Fr vs 530d

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Hola a todos, tengo una duda que me corroe por dentro y como vosotros sois enciclopedias para estas cosas haber si me la podiais solucionar....

Un amigo mio se acaba de comprar un seat león fr de 170 cv tdi, cual andaría más tanto en aceleraciones como en punta como en recuperaciones?, fui en el y me parece que el cuenta quilometros "sube demasiado rápido" ya que a 170 llega en nada....

gracias de antemano.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Probablemente el FR te pase por la piedra biggrin

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Esos tacómetro mienten más que hablan, pero aquí todo es cuestión de pesos y a qué ritmos nos movamos.
Pero que las papeletas están en el maletero del fr, vamos.

Manfred

Forista
Reacciones
3
El tuyo pesa algo mas de 1700 kilazos, solo te impondras a partir de ritmos muy elevados...

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.905
Yo estoy deseando "pillar" con mi 540i a un amigo mio que tiene un golf de 170cv tdi que dice que me va a merendar

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
PELUSO;7513548 dijo:
Yo estoy deseando "pillar" con mi 540i a un amigo mio que tiene un golf de 170cv tdi que dice que me va a merendar

Tú hazte primero al v8 y sus reacciones antes de hacer alguna tontería, a ver si te vas a llevar un susto.

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
osti yo con el compact todo dios se me picaba... pero ahora con el 5 la peña pasa de mi... a ver si cuando le tinte las lunas mejora la cosa jajajaj

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.698
El FR, fácilmente ;-)
(pesa menos)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.698
Ah, también habría que ver los desarrollos de la caja de cambios.
Saludos,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.476
Gavira;7513646 dijo:
El FR, fácilmente ;-)
(pesa menos)

Fácilmente lo dudo... pesa menos, pero sospecho que no mucho menos. No me extrañaría nada que en báscula ronde los 1500 kilos, que estos "compactos" modernos de VAG pesan una burrada.

Siendo así puede andar ligeramente más en algunos casos y algo menos en otros, con ventaja casi segura en las arrancadas y desventaja rodando a altas velocidades.

Ten en cuenta que el 530d tiene un rodar muy suave y filtrado y eso da una falsa sensación de menor aceleración. El TDI de 4 cilindros es un motor rudo y tosco y al acelerar fuerte puede parecer más potente de lo que es en realidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.476
PELUSO;7513548 dijo:

La mera comparación teórica da la risa. A 4000 vueltas ya tienes potencia para andar igual o más a pesar de la desventaja de peso. Y de ahí para arriba siempre superior.

No obstante aunque anduviese menos el 540i es un coche de "paisano" y el otro una lavadora potente.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
M5 Lover´s;7513454 dijo:
el tuyo con centralita se lo merienda fijo
El FR tambien se puede potenciar.
es un coche muy rápido y agil, en marchas cortas posiblemente sea más rápido que un 530d, la velocidad punta creo que se la lleva el bmw.

T

taglagli

Invitado
en cuanto vayas por carreteras de curvas o rotondas en ciudad te va a pasar el que menos te lo esperes. simple ley fisica (para peluso).

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.698
Reihesechs;7513731 dijo:
Fácilmente lo dudo... pesa menos

Aquí unos datos del FR de 170cvs, TDi.

6 velocidades
Velocidad punta, 214kms/h
Peso en orden de marcha, 1.320kgs

;-)

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
taglagli;7513755 dijo:
en cuanto vayas por carreteras de curvas o rotondas en ciudad te va a pasar el que menos te lo esperes. simple ley fisica (para peluso).

En curvas lógicamente no lo dudo....pero digo en aceleraciones punta... yo creo que a partir de 180 el mio anda bastante más, este es como si se quedase sin fuerza...( es lo que yo noté..)

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Carlos_BPM;7513795 dijo:
En curvas lógicamente no lo dudo....pero digo en aceleraciones punta... yo creo que a partir de 180 el mio anda bastante más, este es como si se quedase sin fuerza...( es lo que yo noté..)

Ahí lo que ocurre es que cuando ese león empieza a morir, el tuyo comienza a despertarse.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
The Skerpia;7513806 dijo:
Ahí lo que ocurre es que cuando ese león empieza a morir, el tuyo comienza a despertarse.

Y eso a que se debe?

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Principalmente a las curvas de potencia de ambos motores y al comportamiento de los diesel turbo alimentados de L4 y L6. Por misma constitución, se comportan de este modo.
León está pensado para quemar rueda por carreteras de montaña, curva va y curva viene, cuartazo y tercerazo... Y el tuyo para meterlo en una autobahn y ponerte el tempomat a 200 y contemplar el paisaje mientras escuchas tu música favorita.

B

Beltza

Invitado
Carlos_BPM;7513812 dijo:
Y eso a que se debe?

A la mayor potencia que tienes.

Sólo te digo que con mi 525i de 1.500 kg's e igual potencia que el 530d, no pude con un León tdi 170 cv a la salida de un semáforo con incorporación a carril de aceleración...él salió fuerte y yo pisé a fondo a partir de 20 km/h. Hasta que no metí 3ª no empecé a despegarme. Luego ya al llegar a 120 km/h levanté el pie, porque de ahí no paso nunca.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
E34rot;7513831 dijo:
A la mayor potencia que tienes.

Sólo te digo que con mi 525i de 1.500 kg's e igual potencia que el 530d, no pude con un León tdi 170 cv a la salida de un semáforo con incorporación a carril de aceleración...él salió fuerte y yo pisé a fondo a partir de 20 km/h. Hasta que no metí 3ª no empecé a despegarme. Luego ya al llegar a 120 km/h levanté el pie, porque de ahí no paso nunca.
En tu caso es diferente.Comparas un Diesel con un gasolina.El tuyo desarrolla los 170cv a 6.000rpm y el FR a 4.000 ó 4200(no recuerdo muy bien).Eso significa que en una conducción para nosotros "deportiva",cualquiera le exprimiría al SEAT sus 170cv.En cambio nadie sabe,puede,quiere mantener su BMW en un régimen entre 5000 y 7000rpm para aprovechar el potencial de esos 6cilindros.Aparte,que el FR tiene mas par motor.Así que el tío salio del semáforo con 170cv y tu con 120;-)

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Teniendo un 530d, no tendria que preocuparte cosas como esas contra un Leon. Yo me planteo, mas que nada, en un viaje de 500 kms sin parar, como llego yo de relajado y como llega el.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.905
The Skerpia;7513592 dijo:
Tú hazte primero al v8 y sus reacciones antes de hacer alguna tontería, a ver si te vas a llevar un susto.
Conduzco de vez en cuando un Mercedes CL500 de un tio mio, a si que se que es mas o menos.Yo me refiero es que siempre que vamos por ejemplo a Toledo por la A42 desde Madridejos se queda el ultimo y se va quedando atras luego nos adelanta se pone al lado nuestro y sale pitando hasta que le perdemos de vista, y nos suelta la fanfarroneria luego de..."llevo aqui 15 minutos esperando"Yo no iba a salir detras de el pero asi cuando se acercara, pegarle un estrujon al 540 delante del golf tiene que ser muy bonito:razz:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.905
taglagli;7513755 dijo:
Yo no lo uso para hacer rueda ni curvas ni cosas de esas, lo utilizare para viajar.Creo que le cambiare los anagramas por los de 520i...

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Tu amigo lo que tiene es mucha clase, me parto sólo de imaginarlo. Y lo que disfruta el pobre con llegar antes con su golfito...
La potencia con cabeza siempre se lleva bien. Lo que quería comentarte es que no es plan con el coche nuevo de liarse con picaditas, porque no traen nada bueno.

Hay que hacerse al coche antes de llevarlo al límite y aunque la a42 sea derechita y amplia y puedas jugar un poco con las recuperaciones es sólo eso. Que no se suban las hormonas a la cabeza.

Y el cl500 es una máquina, pero nada que ver con el 540i. Y cuando lo tengas me darás la razón. Esos motores transmiten diferente. Y el chasis pues tampoco se comporta de la misma forma.

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
joe.. yo el mio... aun no se cual es su punta... no lo he pasado aun de 200 pero bueno... es que no hay muchos sitios donde probarlo... de todas formas... "todos" los bmw son un poco lentos de despertar, y el grupo VAG es algo mas rapido, eso lo sacas de curvas de potencia etc, ademas la diferencia de peso durante el arranque significa mucho, decias que eran 1325kg en orden de marcha.. el 530D tiene 1800 y 1810(caja automatica) son casi 500kg de clase y musculo... pero eso tarda en despertar...

otra cosa es el turbo.. cada marca lo programa para el salto en determindas revoluciones... supongamos que ahora no tengo cifras... que el leon "despierta" el turbo en 1800 vueltas... por poner... y el tuyo en 2400 ... ufff tu sabes que diferencia es esa? in-mensa...

pero claro... en el momento en el que el tuyo coje velocidad... empieza la cosa a acelerar y ahi no hay quien lo pare... y bueno en zonas con curvas... a velocidades respetables no se que decirte de cual va mejor.. hay que tener en cuenta la mayor estabilidad del 5 que aunque el otro acelere y tal... el otro dia me hice un tramo de montaña muy bonito a una media de 100 - 120 ... y os aseguro que habia curvas... pero bajabas un poco.. y al salir apretabas...

de todas formas lo mejor es verlo en un mano a mano.. jeje que la habilidad del conductor tambien influye... la forma de cambiar... de acelerar... de llevarlo en punta de gas... ufff... son tantas cosas..

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.905
The Skerpia;7514007 dijo:
Tu amigo lo que tiene es mucha clase, me parto sólo de imaginarlo. Y lo que disfruta el pobre con llegar antes con su golfito...
La potencia con cabeza siempre se lleva bien. Lo que quería comentarte es que no es plan con el coche nuevo de liarse con picaditas, porque no traen nada bueno.

Hay que hacerse al coche antes de llevarlo al límite y aunque la a42 sea derechita y amplia y puedas jugar un poco con las recuperaciones es sólo eso. Que no se suban las hormonas a la cabeza.

Y el cl500 es una máquina, pero nada que ver con el 540i. Y cuando lo tengas me darás la razón. Esos motores transmiten diferente. Y el chasis pues tampoco se comporta de la misma forma.
Tu tranquilo que tengo 22 años pero no soy un macarrame gustan los coches simplemente paso de picadas y tonterias,pero reconoceme que hay que quitarle la tonteria a mas de uno algunas veces, y lo que te he dicho un estrujoncito delante del golf y problema resuelto.

O

osyka

Invitado
antonioz;7514184 dijo:
joe.. yo el mio... aun no se cual es su punta... no lo he pasado aun de 200 pero bueno... es que no hay muchos sitios donde probarlo... de todas formas... "todos" los bmw son un poco lentos de despertar, y el grupo VAG es algo mas rapido, eso lo sacas de curvas de potencia etc, ademas la diferencia de peso durante el arranque significa mucho, decias que eran 1325kg en orden de marcha.. el 530D tiene 1800 y 1810(caja automatica) son casi 500kg de clase y musculo... pero eso tarda en despertar...

otra cosa es el turbo.. cada marca lo programa para el salto en determindas revoluciones... supongamos que ahora no tengo cifras... que el leon "despierta" el turbo en 1800 vueltas... por poner... y el tuyo en 2400 ... ufff tu sabes que diferencia es esa? in-mensa...

pero claro... en el momento en el que el tuyo coje velocidad... empieza la cosa a acelerar y ahi no hay quien lo pare... y bueno en zonas con curvas... a velocidades respetables no se que decirte de cual va mejor.. hay que tener en cuenta la mayor estabilidad del 5 que aunque el otro acelere y tal... el otro dia me hice un tramo de montaña muy bonito a una media de 100 - 120 ... y os aseguro que habia curvas... pero bajabas un poco.. y al salir apretabas...

de todas formas lo mejor es verlo en un mano a mano.. jeje que la habilidad del conductor tambien influye... la forma de cambiar... de acelerar... de llevarlo en punta de gas... ufff... son tantas cosas..

debo recordarte que en ei nacional, el leon fr a gasoil marco diferencia
en la relacion,peso,potencia,y por supuesto al estupendo chasis que monta,frente a bmw y chevrolet(eran los que lideraban)
fue galardonado en multiples ocasiones
de hecho el leon super copa con 310cv no se vende en españa devido a la gran demanda por otros paises

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
osyka;7514418 dijo:
debo recordarte que en ei nacional, el leon fr a gasoil marco diferencia
en la relacion,peso,potencia,y por supuesto al estupendo chasis que monta,frente a bmw y chevrolet(eran los que lideraban)
fue galardonado en multiples ocasiones
de hecho el leon super copa con 310cv no se vende en españa devido a la gran demanda por otros paises

Eso es una parida muyyyyyyyyyyyyyyyyyy gorda... entonces xq vende Ford su nuevo Focus??? :-k

Piensa anda... :rock: