Son iguales mecanicamente hablando, de puntos de sujecion, tornilleria y demas...pero de tamaño no. Si sobredimensionas discos tendras que sobredimensionar pinza y portapinza necesariamente, acorde con el disco montado.
No del todo, las pinzas de 320d y otros con discos de 300mm son las mismas que del e36, solo te haze falta el portapinzas.
Buenas, Para que me quede claro, que piezas son necesarias? 1. La pinza, creo que la componen las piezas 1 y 2. Correcto? 2. El portapinzas, que pieza es? Muchas gracias.
Bamos aver digo una par de cosillas que se aunque nose si se an puesto ya o no todo esto con fe de un forero que lo hizo en su coche. Partiento de que como minimo ( incluida la de repuesto que luego nos cagamos por la para abajo) hay que tener llantas de 17 pulgadas Para la parte delantera es quitar y poner pinzas con portapinzas y discos de un 330( no recuerdo si balen tanto las del D como el Ci o Cd...) E46, que decir que ya que te pones gastarte 60 eurillos mas en unos latiguillos metalicos.... Para el trasero se puede hacer lo mismo que en los delanteros con la posibilidad de no cambiar todo el tren trasero, la pega de estos es el freno de mano, que en los E46 el diametro del "agujero" es mas grande, su solucion? acudir a un tornero con el disco nuevo ( a poder ser ya que la pega que tiene tambien es que cada vez que cambies discos hay que hacer este "trapi" ) y el viejo y decirle que inserte ( a presion claro esta...) un casquillo en el disco del E46 nuevo para que el diametro se quede como el del nuestros E36 y asi las zapatas del freno de mano tengan donde actuar....el precio de esto pues nose.....el forero creo que dijo que 80 euros todo pero no me acuerdo La otra es cambiar todo el tren trasero pero nose que sera mas rentable.... Creo que no se me a olvidado nada y os sirva de ayuda... un saludo!
todo correcto a falta de matizar que todos los discos de la motorizacion 330 son iguales, exceptuando otras motorizaciones de e46 inferiores a 330 (320ci, 25 ,18...) y superiores (m3) Este finde edito con fotos del montaje. Saludos Ppiyo
Buen resumen. Cuanto soleis pagar por estas piezas en desguace? Esque por la zona de aquí es dificilísimo encontrar estas piezas y a parte piden un pastizal. Ppiyo a ver si te mando esas fotos que tengo pendientes. Ya me puedes perdonar esque he andado bastante liado y a parte el colector lo tengo en una lonja. Pero no te preocupes que en cuanto pueda te las mando. Un saludo
Aqui en burgos pregunte yo hace no mucho y creo que 60 por freno osease que 120 los dos ( sin discos por supuesto)
Vale, gracias por acordarte. No me corre prisa. Pues mira he tenido la gran suerte de encontrar todo el material perfecto. Se ve que el 330 al que se los coji le acababan de hacer frenos completos pocos kms antes de morir. A continuacion te pongo los precios. *Portpinzas x2: 40 euros *Pinzas x2: 50 euros *Discos x2: 80 euros *Pastillas x4: 10 euros _________ TOTAL: 180 € Los precios segun el desguace puede oscilar a la alza o a la baja. Pero por lo que tengo visto aqui los foreros esta entorno el kit completo en 200 euros. Saludos Ppiyo
a mi me salio la frenada del tren delantero por 350 euros. pinzas, portapinzas, discos rayados galfer (a estrenar), pastillas galfer (a estrenar), latiguillos metalicos (a estrenar) y dos botes de liquido de freno.
Muy barato. Yo he preguntado en galfer recientemente y los dos discos delanteros de la gama SPORT mas las pastillas ya me salian por 300eur con precio de amigo....
jod#r, yo se los cojí a un amigo (me izo un buen precio) que los iva a montar en su coche pero lo vendio, y este a su vez se los compró a un amigo suyo que tambien le izo buen precio. hay esta la explicación del precio, pero de todas formas muy barato me los dejaron a mi, no sabia que el kit galfer costase 300€. saludos
Para el tren trasero yo no me complicaria mucho con frenos de E46. En los E36 con tambor, pasando a disco de 320/325/328 con buenas pastillas y buen liquido ya es buena mejora. Saludos!!
Los 318is al menos los cupé llevan la misma frenada que los 320,325 y 328 que mencionas. Simplemente como apunte jeje. Un saludo.
180 el kit delantero. Con todo lo citado. El tambor fue una crimen a la carroceria e36. Pero vamos a ver, que clase de "ingeniero" le pone frenos de tambor a un coche que sobrepasa la tonelada y pico en vacio.¿? Por no hablar de cuando va cargado. No lo entiendo. Saludos Ppiyo