Formatear Disco Duro

LITROS_330CD

Forista Legendario
alguien me puede decir como se formatea el disco duro?
desde windows logicamente no me deja y no se como acceder al sistema operativo

tengo un disquette de arranque (es de windows 95 ) pero al arrancar el otdenador no me lleva al simbolo del sistema,lo fuerzo con f8 pero al darle me lelva otra vez a windows alguien me ayuda?

gamoandevalo

En Practicas
Enciende el pc y metes el cd del windows que vayas a instalar.Apagas el pc con el cd dentro.Accedes a la bios del equipo (tecla supr. pulsada mientras arrancas) y allí cambias el orden de la secuencia de arranque del pc,tienes que poner primero cd rom y ya está.Sal de la bios y di si al guardar cambios.Se reiniciará el equipo y cuando te diga pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD la pulsas y ya está.Sigue las instrucciones de pantalla y listo.Saludos.

yobihurria

Forista
Una vez que hemos formateado es el momento de tomar una serie de precauciones que nos vendrán muy bien en el futuro.

1º- Formatear y particionar el disco duro. En la época que enredaba en el tema de la edición de video habia un manual muy bueno en videoedición.org de como configurar los discos duros para la edición, pero es extensible a todos.

2º- Sistema a una partición (15 Gb por ejemplo y va sobrao) y documentos y programas a la otra (Si hay más de un disco duro, hay otras posibilidades).

3º- Mis documentos, mis videos, mi música,..... etc. por defecto van a "C"
hay que entrar en el registro y cambiar las claves para que vayan a la otra partición.

4º- Lo mismo con la carpeta de direcciones, entrar en el registro y a la partición.

5º- Una vez todo instalado (últimas actualizaciones, codecs, etc... ) y configurado. Hacer una copia de seguridad con Norton Ghost o con el Acronis (este último me gusta más).

Es un poco coñazo, pero una vez hecho nos aseguramos, por un lado que no vamos a perder los documentos y por otro lado que si la piciamos con unos pocos clips con el Acronis, podemos volver a tener el ordenador limpito como el primer día.

SALU2 y aprovecha que cuando hay que formatear es el momento ;-)

yobihurria

Forista
:fs::fs: Es verdad, no miré la fecha :bash: .

Pero que conste que el reflote no es mio [-X sino de , :ar: Elmaxloko

SALU2 ;-)

elmaxloko

En Practicas
ahí está, fan de bmw... como debe ser :) además se de buena tinta que el informático de donde vive litros es buenísimo jejejejeje

F

Fco_530D

Guest
pues yo lo formateo solo y se queda bien excepto porque el ventilador esta un poco ido pero esto es un cañon,ademas que ahora tengo varios SO's...buff...:descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
fan de bmw;6023517 dijo:
yo pago 50 lereles y me lo dejan nuevo ( ya lo he hecho dos veces ) me lo dejan de fabrica .

¿Tú sabes lo que son 50 euros? ¡¡UN DEPÓSITO!! ¿Tú sabes lo bien que te lo pasas con un depósito y un campo de arena cerrado para ti solo? :descojon:

LITROS_330CD

Forista Legendario
elmaxloko;6023846 dijo:
ahí está, fan de bmw... como debe ser :) además se de buena tinta que el informático de donde vive litros es buenísimo jejejejeje

si fuese buen informatico y amigo me lo haria sin coste alguno verdad? seguro que tu sabes convencerlo ,verdad?
verdad?
verdad?

LITROS_330CD

Forista Legendario
McClane;6034548 dijo:
¿Tú sabes lo que son 50 euros? ¡¡UN DEPÓSITO!! ¿Tú sabes lo bien que te lo pasas con un depósito y un campo de arena cerrado para ti solo? :descojon:

iñaki estoy contigo, con 50 euros y un campo de arena te quitas 10 años de encima y al llegar a casa lo formateas y hasta parece que ganaste dienro jejejejeje