Off Topic Fotos. En Puerto Banús, el velero más grande del mundo. 142 metros de eslora, EUR400.000.000,00

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Diseño de Philippe Starck. Precioso.

Eso es lo que iba a decir ahora mismo cuando he leído que menuda chufa del "diseñador". Es una maravilla de la ingeniería y el diseño naval, se mire como se mire.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.533
Si queréis su otro yate, lo tiene a la venta. También me parece impresionante. Inspirado en un submarino.

Actualidad_140997244_10062251_1706x960.jpg

Manguan

Forista
Reacciones
615
Millonario y luego usa motores Diesel... menudo esmayao :facepalm:

Hola Fernando,
Es muy habitual que los veleros tengan un motor diésel (hablo de veleros de recreo) en estas otras ligas no sé cómo irán.
El mío por ejemplo lleva un motor Volvo de 3 cilindros y 29hp con un consumo de unos 4 litros a todo gas, que me permite ir con mar llana a unos 7 nudos con una eslora de 11 metros.
El motor lo suelo utilizar para entrar y salir de puerto, luego empieza lo bueno al izar las velas.
Yo navego por el Mediterráneo, lo que tenéis por tu tierra es para machotes.
Tengo pendiente abrir un hilo para ver cuantos patrones navegamos por el foro.

Por cierto, el velero del post feo feo

Saludos a todos

PD: tengo que subir unas fotos con mis faros recién limpios del E38 te van a gustar, menudo cambio !!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Y velas para ahorrar :descojon:

:floor: :floor:

Hola Fernando,
Es muy habitual que los veleros tengan un motor diésel (hablo de veleros de recreo) en estas otras ligas no sé cómo irán.
El mío por ejemplo lleva un motor Volvo de 3 cilindros y 29hp con un consumo de unos 4 litros a todo gas, que me permite ir con mar llana a unos 7 nudos con una eslora de 11 metros.
El motor lo suelo utilizar para entrar y salir de puerto, luego empieza lo bueno al izar las velas.

Saludos a todos

PD: tengo que subir unas fotos con mis faros recién limpios del E38 te van a gustar, menudo cambio !!!!

Evidentemente... lo decía en tono sarcástico. Veo que alguno no lo ha pillado.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.057
Lo mismo digo alguna barbaridad por desconocimiento o por no haber entendido lo que me explicó mi amiguete, pero esos motores petroleros van encapsulados de alguna forma que si rompen se queda todo en unas piscinas estancas, para que no vierta suciedad al casco directamente. Pues la limpieza exige meterse dentro y tela marinera. No muchos tíarrones sirven para meterse dentro y darle a la karcher y a la bomba. :descojon:
Más de uno ha muerto limpiando los depósitos de un barco...hay que ir muy bien protegido. Y si ves a un compañero en apuros nunca entrar en el tanque a salvarlo por las bravas, siempre avisar para que haya más gente

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.533
Ese lo he visto amarrado en la Marina Real Juan Carlos I y es espectacular.
Me dijeron los marineros del barco que habitualmente navega con 12 clientes y 17 marineros

A mí me tiene enamorado.

La pena es que dicen que pide unos 300 kilos, y se me escapa un pelín el presupuesto.

SMato

Forista
Reacciones
1.593
"hubo que construir mástiles de 100 metros capaces de soportar 3.700 metros cuadrados de superficie vélica. Los mástiles son tan grandes que en uno de ellos hay un camarote con vistas no aptas para personas con vértigo."

Toma palote biggrin

Manguan

Forista
Reacciones
615

Buenos días

Claro que te entendí te llevo leyendo más de 10 años pero prima más la autonomía para navegar y cargar las baterías que ganar unos nudos de velocidad.

En el interior los motores van muy aislados no trasmiten nada de ruido y por el escape echamos agua de mar !!!!

Como nota os comento que de media un motor de 100hp gasta 20 litros a la hora

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Buenos días

Claro que te entendí te llevo leyendo más de 10 años pero prima más la autonomía para navegar y cargar las baterías que ganar unos nudos de velocidad.

En el interior los motores van muy aislados no trasmiten nada de ruido y por el escape echamos agua de mar !!!!

Como nota os comento que de media un motor de 100hp gasta 20 litros a la hora

Saludos
Yo de barcos sé poco pero la mayoría de motores que he visto en embarcaciones de recreo, Volvo Penta casi siempre, son Diesel.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Curioso aparatejo. La fortuna total del propietario a dia de hoy está en 15.000Me osea que la dificultad para pagar el barco y su mantenimiento es como para nosotros un Dacia Logan.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Hola Fernando,

Saludos a todos

Buena idea abrir un hilo para contar aventuras marineras, por aquí otro que navega por el Mediterraneo :guiño:

Con respecto al bicho ese del ruso, soy un esmayao, no me gusta, de hecho todo lo que pase de una eslora que no pueda salir yo solo a pescar o navegar, no me llama la atencion, a no ser que sea una maravilla para la vista como la que puso @Andree_Kostolany .

Un apunte, tengo amigos barqueros menos mataos que yo que no es difícil, que prefieren no pasar de 30/40 metros, la razon, precisamente poder entrar en la mayoría de puertos y club nauticos de postin, el postureo les puede, y estar en primera fila en el puerto de Ibiza es una prioridad biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Curioso aparatejo. La fortuna total del propietario a dia de hoy está en 15.000Me osea que la dificultad para pagar el barco y su mantenimiento es como para nosotros un Dacia Logan.
A mi esas cifras me marean y en muchos casos tengo serias dudas de su solidez. Si tienes un montón de propiedades valoradas no se sabe cómo y con cantidad de gastos de mantenimiento y créditos a lo mejor en 5 años pasas de fortunón a pufazo.

Si me dices que tiene 15.000 millones de € en contante y sonante entonces ya es otra cosa.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Ha estado aquí en Mallorca antes, hace unos días se paseaba por aquí delante de donde vivo. Será todo lo caro y exclusivo que quieras, pero me parece un aborto de embarcación.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Rusos del estilo hay algunos tambien por aquí el sur jajaj.
Se suelen dedicar al petróleo...

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Lo vi a primeros de julio desde Formentera y, por un momento, creí que nos invaían extraterrestres tipo la peli de BATTLESHIP :cuniao:.

El barco es tan impresionante como feo así que ya os podéis imaginar!

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Otro hilo lleno de comentarios del tipo

sp_t1.jpg

Acojonante el barco.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Si me encuentro yo con eso, me pienso que los Koreanos ya la han "liao"...:cuniao:

:floor::floor:

Algo parecido he pensado yo. Mas que el yate de un multimillonario parece un submarino de guerra. Veras los americanos el susto cuando tire para Miami Beach, su proxima parada biggrin

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Lo que yo digo. Un esmayao de libro. Seguro que está apalancado hasta el mango. Si es que ya no quedan ricos de los de antes :pompous:

Jaja bueno, teniendo en cuenta que esta el 89 de Forbes con mas de 14.000 millones de patrimonio :whistle:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.857
Que asco de dinero macho! Yo con un Azimut de 12 metros ya voy que ardo...

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
El barco es impresionante por su tamaño y tecnología pero feo como el solo, lo vi aquí en ibiza durante el verano y llama muchísimo la atención.

Otra cosa es el disfrute a la navegación, lo siento mucho pero conmigo no va, no sientes ni que estás en un barco, con lo bonito que es sentir el mar, la brisa en la cara...eso es como un hotel. Y que navegue solo a vela... puf no lo sé pero lo pongo en duda. Maniobrar con ese bicho ni debe ser fácil más todos los consumibles de a bordo. Debe llevar generadores por doquier.

Como bien dicen más atrás, los líquidos o perdidas del motor no van al mar, van a la sentina, la cual está dividida en partes por ley. Todo lo que caiga debajo del motor se queda ahí, es estanco.

Desconozco el sistema de escape de este pero hasta 30-40 metros casi siempre suele salir con el agua del mar de la refrigeración del motor. Sale junto agua y gas.

El tema Diesel es pura autonomía. El 90 por ciento lo son. No llevan ni filtros de partículas ni Egr's. Cada vez se ven más gasolina. Aún así siendo Diesel beben y beben sin parar. Es otro mundo.

Con una eslora de 10-12 metros en el Mediterráneo estas sobrado.

Una ronda a todos los taberneros. Saludos.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
El barco es impresionante por su tamaño y tecnología pero feo como el solo, lo vi aquí en ibiza durante el verano y llama muchísimo la atención.

Otra cosa es el disfrute a la navegación, lo siento mucho pero conmigo no va, no sientes ni que estás en un barco, con lo bonito que es sentir el mar, la brisa en la cara...eso es como un hotel. Y que navegue solo a vela... puf no lo sé pero lo pongo en duda. Maniobrar con ese bicho ni debe ser fácil más todos los consumibles de a bordo. Debe llevar generadores por doquier.

Como bien dicen más atrás, los líquidos o perdidas del motor no van al mar, van a la sentina, la cual está dividida en partes por ley. Todo lo que caiga debajo del motor se queda ahí, es estanco.

Desconozco el sistema de escape de este pero hasta 30-40 metros casi siempre suele salir con el agua del mar de la refrigeración del motor. Sale junto agua y gas.

El tema Diesel es pura autonomía. El 90 por ciento lo son. No llevan ni filtros de partículas ni Egr's. Cada vez se ven más gasolina. Aún así siendo Diesel beben y beben sin parar. Es otro mundo.

Con una eslora de 10-12 metros en el Mediterráneo estas sobrado.

Una ronda a todos los taberneros. Saludos.

Dudo que el ruso ese se lo comprase por el disfrute de la navegacion, sino por ostentacion pura y dura. Cuando puede costar llenar el deposito de uno de estos? Algunos cientos de miles, no?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.538
Dudo que el ruso ese se lo comprase por el disfrute de la navegacion, sino por ostentacion pura y dura. Cuando puede costar llenar el deposito de uno de estos? Algunos cientos de miles, no?

Pues... Uno de los últimos "grandes" que había en Puerto Banús, repostó 40m3 pero desconozco el consumo de litros por hora.