Off Topic Freightened. El gran destructor y todos callados.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
La especulación alimentaria existe desde hace mucho, y ha venido para quedarse, España puede autoabastecerse de frutas, verduras, carnes y con más "dificultad" pescados y mariscos pero claro al mediador le sale más rentable enviarlo a otro país donde se pague mejor y lo poco que dejan aquí, que es lo que el país más rico no quiere lo venden a precio de oro, para compensar importan fruta verde de otros países lejanos que madura durante el trayecto, es decir una banana no sabe igual aquí que en Brasil, pues allí ha madurado en el banano el tiempo necesario, y la que llega aquí a madurado en un contenedor refrigerado, por lo cual no ha podido seguir absorbiendo nutrientes del árbol y el sabor y olor no tienen nada que ver con el de su país de origen..por no hablar del valor nutricional.., Lo mismo pasa con los tomates etc.....

Ya no entraré en otros asuntos pero en España se consume mucha fruta que ha sido congelada y descongelada etc...

Última edición:

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.661
Yo luego me tengo que gastar 1500 pavazos en reparacion de inyectores del camión por que echa "un poco" (palabras textuales del lumbreras) mas de humo de lo permitido.

:metra::metra::metra::metra:

Que asco de poder.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
Así funciona el Sol. :descojon::descojon:

Es un arma de doble filo, sí controlar una central nuclear en tierra es difícil, no me imagino en un barco manejado por cuatro cenutrios, :facepalm:

Llevan muchos años navegando barcos y submarinos.
No es difícil controlar una central. Los problemas siempre vienen de "juegos" y desastres naturales (una vez).
Otra cosa es que la tripulación no podría costar dos duros. Y que la avaricia humana ya haría estropicios en medio del mar, sin vigilancia......

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.587
Lo peor de todo es que a mí no me ha sorprendido :(

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
En teoría, el medio marítimo es el que menos contamina, y el que más contamina es el transporte rodado. No sé si está muy bien ese documental.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.462
Así funciona el Sol. :descojon::descojon:

Es un arma de doble filo, sí controlar una central nuclear en tierra es difícil, no me imagino en un barco manejado por cuatro cenutrios, :facepalm:
Barcos y submarinos nucleares los hay desde hace varias decadas.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Y yo preocupado por tener 2 diesel en casa y pensando que estoy contaminando y planteandome comprar híbridos :muro:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.753
La especulación alimentaria existe desde hace mucho, y ha venido para quedarse, España puede autoabastecerse de frutas, verduras, carnes y con más "dificultad" pescados y mariscos pero claro al mediador le sale más rentable enviarlo a otro país donde se pague mejor y lo poco que dejan aquí, que es lo que el país más rico no quiere lo venden a precio de oro, para compensar importan fruta verde de otros países lejanos que madura durante el trayecto, es decir una banana no sabe igual aquí que en Brasil, pues allí ha madurado en el banano el tiempo necesario, y la que llega aquí a madurado en un contenedor refrigerado, por lo cual no ha podido seguir absorbiendo nutrientes del árbol y el sabor y olor no tienen nada que ver con el de su país de origen..por no hablar del valor nutricional.., Lo mismo pasa con los tomates etc.....
Ya no entraré en otros asuntos pero en España se consume mucha fruta que ha sido congelada y descongelada etc...
Totalmente de acuerdo. Encima exportamos lo bueno y nos quedamos con lo mediocre.

Yo luego me tengo que gastar 1500 pavazos en reparacion de inyectores del camión por que echa "un poco" (palabras textuales del lumbreras) mas de humo de lo permitido.

:metra::metra::metra::metra:

Que asco de poder.
Yo tuve que cambiar el catalizador hace un mes al Forfi porque se pasaba un poquito. 400€. :metra::metra:
Después de los 400€ y ver el documental y me puse histérico. :descojon::muro:

Llevan muchos años navegando barcos y submarinos.
No es difícil controlar una central. Los problemas siempre vienen de "juegos" y desastres naturales (una vez).
Otra cosa es que la tripulación no podría costar dos duros. Y que la avaricia humana ya haría estropicios en medio del mar, sin vigilancia......
Exacto, haciéndose todo bien, el riesgo es inexistente o mínimo.

Lo peor de todo es que a mí no me ha sorprendido :(
La veteranía. :descojon:
A mi lo que me ha sorprendido es la desfachatez a éstas alturas de que no tienen intención de hacer casi nada y lo poco que van a hacer es a largo plazo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.753
En teoría, el medio marítimo es el que menos contamina, y el que más contamina es el transporte rodado. No sé si está muy bien ese documental.
¿Te has equivocado de hilo?. :eek: Porque los datos están bien claritos. :guiño:

Lo he buscado por el buscador. Pon Freightened y te sale.
Lo echaron el día anterior a éste hilo y ahora mismo no está programado para repetirlo a una semana vista.
Online, se ve pagando, pero igual se puede ver en algún sitio. ¿Tu lo has visto?.

Barcos y submarinos nucleares los hay desde hace varias decadas.
Sí, pero esos están muy controlados, son de las Armadas. El problema que veo es cuando estén en manos de 4 malpagados y encima no hagan los mantenimientos, ya que estos magnates solo quieren dinero.

Y yo preocupado por tener 2 diesel en casa y pensando que estoy contaminando y planteandome comprar híbridos :muro:
Los tendrás que comprar porque al final :(, no habrá otra opción :muro:, aunque esto nosotros no lo veremos, aún quedan unos años.

Reacciones
4
Yo lo puedo ver en movistar gratis hasta el 22 de agosto.

Última edición:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
¿Cuantos millones de vehículos hay en España? Es que no me cuadran las cuentas de lo que puede llegar a contaminar un sólo barco de esos.Algo no me cuadra.Es como si un sólo barco contaminase más que un país entero.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.753
¿Cuantos millones de vehículos hay en España? Es que no me cuadran las cuentas de lo que puede llegar a contaminar un sólo barco de esos.Algo no me cuadra.Es como si un sólo barco contaminase más que un país entero.
Ni idea, a buen ojo, ¿30 millones?.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Ni idea, a buen ojo, ¿30 millones?.

Pues acabo de buscarlo en google y más o menos lo que has dicho.Asi que un sólo barco contamina como España entero y parte de Francia? Es que no puedo hacerme a la idea de que pueda ser eso cierto!

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Buenas,
Viendo el documental "Freightened. Precio real del transporte marítimo" se puede ver el descaro de los magnates, tanto de los armadores como de quienes lo consienten y encima tienen toda la cara dura de echarnos la culpa a los automovilistas (Obviamente los automóviles contaminan pero no tanto como nos quieren hacer ver, viendo el panorama siguiente).

Datos:
1 Barco de 250/300 metros de eslora con 10/18.000 contenedores contamina lo mismo que 50.000.000 de vehículos, ya que usan cualquier combustible con tal de que sea barato, encima la mayoría llevan motores antiguos.

Es decir, con 20 barcos como estos, contaminan lo mismo que todo el parque automovilístico mundial, es decir 1.000.000.000 (mil millones de vehículos).

Contando con que hay miles de ellos, además siempre navegando, la emisión de azufre a la atmósfera es demencial.

Por si no fuera poco :(, encima, están destruyendo la fauna animal con sus enormes hélices produciendo un nivel de ruido ensordecedor.

Pero aún hay más :(, cuando van medio vacío llenan los tanques de lastres y los vacían cuando el barco va lleno de contenedores, como esto ocurre a miles de kms., al vaciar los tanques de lastre también lo hace la fauna que llevan esas aguas, con lo que se convierten en "invasoras" del nuevo habitat, destruyendo o mal formando la autóctona.

Pero aún hay más :( como todos estos barcos navegan con banderas de conveniencia, no aportan nada en cuestiones fiscales, trabajadores explotados, en alta mar tiran todo al agua y en cuestiones de justicia, prácticamente, están exentos.

Pero aún hay más :(, se están frotando las manos porque el ártico se esta derritiendo y así podrán crear nuevas rutas mucho más corta.

Pero aún hay más :(, todas las zonas cercanas a los grandes puertos de descarga de estos contenedores, la proliferación de asmas y enfermedades similares están llegando a cotas impensables.

Hay más :descojon:, pero creo que es suficiente con lo expuesto.

Aunque he puesto "Off Topic", mi intención es ver el cinismo existente, mortificándonos, automovilísticamente hablando, mientras los chorros de azufre fluyen por esas chimeneas. :metra:

Madre mia, no me cabe en la cabeza que pueda contaminar tanto un barco de esos... que exageracion!

Lo de que se cargan a la fauna si lo habia oido ultimamente. Si no me equivoco son los responsables del estado en vias de extincion de los manaties en el Caribe y otros peces...

Luego cuando uno encalla tenemos desgracias como la del prestige o la de Alaska para las que no estamos preparados...

No hay leyes EuroX para los barcos? Eso habria que regularlo ya.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.753
Pues acabo de buscarlo en google y más o menos lo que has dicho.Asi que un sólo barco contamina como España entero y parte de Francia? Es que no puedo hacerme a la idea de que pueda ser eso cierto!
Hombre, como ya sabemos, los cálculos siempre tiran para el "interesado", pero yo no los veo descabellados, ten en cuenta que un barco consumiendo 200 toneladas diarias de la mierda que le echan, que siempre está navegando, excepto carga y descarga, y que los coches no siempre están circulando en esas cantidades de contaminación, igual el resultado está bien o cercano.

Además, supongo que habrán tenido en cuenta que mientras esos barcos contaminan a tutiplen, los coches con sus medidas, contaminan mucho menos por unidad.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.753
Madre mia, no me cabe en la cabeza que pueda contaminar tanto un barco de esos... que exageracion!

Lo de que se cargan a la fauna si lo habia oido ultimamente. Si no me equivoco son los responsables del estado en vias de extincion de los manaties en el Caribe y otros peces...

Luego cuando uno encalla tenemos desgracias como la del prestige o la de Alaska para las que no estamos preparados...

No hay leyes EuroX para los barcos? Eso habria que regularlo ya.
Tímidamente, hay nuevas nuevas normas, pero eso solo es para los barcos nuevos.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
¿Te has equivocado de hilo?. :eek: Porque los datos están bien claritos. :guiño:

Lo echaron el día anterior a éste hilo y ahora mismo no está programado para repetirlo a una semana vista.
Online, se ve pagando, pero igual se puede ver en algún sitio. ¿Tu lo has visto?.

Sí, pero esos están muy controlados, son de las Armadas. El problema que veo es cuando estén en manos de 4 malpagados y encima no hagan los mantenimientos, ya que estos magnates solo quieren dinero.

Los tendrás que comprar porque al final :(, no habrá otra opción :muro:, aunque esto nosotros no lo veremos, aún quedan unos años.

Ya, al menos eso es lo que nos enseñaron en el ciclo salud ambiental, que el transporte rodado era lo que más contamina, y que los barcos son despreciables.:nose:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
No he visto el documental ni se las fuentes que han empleado y/o la rigurosidad.

Lo que hay que distinguir es con el tipo de contaminacion. Yo tambien he leido que esos barcos emiten mas SOx que todos los automoviles juntos. Pero claro, los combustibles para automoviles y camiones tienen una calidad anios luz de la maritima y practicamente sin nada de azufre. Por tanto es un problema mas del combustible (en este caso).

Posiblemente las emisiones de NOx en cambio seran mas bajas, porque estos subproductos de la combustion ocurren por altas temperaturas de la misma, mas comun en motores muy "apretados" y con consumos optimizados como los motores diesel de los coches modernos.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.486
Ya, al menos eso es lo que nos enseñaron en el ciclo salud ambiental, que el transporte rodado era lo que más contamina, y que los barcos son despreciables.:nose:
Justamente de eso va el documental, de lo "desapercibidos" que pasan y lo que interesa a ciertos magantes que ese giqantesco mundo del transporte maritime siga pasando desapercibido y sin una regulacion que les meta mano. Lo de los paises bandera ya es de traca...

Edito: magnates, queria poner magnates, pero el subconsciente me ha traicionado y me ha salido un hibrido con "mangantes":descojon::descojon::descojon:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.125
Justamente de eso va el documental, de lo "desapercibidos" que pasan y lo que interesa a ciertos magantes que ese giqantesco mundo del transporte maritime siga pasando desapercibido y sin una regulacion que les meta mano. Lo de los paises bandera ya es de traca...

Edito: magnates, queria poner magnates, pero el subconsciente me ha traicionado y me ha salido un hibrido con "mangantes":descojon::descojon::descojon:
Hay mucho "magnante".

adale30

Forista
Reacciones
1.073
Totalmente de acuerdo!
Tenemos que mejorar en todos los campos!