Buenas,finalmente di el paso y me decidí por cambiar la suspensión de serie de mi 430d Xdrive por una Bilstein B12 ProKit(a la espera de montarla,me llega la semana que viene). Ahora estoy con la duda de que hacer con los frenos,ya que las pastillas les queda poco para cambiarlas.Como puedo saber las características (tamaño discos,número de pistones...)no lo tengo muy claro la verdad.Son los de serie. He notado que abusando un poco de ellos el tacto se vuelve esponjoso,vamos que dejan de frenar como deberían. Habiendo leído de todo por aquí,¿que me recomendáis?Sería para darme alguna alegría de vez en cuando,nada de circuito ni nada parecido. Había pensado en poner latiguillos metálicos,un buen líquido de frenos y unas buenas pastillas,pero claro buenas pastillas significa ruidos/chirridos y que no frenen bien en frío con lo que ya me asaltan las dudas.¿Si pongo pastillas de serie con latig.+liq mejorará la cosa?¿Pongo pastillas nuevas oem y me olvidó de lo demás?
Yo monté los frenos frenos M a mi 20d con latiguillos metálicos Hell Performance, líquido Motul dot 5.1, pastillas Ate Cerámic y frena el coche muy muy bien. Para ver referencias de pastillas y tal pues yo tu miraría en realoem, ahí verás cuales lleva tu coche. Sobre la suspensión... haberte ido a la Sportline, yo la llevo y de lujo.
Ya hubiera querido yo montar la Sportline jeje pero al ser la versión Xdrive no es aconsejable bajarlo demasiado,por eso opte por la ProKit.Ya pondré fotos del antes y el después,ahora va super alto,con llanta 19 y todo metes el puño entre aleta y neumático. En cuanto a los frenos M que llevas montados me podrías indicar que mejoras llevas y de qué precios estamos hablando porque me suena que era un buen pellizco.Lo de los latiguillos,líquido y pastillas creo que me decidiré por tu misma configuración. Gracias por la ayuda. Por lo que he mirado en realoem creo que llevo discos de 330 delante y detrás con 4 pistones delante y 1 detras,¿Puede ser?
Pues siendo un xdrive con los Prokit te quedará muy bien Imagino que debes llevar las pinzas Grises delante, no? En realoem tienes la referencia oem de las pastillas. Partiendo de esas referencias podrás buscar las pastillas que puedes usar. Por ejemplo en Oscaró o Autodoc seguramente las puedas encontrar Aquí te dejo el tema sobre los frenos del mio https://www.bmwfaq.org/threads/frenos-m-320d.976778/
Ambos son Buenos y puedes usar cualquiera de los dos, solo le diferencian algunas características como el punto de ebullición...y luego que no es recomendable mezclarlos.
Me parece que los grises de 4 pistones delante solo van en frenos de serie en los 35d/35i/40i, ¿En los 30d no son monopiston delante y detras?
A ver que nos dice @4Gcm ... es muy sencillo identificar si el coche trae pinza flotante monopiston o de 4 pistones delante. Ya el diámetro de los discos es otra cosa, o no es tan sencillo de identificar.
Pues yo creo que tenéis razón vosotros... Si no tengo pinza gris llevo monopiston delante y detrás ¿no?
razón de más para mejorar los frenos He leído tu post y menuda currada te pegaste con la mejora de los frenos. Pues nada siguiente mod en marcha... Cuando monte B12 consultaré opciones. He empezado por mejorar la suspensión,seguiré por la frenada y lo siguiente serán unos Michelin Sport 4s que las que llevo de invierno ya están tocadillas. Esto es un suma y sigue.
Te imagino cuando vistes esta foto ya puedes ver que gran diferencia... La verdad que si no te da pereza enrrear con el coche y económicamente te lo puedes permitir, pues vale la pena y es un gran cambio sin dudas
No se si en todas las marcas será igual pero al menos bmw tiene una buena variedad de opciones en sistemas de frenos... discos pequeños, discos medianos, discos grandes, discos más grandes y luego que si rallados, perforados ect.... para volverse locos