Frenada delantera 330(ci,d,xi) en e36

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Charly_325i;9776323 dijo:
por ahi dicen que las pinzas,portapinzas del e36 son iguales al e46,entonces con cambiar los discos por unos de e46 ya vale?cuales le sirven al e36?

Son iguales mecanicamente hablando, de puntos de sujecion, tornilleria y demas...pero de tamaño no. Si sobredimensionas discos tendras que sobredimensionar pinza y portapinza necesariamente, acorde con el disco montado.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Ppiyo;9776342 dijo:
Son iguales mecanicamente hablando, de puntos de sujecion, tornilleria y demas...pero de tamaño no. Si sobredimensionas discos tendras que sobredimensionar pinza y portapinza necesariamente, acorde con el disco montado.

No del todo, las pinzas de 320d y otros con discos de 300mm son las mismas que del e36, solo te haze falta el portapinzas.

virtud87

Forista
Reacciones
84
esta mod tambien sirve para poner frenos de 330 al M3 e36?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Buenas,

Para que me quede claro, que piezas son necesarias?

1. La pinza, creo que la componen las piezas 1 y 2. Correcto?
2. El portapinzas, que pieza es?

Muchas gracias.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
HATTORI_ENZO;9787104 dijo:
Buenas,

Muchas gracias.
el portapinzas es la pieza nº2

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Bamos aver digo una par de cosillas que se aunque nose si se an puesto ya o no

todo esto con fe de un forero que lo hizo en su coche.

Partiento de que como minimo ( incluida la de repuesto que luego nos cagamos por la para abajo) hay que tener llantas de 17 pulgadas

Para la parte delantera es quitar y poner pinzas con portapinzas y discos de un 330( no recuerdo si balen tanto las del D como el Ci o Cd...) E46, que decir que ya que te pones gastarte 60 eurillos mas en unos latiguillos metalicos....

Para el trasero se puede hacer lo mismo que en los delanteros con la posibilidad de no cambiar todo el tren trasero, la pega de estos es el freno de mano, que en los E46 el diametro del "agujero" es mas grande, su solucion? acudir a un tornero con el disco nuevo ( a poder ser ya que la pega que tiene tambien es que cada vez que cambies discos hay que hacer este "trapi" ) y el viejo y decirle que inserte ( a presion claro esta...) un casquillo en el disco del E46 nuevo para que el diametro se quede como el del nuestros E36 y asi las zapatas del freno de mano tengan donde actuar....el precio de esto pues nose.....el forero creo que dijo que 80 euros todo pero no me acuerdo

La otra es cambiar todo el tren trasero pero nose que sera mas rentable....

Creo que no se me a olvidado nada y os sirva de ayuda...

un saludo!

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
HATTORI_ENZO;9787104 dijo:
Buenas,

Muchas gracias.

La pinza es la pieza numero 1, el portapinzas la numero 2:supz:

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
crazybiker;9791357 dijo:

Partiento de que como minimo ( incluida la de repuesto que luego nos cagamos por la para abajo) hay que tener llantas de 17 pulgadas

Para la parte delantera es quitar y poner pinzas con portapinzas y discos de un 330( no recuerdo si balen tanto las del D como el Ci o Cd...) E46, que decir que ya que te pones gastarte 60 eurillos mas en unos latiguillos metalicos....

Para el trasero se puede hacer lo mismo que en los delanteros con la posibilidad de no cambiar todo el tren trasero, la pega de estos es el freno de mano, que en los E46 el diametro del "agujero" es mas grande, su solucion? acudir a un tornero con el disco nuevo ( a poder ser ya que la pega que tiene tambien es que cada vez que cambies discos hay que hacer este "trapi" ) y el viejo y decirle que inserte ( a presion claro esta...) un casquillo en el disco del E46 nuevo para que el diametro se quede como el del nuestros E36 y asi las zapatas del freno de mano tengan donde actuar....el precio de esto pues nose.....el forero creo que dijo que 80 euros todo pero no me acuerdo

un saludo!

todo correcto a falta de matizar que todos los discos de la motorizacion 330 son iguales, exceptuando otras motorizaciones de e46 inferiores a 330 (320ci, 25 ,18...) y superiores (m3)

Este finde edito con fotos del montaje.

Saludos

Ppiyo

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Buen resumen. Cuanto soleis pagar por estas piezas en desguace? Esque por la zona de aquí es dificilísimo encontrar estas piezas y a parte piden un pastizal.

Ppiyo a ver si te mando esas fotos que tengo pendientes. Ya me puedes perdonar esque he andado bastante liado y a parte el colector lo tengo en una lonja. Pero no te preocupes que en cuanto pueda te las mando.

Un saludo

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
chamadyco;9791560 dijo:
Buen resumen. Cuanto soleis pagar por estas piezas en desguace? Esque por la zona de aquí es dificilísimo encontrar estas piezas y a parte piden un pastizal.

Ppiyo a ver si te mando esas fotos que tengo pendientes. Ya me puedes perdonar esque he andado bastante liado y a parte el colector lo tengo en una lonja. Pero no te preocupes que en cuanto pueda te las mando.

Un saludo

Aqui en burgos pregunte yo hace no mucho y creo que 60 por freno osease que 120 los dos ( sin discos por supuesto)

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
crazybiker;9791361 dijo:
La pinza es la pieza numero 1, el portapinzas la numero 2:supz:

OK. Y yo creyendo que la pinza era la 1 mas la 2. Perfecto :waki:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
crazybiker;9791561 dijo:
Aqui en burgos pregunte yo hace no mucho y creo que 60 por freno osease que 120 los dos ( sin discos por supuesto)

J*der, pues piya unas cuantas a repartir en el subforo e36!:drinkers

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
chamadyco;9791560 dijo:

Un saludo

Vale, gracias por acordarte. No me corre prisa.

Pues mira he tenido la gran suerte de encontrar todo el material perfecto. Se ve que el 330 al que se los coji le acababan de hacer frenos completos pocos kms antes de morir. A continuacion te pongo los precios.

*Portpinzas x2: 40 euros
*Pinzas x2: 50 euros
*Discos x2: 80 euros
*Pastillas x4: 10 euros
_________
TOTAL: 180 €

Los precios segun el desguace puede oscilar a la alza o a la baja. Pero por lo que tengo visto aqui los foreros esta entorno el kit completo en 200 euros.

Saludos

Ppiyo

robo

Forista
Modelo
e24,e31,e36
Reacciones
26
te refieres a 180 pavos a solo el kit delantero?

lures

En Practicas
Reacciones
44
a mi me salio la frenada del tren delantero por 350 euros. pinzas, portapinzas, discos rayados galfer (a estrenar), pastillas galfer (a estrenar), latiguillos metalicos (a estrenar) y dos botes de liquido de freno.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
lures;9793665 dijo:
a mi me salio la frenada del tren delantero por 350 euros. pinzas, portapinzas, discos rayados galfer (a estrenar), pastillas galfer (a estrenar), latiguillos metalicos (a estrenar) y dos botes de liquido de freno.

Muy barato. Yo he preguntado en galfer recientemente y los dos discos delanteros de la gama SPORT mas las pastillas ya me salian por 300eur con precio de amigo....

lures

En Practicas
Reacciones
44
HATTORI_ENZO;9794148 dijo:
Muy barato. Yo he preguntado en galfer recientemente y los dos discos delanteros de la gama SPORT mas las pastillas ya me salian por 300eur con precio de amigo....

jod#r, yo se los cojí a un amigo (me izo un buen precio) que los iva a montar en su coche pero lo vendio, y este a su vez se los compró a un amigo suyo que tambien le izo buen precio. hay esta la explicación del precio, pero de todas formas muy barato me los dejaron a mi, no sabia que el kit galfer costase 300€. saludos

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.638
crazybiker;9791357 dijo:

un saludo!

Para el tren trasero yo no me complicaria mucho con frenos de E46.
En los E36 con tambor, pasando a disco de 320/325/328 con buenas pastillas y buen liquido ya es buena mejora.

Saludos!!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Qui//M3;9795236 dijo:
En los E36 con tambor, pasando a disco de 320/325/328 con buenas pastillas y buen liquido ya es buena mejora.

Saludos!!

Los 318is al menos los cupé llevan la misma frenada que los 320,325 y 328 que mencionas. Simplemente como apunte jeje.

Un saludo.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.638
chamadyco;9795342 dijo:
Los 318is al menos los cupé llevan la misma frenada que los 320,325 y 328 que mencionas. Simplemente como apunte jeje.

Un saludo.

Cierto! fallo mio!:bash:

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Aporto algo, los discos traseros son de 280mm x 10mm, y los delanteros de 286mm x 26mm ( creo )

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
robo;9793255 dijo:
te refieres a 180 pavos a solo el kit delantero?

180 el kit delantero. Con todo lo citado.

Qui//M3;9795236 dijo:

Saludos!!

El tambor fue una crimen a la carroceria e36. Pero vamos a ver, que clase de "ingeniero" le pone frenos de tambor a un coche que sobrepasa la tonelada y pico en vacio.¿? Por no hablar de cuando va cargado. No lo entiendo.

Saludos

Ppiyo

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Ppiyo;9795628 dijo:
180 el kit delantero. Con todo lo citado.

El tambor fue una crimen a la carroceria e36. Pero vamos a ver, que clase de "ingeniero" le pone frenos de tambor a un coche que sobrepasa la tonelada y pico en vacio.¿? Por no hablar de cuando va cargado. No lo entiendo.

Saludos

Ppiyo

Opino lo mismo que tu, no frena un cagao, por mucha funcion que cumpla