Hola os cuento a ver si me podéis ayudar, el 6 de Febrero lleve mi coche al concesionario porque al frenar se va hacia la derecha, y me dijeron k los discos y pastillas estaban mal que había que cambiar tanto atra como alante, acepté para que lo hicieran pero el coche sigue igual, no se va siempre solo de vez en cuando, me podríais decir que puede ser
¿Qué coche es?, no es lo mismo un Posche 911 del 2023 que un FSO Polonez. Parece tema de un mal reparto de la frenada o alguna holgura en la suspensión por culpa de brazos y rótulas en mal estado.
Eso lo tenían que ver los del concesionario yo lo del aliniado no entiendo, ellos me dice k está todo bien.
No el volante va bien, es más si suelto el volante el coche no se va, solo se va cuando freno y no siempre.
Normalmente si es de brazos de suspensión al frenar el volante tira a un lado, también puede ser alguna pinza en mal estado, aún así yo lo llevaba a un taller especializado en alineación y que lo miren bien.
Ya he revisado todo la presión de las ruedas están por igual, y no se calienta una mas que la otra, lo raro es que solo lo hace algunas veces. Por eso no dan con la avería.
Ya pero después de pagar 1.400€ lo suyo es que el conce lo revise bien, digo yo, pero el martes lo probó el maestro de taller y como no se le fue cuando freno me dice que está todo bien.
Que lo haga algunas veces puede ser por la carretera, que varíe un poco la geometría por desnivel y favorezca eso. No se es complicado por aqui. El e46 de mi hermano cuando tenía los silentblocks de los trapecios mal, se iba al frenar a un lado pero no siempre, dependiendo de la carretera lo hacia más, menos o no lo hacía.
Las carreteras por donde suelo ir son autopistas de peaje, y lo hace según le da unas veces si y otras no, a ver si le ven algo porque tengo cita el 27 en el conce, y le tendré que dejar a ver si lo pruban varios días y dan con la avería.
Otra cosa es meterlo en frenometro, para descartar si es problema de frenos o no, pero claro como te lo hace aveces... Además de que para que en una frenada normal te tire el coche a un lado debe de ser brutal la diferencia de frenado entre ruedas.
Bueno ya veré a ver k me dicen el día 27, si no lo tendré que llevar algún otro taller. Gracias por tu ayuda
Yo me reitero, si sigue de mas los desniveles de la carretera hay que mirar geometrias y lo mismo canta algun problema adicional
No será algun sensor de frenado? Eso que falle a veces sí a veces no, suele ser eléctrico más que mecánico.
El abs quizá haría traqueteos o frenazos de golpe pero podría serlo. Qué interviene en el distribuidor de frenada? No sé si en tu modelo siendo tan moderno podrías quitar el fusible del abs y hacer pruebas un tiempo. En el mío (más antiguo) tenía problemas y como era para otros usos al final extirpé la centralita. Me suena que aún quitando el fusible me daba problemas.
Realmente la pregunta es al reves, ya que tu has optado por algun sensor. Por eso te preguntaba que sensores podian ser, ya que los captadores de revoluciones de la rueda van a centralita, y luego modulo abs actua sobre las tuberias de las ruedas, y luego ya la bomba, no hay mas...
mi premisa inicial es que cuando falla a veces sí y a veces no, suele ser más problema eléctrico/electrónico que mecánico. Si fuera una pinza o tubería obstruida lo haría siempre y se vería en el frenómetro, si fueran brazos de dirección, algún silentblock, algo que tuviera holgura, se habría visto de primeras en el elevador y una vez más lo haría siempre. Si se ha revisado todo lo demás, presiones de neumático, alineado (se iría siempre, no?), equilibrado de ruedas, estado e inclinación de la vía, es que el cerco se ajusta a la parte electrónica. Y más si discos y pastillas ahora ya son nuevos (el desgaste de los discos era el mismo en un lado y en el otro? en el lado al que se desvía había más surco?) Yo no sé en 2013 cuantas funciones hace el sensor del abs. Yo me muevo en mecánica pre 2000 e incluso pre 1990, pero si los coches cada vez asisten más a la conducción, quizá haya más variables en la parte eléctrica. Por eso mi iniciativa si tuviera yo el problema, lo primero sería anular el abs y hacer km un tiempo así, para descartar. Eso suponiendo que la diagnosis no registre ninguna anomalía cuando esto pasa.