Frenada delantera 330(ci,d,xi) en e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ppiyo, 8 Ene 2011.

  1. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Buenas compañeros,

    Actualmente estoy montando la frenada delantera de un e46 330 (325x25mm) y me han surgido varios problemas de ultima hora, os cuento seguidamente;

    Con los discos no hay problema a destacar pues todo encaja a la perfeccion. La duda me viene en que a la hora de colocar las pinzas, el soporte no me llega a anclar en al mangueta original del e36. Tanto la pinza como el portapinza me queda bastante mas corta y no llega a encajar en la mangueta. Le faltaran como un par de cms para poner los tornillos que unen la mecanica.



    Me he informado previamente, y leyendo un hilo antiguo, habia compañeros que decian que se podian sustituir sin problemas cambiando discos pinzas y portapinzas, sin necesidad de cambiar manguetas.
    http://www.bmwfaq.com/f8/cambiar-frenos-de-un-330-a-un-325-e36-489054/

    Alguien ha montado esta frenada ya en algun e36? Si es asi, solicito ayuda para que se me oriente por favor.


    Gracias, un saludo


    Ppiyo
     
  2. robo

    robo Forista

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    e24,e31,e36
    aber si te dicen algo que yo recibo la frenada completa de un 330 la semana k viene
     
  3. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV

    Lo unica solucion mas viable por lo que estoy viendo en despieces y IPC's es ponerle la mangueta del e46, de cualquiera.

    Paciencia pronto lo averiguare.
     
  4. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    estas son las fotos de Ppiyo


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Vale gracias Veiras, no voy a reeditar. Las dejamos ahi.
     
  6. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    sin problema ya sabes para cualquier cosilla ;-)
    haber si solucionas todo jejej
     
  7. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Portas en el post del compact s52 los monta y dice que no hace falta modificacion... sera porque es anterior al 92?

    Cambiaste los traseros a disco? yo lo hice la semana pasada y es una gozada jejeje
     
  8. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV

    Vale acudire a el en breve. De todas formas tengo la frenada delantera y direccion ahora mismo posterior al 92 (discos ventilados) y establizadora indpendiente. Ya la cambie en su dia a conciencia. El tema del eje trasero lo dejare para mas adelante. Quiero aprovechar y montarle todo el puente entero de discos traseros, autoblocante y una relacion mas corta. Merci Carlillos!


    Saludos



    Ppiyo
     
  9. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    ;-)
     
  10. Bubastis

    Bubastis Guest

    Hola, se me quedan los pelos de punta, yo hace unos dias pregunté por el asunto y la conclusion fue que se cambiaba todo sin problemas de acople, tras lo cual, me he dispuesto a hacer el cambio, ya que siempre pensé que el freno de mi 325 es un poco "rarito" para mi gusto. O sea que... ¿a cambiar mangueta también? Si es así, paso, demasiada pasta.
     
  11. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    En unos dias confirmare si valen las manguetas originales con las pinzas del e46. Hoy no he tenido mucho tiempo y encima me ha pillado la noche. El proximo finde me liare de nuevo. Creeme que he comprado todo el kit a conciencia sabiendo lo que ya se sabia, que no habian problemas.

    Un saludo


    Ppiyo
     
  12. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    interesante post,esperemos que llegue todo a buen puerto y mas y mas foreros se animen a ello,que puede ser una mod.
    Un saludo

    Virtud87
     
  13. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Algo raro hay ahí.

    Son plug and play. No deberias tener ningún problema de montaje ni nada que modificar.

    Los e36 con frenos ventilados, es decir, todos menos 316i, 318i y tds, llevan las mismas pinzas, portapinzas y discos que los e46, las referencias son las mismas, por lo que se entiende que el anclaje de la pinza es igual.

    Mira la referencia de tu pinza y ponla aqui, porque yo creo que las pinzas y portapinzas que te han vendido no son de e46
     
  14. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Antes de nada tendria que haber puesto lo que llevo yo en el eje delantero, que no es mas que lo mismito que un 320 325, 328 posterior al 92. Lo cambie en su dia.

    El problema que veo yo, es que el sobredimensionado disco retira mucho la pinza y el portapinza y por eso no me llega a cojer los 2 tornillos de anclaje de la mangueta.


    - En que te basas que sean plug and play? En P. Numbers...? Has visto la mangueta de un e46 que forma y que apoyo tiene...?

    Y si, todo el conjunto es de un 330 ya no por referencias, ni medidas correspondientes, si no por que lo he sacado yo esta mañana8-[.


    Saludos


    Ppiyo

    REEDITO Y PARA QUE CONSTE EN ACTA.

    No he intentado montar nada, simplemente he desmontado el conjunto de frenos de una pata y he presentado la del 330 y las prisas y la noche han hecho que dejara el proyecto aparcado hasta el finde que viene.
     
  15. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Pues creo que cuando lo montes con calma todo encajará. Lo habras visto mal, porque si ya llevabas pinzas y portapinzas ventilados, estos de 330 te deben servir sin problema.

    Ah! y hablo de experiencia propia...
     
  16. lures

    lures En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    oiartzun
    yo llevo montada la frenada delantera de un 330 e46 en un 328i e36 del96, y ala hora de montarlo ningun problema, fue quita y pon. cambie, pinzas, porta pinzas, discos y pastillas. suerte y mira las referencias en aber si las piezas que tienes son las que realmente piensas que tienes.
     
  17. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV

    Genial, muchas gracias. Me lo mirare con mas calma el proximo finde.

    Reedito:

    Coinciden todos las P.N. en las manguetas tanto de coupe, compact, berlina y /o touring POSTERIORES AL '92.

    (izq. 31 21 1 092 079) - (dereh. 31 21 1 092 080)

    Asi que son plug & play la frenada como dice el compañero jmompez. En proximos dias os deleitare con fotos del montaje!
     
  18. robo

    robo Forista

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    e24,e31,e36
    lures entonces no as tenido ningun problema? por que yo tambien tengo un 328 del 96 y el lunes o el martes me llega la frenada de un 330 la delantera y la trasera, pa la trasera se tiene que modificar algo?

    un saludo
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No deberias de tener ningun problema si montas todo el kit del e46.
     
  20. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    y ya que va el tema,sobre que precio ronda todo el kit,discos,pinzas y soportes?
     
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    La parte trasera te encajara todo perfecto tambien, por le freno mano no te preocupes, se puede hacer un apaño en las mordazas
    [​IMG]
     
  22. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Como dicen todos 0 problemas con el cambio de adelante,siempre que las piezas sean de un 330,y atras yo le monte todo con los discos de 325mm,que un forero al que previamente se le monto unos casquillos para que el interior se le quedara a el mismo diametro de los de serie;para el tema de las zapatas del freno de mano),de 286mm,y le recortas un poco la chapa protectora y que da de lujo,yo los he montado ya,y si le acompañas de unos latiguillos metalicos,liquido 5.1 frena muy bien,y note sobretodo diferencia cuando monte los discos y pinzas traseros,ya que fui una temporada solo con los delanteros cambiados,y la verdad que note de verdad que frenaba mas,cuando le puse los traseros tambien,saludos
     
  23. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Osti! A ti era al que mas estaba esperando. Siento no haberte agradecido el mp que me enviaste hace unas semanas atras resolviendo mi duda, pero es que accidentalmente lo borre y no me acordaba 100% de que fueras tu.Imaginate yo que voy con tambor atras la frenada tan pesima que tengo. A veces padezco cuando voy cargado a tope, los frenos no dan mas de si. Con el tiempo montare los traseros.

    Muchisimas gracias tio,


    Ppiyo
     
  24. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    aayyyyyyyy Ppiyooooooooooooooooo haber si montas eso de una vez
     
  25. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    mamon...:finga:
     
  26. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    :descojon::descojon::descojon: lo voy pillando no?:descojon:

    es lo que dices hombre seguro que las prisas y la noche te confunde y por eso no diste puesto:finga::finga::finga::finga:
     
  27. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Disculpad, una pregunta:

    ¿exactamente qué hay que hacer para incorporar el conjunto de frenado trasero de los 330 E46?

    ¿únicamente recortar la chapa protectora? ¿No se puede poner la chapa original del E46?
     
  28. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Pusiste el kit del eje trasero?
     
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Por cierto, ¿se pueden montar las pinzas y portapinzas delanteras del M3 E46?
     
  30. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    por ahi dicen que las pinzas,portapinzas del e36 son iguales al e46,entonces con cambiar los discos por unos de e46 ya vale?cuales le sirven al e36?
     

Compartir esta página