Avería freno de mano averiado

mcmanu

En Practicas
La verdad es que llevo una rachita con el coche.......
Hoy he aparcado en casa de un amigo, he subido a su casa, he bajado a los 5 minutos y al apretar el mando para abrir las puertas ha sonado un ruido fuerte procedente del tren trasero del coche, como un chirrido o algo que se movia forzado... no se. La cuestión es que me he subido al coche, he arrancado y me ha saltado la alarma de freno de estacionamiento averiado. Lo que sea que sea... se ha jodido.
Siguiendo las instrucciones del coche he desbloqueado el freno tirando de un cable oculto en el maletero y me he ido para casa. Resumen: que ando sin freno de mano y es un coñazo esto de que el coche te lo este recordando cada ver que lo arrancas con el correspondiente pitidito y mensajes en la pantalla del navi.

Alguno con alguna experiencia similar que me ilumine sobre que se puede haber jodido y como me puede salir la broma en cuestión de pelas?

Algun taller cerca de santa Eugenia recomendado que no sea BMW ? ( los de la BMW se pasan 2 pueblos.......)

Por cierto, el coche es un 530 GT (F07)

Gracias
 

bigwave

Forista Senior
En las instrucciones de mi coche no pone como desbloquear el freno de mano podrías indicar que pone en el tuyo?
 

mcmanu

En Practicas
En el maletero teneis que levantar la tapa interior donde se dupone que iria la rueda de repuesto. Una vez levantada hay que quitar la moqueta inferior quitando los tres clips de plástico que os vais a encontrar. Una vez levantes esa moqueta hay un cable que sale con un tope de hierro en el lado izquierdo. Hay que tirar de el con un Alicante hasta que noteis que noteis que la resistencia es muy fuerte ( debe de salir como 2 0 3 cm de cable )

Espero haberos sido de ayuda
 

mcmanu

En Practicas
En el maletero teneis que levantar la tapa interior donde se dupone que iria la rueda de repuesto. Una vez levantada hay que quitar la moqueta inferior quitando los tres clips de plástico que os vais a encontrar. Una vez levantes esa moqueta hay un cable que sale con un tope de hierro en el lado izquierdo. Hay que tirar de el con un Alicante hasta que noteis que noteis que la resistencia es muy fuerte ( debe de salir como 2 0 3 cm de cable )

Espero haberos sido de ayuda

Pordon por las incoherencias escritas.... jejejejeje:
dupone---- supone
alicante---- alicates

es lo que tiene escribir con el móvil y medio dormido...
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
General
  • Bloquear las ruedas antes de soltar el freno
  • Seleccionar primera velocidad o estacionamiento
  • Después de un arranque de salto
  • Asegurarse de que la batería del vehículo está totalmente cargada
  • Conectar una fuente de alimentación auxiliar si hay una disponible
Desbloqueo de emergencia
  • Extraer la alfombra del maletero
  • Extraer el kit de herramientas
  • General
    • Bloquear las ruedas antes de soltar el freno
    • Seleccionar primera velocidad o estacionamiento
    • Después de un arranque de salto
    • Asegurarse de que la batería del vehículo está totalmente cargada
    • Conectar una fuente de alimentación auxiliar si hay una disponible
    Desbloqueo de emergencia
    • Extraer la alfombra del maletero
    • Extraer el kit de herramientas
    • General
      • Bloquear las ruedas antes de soltar el freno
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      • Después de un arranque de salto
      • Asegurarse de que la batería del vehículo está totalmente cargada
      • Conectar una fuente de alimentación auxiliar si hay una disponible
      Desbloqueo de emergencia
      • Extraer la alfombra del maletero
      • Extraer el kit de herramientas
      • upload_2018-4-10_16-4-11.png
    • Extraer el embellecedor del sueloupload_2018-4-10_16-4-48.png

 

bigwave

Forista Senior
General
  • Bloquear las ruedas antes de soltar el freno
  • Seleccionar primera velocidad o estacionamiento
  • Después de un arranque de salto
  • Asegurarse de que la batería del vehículo está totalmente cargada
  • Conectar una fuente de alimentación auxiliar si hay una disponible
Desbloqueo de emergencia
  • Extraer la alfombra del maletero
  • Extraer el kit de herramientas
  • General
    • Bloquear las ruedas antes de soltar el freno
    • Seleccionar primera velocidad o estacionamiento
    • Después de un arranque de salto
    • Asegurarse de que la batería del vehículo está totalmente cargada
    • Conectar una fuente de alimentación auxiliar si hay una disponible
    Desbloqueo de emergencia
    • Extraer la alfombra del maletero
    • Extraer el kit de herramientas
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      • Bloquear las ruedas antes de soltar el freno
      • Seleccionar primera velocidad o estacionamiento
      • Después de un arranque de salto
      • Asegurarse de que la batería del vehículo está totalmente cargada
      • Conectar una fuente de alimentación auxiliar si hay una disponible
      Desbloqueo de emergencia
    • Extraer el embellecedor del sueloVer el archivos adjunto 44709


Esto es aplicable al F10?
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Desbloqueo de emergencia
  • Desconectar el encendido
  • Esperar 30 segundos
  • Levantar el vehículo
  • Extraer las ruedas traseras
  • El área situada alrededor del conector y el actuador debe estar limpia
  • Desconectar el conector
  • Extraer los tornillos 1
  • Extraer la grapa 2
  • Extraer el actuador 3
  • upload_2018-4-10_18-18-11.png
  • Para soltar el freno:
  • Aflojar el tornillo de ajuste
  • upload_2018-4-10_18-19-11.png
  • Nota: No totalmente hasta el tope
  • Renovar la junta
  • Lubricar las superficies de contacto antes del montaje
  • Nota: Utilizar el líquido de frenos
  • Reajustar el actuador
  • Mover el actuador en la dirección indicada
  • upload_2018-4-10_18-19-59.png
  • Reajustar los tornillos
  • Ajustar del conector de la bayoneta
  • Repetir el procedimiento en el otro lado
  • Proceder de la siguiente manera:
  • Conectar el encendido
  • Pulsar y soltar el conmutador del freno de estacionamiento
  • Aplicar el freno de estacionamiento
  • Soltar el freno de estacionamiento
  • Procedimiento inicial tras un circuito abierto
  • Conectar el encendido
  • Presionar el pedal de freno
  • Pulsar el conmutador del freno de estacionamiento electrónico y mantenerlo pulsado
  • Esperar hasta que el freno de estacionamiento electrónico se suelte totalmente
 

Rodrigoelia

En Practicas
Hola buenas pues me pasa lo mismo que a a ti macmanu....e seguido todos los pasos y e desbloqueado el freno electrónico tirando de la sierga del maletero ...pero y ahora que ?? Puedes comentar que paso con la reparación?
Me pone unas instrucciones en en Manual del coche que seguir como para que se vuelva a poner activo pero no hay manera ....solo hace un ruido y sigue marcando en fallo del freno.
Ya me contarás por favor como lo solucionaste !! Gracias
 

javier530xda

Forista
Hola buenas pues me pasa lo mismo que a a ti macmanu....e seguido todos los pasos y e desbloqueado el freno electrónico tirando de la sierga del maletero ...pero y ahora que ?? Puedes comentar que paso con la reparación?
Me pone unas instrucciones en en Manual del coche que seguir como para que se vuelva a poner activo pero no hay manera ....solo hace un ruido y sigue marcando en fallo del freno.
Ya me contarás por favor como lo solucionaste !! Gracias

@mcmanu, como solucionaste el problema?
saludos
 

javier530xda

Forista
El freno de mano de mi F10 530d del 2010 es eléctrico y para desbloquearlo hay que seguir las instrucciones que pone el compañero quitando las ruedas, desconectando el conector del motor eléctrico, desmontando el motor eléctrico y luego hay que girar con llave torx 45 macho en sentido horario para retraer el piston hasta hacer tope. Volver a montar y listo, pero ojo hay que revisar que ha fallado motor eléctrico u otra cosa., osea al taller.
 

mcmanu

En Practicas
Ya le he comentado al compi por privado, pero para resumir y no dar muchas vueltas: tras varios días sin freno de mano. ( aparcando en plano para aunque con la marcha en parking el coche queda bloqueado, no me fiaba mucho), lo lleve a la Bmw donde me dijeron que era el modulo del freno de mano lo que estaba roto y que preparara1300€ . Pidieron el modulo a Alemania pues aquí no lo había y después de 2 semanas me lo montaron en media tarde. Codificaron y para casa. Eso si, 1300€ por un freno de mano me parece un "p*to robo" y perdonadme por la palabra malsonante.
 

Rodrigoelia

En Practicas
Yo la verdad que no soy muy partidario de llevarlo a la casa porque son los que menos se suelen complicar ( te cambian todo y fuera) ....de momento estoy a la espera de poder llevarlo al taller que lo suelo llevar cuando pasa algo a ver qué me dicen..según me an dicho a ellos les an entrado coches con el mismo problema ( modelos x5 sobre todo ) y en todos a sido o una de las siergas o el propio motor que lleva en mecanismo .
A la espera estoy ...cuando sepa algo os diré !!! Esperemos que no sea el módulo como dices tú porque 1300 papeles por un freno de mano...manda coj*nes ‍♂️
 

javier530xda

Forista
Yo la verdad que no soy muy partidario de llevarlo a la casa porque son los que menos se suelen complicar ( te cambian todo y fuera) ....de momento estoy a la espera de poder llevarlo al taller que lo suelo llevar cuando pasa algo a ver qué me dicen..según me an dicho a ellos les an entrado coches con el mismo problema ( modelos x5 sobre todo ) y en todos a sido o una de las siergas o el propio motor que lleva en mecanismo .
A la espera estoy ...cuando sepa algo os diré !!! Esperemos que no sea el módulo como dices tú porque 1300 papeles por un freno de mano...manda coj*nes ‍♂️
Buenas tardes ¿tienes información de tu averia?
saludos
 

Rodrigoelia

En Practicas
Buenas tardes ¿tienes información de tu averia?
saludos
Hola , no de momento no tengo información porque me a pillado el puente este de diciembre por medio y no e podido llevarlo al taller. Este lunes que viene lo llevo a la mañana a meterle la máquina a ver que sorpresa me llevo ejejej....cuando sepa os digo .
 

Rodrigoelia

En Practicas
Hola buenas !!! E ido al taller por fin....y resulta que una parte del motor eléctrico que recoge las sirgas que actúan en los frenos, esta rota. Es una pieza dentada de plástico. Me ha dicho el del taller que hay que cambiar el módulo entero en estos casos , ya que no lo venden separado y volver a codificarlo . Vaya que la tontería 900€ todo....
E mirado por internet en algún sitio y los venden usados por 400 en vez de 800 que vale nuevo...pero al ser un elemento que tiene bastante desgaste no se si merecerá la pena ..
 

Mario_Pinta

En Practicas
La verdad es que llevo una rachita con el coche.......
Hoy he aparcado en casa de un amigo, he subido a su casa, he bajado a los 5 minutos y al apretar el mando para abrir las puertas ha sonado un ruido fuerte procedente del tren trasero del coche, como un chirrido o algo que se movia forzado... no se. La cuestión es que me he subido al coche, he arrancado y me ha saltado la alarma de freno de estacionamiento averiado. Lo que sea que sea... se ha jodido.
Siguiendo las instrucciones del coche he desbloqueado el freno tirando de un cable oculto en el maletero y me he ido para casa. Resumen: que ando sin freno de mano y es un coñazo esto de que el coche te lo este recordando cada ver que lo arrancas con el correspondiente pitidito y mensajes en la pantalla del navi.

Alguno con alguna experiencia similar que me ilumine sobre que se puede haber jodido y como me puede salir la broma en cuestión de pelas?

Algun taller cerca de santa Eugenia recomendado que no sea BMW ? ( los de la BMW se pasan 2 pueblos.......)

Por cierto, el coche es un 530 GT (F07)

Gracias


Hola a todos,
Me acaba de pasar lo mismo que comenta al principio mcmanu.

Estoy bastante jodido solo de pensar que la reparación rondara los 1000 entre pitos y flautas...

Algún compi que pueda pasarme el número de referencia de las piezas que habría que cambiar? La sierga y el motor.

Saludos a todos y gracias por compartir.
Mario
 

deividone

En Practicas
A mi me pasó en el bmw x5 y me desmontaron el módulo en el taller y lo envié a una empresa se Sevilla que se dedica a repararlos. Ellos se encargan de mandar un mensajero al taller para recogerlo y a los 3 días se lo vuelven a llevar al taller para que te lo monten. Es muy importante codificar después, para que no se vuelva a estropear.
El precio creo recordar que fueron unos 600€ la reparación con garantía, 60€ El desmontarlo y montarlo, y en mi caso, otros 60€ en otro taller para que me lo codificaran co. La máquina de bmw.
He de decir que a los 7 meses se me volvió a estropear y me lo volvieron a reparar sin coste, pero me tocó pagar de nuevo el desmontarlo y montarlo y también el codificarlo.
Desde entonces lo usaba muy poco por miedo a que se volviese a romper.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Manda guebos. Como nos están-estamos volviendo de moñas. Freno de mano eléctrico. A quien se le ocurrió? Al que vende los engranajes y motores de ese truño? Asistencia aparcamiento? Amosnomehodas!! Y así sucesivamente.
 
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