Avería Freno de mano

Modelo
e60
Reacciones
0
Hola buenas tardes

El freno de mano de mi BMW debo subirlo hasta arriba, en otro caso el coche se mueve

He ido al taller y me dicen que la solución si no quiero problemas es cambiar
mando de freno de mano 85,42€ + iva + mano de obra
serie 5 (E60) berlina (03-07)

Como lo veis

Un saludo

PD. Si alguien sabe de un taller en Madrid capital cerca de Moncloa se agradece

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
El mando??? Lo que habrá que cambiar son las zapatas de freno y tensarlo

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Así es, será cambio de zapatas y tensar

Modelo
e60
Reacciones
0
Al llevar el coche yo les comenté que tensaran el freno de mano,
pues al aparcarlo debes subirlo hasta arriba y bien fuerte,
pero me dijeron que no, que hay que cambiar el MANDO DE FRENO,
me parecía raro y por eso lo comento
Algún taller en Madrid para mirar el tema? cerca de Moncloa

monger

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
40
Nada, que te ajusten las zapatas de las ruedas traseras y se dejen de chuminadas.

Diles que primero empiecen por ahi.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Las ruedas traseras llevan pastillas, no zapatas. Y las pastillas no admiten ajuste. Lo que no sé es si el freno de mano actúa sobre los frenos traseros o en la transmisión a la salida de la caja de cambios.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Las ruedas traseras llevan pastillas, no zapatas. Y las pastillas no admiten ajuste. Lo que no sé es si el freno de mano actúa sobre los frenos traseros o en la transmisión a la salida de la caja de cambios.
entonces esto que es?

5' E60 530d Kit serv. zapatas de freno / Value Line
diag_5d38.jpg

Anuncios

No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotas
01Kit servicio: juego rep. zapatas frenoVALUE LINE134212213314
Anuncios

clemfu

Forista
Reacciones
989
entonces esto que es?

5' E60 530d Kit serv. zapatas de freno / Value Line
diag_5d38.jpg

Anuncios

No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotas
01Kit servicio: juego rep. zapatas frenoVALUE LINE134212213314
Anuncios

Exactamente son las zapatas del freno de mano que se gastan y hay que cambiarlas .....van dentro del tambor en las traseras...... Saludosssss

bemeteam

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
5
A mi en itv cuando hago la prueba del freno de mano siempre me dio en los 3 bmws que tuve entre 60 y 70 porciento de desnivel y me pasaba lo mismo que a ti tenia que tirar hasta arriba y aun asi en cuestas muy pronunciadas se movia y en la itv me dijeron que eso no era falta en estos coches que les acababa pasando a todos

monger

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
40
A ver, que les pase a todos no quiere decir que no haya que mantenerlo, habra que tensarlo.

En la foto que ha puesto el forero "Goler", se aprecian entre las 2 zapatas o como se quieran llamar, 2 cilindros con unas muescas, pues bien, con un destornillador plano vas girando hacia un lado u otro hasta que veas que las zapatas quedan a ras de la circunferencia del tambor.

Bueno, pues cuando este ajustado, notaras considerablemente que al tirar del freno de mano, en el punto 1 o 2 ya se quedara frenado por completo el coche.

Tambien puede pasar que haya que sustituirlas porque ya no tienen ferodo o material frenante, en ese caso a comprar unas nuevas.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
El mando??? Lo que habrá que cambiar son las zapatas de freno y tensarlo
Así es, será cambio de zapatas y tensar
Para gastar las zapatas o as echo mucho el cabra que con lo que frenan nuestros coches es complicado o as tenido que ir con el tirado.con tensar tanto del tambor como del freno mano se resuelve el tema.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Hay veces que lo que rompe es la misma palanca del freno de mano. El enganche que lleva al suelo, su es así habrá que cambiar la palanca y el taller podría tener razón.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Exactamente son las zapatas del freno de mano que se gastan y hay que cambiarlas .....van dentro del tambor en las traseras...... Saludosssss
Lo que sospechaba. Es un conjunto de zapatas/tambor. Seguro que actúa sobre el árbol de la transmisión y por ende sobre las ruedas traseras. Nuestros e60 llevan discos y pastillas en todo el coche. ¿Alguien ha visto que puedan llevar zapatas y tambor en la misma rueda que lleve discos y pastillas?. La respuesta es no.
Y repito: las pastillas no necesitan ajuste, se ajustan solas.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Los e60 llevan zapatas en el eje trasero para actuar como freno de mano.
Las pastillas sólo actúan sobre los discos con el freno de servicio.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Lo que sospechaba. Es un conjunto de zapatas/tambor. Seguro que actúa sobre el árbol de la transmisión y por ende sobre las ruedas traseras. Nuestros e60 llevan discos y pastillas en todo el coche. ¿Alguien ha visto que puedan llevar zapatas y tambor en la misma rueda que lleve discos y pastillas?. La respuesta es no.
vamos a ver,mi e 60 es del 2006 y tiene zapatas,son iguales a los e46,veras el tambor y dentro las zapatas,estas actuan con el tambor,a simple vista como quieres verlas?

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
vamos a ver,mi e 60 es del 2006 y tiene zapatas,son iguales a los e46,veras el tambor y dentro las zapatas,estas actuan con el tambor,a simple vista como quieres verlas?
Pues el mio es del 2004, y no lleva zapatas, lleva pastillas y discos en las 4 ruedas. Así que si lleva zapatas, como no sea donde te digo......

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631

diag_1y3z.png

Anuncios

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
¿Cuál es tu modelo de e60, calimero36?
Es que (según el realOEM) los 525d y 530d desde 1 de 2004 llevan zapatas.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
525 da. Bastidor b128537. Y lleva pastillas y discos en todas las ruedas (las he cambiado yo mismo)

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Cuando le cambié los discos al mío, hace cosa de año y medio, me quedé sorprendido de que las zapatas estaban nuevas. Y el coche es del 2005.
Es que no se usan.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Cuando le cambié los discos al mío, hace cosa de año y medio, me quedé sorprendido de que las zapatas estaban nuevas. Y el coche es del 2005.
Es que no se usan.
A ver si estamos confundiendo pastillas con zapatas. Un freno de disco lleva pastillas. Las zapatas son para el de tambor

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
El propio disco hace de tambor.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
estoy buscando imagenes de alguien que cambiase las zapatas pero no encuentro,este fin de semana tengo que tensar el mio,para no hacerlo desde el agujero del tornillo de rueda,quitare el disco/tambor y preparare un brico,a no ser que valla en funcion de modelos como dice @JAD. y unos tengan y otros no