Foto tornillo carter.

• Iniciador del tema AntonioM.
  • Fecha de inicio
A

AntonioM.

Invitado
Buenas tardes:
A ver si alguien tiene por ahí una foto o me puede describir el tornillo de salida del aceite del carter. El otro día cambié el aceite en el taller de un amigo y nos pareció que el tornillo era anormalmente corto. Incluso pensamos si se podía haber partido.
Lo cierto es que mirando por el agujero que se queda no se veía taponado (como si se hubiese partido dentro el tornillo) y por tanto me gustaría saber/ver si este tornillo en su parte interna es hueco, y por tanto podría haberse partido y que no lo veamos.
Gracias como siempre!
Antonio M.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
No te puedo poner foto, pero supongo que sera un mal comun. En mi coche paso lo mismo, tornillo del carter partido, fuimos a la bmw, compramos otro (dando el numero de chasis) y efectivamente, el tornillo original era mas largo y el del carter se habia partido. Nunca encontramos el resto del tornillo.

A

AntonioM.

Invitado
Muuuuuchas gracias Nachete. Un abrazo y a seguir bien!!!

A

AntonioM.

Invitado
Leches, he estado esta tarde en esa página, pero no había conseguido dar con el dichoso tornillito. Es ese, y lo que creo que me falta es la arandela!!! Estos del taller...
Mañana lo miro. De todas maneras, muuuuchas gracias!

N

navares

Invitado
AntonioM.;8867212 dijo:
Leches, he estado esta tarde en esa página, pero no había conseguido dar con el dichoso tornillito. Es ese, y lo que creo que me falta es la arandela!!! Estos del taller...
Mañana lo miro. De todas maneras, muuuuchas gracias!

cuidado con la arandela que dudo mucho que te falte, es muy posible que esté "pegada" en el cárter, asi que revisa bien antes de poner la nueva, no sea que te de problemas.

Llevo un par de meses en un taller y no es raro quitar el tornillo del cárter y que la arandela se quede pegada, y como no la busques no te das cuenta que está ahi

J

jereke

Invitado
a mi se me partió tb el tornillo en mi último cambio de aceite menos mal ke el mecánico era mañoso y me lo sacó por el mismo hueco porke si se le llega a ir para adentro tendría ke haber desmontado la tapa del cárter pa sacarlo ya que no creo que sea bueno para la bomba del aceite dejarle una pieza suelta dentro del cárter, nada compramos otro y listo

jorge_7080

En Practicas
Reacciones
0
Vaya castaña de tornillo !

Es hueco por medio y parece ser que lo hacen asi para que si te pasas de apriete, se parta el propio tornillo y no jodas la rosca del carter que es de aluminio.

Ayer me paso eso mismo en el taller. El mecanico se quedo a cuadros cuando saco el tornillo, con apenas 2 hilos de rosca. El resto se quedo dentro y gracias a que es hueco, fue saliendo el aceite. Luego a sacar lo que se quedo dentro y a pedir uno nuevo. Parece ser que se rompen muy a menudo.

Le hice una foto con el movil, a ver si puedo pasarla al PC y si se ve bien la cuelgo.

Un Saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.750
El tornillo no tiene porqué partirse, lo que ocurre es que hay mucho animal que lo aprieta a cañón.

Además es obligatorio siempre sustituir la junta del mismo.

El par de apriete es de solo 25Nm.