que cambies a altas vueltas y con el semiautomatico que cambie cuando ti quieras

saludos

Exactamente. El selector no engrana nada. Sólo le da indicaciones a la unidad electrónica que gestiona el cambio.
 

PELUSO

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guru;7720999 dijo:
Has provado a cambiarle el aceite y filtro del cambio?
Sigue sin andar, el convertidor esta llevo de virutas de metal.
 

PELUSO

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Reihesechs;7720778 dijo:
¿La caja de tu coche es GM? Yo pensaba que era un ZF 5HP24.

En cuanto a la pregunta, como te han dicho, nada de eso.

Yo cambio constantemente de D a S y de S a M y vuelta a D y no pasa nada de nada.

Lo que no se puede hacer es pasar de N a D o a R con el motor revolucionado.

Dile a tu amigo que oyó campanas pero no sabe dónde.
Es GM o ZF??Mi maquina lleva los grupos y diferenciales ZF y son eternos ni una gota de aceite, sin embargo la de mi padre lleva de otra marca y resudan e incluso se le estropeo un piñon o algo de eso.Las cajas ZF tienen muy buena fama por lo que leo y veo, lo de GM nunca lo habia oido.Yo he dicho que es GM por que lo lei por aqui en el foro cuando puse el post de mi averia.No recuerdo quien posteo, que la caja que lleva mi 540i es GM y que tiene muy poca fiabilidad.A ver si tardo poco en hacer la operacion (Me deben muchas perras:bash:!!!!!!)y tenemos a el V8 roncando de nuevo.
 

Victor

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PELUSO;7721882 dijo:
Sigue sin andar, el convertidor esta llevo de virutas de metal.

Si es como dices y las virutas son de broce el problema es casi seguro que lo tienes en la turbina (casquillo) y si son de hierro el problema puede estar en algún rodamiento ........
En cualquiera de los casos eso es malo y suena a reparación cara.

En las cajas ZF y otras muchas, normalmente el convertidor está sellado y si alguna vez tenéis que reparar alguna que tenga convertidor chafado, aseguraros a donde lo mandan a equilibrar y resellar ... pues es típico una avería posterior igual o más cara con origen nuevamente de convertidor.
 

tnp69

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Reihesechs;7720778 dijo:
¿La caja de tu coche es GM? Yo pensaba que era un ZF 5HP24.

En cuanto a la pregunta, como te han dicho, nada de eso.

Yo cambio constantemente de D a S y de S a M y vuelta a D y no pasa nada de nada.

Lo que no se puede hacer es pasar de N a D o a R con el motor revolucionado.

Dile a tu amigo que oyó campanas pero no sabe dónde.

Bien dicho
 

Sechs

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PELUSO;7721921 dijo:
Es GM o ZF??Mi maquina lleva los grupos y diferenciales ZF y son eternos ni una gota de aceite, sin embargo la de mi padre lleva de otra marca y resudan e incluso se le estropeo un piñon o algo de eso.Las cajas ZF tienen muy buena fama por lo que leo y veo, lo de GM nunca lo habia oido.Yo he dicho que es GM por que lo lei por aqui en el foro cuando puse el post de mi averia.No recuerdo quien posteo, que la caja que lleva mi 540i es GM y que tiene muy poca fiabilidad.A ver si tardo poco en hacer la operacion (Me deben muchas perras:bash:!!!!!!)y tenemos a el V8 roncando de nuevo.


Es que los 740iA E38 llevan caja ZF y por eso supuse que el tuyo también la llevaría.

Pero lo cierto es que los 730d E38 llevan ZF y los 530d E39 llevan GM...
 

PELUSO

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Reihesechs;7722190 dijo:
Es que los 740iA E38 llevan caja ZF y por eso supuse que el tuyo también la llevaría.

Pero lo cierto es que los 730d E38 llevan ZF y los 530d E39 llevan GM...
En E38 el 740i le hubo 4.0 y 4.4 ambos V8? pues ojala llevara caja ZF por que soy hasta cliente :descojon:
 

Sechs

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PELUSO;7722329 dijo:
En E38 el 740i le hubo 4.0 y 4.4 ambos V8? pues ojala llevara caja ZF por que soy hasta cliente :descojon:


En efecto, los dos 740i de 4.0 y 4.4 litros eran V8. El 4.4 litros es una pequeña evolución del 4.0. Las cajas AUTOMATICAS creo que son ZF en ambos casos. En manual no sé si son ZF o Getrag.

Si no es la caja, seguramente tu coche lleva más cosas de ZF como la servodirección.
 
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