JleazZ
En Practicas
- Modelo
- 320d ED e91
- Reacciones
- 389
Hace unos días me cambiaron el bimasa, era nuevo, montado recientemente, algunas veces al reducir daba tirones el coche, solo lo hacía al soltar en 2da el resto de marchas bien, no temblaba al salir... Y para colmo no lo hacía siempre, al final las partes mecánicas pueden mostrar el fallo con algunas condiciones muy específicas. Cuando se desmonto no tenía holguras ni cosas raras que hicieran sospechar que estaba mal.mi premisa inicial es que cuando falla a veces sí y a veces no, suele ser más problema eléctrico/electrónico que mecánico. Si fuera una pinza o tubería obstruida lo haría siempre y se vería en el frenómetro, si fueran brazos de dirección, algún silentblock, algo que tuviera holgura, se habría visto de primeras en el elevador y una vez más lo haría siempre. Si se ha revisado todo lo demás, presiones de neumático, alineado (se iría siempre, no?), equilibrado de ruedas, estado e inclinación de la vía, es que el cerco se ajusta a la parte electrónica. Y más si discos y pastillas ahora ya son nuevos (el desgaste de los discos era el mismo en un lado y en el otro? en el lado al que se desvía había más surco?)
Yo no sé en 2013 cuantas funciones hace el sensor del abs. Yo me muevo en mecánica pre 2000 e incluso pre 1990, pero si los coches cada vez asisten más a la conducción, quizá haya más variables en la parte eléctrica. Por eso mi iniciativa si tuviera yo el problema, lo primero sería anular el abs y hacer km un tiempo así, para descartar.
Eso suponiendo que la diagnosis no registre ninguna anomalía cuando esto pasa.
Puede que los silentblocks se vean bien, pero quizas la suma de la parte no tan bien de todos sumados a un desnivel, velocidad, fuerza de frenado haga ese efecto.
Tengo un Jeep Cherokee de 99, con el tiempo barro etc, es muy típico que una de las pinzas se bloquee y se quede frenado, o directamente no frene esa rueda y si no pegas un frenazo fuerte, te enteras por el olor o el humito al parar... Por lo que tiene que ser mucha descompensación en la frenada para que te tire el coche a un lado, y menos aun en una frenada normal.