Avería Frenada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Julio58, 20 Abr 2024.

1. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Hace unos días me cambiaron el bimasa, era nuevo, montado recientemente, algunas veces al reducir daba tirones el coche, solo lo hacía al soltar en 2da el resto de marchas bien, no temblaba al salir... Y para colmo no lo hacía siempre, al final las partes mecánicas pueden mostrar el fallo con algunas condiciones muy específicas. Cuando se desmonto no tenía holguras ni cosas raras que hicieran sospechar que estaba mal.

Puede que los silentblocks se vean bien, pero quizas la suma de la parte no tan bien de todos sumados a un desnivel, velocidad, fuerza de frenado haga ese efecto.

Tengo un Jeep Cherokee de 99, con el tiempo barro etc, es muy típico que una de las pinzas se bloquee y se quede frenado, o directamente no frene esa rueda y si no pegas un frenazo fuerte, te enteras por el olor o el humito al parar... Por lo que tiene que ser mucha descompensación en la frenada para que te tire el coche a un lado, y menos aun en una frenada normal.

A smash le gusta esto.
  2. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.209
    Modelo:
    E34&M30B35
    Tienes razón, el bimasa es un buen ejemplo, aunque también te digo que en los casos que he visto, aunque solo haga traqueteos en algunas situaciones, siempre da indicios en cualquier otra (ruido a cascabel, o ruido a muelle al embragar o desembragar...).

Se me ocurre que podrías levantar con gato y borriquetas el eje delantero y tantear el giro de ambas ruedas, probar holguras meneándolas, moviendo rótulas, etc. Si te ayudara alguien mejor.

3. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.209
    Modelo:
    E34&M30B35
    También podrías probar en el trasero, e incluso revisar los tambores del freno de mano.

4. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    No hacía ruidos ni al parar ni al arrancar aveces un leve bombeo en el pedal al dejar caer el pie.

A smash le gusta esto.

Compartir esta página