Formatear pendrive a 720 kb

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gosu, 27 Feb 2014.

  1. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos, tengo un problemilla en el trabajo, a ver si me podeis echar una mano.

    Tenemos un par de automatas, que aun funcionan con el dikette de toda la vida. Como sabreis, comprar esos diskettes hoy en dia es un problema. Además, se ha roto una de las disketeras, y el arreglo pasa por cambiar a una nueva unidad que la marca ha sacado para esa automata.

    El cambio son 950 € mas iva, pero lo gracioso, es que es algo muy simple, que en ebay se consigue por 20. Es una disketera con salida usb (que ya he comprado), tiene la misma conexion que una disketera con sus jumpers incluidos. El problema me viene en el disco en si, que ahora pasa a ser un pendrive.

    Necesito poder formatear un pendrive, y que su capacidad total sean 720 kb, como los diskettes mas antiguos, y no soy capaz de encontrarlo, sabeis como hacerlo??.

    He cambiado la letra de un puerto USB a A: para poder meter programas en el pen, pero al tener mas de 720 kb me dice que nanai...

    Creo que con eso estaría resuelto el problema, pero en este punto no avanzo.

    Gracias!!
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Haz una particion de 720kb y el resto del espacio sin asignar . . .
    Podria ser?
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A priori, sí, pero si el lápiz es muy grande no te va a dejar hacer una partición tan pequeña. Tendrás que intentarlo por varios medios, si es posible, recurrir a un Windows 98/ME con FDISK donde el tamaño de la partición, si no recuerdo mal, lo podías meter en Kb.

    Parece sencillo, pero no lo es. Aparte de esto, deberás formatear, como mucho, en FAT16, y creo que XP ya no te deja formatear en FAT16, CREO. ;)

    Por cierto, si lo que necesitas es una disquetera normal y corriente, creo ue en el coche tengo una. Tendría que probar que funcione, pero creo que tengo una funcionando. ;)
     
  4. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pero eso se puede hacer con un Hirens no?
    Hay herramienta para particionar.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues… puede ser. No conozco muchos programas de particionado, porque con las soluciones integradas suelo tener bastante, pero prueba con Hirens a ver. ;)
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Se hace con un programa como minitool partition wizard que es gratis, si no recuerdo mal.

    O con el paragon partition manager.

    De todos modos dudo que funcione eso que quieres hacer. Es que no entiendo bien como vas a poner por USB como si fuera un disquette.

    O pones fotos del invento o nanai. No entiendo para nada eso. Si es una disquetera usb es una disquetera, y esas van con discos de 3.5 de toda la vida.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ahhh amigo, ya te pillao que quérias decir, jajaja pajáaaarooo, no pensé que esto existiera...:


    [​IMG]
     
    A alvaris le gusta esto.
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A alvaris le gusta esto.
  9. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Yo voy por el mismo camino que McLane. Vas a tener problemas para poder hacer esa particion y ademas es posible que no funcione. Con el hiren's puedes hacer que tra varias aplicaciones para particionar. Lo que me pregunto es, no puedes usar una diskettera normal? Porque despieces de ordenadores con disketteras funcionando hay a miles hoy en dia.

    s2!
     
  10. Fiz

    Fiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    Z3 Nissan 350Z
    Hoy mismo en un chash center de esos vi una montaña de disqueteras a 1 euro cada una, pero el problema no es la disquetera es el disquete...que ya no hay muchos, y ya sabemos que no duran..

    Yo te recomendaría la máquina más antigua que tengas con USB para hacer todo esto, las bios de hace unos años no te lo van a permitir ni pensar en UEFI..

    Puedes hacer otra cosa, comprar una disquetera USB y conectarla a ese puerto, continuarás con el problema de los disquetes...pero si no encuentras disqueteras normales es lo que hay

    Por otro lado el compañero @McClane tiene toda la razón, dudo que una bios tan antigua como para soportar solamente discos de 720 y no de 1.44, (puedes transformar discos de 1.44 en discos de 720 y viceversa con un trozo celo o haciendo un agujero) detecte algo por encima de FAT, no me acuerdo de que año es FAT16 pero vamos FAT 32 ni pensarlo y NTFS ni loco lo soporta... creo que el problema está en la Bios, has visto si desde la bios puedes hacer low level format.. antiguamente las bios podían hacer un formateo en bajo nivel que te preparaba el disco o lo que sea para el formateo normal, creo que aun existen programas para hacer ese tipo de formateo... la cosa es que el pen también lo soporte.

    Es un coñazo sí.

    Saludos.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A ver, que me parece que no leéis.

    Ya da igual la BIOS que tenga, él está hablando de un emulador de disquetera a USB como el que he puesto en la foto.

    Convierte interface disquetera en USB. La bios no se entera que tiene puesto un pincho, sólo ve una disquetera. El resto se hace por electrónica, etc., vamos, que se emula.

    El de ese fabricante que puse yo, puedes meter hasta 100 disquettes en un pincho, pero se hace con una utilidad que viene especial, que lo formatea de modo especial que no sé como lo hace. Luego lo pinchas en la disquetera y la del pdf que puse (no la de la foto), permite elegir con un display entre los 100 disquettes metidos en el pincho.
     
    A Jp_xd_ y alvaris les gusta esto.

Compartir esta página