javiergarcia;3901334 dijo:
¿Es el lago Lemann? ¿Cómo se llama la ciudad?
No, no, no es el lago Leman, es el Lago de Thun en la región central de Suiza, y el pueblo de la foto se llama Spiez.
Para ampliarte la info te incluyo una foto virtual del Google, en donde ves en primer plano el lago de Thun y el pueblo de Spiez (incluso se adivina el embarcadero de la foto), al fondo del lago está una lengua de tierra en donde se asienta la pequeña ciudad de Interlaken (entre lagos, porque en realidad está en medio del de Thun y el de Brienz), y más al fondo se ve el comienzo del lago de Brienz. Si vuelves a las fotos del reportaje, verás que hay una que se ve un barco de pasaje en un embarcadero, en otro pueblecito pintoresco, pues bien esa foto es en el lago de Brienz, que es el que está al fondo, más allá de Interlaken
Ya puesto a dar más datos, desde Interlaken hay dos excursiones estrella, cogiendo hacia el Sur (hacia la zona que se ve nevada en la foto virtual de ahí abajo), hacia dos valles glaciares en fondo de saco; el de Lauterbrunnen (cascada de 400 metros de altura y acceso al Spitzhorn, con restaurante panorámico circular que en una hora gira sobre sí mismo, a casi 3000 metros de altura, y acceso también a la estación del Jungfrau (por tren de cremallera que atraviesa toda una montaña por el interior) subiendo a más de 3.000 metros de altura, desde donde hay una impresionante vista del mayor glaciar de los alpes, el GrosserAletsgletcher, con 24 kilómetros de longitud y 800 metros de profundidad de hielo...), y te puedes hacer una ruta por el glaciar a pie (sin calzado especial) hasta el refugio del Monch, en aproximadamente una hora de ruta por el glaciar (yo la hice y sin problemas, y me quedé a comer en el refugio de montaña del Monch)
El otro valle estrella para visitar desde Interlaken es el de Grindenwald (el de la foto donde sale el porsche blanco junto a blanquito).
Toda esa región está muy bien
Bueno y lo dejo ya...que parezco un guía turístico... :biglaugh:
La foto virtual a la que me refería, Spiez es el pueblo de la foto de verdad que colgué