Foto Zeta reportaje de mi ruta de verano por Europa ¡Atención al tocho...!

aZohia

Patrocinador
Patrocinador
Preicosas fotos....que belleza de paisajes!
Para la próxima escapada de este tipo, avisa con tiempo y quizás hasta te salga compañia:wink:. Un saludo

Suevo

Forista
Gracias por el reportaje José, da gusto leer estos relatos de vez en cuando.

Xtremo

Forista
preciosidad tu reportaje. tenemos mismas pasiones.

5stars y enhorabuena por tu viaje.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Jotaeme;3886472 dijo:
Tranqui, tu me dices la previsión de días que vas a estar y ya te monto un itinerario posible. :wink:
Mis vacaciones 2006 las hice por Francia siguiendo muchas de tus indicaciones y fueron una maravilla.

Jotaeme

Forista Senior
SalamancaZ3;3888340 dijo:
Mis vacaciones 2006 las hice por Francia siguiendo muchas de tus indicaciones y fueron una maravilla.

Me alegro mucho :wink:

JordiZ3

Forista
Como ya nos tienes acostumbrados, un excelente relato fotográfico....como anécdota te dire que en los Mallos de Riglos en mí época de "escalador" había subido por todo lo "tieso", casi 300 mts. de pared vertical, que recuerdos esta foto....
Gracias...:wink:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Jota...muchisimas gracias.
Tenemos pendiente un viaje por Suiza...y estoy revisando tu post, y apuntando con mi chica los hoteles y demas.
Te preguntaré cuando vayamos por ahi.
;-)

RafacordobaZ3

Forista Senior
Nacho Martinez;3889323 dijo:
Tenemos pendiente un viaje por Suiza...y estoy revisando tu post, y apuntando con mi chica los hoteles y demas.
;-)

+1 :yes:

Jotaeme

Forista Senior
Nacho Martinez;3889323 dijo:
;-)

RafacordobaZ3;3890138 dijo:

No problem; toda la info que pueda aportaros de mi experiencia de rutas por ahí, pues encantado; no dudéis en preguntar lo que queráis:wink:

SalamancaZ3

Forista Legendario
jeje, yo tengo pendiente un viaje en Z por Suiza y norte de Italia, lago de Como, Toscana (Pissa, Florencia, Venecia,...) y vuelta por la costa azul.

A ver cuando podemos cumplirlo.

Jotaeme

Forista Senior
SalamancaZ3;3890995 dijo:
jeje, yo tengo pendiente un viaje en Z por Suiza y norte de Italia, lago de Como, Toscana (Pissa, Florencia, Venecia,...) y vuelta por la costa azul.

A ver cuando podemos cumplirlo.

Uy...creo que todo eso, para saborearlo debidamente, te da como mínimo para cuatro viajes distintos, y cada uno de ellos no debiera bajar de tres semanas.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Jotaeme;3891893 dijo:
Uy...creo que todo eso, para saborearlo debidamente, te da como mínimo para cuatro viajes distintos, y cada uno de ellos no debiera bajar de tres semanas.
jajajaa

Ya me gustaría a mí el poder dedicarme a esto de manera profesional.

ToniMaple

Forista
yo diria q lo que tiene q hacer es poner por donde fua pasando, pq la ruta es para copiarla

D

David Zafra

Guest
impresionante el reportaje, las fotos, las rutas, el coche.. todo !!!

javiergarcia

Forista
GRACIAS

Acabo de estar un buen rato leyendo el hilo. No se puede añadir más a lo que ya han escrito el resto.

H

HAGUE

Guest
jota, como siempre muchas gracias por llevarnos de viaje contigo:notworthy:

Z4HELLROT

Forista Senior
¡He disfrutado de verdad, viendo las fotos!
Creo que llevas al límite el verdadero espíritu roadster y se nota en tus fotos una gran admiración por captar la belleza, tanto en la naturaleza, en los pueblos, en los paisajes, como en tu coche.
Soy de los que creen que donde se disfruta un roadster de verdad, es en una buena carretera de montaña, y no en la puerta de una discoteca de moda, en un puerto deportivo, o en un circuito.
Gracias por compartir esas estupendas fotos.

Jotaeme

Forista Senior
javiergarcia;3901334 dijo:
¿Es el lago Lemann? ¿Cómo se llama la ciudad?

No, no, no es el lago Leman, es el Lago de Thun en la región central de Suiza, y el pueblo de la foto se llama Spiez.

Para ampliarte la info te incluyo una foto virtual del Google, en donde ves en primer plano el lago de Thun y el pueblo de Spiez (incluso se adivina el embarcadero de la foto), al fondo del lago está una lengua de tierra en donde se asienta la pequeña ciudad de Interlaken (entre lagos, porque en realidad está en medio del de Thun y el de Brienz), y más al fondo se ve el comienzo del lago de Brienz. Si vuelves a las fotos del reportaje, verás que hay una que se ve un barco de pasaje en un embarcadero, en otro pueblecito pintoresco, pues bien esa foto es en el lago de Brienz, que es el que está al fondo, más allá de Interlaken

Ya puesto a dar más datos, desde Interlaken hay dos excursiones estrella, cogiendo hacia el Sur (hacia la zona que se ve nevada en la foto virtual de ahí abajo), hacia dos valles glaciares en fondo de saco; el de Lauterbrunnen (cascada de 400 metros de altura y acceso al Spitzhorn, con restaurante panorámico circular que en una hora gira sobre sí mismo, a casi 3000 metros de altura, y acceso también a la estación del Jungfrau (por tren de cremallera que atraviesa toda una montaña por el interior) subiendo a más de 3.000 metros de altura, desde donde hay una impresionante vista del mayor glaciar de los alpes, el GrosserAletsgletcher, con 24 kilómetros de longitud y 800 metros de profundidad de hielo...), y te puedes hacer una ruta por el glaciar a pie (sin calzado especial) hasta el refugio del Monch, en aproximadamente una hora de ruta por el glaciar (yo la hice y sin problemas, y me quedé a comer en el refugio de montaña del Monch)
El otro valle estrella para visitar desde Interlaken es el de Grindenwald (el de la foto donde sale el porsche blanco junto a blanquito).
Toda esa región está muy bien

Bueno y lo dejo ya...que parezco un guía turístico... :biglaugh:

La foto virtual a la que me refería, Spiez es el pueblo de la foto de verdad que colgué

javiergarcia

Forista
Gracias Jotaeme. Este año ya no porque no he tenido vacas pero me temo que al próximo te voy a dar la barrila para que me prepares una ruta por Suiza :wink:

Jotaeme

Forista Senior
No problem, todo lo que yo sepa sobre ese país a tu disposición:wink:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Jotaeme;3902917 dijo:
No problem, todo lo que yo sepa sobre ese país a tu disposición:wink:
A este paso vas a acabar montando una agencia de viajes vurtual.

:biglaugh:

Jotaeme

Forista Senior
Z4HELLROT;3902561 dijo:
¡He disfrutado de verdad, viendo las fotos!
Creo que llevas al límite el verdadero espíritu roadster y se nota en tus fotos una gran admiración por captar la belleza, tanto en la naturaleza, en los pueblos, en los paisajes, como en tu coche.
Soy de los que creen que donde se disfruta un roadster de verdad, es en una buena carretera de montaña, y no en la puerta de una discoteca de moda, en un puerto deportivo, o en un circuito.
Gracias por compartir esas estupendas fotos.

Me alegro de que haya gustado y thanks por tu comentario; al cien por cien de acuerdo contigo; en lo de la discoteca y el puerto deportivo, pues no entiendo que eso sea disfrutar con el coche, en una discoteca se disfruta oyendo música, bailando o ligando, y en un puerto deportivo navegando.
En cuanto al circuito, eso ya es otra cosa; personalmente yo disfruto al cien por cien del coche en conducción normal, pero veo lógico que aquellos que adoran la conducción deportiva saquen partido al zeta en un circuito de vez en cuando, lo cual me parece estupendo; los subidones de adrenalina de ese tipo son mucho más seguros en un circuito, y no suponen el peligro de una carretera pública en la cual circulan terceros de frente, hay cruces, hay peatones, etc. etc. , con riesgo por tanto no sólo para uno, sino para los demás.

SalamancaZ3;3902944 dijo:
A este paso vas a acabar montando una agencia de viajes vurtual.
:biglaugh:

Hombre la verdad no tengo pensado tal cosa :biglaugh:, pero bueno el futuro nunca se puede prever :LOL: