Frenada delantera 330(ci,d,xi) en e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ppiyo, 8 Ene 2011.

  1. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    Son iguales mecanicamente hablando, de puntos de sujecion, tornilleria y demas...pero de tamaño no. Si sobredimensionas discos tendras que sobredimensionar pinza y portapinza necesariamente, acorde con el disco montado.
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    No del todo, las pinzas de 320d y otros con discos de 300mm son las mismas que del e36, solo te haze falta el portapinzas.
     
  3. virtud87

    virtud87 Forista

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    esta mod tambien sirve para poner frenos de 330 al M3 e36?
     
  4. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

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    No, las manguetas delanteras son diferentes
     
  5. HATTORI_ENZO

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    Buenas,

    Para que me quede claro, que piezas son necesarias?
    [​IMG]

    1. La pinza, creo que la componen las piezas 1 y 2. Correcto?
    2. El portapinzas, que pieza es?

    Muchas gracias.
     
  6. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

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    el portapinzas es la pieza nº2
     
  7. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Bamos aver digo una par de cosillas que se aunque nose si se an puesto ya o no

    todo esto con fe de un forero que lo hizo en su coche.

    Partiento de que como minimo ( incluida la de repuesto que luego nos cagamos por la para abajo) hay que tener llantas de 17 pulgadas

    Para la parte delantera es quitar y poner pinzas con portapinzas y discos de un 330( no recuerdo si balen tanto las del D como el Ci o Cd...) E46, que decir que ya que te pones gastarte 60 eurillos mas en unos latiguillos metalicos....

    Para el trasero se puede hacer lo mismo que en los delanteros con la posibilidad de no cambiar todo el tren trasero, la pega de estos es el freno de mano, que en los E46 el diametro del "agujero" es mas grande, su solucion? acudir a un tornero con el disco nuevo ( a poder ser ya que la pega que tiene tambien es que cada vez que cambies discos hay que hacer este "trapi" ) y el viejo y decirle que inserte ( a presion claro esta...) un casquillo en el disco del E46 nuevo para que el diametro se quede como el del nuestros E36 y asi las zapatas del freno de mano tengan donde actuar....el precio de esto pues nose.....el forero creo que dijo que 80 euros todo pero no me acuerdo

    La otra es cambiar todo el tren trasero pero nose que sera mas rentable....

    Creo que no se me a olvidado nada y os sirva de ayuda...

    un saludo!
     
  8. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    La pinza es la pieza numero 1, el portapinzas la numero 2:supz:
     
  9. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    todo correcto a falta de matizar que todos los discos de la motorizacion 330 son iguales, exceptuando otras motorizaciones de e46 inferiores a 330 (320ci, 25 ,18...) y superiores (m3)

    Este finde edito con fotos del montaje.


    Saludos



    Ppiyo
     
  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Buen resumen. Cuanto soleis pagar por estas piezas en desguace? Esque por la zona de aquí es dificilísimo encontrar estas piezas y a parte piden un pastizal.

    Ppiyo a ver si te mando esas fotos que tengo pendientes. Ya me puedes perdonar esque he andado bastante liado y a parte el colector lo tengo en una lonja. Pero no te preocupes que en cuanto pueda te las mando.

    Un saludo
     
  11. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Aqui en burgos pregunte yo hace no mucho y creo que 60 por freno osease que 120 los dos ( sin discos por supuesto)
     
  12. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    OK. Y yo creyendo que la pinza era la 1 mas la 2. Perfecto :waki:
     
  13. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    J*der, pues piya unas cuantas a repartir en el subforo e36!:drinkers
     
  14. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    Vale, gracias por acordarte. No me corre prisa.

    Pues mira he tenido la gran suerte de encontrar todo el material perfecto. Se ve que el 330 al que se los coji le acababan de hacer frenos completos pocos kms antes de morir. A continuacion te pongo los precios.

    *Portpinzas x2: 40 euros
    *Pinzas x2: 50 euros
    *Discos x2: 80 euros
    *Pastillas x4: 10 euros
    _________
    TOTAL: 180 €

    Los precios segun el desguace puede oscilar a la alza o a la baja. Pero por lo que tengo visto aqui los foreros esta entorno el kit completo en 200 euros.

    Saludos



    Ppiyo
     
  15. robo

    robo Forista

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    te refieres a 180 pavos a solo el kit delantero?
     
  16. lures

    lures En Practicas

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    a mi me salio la frenada del tren delantero por 350 euros. pinzas, portapinzas, discos rayados galfer (a estrenar), pastillas galfer (a estrenar), latiguillos metalicos (a estrenar) y dos botes de liquido de freno.
     
  17. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Muy barato. Yo he preguntado en galfer recientemente y los dos discos delanteros de la gama SPORT mas las pastillas ya me salian por 300eur con precio de amigo....
     
  18. lures

    lures En Practicas

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    jod#r, yo se los cojí a un amigo (me izo un buen precio) que los iva a montar en su coche pero lo vendio, y este a su vez se los compró a un amigo suyo que tambien le izo buen precio. hay esta la explicación del precio, pero de todas formas muy barato me los dejaron a mi, no sabia que el kit galfer costase 300€. saludos
     
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Para el tren trasero yo no me complicaria mucho con frenos de E46.
    En los E36 con tambor, pasando a disco de 320/325/328 con buenas pastillas y buen liquido ya es buena mejora.

    Saludos!!
     
  20. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Los 318is al menos los cupé llevan la misma frenada que los 320,325 y 328 que mencionas. Simplemente como apunte jeje.

    Un saludo.
     
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Cierto! fallo mio!:bash:
     
  22. crazybiker

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    Aporto algo, los discos traseros son de 280mm x 10mm, y los delanteros de 286mm x 26mm ( creo )
     
  23. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    180 el kit delantero. Con todo lo citado.

    El tambor fue una crimen a la carroceria e36. Pero vamos a ver, que clase de "ingeniero" le pone frenos de tambor a un coche que sobrepasa la tonelada y pico en vacio.¿? Por no hablar de cuando va cargado. No lo entiendo.

    Saludos


    Ppiyo
     
  24. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Opino lo mismo que tu, no frena un cagao, por mucha funcion que cumpla
     

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